Autor Tema: Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...  (Leído 5428 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre del 2014 a las 12:11:09 »
A mi desde el principio me parecia un buen precio. Lo que no entiendo es que la lanzasen con una más que posible correccion de los mercados en el horizonte. Como decis, la lanzan ahora a 12 euros con la cotizacion en 8-9 y se las regalan todos. Y cuidadïn no vayan a decir ahora que no la lanzan, que no me extrañaria nada, no hay ni un put operativo de jazztel ahora mismo , por qué ???

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre del 2014 a las 12:19:33 »
Cita de: elkrack;217446
A mi desde el principio me parecia un buen precio. Lo que no entiendo es que la lanzasen con una más que posible correccion de los mercados en el horizonte. Como decis, la lanzan ahora a 12 euros con la cotizacion en 8-9 y se las regalan todos. Y cuidadïn no vayan a decir ahora que no la lanzan, que no me extrañaria nada, no hay ni un put operativo de jazztel ahora mismo , por qué ???


No iba a escribir sobre el tema más. Ultmamente llaman bastante para ofrecer servicios. Y he visto que a junio dan bastante crecimiento.

Pues si que tendría gracia que ahora dijesen que no hacen la OPA.

Por poner cifras, me sale que el fondo de comercio serían casi 3.000 millones de euros (Valor de OPA 3.400 - 400 de fondos propios).

Yo hay cosas que no entiendo. No me cuadra. Lo mismo que no me cuadra lo de PT y OI, en este caso al revés.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre del 2014 a las 20:50:12 »
Esos números son muy claros, blancos y en botella, y aquí en España el crecimiento que pueden tener ya está claro que es el que pueden tener y está muy cerca de su fin si no ha llegado ya, y si no fuese así, sería porque la crisis se alarga mucho más tiempo y si se alarga y crecen en más clientes serán clientes de 20 euros no de 70, de manera que en cualquier caso el Cubano sabe lo que hace y la vende muy bien vendida.


Cita de: Los Sueños;217429
Una opa a 13 son, 3.300 millones de euros de capitalización.

Tienen algo así como 1,5 millones de clientes en España.

Redondeando son unos ¿2.000 Euros por cliente??? Si gana 100MM al año, son 70 euros por cliente.

¿Se me ha olvidado sumar? Ah, que es una empresa en crecimiento.

Me parece mucho dinero. Y todavía hay algún fondo que dice que es poco.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre del 2014 a las 23:10:05 »
Aunque esos numeros puedan parecer claros, solo hablas de los beneficios por cliente para amortizar la operación y no de la infraestructura que adquiere,que podra desarrollar más en un futuro, que tambien valdra algo, digo yo; es como el que compra un piso de 100000E y lo alquila por 500 al mes, pues no necesita años para amortizarlo ni na...,pero no se trata solo de recuperar lo pagado, sino tambien hay que contar con el piso que  te quedas...
Entonces, aplicando esas mismas cuentas a la operación de vodafone sobre ono, estos ingleses deberan ser unos inutiles de marca  mayor desde el punto de vista empresarial ¿no?
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre del 2014 a las 23:19:29 »
Cita de: vivalavida;217763
Aunque esos numeros puedan parecer claros, solo hablas de los beneficios por cliente para amortizar la operación y no de la infraestructura que adquiere,que podra desarrollar más en un futuro, que tambien valdra algo, digo yo; es como el que compra un piso de 100000E y lo alquila por 500 al mes, pues no necesita años para amortizarlo ni na...,pero no se trata solo de recuperar lo pagado, sino tambien hay que contar con el piso que  te quedas...
Entonces, aplicando esas mismas cuentas a la operación de vodafone sobre ono, estos ingleses deberan ser unos inutiles de marca  mayor desde el punto de vista empresarial ¿no?

Pues que quieres que te diga, mis cuentas me dicen que se ha pagado casi lo mismo por una que por otra.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre del 2014 a las 23:20:06 »
Cita de: elkrack;217764
Pues que quieres que te diga, mis cuentas me dicen que se ha pagado casi lo mismo por una que por otra.

Y esperate que por una aún no se ha pagado

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre del 2014 a las 23:25:47 »
Cita de: vivalavida;217763
Aunque esos numeros puedan parecer claros, solo hablas de los beneficios por cliente para amortizar la operación y no de la infraestructura que adquiere,que podra desarrollar más en un futuro, que tambien valdra algo, digo yo; es como el que compra un piso de 100000E y lo alquila por 500 al mes, pues no necesita años para amortizarlo ni na...,pero no se trata solo de recuperar lo pagado, sino tambien hay que contar con el piso que  te quedas...
Entonces, aplicando esas mismas cuentas a la operación de vodafone sobre ono, estos ingleses deberan ser unos inutiles de marca  mayor desde el punto de vista empresarial ¿no?


Pues no tengo ni idea, pero me resulta llamativo.

El tamaño de la empresa es de 1.100 millones aproximadamente. Casi 800 de inmovilizado material (supongo que es lógico). 100 MM de caja y 200 de deudores.

En el pasivo, unos 400 de fondos propios, 600 de deuda bancaria y 100 de acreedores.


Las empresas que cotizan en bolsa en teoría tienen 2 componentes: valor intrínseco y extrínseco. Cuando alguien paga dividendos, ese día la acción teóricamente cotiza el importe del dividendo (fondo propio) pagado.

Los 3.400 millones que se pagan son 400 de fondos propios (creo que son 450 pero he redondeado) más fondo de comercio que puede ser lo que se paga por la clientela más el importe en que o que los activos valen más del importe en que están registrados en libros.

En fin, asignar el fondo de comercio a los 800 millones de inmovilizado material me parece mucho. Ten en cuenta que son 3.000 millones de fondo de comercio.

En fin, mirado desde cualquier punto de vista, me parece caro incluso para vodafone u Orange....

La única explicación que le veo e su futuro monopolio y subida de precios a saco. El mercado de las telecos está lleno de compras a precio de oro y pilladas guapas por compras.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre del 2014 a las 23:44:51 »
Ese es otro tema a tener en cuenta, la necesidad de orange de una red fija para subsistir en España y no tener que hacer las maletas al no poder competir con telefonica y vodafone , y eso tambien vale dinero.
Al final esto ira camino de un oligopolio que evidentemente nos traera una subida de precios de las telecomunicaciones
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre del 2014 a las 08:15:26 »
Pues yo creo que está barata.

La jugada anterior, con esa bajada a 9, perfecta, pero les salió rana, y ante la creciente demanda, tuvieron que anunciar la OPA.

Soy uno de los que se plantea no acudir.

Cada quien es cada cual....
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre del 2014 a las 08:22:55 »
Cita de: Txapi;217790
Pues yo creo que está barata.

La jugada anterior, con esa bajada a 9, perfecta, pero les salió rana, y ante la creciente demanda, tuvieron que anunciar la OPA.

Soy uno de los que se plantea no acudir.

Cada quien es cada cual....

Pues me parece perfecto. Muchísima suerte.

saludos

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre del 2014 a las 14:54:18 »
Ey crack.-.-... no te me enfades...
No pongo en duda lo que dices, OJO!!
Sólo hablo de mis sensaciones....key?
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

pasiego

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 729
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre del 2014 a las 16:10:28 »
Opa a 20 eurosss!!!!!!!!!! Y que se dejen de rollos

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre del 2014 a las 16:19:48 »
Cita de: Txapi;218039
Ey crack.-.-... no te me enfades...
No pongo en duda lo que dices, OJO!!
Sólo hablo de mis sensaciones....key?

Que no menfadoooo. Solo faltaba !!  Te digo de verdad que me parece ideal que sigas tu idea, y ojalá aciertes y te salga bien la jugada
Saludos

viernes501

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1432
  • Karma: 10
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre del 2014 a las 18:16:39 »
Jazztel comunica la dimisión de la consejera Elena Gil García 'por motivos personales'en bolsamania

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Jazztel, mi enhorabuena a Pujals...
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre del 2014 a las 18:58:46 »
Cita de: pasiego;218065
Opa a 20 eurosss!!!!!!!!!! Y que se dejen de rollos


Eso son 5.200 millones de euros.

Sí, por qué no. Si el Pujals vende es que considera que ya ha mangoneado bastante.