Autor Tema: Los Madrileños son insolidarios (in)  (Leído 2089 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« en: 24 de Julio del 2014 a las 11:00:14 »
alguien podria decir eso a tenor de las declaraciones de su presidente, reclamando un reparto más justo y criticando al actual modelo de financiación, no?

Sololeo

  • Visitante
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:10:59 »
Ni más ni menos que el resto. ¿Acaso hay alguien que diga recibir más de lo que le corresponde?

Saludos.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #2 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:15:05 »
[h=1]    Las cifras demuestran que España se comporta como el resto de países: las regiones ricas tienen saldo negativo y las pobres, positivo.
 Sin embargo, los resultados no son nada llamativos. Y no porque el trabajo no esté bien hecho. Sino porque, a pesar de toda la propaganda política que se ha hecho con este tema, en realidad hay poco que rascar en las balanzas fiscales. La principal conclusión de De la Fuente es que en España las regiones más ricas del régimen común (Madrid y Cataluña, sobre todo, aunque también Baleares) son las que más aportan a la caja nacional. Enfrente, las que tienen una renta per cápita inferior (Extremadura, Canarias o Ceuta y Melilla) son las más beneficiadas.
 De esta forma, en términos de saldo per cápita, Madrid aparece como la más perjudicada: de media, sus habitantes ponen 2.575 euros en impuestos más de lo que reciben de gasto del Estado. Tras esta comunidad autónoma, aparece Baleares (con un saldo negativo por habitante de 1.329 euros) y Cataluña (1.119 euros). Finalmente, Valencia también aporta a la caja común, con 394 euros por cabeza. Ninguna otra región tienen saldo negativo.
 En el lado contrario, destacan Ceuta y Melilla, con 4.312 euros de saldo positivo por habitante. Tras las dos ciudades autónomas, aparece Extremadura, con 2.697 euros per cápita en positivo (recibe más gasto público que ingresos aporta) y Canarias (con 1.910 euros por habitante).
 
 [/h]
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #3 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:05:55 »
Cita de: solidaridad;200236
alguien podria decir eso a tenor de las declaraciones de su presidente, reclamando un reparto más justo y criticando al actual modelo de financiación, no?

Soy madrileño y es una vergüenza. Si creemos en un sistema progresivo de tributación, debe pagar el que más tiene, respetando que no sea confiscatorio. Y eso incluye las personas físicas, las jurídicas y, en consecuencia, la falacia de que los territorios pagan... porque pagan las personas!!!



Ad

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:23:07 »
Estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero con el fin último de que recibamos lo mismo, por lo que no puedo estar de acuerdo en que Andalucía sea la que más recibe, y con eso se pague el PER, guarderías gratis o casi, etc, etc, y yo tenga que pagar más y pagar las guarderías carisimas, y pagar más peajes que nadie por ir por autopista, etc, etc, etc.

Me refiero a Cataluña, está claro.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #5 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:31:57 »
Cita de: Nolimits;200267
Estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero con el fin último de que recibamos lo mismo, por lo que no puedo estar de acuerdo en que Andalucía sea la que más recibe, y con eso se pague el PER, guarderías gratis o casi, etc, etc, y yo tenga que pagar más y pagar las guarderías carisimas, y pagar más peajes que nadie por ir por autopista, etc, etc, etc.

Me refiero a Cataluña, está claro.

Totalmente de acuerdo contigo. El dinero público es de todos y debe utilizarse con objetividad y transparencia y no malgastarse.

Para que se utilice mal, prefiero que bajen los impuestos, que deberían ser para todos iguales (también hablo de ibis, tasas de basuras, sistemas de tarificación por aparcar en la calle y demás zarandajas que se inventan para sacar los cuartos al ciudadano).

Con el dinero público máxima transparencia y que se utilice correctamente.

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #6 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:52:12 »
Cita de: Nolimits;200267
Estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero con el fin último de que recibamos lo mismo, por lo que no puedo estar de acuerdo en que Andalucía sea la que más recibe, y con eso se pague el PER, guarderías gratis o casi, etc, etc, y yo tenga que pagar más y pagar las guarderías carisimas, y pagar más peajes que nadie por ir por autopista, etc, etc, etc.

Me refiero a Cataluña, está claro.
A los leoneses, ya nos habría gustado que hubiesen hecho las autopista que hicieron en Cataluña en aquel tiempo y no  tan tarde con fondos de la Unión Europea. Quizás las industrias que hoy están en Cataluña, a lo mejor estaban en León. Respecto a hechos diferenciadores  creo que se debería empezar con el  País Vasco y Navarra. Además, ellos mismo dicen que no quieren la monarquía, pues sin monarquía ¡NO HAY FUEROS!
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #7 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:53:32 »
Aquí lo importante es el País Vasco y Navarra... No somos todos iguales, y sí pagan las personas pero el reparto es territorial y muy desigual. A mí como catalán no me importa que se pague el PER o q tenga más ayudas los que menos tienen, lo que me molesta es que se malgaste el dinero en puestos clientelares e ineficientes afines al partido de turno, en infraestructuras donde mi amigo de Sacyr o Ferrovial se lleva las comisiones y dobla el presupuesto inicial, y además en una infraestructura ineficaz (aeropuertos, aves regionales, planes E, etc...). Y no hablemos ya de inversiones en mi CCAA es para llorar, corredor del mediterraneo, acceso puerto de BCN, Barajas T4 (6.000 millones de €) vs El Prat T-sud (1.100 millones de €) cuando el numero de viajeros es prácticamente el mismo.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #8 en: 24 de Julio del 2014 a las 13:46:25 »
Una puntualización, Madrid tiene más ingresos basicamente por ser la capital, no por su pontencial economico e industrial. Las empresas trasladan a Madrid sus razones sociales para estar más cerca del poder y por que el poder desea que paguen en la capital del reino. Sino otro gallo le cantaria.

Imaginemos por un momento que las empresas pudieran elegir sin perjuició para sus intereses la ubicación de su razon social a ver que pasaria.

Y otra cosa, autopistas en Cataluña hay por todas partes, pero la gran mayoria son de pago. Y sí, son estrategicas para su economia, pero no comparemos las posibilidades de Leon con las de Cataluña. Solo su situación geografica ya es un gran handicap. Y se de que hablo que mi familia es de Villafranca del Bierzo.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #9 en: 24 de Julio del 2014 a las 14:17:07 »
Cita de: solidaridad;200236
alguien podria decir eso a tenor de las declaraciones de su presidente, reclamando un reparto más justo y criticando al actual modelo de financiación, no?

Establecer una relación entre un comentario de respuesta a las quejas de otros y el lloriqueo continuado, desde hace décadas, de otros, me parece provocador o, meramente, envidioso.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #10 en: 24 de Julio del 2014 a las 14:22:04 »
Cita de: turri55;200280
A los leoneses, ya nos habría gustado que hubiesen hecho las autopista que hicieron en Cataluña en aquel tiempo y no  tan tarde con fondos de la Unión Europea. Quizás las industrias que hoy están en Cataluña, a lo mejor estaban en León. Respecto a hechos diferenciadores  creo que se debería empezar con el  País Vasco y Navarra. Además, ellos mismo dicen que no quieren la monarquía, pues sin monarquía ¡NO HAY FUEROS!

En los años 90, se realizaron estudios, algunos publicados por la revista DESTINO que hablablan de que si las cantidades invertidas por EL ESTADO en Cataluña, entre 1984 y 1992, se hubiesen destinado a, por ejemplo, Almería, entonces la provincia de menor renta de España, se podría haber convertido en la Costa Azul (literal). Por contra no sólo no se invirtió allí, sino que quien lo recibió sigue llora que te llora un día sí y otro también.
Es impresindible el referendum y que lo gane el Más y Cía. Y declaren la independencia ya. Si puede ser ayer mejor.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #11 en: 24 de Julio del 2014 a las 14:46:47 »
sr. Ecumeno, saben porque no lo dan a la independencia a Catalunya? Porque que es una de las regiones más ricas de España, si Extremadura quisiese la independencia a Portugal se la daban mañana mismo, porque cree que le dieron al día siguiente de pedirla la independencia a Eslovaquia, porque era la parte pobre del país. Puedes invertir en Almería todo el capital que quieras que le pasará como al aeropuerto de Ciudad Real, hay regiones y sectores donde se tira el dinero literalmente. Es triste pero es así. No hay más ciego que el que no quiere ver.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #12 en: 24 de Julio del 2014 a las 14:48:36 »
Cita de: Nolimits;200267
Estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero con el fin último de que recibamos lo mismo, por lo que no puedo estar de acuerdo en que Andalucía sea la que más recibe, y con eso se pague el PER, guarderías gratis o casi, etc, etc, y yo tenga que pagar más y pagar las guarderías carisimas, y pagar más peajes que nadie por ir por autopista, etc, etc, etc.

Me refiero a Cataluña, está claro.

Me parece que no te lo has leído bien, aquí no veo nombrar a Andalucía, y mucho menos como la que más recibe:

Citar
(Madrid  y Cataluña, sobre todo, aunque también Baleares) son las que más  aportan a la caja nacional. Enfrente, las que tienen una renta per  cápita inferior (Extremadura, Canarias o Ceuta y Melilla) son las más  beneficiadas.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #13 en: 24 de Julio del 2014 a las 15:09:28 »
Lo que hace falta es que cada Comunidad se gestione su " Pastuqui Valenciana". Me explico, cada Comunidad que tenga su propia Hacienda, su propia recaudación vía impuestos y retenciones, su propio presupuesto, solo el 10% de funcionarios y luego ya veremos. Esto hace que muchos millones de Egggpañoles no vivan del cuento y la paridad entre el que mas gana y el que menos sea de 1-7, como mucho. Esto funcionaría de cojones y la " Pastuqui Valenciana" se controlaría totalmente. jujuju. Vaya putada pata los PePe-List@s y para los granujas de los Soci@s-List@s. Que hos prece la putada?

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Los Madrileños son insolidarios (in)
« Respuesta #14 en: 24 de Julio del 2014 a las 15:43:10 »
Esto tienes mas trampas que una peli del oeste, vamos a intentar aportar algo, yo pago aca el telefono y el adsl, pero la compañia paga o debe de pagar los impuestos en Madrid, la electricidad igual, los carburantes igual, el aparcamiento en madrid o en barcelona, asi puedo seguir...Madrid como capital tiene a su favor que sin hacer nada la mayoria de empresas estan ahi ubicadas por lo que estan pagando sus impuestos aunque sus ingresos no provengan en su totalidad de la comunidad de madrid,