Autor Tema: Buenos días desde Ipixuma ...  (Leído 13345 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:21:48 »
07:15 de un lluvioso día .... llevamos encerrados desde el lunes ... se me está haciendo eterno !! ... y eso q. nosotros tenemos  5 héctareas para movernos !! .... ufff no me imagino q. haría confinado en un habitáculo de 100 m2, como estaréis la mayoría por aquellos lares ....  ayer tarde/noche, mantuve varias charlas por skype con varias partes del mundo ... en una de ellas , con el grupo B:M de Barna.,  me comentaron q. en los fondos de renta variable comercializados en entidades españolas, se habían hecho , hasta el lunes, un 55 % de reembolsos (se supone q. por parte de minoristas), pero q. en dos días, hasta el cierre de ayer, ese dato se había recuperado hasta rebajarlo al 48 % ... es decir ha entrado dinero fresco (aunque sea poco) ....  no sé q. fiabilidad tendrán los datos, pq el q. los aportaba, lo hacía asegurando tener fuente fiable, pero no dijo más ....  .... suponiendo q. el dato fuese real (q. repito, no lo puedo contrastar) supongo q. será debido a la inyección de liquidez del BCE ... inyección q. estoy leyendo ahora en news, se ha ampliado exponencialmente hoy mismo ... ... ya estáis viendo q. in USA, ya no está funcionando lo de poner dinero a mansalva ... ni siquiera está funcionando lo de la intervención directa de la FED .... quizás en Europa sea diferente, pero no lo tengo claro, ... cuando alguien coge un dinero (aunque sea gratis, interés 0) lo hace con intención de tener un retorno positivo antes de devolverlo, In USA llevan dos semanas sin querer ese dinero gratis, pq no esperan tener beneficio futuro  con lo q. compren ....en  Europa puede ser diferente ?? ....  .... uff, no sé ....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:42:17 »
Lo único que sé es que todas estas inyecciones de liquidez creando más dinero de la nada y poniéndolo en circulación lo que hacen es que el dinero que tienes en el banco valga menos, cada vez menos . Así que igual me da que hagan esto o que bajen el importe garantizado de los depósitos de 100.000 a 50.000 y la diferencia te desaparezca de la cuenta porque a fin de cuentas es LO MISMO pero la gente no se da cuenta

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:49:12 »
Y sí....a mí me va a dar algo un mes en casa. Esto no es saludable cjones ya..;
que nos dejen salir a pasear aunque sea, con mascarilla si hace falta. jder.
Estoy haciendo buñuelos para los críos, si gustáis.....o si queréis la receta os la digo encantado

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:53:58 »
Gracias Héctor. Iluminando como siempre. Buen día.

termópilas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Karma: 10
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:55:57 »
Buenos días!!
Hay que tener paciencia... no queda otra...

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo del 2020 a las 11:58:38 »
Ánimo y paciencia por que nos queda una buena temporada.
Y tampoco me parce correcto el encierro, no veo lógico que no pueda salir por el campo (vivo en una ciudad pequeña o pueblo grande) dónde no me voy a cruzar con nadie, pero si pueda ir al super, que ahí si me voy a cruzar con bastante gente.
En fin paciencia ...

Quijote

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 10
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo del 2020 a las 14:32:46 »
Saludos Lein. No se donde andarás que ni Google lo sabe, pero afortunado eres ahí aislado. No del virus, sinó de los incompetentes.
Aquí en mi provincia se tardó 15 días para pasar de 1 a 8 casos. Seguramente gracias a alguna manifestación, a las fallas y algún turista se ha pasado en 6 días de 8 a 120 casos; dicho de otra forma, de pasar de un enfermo cada 90.000 habitantes a uno de cada 5.000.

En fin, que ante la incapacidad de parar un virus no queda otra que por parar una población. De economía no te hablo porque no entiendo, pero supongo que poco más hace falta decir.

Al menos queda el consuelo de que la gente si sabe comportarse en unos días los números irán dejando de crecer, hasta vencer.

Pero tranqui, si nos envidias pa cuando vuelvas te guardamos una cuarentena.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo del 2020 a las 13:16:24 »
Buenos días !!! ... por aquí seguimos con fuertes tormentas  y problemas de suministro eléctrico .... aguantando un día más .... nos han comunicado q. posiblemente nos repatrien, ya q. esperan un parón de al menos dos meses, así q. igual mañana mismo vuelo al otro lado del charco ...
Observo q. la inyección del BCE tiene más efecto q la FED,  ... por lo q. me cuentan, in usa siguen sin aparecer los "cazagangas", q son los q. realmente hacen el inicio del giro ... ya q. son compradores finales (no daytraders) en su mayoría ....  veremos ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo del 2020 a las 13:15:47 »
Buenos días ... .. en un par de horas finalamente nos envían a los europeos a casa ... esta pandemia está generando un auténtico descontrol global, una pena q. los q. tienen el poder de decisión , sean ineptos políticos (en un alto porcentaje), q. lo son pq no sirven para otra cosa y además están al servico de los q. les han puesto ahí ....  no al de los ciudadanos a los q. representan .... ....  Sigo creyendo (cada vez más firmemente) q. esto es el inicio de algo q. implica un cambio de todo lo conocido ... desde el sistema económico al social .... ... en fin .... ... sed empáticos .... armoniosos .... poned en duda todo, excepto lo q. os diga el corazón .....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo del 2020 a las 13:28:03 »
Cita de: H. LEIN;453202
Buenos días ... .. en un par de horas finalamente nos envían a los europeos a casa ... esta pandemia está generando un auténtico descontrol global, una pena q. los q. tienen el poder de decisión , sean ineptos políticos (en un alto porcentaje), q. lo son pq no sirven para otra cosa y además están al servico de los q. les han puesto ahí ....  no al de los ciudadanos a los q. representan .... ....  Sigo creyendo (cada vez más firmemente) q. esto es el inicio de algo q. implica un cambio de todo lo conocido ... desde el sistema económico al social .... ... en fin .... ... sed empáticos .... armoniosos .... poned en duda todo, excepto lo q. os diga el corazón .....


Todo eso la mayoria creo que lo hacemos pero y el dinero? Que hacemos con la pasta?
Yo de momento todo distribuido el 5 cuentas porque lo de los 100.000 lo pueden bajar a 50.000 o a 20.000.
El otro dia leía las condiciones del fondo garantia depositos y si tu entidad quiebra y pasados x dias no te han puesto la pasta en cuenta tienes que reclamarlo y si no lo haces en x tiempo lo pierdes ....me quedé a bolos...
Esta claro que para hacer cambios lo primero es tenernos acojonados y en casa. Que a todo digamos amen. Y eso ya lo han conseguido.
Pues eso...ante posibles cambios como comentas qué hacemos con el dinero?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo del 2020 a las 13:54:52 »
Cita de: elkrack;453204
Todo eso la mayoria creo que lo hacemos pero y el dinero? Que hacemos con la pasta?
Yo de momento todo distribuido el 5 cuentas porque lo de los 100.000 lo pueden bajar a 50.000 o a 20.000.
El otro dia leía las condiciones del fondo garantia depositos y si tu entidad quiebra y pasados x dias no te han puesto la pasta en cuenta tienes que reclamarlo y si no lo haces en x tiempo lo pierdes ....me quedé a bolos...
Esta claro que para hacer cambios lo primero es tenernos acojonados y en casa. Que a todo digamos amen. Y eso ya lo han conseguido.
Pues eso...ante posibles cambios como comentas qué hacemos con el dinero?


Soy de los q. cree desde hace muchos años, q. quieren y van a cambiar el sistema monetario .... no sé como lo harán, ni cuando .... pero ésto me huele a principio .... por otro tipo de datos, seguro q. habré mencionado q. el año 2.022 parece una fecha final ... es decir, en donde ya sea efectivo lo q. tengan pensado disponer ....  ....  tb creo haber comentado en otras ocasiones q. me consta q. la gente con poder económico, están distribuyendo su dinero en menos liquidez, están comprando terrenos (rústicos), oro, joyas .... bienes de alto valor intrínseco ... bienes relaciones con  el sector primario ... etc .... ... ...
Ya ves q. están haciendo cada vez más control del ciudadano, por ende, de su patrimonio (y su dinero disponible),  por lo tanto el tener el dinero en varias entidades, está bien como control del riesgo, pero (y esto es una opinión personal) es lo q. quieren para poderte limitar tu capacidad de efectivo en cuanto quieran ... lo lógico es q. en algún momento quieran acabar con el dinero físico, .... elkrack, si tienes una parecela con  manzanos podrás comer manzanas, si en cambio lo q. tienes es una cta. con un dinero apuntado, sólo podrás comer manzanas si te dejan sacar dinero de esa cuenta y.... si el dueño del manzano te las quiere vender .....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo del 2020 a las 18:15:40 »
Cita de: H. LEIN;453209
Soy de los q. cree desde hace muchos años, q. quieren y van a cambiar el sistema monetario .... no sé como lo harán, ni cuando .... pero ésto me huele a principio .... por otro tipo de datos, seguro q. habré mencionado q. el año 2.022 parece una fecha final ... es decir, en donde ya sea efectivo lo q. tengan pensado disponer ....  ....  tb creo haber comentado en otras ocasiones q. me consta q. la gente con poder económico, están distribuyendo su dinero en menos liquidez, están comprando terrenos (rústicos), oro, joyas .... bienes de alto valor intrínseco ... bienes relaciones con  el sector primario ... etc .... ... ...
Ya ves q. están haciendo cada vez más control del ciudadano, por ende, de su patrimonio (y su dinero disponible),  por lo tanto el tener el dinero en varias entidades, está bien como control del riesgo, pero (y esto es una opinión personal) es lo q. quieren para poderte limitar tu capacidad de efectivo en cuanto quieran ... lo lógico es q. en algún momento quieran acabar con el dinero físico, .... elkrack, si tienes una parecela con  manzanos podrás comer manzanas, si en cambio lo q. tienes es una cta. con un dinero apuntado, sólo podrás comer manzanas si te dejan sacar dinero de esa cuenta y.... si el dueño del manzano te las quiere vender .....


Pues me dejas mucho mas preocupado y sin saber qué hacer.
De todos modos si llega esa situación tendras que estar al lado de los manzanos en una mecedora con la escopeta en el regazo para que no te roben las manzanas....no se... mal asunto ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo del 2020 a las 19:04:11 »
Cita de: elkrack;453232
Pues me dejas mucho mas preocupado y sin saber qué hacer.
De todos modos si llega esa situación tendras que estar al lado de los manzanos en una mecedora con la escopeta en el regazo para que no te roben las manzanas....no se... mal asunto ...


No, elkrack .... no debes preocuparte en exceso ...., todo el q. tenga una importante cantidad de capital ....  hay unos métodos  típicos de actuación ...lo de repartir tu capital en varias ctas, perfecto, pero siguiendo unas pautas clasicas ....  si tienes un crédito, hipoteca ... etc , en esa cta. debes tener  buena parte de capital , además de intentar tener en ella la mayoría de recibos de servicios (luz, agua ,,etc), con eso cubres posibles limitaciones de movimiento de capital, cubriendo a su vez el peligro de impago ..... tb es importante mantener una cantidad en efectivo líquido, suelen decir q., como mínimo, lo q. cubra los gastos habituales de un trimestre ....
Os cuento un detalle q. me acaban de decir hace una hora desde España ....  he estado hablando con un amigo q. trabaja en una inmobiliaria .... están trabajando desde casa, esperaban no tener ninguna actividad desde q. se activó la alerta , pero me comenta q. llevan desde el viernes con buena cantidad de llamadas de gente q. busca pequeñas parcelas, con pozo de agua, bien comunicadas por carretera , en pueblos no demasiado alejados de ciudades .... ... y lo q. dicen es q. están buscando un sitio aislado, bien comunicado, en donde pasar posibles futuros confinamientos o cualquier otro problema q. pueda surgir en las ciudades ....  pensaba q. me estaba tomando el pelo, pero no, me asegura q. es real y de hecho ha vendido ya una propiedad. ...  realmente el ser humano se mueve por impulsos, pero no debemos ser impulsivos , sino analíticos.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo del 2020 a las 19:57:13 »
Ese caso que comentas de compras de fincas, lo he oido yo también de un conocido que se dedica al alquiler de pisos y algún chalet y efectivamente, la gente está bastante paranoica.
Ésto último que comentas relaja un poco.
Pero por ejemplo, yo en concreto, estoy preocupado por que en mi familia, de 4 hermanos, el único que tiene algo de idea de finanzas soy yo, algo. Y mis padres tienen lo poco que tienen, lotienen en dos fondos de inversión, que tienen un 15% en bolsa, pues hace un par de años  los de la sucursal les convencieron, muy a pesar de mi madre que quería algo fijo y como la renta fija está como está, pues muy a su pesar están den dos fondos de Bankia, que están referenciados a bolsa.
Y como ahora mis padres y todo el mundo están preocupados por lo que está todo el mundo, no quiero ni pensar el estacazo que deben de tener y por supuesto ahora mismo ni se me ocurre nombrárselo, pero que alternativa tiene ésta pobre gente jubilada de tener su dinero a buen recaudo y estar tranquila? Emplearlo en como tu dices algo más tangible y duradero, en fin, no sé. Meterlo bajo un ladrillo, comprarse que? Pero como ésto repunte y enderece el rumbo un poco, es para sacarlo todo todos los ahorros de su vida... yo también supongo que estoy un tanto paranoico.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Buenos días desde Ipixuma ...
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo del 2020 a las 22:54:26 »
Cita de: H. LEIN;453235
No, elkrack .... no debes preocuparte en exceso ...., todo el q. tenga una importante cantidad de capital ....  hay unos métodos  típicos de actuación ...lo de repartir tu capital en varias ctas, perfecto, pero siguiendo unas pautas clasicas ....  si tienes un crédito, hipoteca ... etc , en esa cta. debes tener  buena parte de capital , además de intentar tener en ella la mayoría de recibos de servicios (luz, agua ,,etc), con eso cubres posibles limitaciones de movimiento de capital, cubriendo a su vez el peligro de impago ..... tb es importante mantener una cantidad en efectivo líquido, suelen decir q., como mínimo, lo q. cubra los gastos habituales de un trimestre ....
Os cuento un detalle q. me acaban de decir hace una hora desde España ....  he estado hablando con un amigo q. trabaja en una inmobiliaria .... están trabajando desde casa, esperaban no tener ninguna actividad desde q. se activó la alerta , pero me comenta q. llevan desde el viernes con buena cantidad de llamadas de gente q. busca pequeñas parcelas, con pozo de agua, bien comunicadas por carretera , en pueblos no demasiado alejados de ciudades .... ... y lo q. dicen es q. están buscando un sitio aislado, bien comunicado, en donde pasar posibles futuros confinamientos o cualquier otro problema q. pueda surgir en las ciudades ....  pensaba q. me estaba tomando el pelo, pero no, me asegura q. es real y de hecho ha vendido ya una propiedad. ...  realmente el ser humano se mueve por impulsos, pero no debemos ser impulsivos , sino analíticos.

Lo que tengo es importante para mí, entiendo que para otros serán migajas pero no me fio de nada ya.  Entiendo la paranoia de la gente ante futuros confinamientos que posiblemente no los volveremos a ver o quizás sí, quien sabe.
Respecto a lo que comenta Txomin, pues me parece la leche que la gente mayor y con ello me refiero de 65-70 parriba que han ahorrado algo de dinero con el ESFUERZO DE TODA UNA VIDA puedan ver peligrar su dinero en el banco cuando han ahorrado como hormiguitas sin gastarse nunca lo que no se podían gastar. Y ahora con estos gobernantes de m no saber dónde meter el dinero para que esté seguro. Mis padres nunca han arriesgado en bolsa ( no sé de donde cojonias he salido yo), cuando subía la bolsa ellos seguían con su depósito rentando un poquillo, cuando bajaba la bolsa lo mismo, siempre sin ningún exceso, y que te puedan quitar la pasta pues es para coger la recortada, así de claro.
Y ojo, que de una u otra manera ya sabéis quien va a pagar los platos rotos no ?? los de siempre, la clase media con 4 duros en el banco