Autor Tema: La batalla de TERRA sigue abierta:  (Leído 2989 veces)

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero del 2015 a las 09:46:09 »
TEF con Alierta va en modo zombie desde hace ya ni se sabe cuanto.
Como este no se va a ir ni con agua caliente habra que esperar a que estire la pata para que la compañia despegue. Es una de esos casos en que es dificil de entender como alguien tan corto pudo llegar tan lejor. El ejemplo perfecto del capitalismo de amiguetes.
Asi va el pais. Un portaviones como Telefonica al mando de un capitan borracho con menos neuronas sanas que un enfermo de alzeimer.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero del 2015 a las 09:48:35 »
Los colegas de Aznar:

Vilallonga, Alierta, Francisco González, Rato.....

Aznar es como el mal vino. Cuanto más tiempo pasa peor su legado.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero del 2015 a las 11:09:07 »
A Vilallonga se le fue la mano con la deuda por las compras pero tenia un proyecto que tenia sentido. Entendio rapidamente que el futuro de TEF no eran las lineas de cobre y que el dinero estaba en los datos y en ofrecer contenidos que valieran la pena.
Alierta dilapido Endemol, la compañia numero uno en produccion de contenidos multimedia, Lycos que era de los mejores portales y buscadores, dejo morir Terra...etc. Es incomprensible como un director de una compañia internacional de comunicaciones descapitaliza miles de millones en activos y no pasa nada. En que estaban pensando los accionistas de referencia, como La Caixa...?

Cuando aun hoy te encuentras gente que tiene a Aznar como referencia de buenas politicas economicas me da un telele mental.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero del 2015 a las 14:26:12 »
Si os interesa, aquí teneís esta página web que mi compañero " Elcortijo" está realizando. En breve estará subida toda la información.

http://www.enterra2.com

Por cierto, menudo rapapolvo les han metido desde telefónica a los del mundo por el artículo del otro día. Pues que no les pase nada con el que viene a continuación. Esta semana tenía que haber salido pero se retrasa un poco.

portutxuyma70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 10
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero del 2015 a las 15:12:31 »
Lo de Terra fue un robo y una vergüenza, como tantas otras en este país "democrático". Les deseo toda la suerte del mundo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero del 2015 a las 15:24:56 »
Cita de: elkrack;253018
Si os interesa, aquí teneís esta página web que mi compañero " Elcortijo" está realizando. En breve estará subida toda la información.

http://www.enterra2.com

Por cierto, menudo rapapolvo les han metido desde telefónica a los del mundo por el artículo del otro día. Pues que no les pase nada con el que viene a continuación. Esta semana tenía que haber salido pero se retrasa un poco.


Muy interesante.

Yo, a pesar de que me suelo leer las cosas, los de Tef me acaban timando de tanto en cuanto. En un par de meses les pego la patada.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero del 2015 a las 18:16:38 »
Cita de: elkrack;253018
Si os interesa, aquí teneís esta página web que mi compañero " Elcortijo" está realizando. En breve estará subida toda la información.

www.enterra2.com

Por cierto, menudo rapapolvo les han metido desde telefónica a los del mundo por el artículo del otro día. Pues que no les pase nada con el que viene a continuación. Esta semana tenía que haber salido pero se retrasa un poco.

Ostia Elcortijo, que crak el tio, me acuerdo de el de los foros de invertia de hace milenios. Creo que tambien lo vi por aqui hace años. Espero que le este yendo bien.

Los sueños: Yo les tengo vetados como compañia y desde entonces me va muy bien. Son de los mas caros y de los que peor servicio dan al cliente. En movil tengo a los de Pepehone y estoy muy muy contento con ellos, el servicio de atencion es como tiene que ser, cero problemas siempre muy correctos y eficientes. Para internet Jazz aunque ahi no puedo hablar tan bien como de Pepephone.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero del 2015 a las 20:02:20 »
Cita de: somontano;253143
Ostia Elcortijo, que crak el tio, me acuerdo de el de los foros de invertia de hace milenios. Creo que tambien lo vi por aqui hace años. Espero que le este yendo bien.

Los sueños: Yo les tengo vetados como compañia y desde entonces me va muy bien. Son de los mas caros y de los que peor servicio dan al cliente. En movil tengo a los de Pepehone y estoy muy muy contento con ellos, el servicio de atencion es como tiene que ser, cero problemas siempre muy correctos y eficientes. Para internet Jazz aunque ahi no puedo hablar tan bien como de Pepephone.

Pues le va bien, hace mala ostia por todo lo que ha luchado por esta causa pero bien; es una gran persona.
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/27/54f0b5cb268e3e21268b4577.html ; que majo el tío....igual no llega a fin de mes....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero del 2015 a las 20:21:42 »
Simplemente un apunte para que se vea claro:

Según el art 235 b LSA , toda fusión se debe realizar en cuanto al valor patrimonial de ámbas empresas. El valor patrimonial nos lo da el valor en libros o valor contable.

Según el hecho relevante nº 56376 de Telefónica a la CNMV (también remitido a la SEC Americana) , los valores contables de Telefónica y Terra en 2004 eran 3.38 y 2.91 euros/acción respectivamente;  Al valor contable de Terra deben sumarse los 7.418 millones de euros brutos, 2.596 millones de euros netos o lo que es lo mismo 4,619 euros por acción procedendentes del crédito fiscal de Lycos que telefonica se apropió sin traerlo a valoración =  2,91 + 4,619 = 7,529 euros por acción valor contable de Terra.

Por lo tanto 7,529 / 3,38 = 2,22 ; Así pues, el canje accionarial correcto según el art 235 b LSA debería haber sido 1 acción de TERRA por cada 2,2 acciones de TELEFÓNICA, cuando a los accionistas de Terra les dieron 1 acción de Telefónica por cada 4,5 acciones de Terra .

Canje erróneo Fusión:

1 acción de Telefónica por cada 4,5 acciones de Terra.

Canje correcto:

1 acción de Terra por cada 2,2 acciones de Telefónica.


O lo que es lo mismo:

1 acción de Telefónica por cada 0,45 acciones de Terra.


Conclusión : la relación de canje fue 10 veces inferior a la real. Vamos que nos tenían que haber dado 10 veces más acciones de Telefónica de las que nos dieron.

Estamos mirándolo  por si se puede meter a todo el mundo que le canjearon las acciones de Terra. Como se pueda se van a enterar....; 125 millones de acciones en manos de minoritarios en el momento de la fusión, tendría que repartir 277 millones de acciones de Telefónica entre los antiguos accionistas de Terra.



elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
La batalla de TERRA sigue abierta:
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero del 2015 a las 21:55:39 »
Para alucinar un poquillo


http://hayderecho.com​/2010​/12​/29​/sentencia-del-ts-en-el-caso-alierta-caso-cerrado




    [/FONT][/COLOR]