Autor Tema: Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.  (Leído 663 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« en: 30 de Julio del 2015 a las 13:54:50 »
15,70 6,5%

Tengo una pregunta para el foro, que me es importante ya que no lo acabo de entender, y no me acaba de oler bien a la vez.

Se trata de Abertis, hace un par de días salió la noticia de que habían comprado autocartera por valor de alrededor del 6,5% a un precio medio de 15,70, y ahora me pregunto yo ¿que sentido tiene que hagan esto? porque compra autocartera por encima de lo LEGAL? ya que lo legal es un 5%, así que aquí algo no cuadra... y más aún sabiendo que se van a tener que deshacer en breve posiciones con pérdidas ya que digo yo que alguien les dará un toque...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« Respuesta #1 en: 31 de Julio del 2015 a las 13:36:30 »
Nadie puede decirme algo al respecto? :S

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« Respuesta #2 en: 31 de Julio del 2015 a las 14:15:20 »
amortizar acciones ?

No sé no la sigo.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« Respuesta #3 en: 31 de Julio del 2015 a las 14:56:14 »
Cita de: VAD1K;282272
amortizar acciones ?

No sé no la sigo.
No entiendo eso de amortizar acciones, no se a que te refieres. Básicamente es que es ilegal tener más de un 5% de aurotcartera, esto es lo que no me explico... a ver si alguien puede aclararlo!

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« Respuesta #4 en: 31 de Julio del 2015 a las 16:18:32 »
me refiero a sacarlas del mercado, si tienen  20 millones y amortizan 1 pues se quedan con 19 y aumentan su valor. Lo contratio a ampliaciones de capital, vamos lo que han estado haciendo en USA.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Pregunta de Abertis. Autocartera por encima de lo legal.
« Respuesta #5 en: 31 de Julio del 2015 a las 17:39:48 »
Cita de: VAD1K;282307
me refiero a sacarlas del mercado, si tienen  20 millones y amortizan 1 pues se quedan con 19 y aumentan su valor. Lo contratio a ampliaciones de capital, vamos lo que han estado haciendo en USA.
Y eso que objetivo tiene? porque lo hacen? porque aumentan el valor de las 19 restantes pero el millón que sacan del mercado es un millón perdido no?