Autor Tema: Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.  (Leído 1465 veces)

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« en: 19 de Octubre del 2014 a las 23:28:22 »
Pues eso, hasta ahora todas mis inversiones  bursatiles desde que empecé allá por el año 1998 han sido del lado largo,unas con más exito que otras, como todo el mundo... Por eso queria aprender a posicionarme en corto, que instrumentos o productos son los mejores para ellos, si todos los brokers ofrecen esa posición corta,  si el riesgo es mayor o menor que en largo o segun que productos, etc. etc. etc.

-a-p-l-a-u-s-o-
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2014 a las 09:09:33 »
Buenos días, en resumen:

Via CFD's (ideal para acciones concretas), vía FUTUROS o MINI-FUTUROS (ideal para índices), o ETF'S (para índices, pero para mi, última opción).

Riesgo? El mismo que posiciones largas, solo tienes que verlo en el sentido opuesto. Brokers? Casi todos los "profesionales", incluso los básicos como ING o cosas así puedes utilizar los ETF's. Lo que si, hay que tener en cuenta que suelen ser productos apalancados, con lo cual tienes que tener en cuenta que pequeñas variaciones afectaran mucho más a tu saldo final.

Un saludo.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 13:41:59 »
Hola he estado viendo el tema de cfd`s   y tengo algunas dudas:

1. El porcentaje de la exposición , por ejemplo para acciones, que el broker toma de garantia , ¿es el mismo en todos los brokers?
2. Ese porcentaje, por ejemplo 10%, si no se cierra la posición en el día, al dia siguiente se vuelve a tomar, en el caso de que se haya perdido parte de la garantia , otro porcentaje para completar otra vez el 10%?
3 Si yo no cierro la posición y tengo unas perdidas mayores al porcentaje/garantia, la cierra el broker automaticamente por mi o entraria en un saldo negativo?

Gracias
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 13:52:56 »
Cita de: vivalavida;223908
Hola he estado viendo el tema de cfd`s   y tengo algunas dudas:

1. El porcentaje de la exposición , por ejemplo para acciones, que el broker toma de garantia , ¿es el mismo en todos los brokers?
2. Ese porcentaje, por ejemplo 10%, si no se cierra la posición en el día, al dia siguiente se vuelve a tomar, en el caso de que se haya perdido parte de la garantia , otro porcentaje para completar otra vez el 10%?
3 Si yo no cierro la posición y tengo unas perdidas mayores al porcentaje/garantia, la cierra el broker automaticamente por mi o entraria en un saldo negativo?

Gracias

Hola, te respondo:

1) No, cada broker permite un apalancamiento diferente. Contra más, más riesgo, mas beneficio (casi más probable lo primero, y más si empiezas).
2 y 3). Tu pones x dinero de garantia, por ejemplo, 3000€, y eso se lo quedan ellos retenidos. Al final del día, o a principio del siguiente, si has ganado 100, te ingresan 100, si has perdido 100, tienes que pagar 100 de tu dinero, dinero aparte de esa garantia. Si pierdes más dinero del que te queda adicional a la garantia, te lo van a pedir, si confian en ti, o te pueden cerrar la posi y cobrarselo de las garantias.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 14:20:35 »
Gracias por responder. Entiendo entonces que el broker no tiene por que cerrar obligatoriamente la posición cuando se pierda totalmente la garantia y ademas de perder la garantia entraria en deuda con el broker. Entonces , si tenemos la mala suerte de que nos coja un gap  de apertura en sentido inverso al que nos interesa , ni stop loss ni nada, entraria en deuda con el broker.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:20:16 »
Cita de: vivalavida;223920
Gracias por responder. Entiendo entonces que el broker no tiene por que cerrar obligatoriamente la posición cuando se pierda totalmente la garantia y ademas de perder la garantia entraria en deuda con el broker. Entonces , si tenemos la mala suerte de que nos coja un gap  de apertura en sentido inverso al que nos interesa , ni stop loss ni nada, entraria en deuda con el broker.

El tema es que se supone que no pierdes hasta que cierras. Pero claro, si tienes garantia de 3000 y te pones en tiempo real a -4000, en principio no se si se te cerraria la posición (creo que ese caso no deberias permitir que ocurriese), pero en caso de cerrarla, deberias 1000e al banco, que si los tienes de saldo, irian fuera automáticamente. Te recomiendo que lo estudies bien bien y hagas pruebas con pequeñas compras y ventas, en plan 100acc o cosas asi, y las mantengas algun dia etc.

Un saludo
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

bulsara

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:45:33 »
Te cierran la posición.
Creo que es imposible que ese caso que dices. Estar en -4000 con una garantia de 3000.
Sería lo mismo que hacerte un prestamo !!!!

Por lo menos en IG Markets, te cierran la posicion .

Salu2

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:48:58 »
Cita de: bulsara;223947
Te cierran la posición.
Creo que es imposible que ese caso que dices. Estar en -4000 con una garantia de 3000.
Sería lo mismo que hacerte un prestamo !!!!

Por lo menos en IG Markets, te cierran la posicion .

Salu2


Bueno, posible es... Si te piden un 10% de garantia, o un 15%, y el valor cae (o sube) eso, ya estas cuenta con paga. A mi me suena que estuve una vez así con una posición pequeña, y no me la cerraron, pero es que eso fue en un pico y recupere al rato. (en renta4)
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:49:50 »
Cita de: alexmacl;223950
Bueno, posible es... Si te piden un 10% de garantia, o un 15%, y el valor cae (o sube) eso, ya estas cuenta con paga. A mi me suena que estuve una vez así con una posición pequeña, y no me la cerraron, pero es que eso fue en un pico y recupere al rato. (en renta4)

Me refiero a intradia, a vivir una caída/subida mayor al % de garantía.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:51:25 »
Efectivamente llevo varios dias con operaciones virtuales en cdf's en un simulador,tanto en posición larga como corta, antes de lanzarnos al ruedo con operaciones reales y al principio con no mucho dinero expuesto.
Entrando en otro tema , que minutaje usais, según vuestra experiencia, para los graficos intradiarios, asi como qué indicadores tecnicos os son más utiles para la operativa intradiaria en cdf,s?
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Cleopatra

  • Visitante
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 21:45:12 »
interesante tema, y necesario muchas aclaraciones

En caso de suspension de la cotizacion, en que situacion quedan esas acciones?, sigues pagando a diario?, o se cierra la operacion, os agradezco de antemano esa informacion

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 08:51:02 »
Cita de: Cleopatra;224036
interesante tema, y necesario muchas aclaraciones

En caso de suspension de la cotizacion, en que situacion quedan esas acciones?, sigues pagando a diario?, o se cierra la operacion, os agradezco de antemano esa informacion

Pues ese es el caso que desearia no llegar a vivir. Habría que preguntar a tu broker, pero si se supenden por que la empresa ha quebrado etc, pues imaginate. Tu piensa que CFD es contrato por diferencias a futuros. Si compras a 1€ y despues de que ocurra algo vale 0,1€, pues, habrás perdido todo y deberás pasta por un tubo al banco. Los cfd's indican bien claro que las perdidas pueden ser superiores a la garantia, para nada es como un warrant o algo así en el que solo arriesgas lo que pones, aqui ellos se fian poniendo tu la garantia, pero puedes perder toda ella y mucho mas.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Cleopatra

  • Visitante
Para los maestros del foro... ¿cómo ponerse corto?.
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 09:15:23 »
gracias. alexmacl