Autor Tema: Buenos días desde Ipixuma ...  (Leído 13362 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo del 2020 a las 14:06:58 »
Buenos días ... desde Sao Paulo .... si, seguimos por aquí, finalmente  nueve europeos (españoles, italianos e ingles), cedimos nuestras plazas en el vuelo de anoche a gente con más premura familiar .... veremos si en el vuelo de esta noche  conseguimos entrar o no .... realmente tpco tenemos una especial prisa.
Aver, txomin, elcrack ... la idea es la siguiente,  todo dinero q. sea un apunte (cta corriente, depósito, fondo ... etc) tiene la limitación , precisamente, de ser un apunte ... es decir, de no existir como tal sino como FIAT ....  si tu tienes un billete físico, no es q. tengas tpco dinero, simplemente tienes un pagaré del banco central  emisor, pero como tal pagaré, lo puedes endosar a un tercero .... ... si tienes un dinero en una cta. corriente, lo q. realmente tienes es un apunte, con un compromiso del banco depositario de atender cualquier movimiento monetario  con cargo a ese apunte, pero si ese banco cerrase, por lo q. sea, no podría cumplir con ese compromiso, pasando el marrón al banco central  q. es el q. tiene la comunicación de esos apuntes .... en resumen, no tienes nada pq hay infinitamente más apuntes q. el dinero físico (pagarés) emitido, q. sería el q. en ese momento tiene más valor .....   entonces, si tienes deudas (crédito, recibos, etc ) siempre pueden cargarse a una cta., pq suelen ser recibos domicialiados como apunte ... pero si quieres dinero físico con cargo a esa cta., te pueden decir q. no hay dinero físico (pagaré) suficiente .... os sonará lo de corralito no ?.
La mejor solución ?? ... el bien físico de valor intrínseco .... para una persona normal, el más fácil, el oro .... pq platino, piedras  preciosas , paladio .. ... etc es más complejo.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo del 2020 a las 14:13:50 »
Cita de: H. LEIN;453289
Buenos días ... desde Sao Paulo .... si, seguimos por aquí, finalmente  nueve europeos (españoles, italianos e ingles), cedimos nuestras plazas en el vuelo de anoche a gente con más premura familiar .... veremos si en el vuelo de esta noche  conseguimos entrar o no .... realmente tpco tenemos una especial prisa.
Aver, txomin, elcrack ... la idea es la siguiente,  todo dinero q. sea un apunte (cta corriente, depósito, fondo ... etc) tiene la limitación , precisamente, de ser un apunte ... es decir, de no existir como tal sino como FIAT ....  si tu tienes un billete físico, no es q. tengas tpco dinero, simplemente tienes un pagaré del banco central  emisor, pero como tal pagaré, lo puedes endosar a un tercero .... ... si tienes un dinero en una cta. corriente, lo q. realmente tienes es un apunte, con un compromiso del banco depositario de atender cualquier movimiento monetario  con cargo a ese apunte, pero si ese banco cerrase, por lo q. sea, no podría cumplir con ese compromiso, pasando el marrón al banco central  q. es el q. tiene la comunicación de esos apuntes .... en resumen, no tienes nada pq hay infinitamente más apuntes q. el dinero físico (pagarés) emitido, q. sería el q. en ese momento tiene más valor .....   entonces, si tienes deudas (crédito, recibos, etc ) siempre pueden cargarse a una cta., pq suelen ser recibos domicialiados como apunte ... pero si quieres dinero físico con cargo a esa cta., te pueden decir q. no hay dinero físico (pagaré) suficiente .... os sonará lo de corralito no ?.
La mejor solución ?? ... el bien físico de valor intrínseco .... para una persona normal, el más fácil, el oro .... pq platino, piedras  preciosas , paladio .. ... etc es más complejo.

Y me-nos dices que no nos preocupemos ?? ja ja , esto es un castillo de naipes y como se caigaaaaaaa…….;
Y comprar oro....pues en un momento dado el oro tampoco se come. Prefiero los manzanos.
Vaya, que me quedo igual o más preocupado si cabe.
Suerte con la vuelta

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo del 2020 a las 14:22:20 »
Cita de: elkrack;453290
Y me-nos dices que no nos preocupemos ?? ja ja , esto es un castillo de naipes y como se caigaaaaaaa…….;
Y comprar oro....pues en un momento dado el oro tampoco se come. Prefiero los manzanos.
Vaya, que me quedo igual o más preocupado si cabe.
Suerte con la vuelta


elkrack, el oro nunca ha dejado de ser un medio de pago durante milenios ....  se han muerto muchas divisas, pero el oro jamás ha perdido su valor intrínseco. ....  y si, en lo de los manzanos te doy la razón ... por eso la gente con poder adquisitivo adquiere cualquier bien de producción primaria.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo del 2020 a las 14:32:10 »
Por que la gente está preocupada por el virus y las salud de sus seres queridos... pero si empezara la gente a reembolsar... uff corralito no lo siguiente, la falta de liquidez ahora mismo sería brutal, o no???
Gracias por tu respuesta, eso que nos dices, lo tenía más que claro, la alternativa es el problema, dile a mis viejos que compren oro, o da igual ahora mismo, lo que quieren tener es la posibilidad de poder usar su dinero en caso de necesidad para ellos o cualquiera de sus 4 hijos... lo demás les suena a chino todo y todo son miedos, lógico por otro lado.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo del 2020 a las 15:30:28 »
Cita de: txomin;453293
Por que la gente está preocupada por el virus y las salud de sus seres queridos... pero si empezara la gente a reembolsar... uff corralito no lo siguiente, la falta de liquidez ahora mismo sería brutal, o no???
Gracias por tu respuesta, eso que nos dices, lo tenía más que claro, la alternativa es el problema, dile a mis viejos que compren oro, o da igual ahora mismo, lo que quieren tener es la posibilidad de poder usar su dinero en caso de necesidad para ellos o cualquiera de sus 4 hijos... lo demás les suena a chino todo y todo son miedos, lógico por otro lado.


la falta de liquidez sólo se daría en caso extremo, estamos lejos de esa situación, aún ....  aunque la gente reembolse fondos, deposítos ..etc, no hay problema, pq el dinero iría de apunte (fondo, depósito) a apunte (cta. corriente) .... incluso si es un fondo de renta variable, tpco hay problema, pq  ni siquiera se vende todo en mercado, lo q. hacen las gestoras es traspasarse activos entre fondos propios, liquidar coberturas (opciones o futuros) y en mercado se vende sólo lo necesario para hacer el ajuste .... .... así q. tranquilos q. el propio sistema se encarga de todo  jejejeje.
Me preguntan por mail q. si tengo inconveniente en poner en q. activos tengo yo mismo mi capital .... bien, no tengo ningún problema ,  predico con el ejemplo ... tengo mi cta. de gastos en donde mantengo siempre lo correspondiente a cuatro meses de esos gastos ...... el resto de capital, siempre en sociedades y en dólares (nunca en euros) con las q. participo en trading de mercado ...  ....  en cuanto he tenido ocasión (por entrada de capital extra), he ido adquiriendo fincas rústicas q. mantengo alquiladas a cooperativas agrícolas .... ...  por supuesto, pequeñas inversiones en oro, y esmeraldas (esta piedra preciosa es una de mis pasiones),  pero inversiones con las q. intento hacer compra/ventas en cuanto lo considero oportuno .... y listo, no tengo más historia q. contar ....

nut

  • Visitante
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo del 2020 a las 16:12:44 »
Cita de: H. LEIN;453299
la falta de liquidez sólo se daría en caso extremo, estamos lejos de esa situación, aún ....  aunque la gente reembolse fondos, deposítos ..etc, no hay problema, pq el dinero iría de apunte (fondo, depósito) a apunte (cta. corriente) .... incluso si es un fondo de renta variable, tpco hay problema, pq  ni siquiera se vende todo en mercado, lo q. hacen las gestoras es traspasarse activos entre fondos propios, liquidar coberturas (opciones o futuros) y en mercado se vende sólo lo necesario para hacer el ajuste .... .... así q. tranquilos q. el propio sistema se encarga de todo  jejejeje.
Me preguntan por mail q. si tengo inconveniente en poner en q. activos tengo yo mismo mi capital .... bien, no tengo ningún problema ,  predico con el ejemplo ... tengo mi cta. de gastos en donde mantengo siempre lo correspondiente a cuatro meses de esos gastos ...... el resto de capital, siempre en sociedades y en dólares (nunca en euros) con las q. participo en trading de mercado ...  ....  en cuanto he tenido ocasión (por entrada de capital extra), he ido adquiriendo fincas rústicas q. mantengo alquiladas a cooperativas agrícolas .... ...  por supuesto, pequeñas inversiones en oro, y esmeraldas (esta piedra preciosa es una de mis pasiones),  pero inversiones con las q. intento hacer compra/ventas en cuanto lo considero oportuno .... y listo, no tengo más historia q. contar ....

Las esmeraldas son preciosas!

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo del 2020 a las 16:20:58 »
Cierto Héctor, tienes razón, sólo si se empieza a sacar cash a tutti plen, ahí vendría el gran problema... pero visto la actualidad y pensando el equilibrio tan frágil en el que vivimos, en tantos aspectos, cuan lejos estamos de esa posibilidad?? que escenarios se pueden barajar para ello??
No sé será que llevo una semana sin doparme con los estupefacientes habituales, tendré que volver a mi Matrix. jajaja

En fin ... un saludo, gracias de nuevo por tu visión, experiencia y aportaciones desinteresadas. A ti y todos los que aportáis éste Foro.
Buen viaje de retorno a españistán.
Éste verano pasé un par de veces por Kortezubi camino de Laga, me acordé de tí.
Ciao.
Buen día.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo del 2020 a las 16:24:15 »
Te puedo preguntar si las inversiones en oro, son vía futuros o metal puro y duro?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo del 2020 a las 16:58:33 »
Cita de: txomin;453308
Te puedo preguntar si las inversiones en oro, son vía futuros o metal puro y duro?


Oro físico, en lingotes pequeños y en custodia de la propia cia. intermediaria. ... lo llevo haciendo años, con alguna operación de compra/venta (no muchas).

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo del 2020 a las 11:24:22 »
Buenos días desde la city ....  bueno, nos metiron finalmente en vuelo destino Londres y confinados casi de inmediato en un hotel para repatriarnos a lo largo del día de hoy, en nuestro caso (españoles), primero a Barna y luego aún ni sabemos (igual tengo q. ir en taxi desde barna a Kortezubi)....
Me están pidiendo q. amplíe información sobre el tema del oro .... en esta ocasión no es gente de este foro, pero lo pongo por aquí  .....
A ver, el oro físico se suele adquirir en lingotes, de oro puro (999,9) los hay de muchos gramajes,  desde 1 gr. hasta 10 kg., los típicos para gente "normal" son los de 10 , 20, 50 y 100 gr.,  el intermediario tiene q. tener certificado y normalmente cualquier gran banco te hace la operación e incluso te da servicio de custodia .... lo del servicio de custodia es opcional, pero es aconsejable (tb lo puedes tener en tu casa o en otro servicio de custodia) ... ... no hay mucho más, es como cualquier bien físico, lo compras, te dan un cerftificado de propiedad y listo ...
Saludotes.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo del 2020 a las 11:31:21 »
Cita de: H. LEIN;453344
Buenos días desde la city ....  bueno, nos metiron finalmente en vuelo destino Londres y confinados casi de inmediato en un hotel para repatriarnos a lo largo del día de hoy, en nuestro caso (españoles), primero a Barna y luego aún ni sabemos (igual tengo q. ir en taxi desde barna a Kortezubi)....
Me están pidiendo q. amplíe información sobre el tema del oro .... en esta ocasión no es gente de este foro, pero lo pongo por aquí  .....
A ver, el oro físico se suele adquirir en lingotes, de oro puro (999,9) los hay de muchos gramajes,  desde 1 gr. hasta 10 kg., los típicos para gente "normal" son los de 10 , 20, 50 y 100 gr.,  el intermediario tiene q. tener certificado y normalmente cualquier gran banco te hace la operación e incluso te da servicio de custodia .... lo del servicio de custodia es opcional, pero es aconsejable (tb lo puedes tener en tu casa o en otro servicio de custodia) ... ... no hay mucho más, es como cualquier bien físico, lo compras, te dan un cerftificado de propiedad y listo ...
Saludotes.


Ahhh, lo olvidaba, aunque se da por supuesto, por si acaso aseguraros q. compráis "oro de inversión",  está exento de impuestos (iva).

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo del 2020 a las 12:10:31 »
Cita de: H. LEIN;453346
Ahhh, lo olvidaba, aunque se da por supuesto, por si acaso aseguraros q. compráis "oro de inversión",  está exento de impuestos (iva).

Buenos dias Hector ......  sobre todo este tema de inversiones que  comentas, si hay un cambio de modelo económico global, igual no tendria mucho  sentido todo eso .... que opinas de este personaje y lo que anticipaba  en sus libros  ....
https://www.youtube.com/watch?v=wM7VIu_jF4c

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo del 2020 a las 13:29:16 »
Cita de: luisma;453349
Buenos dias Hector ......  sobre todo este tema de inversiones que  comentas, si hay un cambio de modelo económico global, igual no tendria mucho  sentido todo eso .... que opinas de este personaje y lo que anticipaba  en sus libros  ....
https://www.youtube.com/watch?v=wM7VIu_jF4c


Hi .... Estoy escuchando ahora el video del enlace, ... bueno, no conocía a este sr.,  en el video se dicen cosas q. todos conocemos, como q. la mayoría de entidades financieras están quebradas .... y va un poco en la línea  q. muchos pensamos, ... necesitan cambiar el sistema económico global pq es cierto q. el actual está agotado y herido de muerte desde hace años .... yo tb. considero q. esta pandémia vírica es un inicio de ese cambio,  y es evidente q. están haciendo un control sobre la población, y q. ese control seguirá  y es evidente q. irá cambiando  nuestra forma de vida .... lo q. no sé es el tiempo q. tardarán en hacer efectivo ese cambio, ni sé (ni creo sabe nadie) la profundidad q. tomará a nivel social ,  doy por supuesto q. a nivel económico va a ser duro ....
Puede llegar a no valer nada el dinero en el banco ?? ... si, claro q. puede pasar, pero no estamos en el año 29 , ni estamos en ninguna revolución social o paradigma económico como hace siglos .... no, estamos  sumidos en un sistema productivo de consumo, si ese sistema se parase, sería igual q. no hubiera dinero ... sería igual q. hubiera nueves pandemias .... sería igual todo, pq el 90% de la población necesita de la producción para vivir ... para cubrir las necesidades básicas, comenzando por el alimento ... imagina q. un una ciudad se dejaran de recibir alimentos o cualquier producto de primera necesidad,  q. podría hacer la población ?? ... pues salir a la calle a buscarlo donde sea y como sea, ni un ejército en las calles podría pararlo, pq la supervivencia está en juego .....  así q. no, todo lo q. hagan será bajo control , pero claro, en todo ese proceso aderezado de fuerte crisis (q. es lo q. parece q. viene), muchos se irán quedando en el camino , una especie de selección natural económica  ..... .....
Dudo incluso q. dejen colapsar el sistema financiero, pq necesitan tiempo para poder hacer un cambio q. funcione en el futuro ....
para mi, todas las recetas de protección q. hemos comentado en este hilo, siguen siendo de validez,  .....
saludos.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo del 2020 a las 13:59:55 »
Gracias por todo Héctor. Me quedo con cara de póker sin saber ahora mismo qué hacer.
Si se da la galleta de verdad todo en bolsa, comprar acciones de grandes empresas para el largo plazo que tal ? o habría quiebras por doquier....o ak a precios de risa...con posteriores contra splits….y tu participación acabaría valiendo una m......

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo del 2020 a las 14:14:04 »
Cita de: elkrack;453356
Gracias por todo Héctor. Me quedo con cara de póker sin saber ahora mismo qué hacer.
Si se da la galleta de verdad todo en bolsa, comprar acciones de grandes empresas para el largo plazo que tal ? o habría quiebras por doquier....o ak a precios de risa...con posteriores contra splits….y tu participación acabaría valiendo una m......


Elkrack, ten presente siempre algo muy importante .... los mercados financieros, de entrada, están diseñados para la especualción, las acciones son simples papeles mojados, valen aún menos q. el dinero fiat de apunte en una cta., pq además de ser un bien apuntado (NO FÍSICO), dependes de un medio de cotización y cambio (un mercado) para hecerlo líquido (para pasarlo a dinero de apunte) .... imaginate q. tienes 1.000.000 de acciones de TEF, q. pasa si suspenden el mercado ??, es decir TEF continua siendo una cia, pero no hay mercado en donde puedas venderlas ,  pues pasa q. no tienes nada, ... bueno si, constará q. tienes un apunte de posesión de 1.000.000 de  acciones de tef, sin valor dinerario pq no hay mercado q. lo marque....  ....  es decir, si se da un galletazo el mercado, usalo para especular, para conseguir dinero fiat en tu cta.,  pero no quieras hacerte un patrimonio de posesiones virtuales (eso son las acciones), pq nadie te asegura poder tenerlas cuando las necesites ....
Saludos.