Autor Tema: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros  (Leído 2168 veces)

viguoter maifren

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #15 en: 23 de Julio del 2015 a las 11:32:01 »
Cita de: abarranbe;280951
Yo lo que no entiendo es que alguien proteste por pagar cuando esta utilizando un cajero de otro banco, pero quizas sea mi percepcion....


hombre si no deseas que haya más de tres bancos en todo el país y que no haya competencia, es fácil no entenderlo. A ver quien es el guapo que se mete en un banco por internet más barato si solo tiene 10 cajeros en todo el país, o en un banco pequeño que solo tiene oficinas en la zona donde nace y tu viajas por bastantes sitios.

abarranbe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1035
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #16 en: 23 de Julio del 2015 a las 11:40:09 »
Ya, el caso es que el banco por internet no puede pretender no gastar un duro en cajeros y que la inversion la hagan otros

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #17 en: 23 de Julio del 2015 a las 11:55:59 »
Cita de: Munchi;280948
Mmmmm...quiza no te entiendo chval, pero me reitero.
Desde que yo recuerdo, siempre he pagado comisión por sacar dinero de una entidad distinta a la mia. Y he estado La Caixa, a los que mandé al carajo despues de 48 años con ellos, y acualmente con BBVA.


No es lo mismo distinta entidad, que distinta red de cajeros.

Si tu pagabas al sacar dinero del cajero , era porque con tu tarjeta Servired sacabas dinero de otra red (4B, red6000). Si tu sacabas dinero con tu tarjeta Servired de B.Sabadell en BBVA no te cobraban comisión por ejemplo (antes, y desde el 1 de Septiembre 2 €).
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #18 en: 23 de Julio del 2015 a las 14:33:25 »
Bien, no te habia entendido.
De todos modos, actualmente al retirar fondos de un cajero de BBVA ( siendo cliente) te regala un mensaje tan obvio como inquietante..." no se le aplicará ninguna comisiön por esta operación". Lo cual indica que en un futuro no muy lejano nos cascarán comisión a los propios clientes...al tiempo.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #19 en: 23 de Julio del 2015 a las 14:45:20 »
Sobre 2003 la red Servired autorizó  q cobrarse entre entidades el uso de los cajeros. 0,50 céntimos  por operación.
Eso se repercutió  q los clientes y se acordó que en afan de transparencia se notificara ql cliente el coste de esa operación, indicando  en un mensaje el coste de la operación.
Hablamos siempre de reintegros a débito.
A partir de ahí  ha sufrido una escalada de cifras con la concentración  bancaria.
Es lógico y así  lo veo que sino sacas de tu banco se te cobre. Aunque sea de tu misma red, pues se produce una llamada al centro autorizador que es externo a la propiedad del cajero.
De ahí  a cobrar 2 euros... va un trecho. La llamada son 0,07 céntimos desde el punto a punto al centro de Servired y de ahí  al banco emisor del plástico  que dará  el ok a la transacción.
Ahí estamos.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #20 en: 23 de Julio del 2015 a las 15:12:53 »
Me estoy perdiendo algo... EL banco tiene cajeros para que yo pueda disponer de MI pasta. Sí, esa que depositamos sin apenas compensación por ello para que el banco saque el diferencial + el tipo interbancario. Con ese dinero, se tiene que mantener una red de cajeros suficiente para que los clientes dispongan de él.

Si ING no me cobra, es porque tendrá acuerdos con otros bancos, financiados internamente.

Si BBVA quiere cobrar (al igual que La Caixa) es porque no ha sido posible llegar a esos acuerdos a nivel compañía.... y la única razón que se me ocurre, es asustar a los clientes de estos bancos para que vuelvan a la banca tradicional...

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #21 en: 23 de Julio del 2015 a las 15:16:43 »
Yo lo flipo!! Pero no por los bancos, ni su avaricia, ni su estrategia..
Sino por el pensamiento que habita en cada uno de nosotros... Consentimos todo, es la ostia...

Pues sin más, yo creo que nos cobran muy poco. Sacar dinero, debería tener el coste de un cubata: por las molestias, llamadas, inversión en cajeros, tratamiento informático, seguro de las instalaciones, contrato de luz e internet, personal de abastecimiento, pago de la custodia del dinero.....
Engaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo trabajo con un banco que no me cobra nada, pero es porque sabe que, si lo hace, me marcho.. y punto PELOTA!!

No nos parecemos en nada a nuestros padres, a ellos les daban intereses anuales de las libretas corrientes, a nosotros nos cobran...
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

viguoter maifren

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #22 en: 23 de Julio del 2015 a las 16:13:40 »
Cita de: Txapi;281011
Yo lo flipo!! Pero no por los bancos, ni su avaricia, ni su estrategia..
Sino por el pensamiento que habita en cada uno de nosotros... Consentimos todo, es la ostia...

Pues sin más, yo creo que nos cobran muy poco. Sacar dinero, debería tener el coste de un cubata: por las molestias, llamadas, inversión en cajeros, tratamiento informático, seguro de las instalaciones, contrato de luz e internet, personal de abastecimiento, pago de la custodia del dinero.....
Engaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo trabajo con un banco que no me cobra nada, pero es porque sabe que, si lo hace, me marcho.. y punto PELOTA!!

No nos parecemos en nada a nuestros padres, a ellos les daban intereses anuales de las libretas corrientes, a nosotros nos cobran...


pues diga uds. que si, pero que encima no hay opción, para miles de gestiones necesitas una cuenta a tu nombre obligatoriamente.
Tambien están los que te cobran por hacer un ingreso a una cuenta que no es tuya y ahí está la administración para defender al contribuyente ofreciendole una cuenta donde hacer el pago de por ejemplo el seguro escolar, 1.12 ebros y te dicen qe la comisión por ingresar son 2 ó 3 ebros, me cago en todos sus muertos.

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #23 en: 23 de Julio del 2015 a las 16:44:28 »
Buenas tardes:
Simplicio Constante Paciente recibió un ofrecimiento telefónico de un comercial bancario para abrir una cuenta con grandisisisísimas ventajas. Ante semejante oferta acudió a la entidad donde un amable joven se dispuso a rellenar sus datos personales, laborales, familiares, socio-fiscales y hasta culturales. En estos tiempos digitales Simplicio se extrañó de que imprimiera -por duplicado- al menos 15 hojas. Pensaba que todo sería muy sencillo ya que él era una persona muy elemental.

El empleado le explicó en qué consistían los documentos y en qué lugares debía firmar.

-¿Puedo echarles un vistazo? pidió Simplicio.
-Claro, claro -respondió en tipo empezando a impacientarse y clicando el boli nerviosamente.

Y aquí empezó el cliente a leer, interpretar, preguntar, escuchar e intentar comprender el significado de cada cláusula, de la ley a que se refería cada párrafo. Muchas de ellas no podía explicar el banquero, debiendo consultar a otros compañeros.
Lo que parecía una pieza fácil iba resultando cada vez más escurridiza.

En un sitio ponía:"Estas son las condiciones y tarifas que se aplican y que durarán hasta que la Entidad las cambie"... tócate los cataplines. Empiezas a jugar a un juego y al de un rato te cambian las reglas.

Tres horas después media docena de personas de la oficina habían sido consultados en uno u otro momento y un poco aturdidos miraban de refilón a Simplicio. Cuando éste acabó de leer el contrato dijo: "Bueno, creo que he comprendido lo que supone y he decidido no firmar. No acepto sus condiciones"
Agur, Ben-Hur.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #24 en: 25 de Julio del 2015 a las 20:43:47 »
La OCU aconseja guardar los comprobantes del cobro de la comisión de 2 euros si nos la cobran, para que sean devueltos en caso de que las reclamaciones interpuestas (entre ellas de la propia OCU) sean admitidas a favor.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

marisma

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #25 en: 26 de Julio del 2015 a las 13:44:59 »
Ayer sacamos más de 100€ que dice Bankinter en el Bbva, para que no te cobren comisión, y no repercutieron ninguna.
Lo que tengo claro es que el que me lo facilite trabajare con el, y el que no, pues adíos y hasta siempre

ruffian

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #26 en: 27 de Julio del 2015 a las 09:14:22 »
Cobrar por utilizar los cajeros automaticos es motivo más suficiente para abandonar inmediatamente esa entidad bancaria con tu propio dinero. Señores banqueros: a robar, a Sierra Morena

viguoter maifren

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #27 en: 29 de Julio del 2015 a las 12:32:07 »
Bueno pues de momento parece que por mi parte les pueden dar con una caña rajá a los bancos que intentan entorpecer la competencia.
Esto me mandan al correo:

En la Cuenta Inteligente EVO no tienen cabida las comisiones. Y menos por sacar dinero a débito en cajeros de todo el mundo. Sin embargo, en marzo te comunicamos que el grupo CaixaBank decidió cobrar una nueva comisión adicional de 2€ a todos los clientes de otros bancos que retiren dinero en sus cajeros. Ayer, BBVA publicó que también va a cobrar esa misma comisión.

Nos encanta que nos reten. Hoy, nosotros te comunicamos que a partir del 1 de septiembre de 2015, te devolveremos íntegramente lo que te cobren los cajeros nacionales de CaixaBank y BBVA si retiras 120 € o más con tu tarjeta de débito. ¿Y qué pasa si otros bancos nacionales deciden tomar la misma medida? Pues que también te lo devolveremos. Siempre con un límite de devolución de 2€ por operación. Verás reflejadas estas devoluciones como ingresos en tu Cuenta Inteligente.

Y además, para que sea aún más fácil evitar las comisiones, te presentamos nuestra nueva APP Cajeros EVO. Con ella podrás encontrar de manera rápida y sencilla los cajeros que tienes a tu alrededor y saber cuáles te cobran 2€ y cuáles no. También te muestra cómo llegar hasta ellos andando, en coche o en transporte público, y por supuesto, localiza las oficinas EVO más cercanas.

abarranbe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1035
  • Karma: 10
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #28 en: 29 de Julio del 2015 a las 12:34:22 »
Y eso computara como rendimiento de kapital mobiliario y tocara pagar impuestos, imagino, asi que gratis no sale

Si los grandes ven que aun asi no compensa, pues ya se sacaran otra de la manga

viguoter maifren

  • Visitante
BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
« Respuesta #29 en: 29 de Julio del 2015 a las 13:05:20 »
Cita de: abarranbe;281745
Y eso computara como rendimiento de kapital mobiliario y tocara pagar impuestos, imagino, asi que gratis no sale

Si los grandes ven que aun asi no compensa, pues ya se sacaran otra de la manga


Eso está por ver, me refiero a lo primero, pero que 40 ó 50 centimos es otra cosa, y siempre te quedan los que no se unan a los cuatreros sarnosos. El que quiera seguir siendo cliente de los del parche en el ojo está en su derecho, pero yo mientras pueda, que se jodan.