Autor Tema: Guerra Civil?  (Leído 750 veces)

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Guerra Civil?
« en: 05 de Septiembre del 2017 a las 15:45:48 »
Me planteo que salidas tiene el conflicto entre el Govern de Catalunya y el Gobierno de España.

No veo que nadie recule y, hasta ahora, no he visto a ningún político (ni analista político) que tenga una previsión de que va a ocurrir.... sino que cada vez se enrocan más.

Mis preguntas al aire (y a vosotros):
- Creéis que el Govern se va a conformar con una mejora de la financiación autonómica? Va a aflojar Rajoy la cuerda porque ya está muy tensa?
- Cuanto y hasta cuanto vamos a seguir aguantando posturas en ambos lados?
- Nos lleva esto a una GUERRA CIVIL?

milagros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 10
Guerra Civil?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre del 2017 a las 16:12:17 »
Este es un foro de bolsa, no de politica. No me parece el mejor lugar para este planteamiento. Y conste que es algo que también me preocupa y me afecta familiarmente

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Guerra Civil?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2017 a las 16:25:35 »
De momento el IBEX es el peor índice de Europa. El DAX ya nos saca un diferencial de 2000 puntos. Es normal, la incertidumbre  se descuenta en los mercados y cuando se pone en duda si somos un  Estado, una nación plurinacional ó una pantomima; es normal que el dinero huya del IBEX 35.En definitiva, tenemos unos políticos que en vez de buscar soluciones a los problemas, generan  incertidumbres a la sociedad. Patético. La política nos afecta y no entiendo por qué no podemos dar nuestra opinión sobre algo que ya estamos pagando todos los inversores.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Guerra Civil?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre del 2017 a las 16:37:09 »
Aquí se habla de la correlación entre el precio de materias primas, de sequías o de cambios de Gobierno (ej. los debates sobre las elecciones en Francia o en EEUU, o sobre atentados o Brexit). Para a mí el límite está en que sea un tema que afecte o pueda afectar a la bolsa (significativamente)... y en este caso, tenemos una incertidumbre a 1 mes vista, que no es despreciable.

PD Ni soy Nacionalista, ni soy Españolista. Solo me preocupa que tengo ahorros en bolsa y en un mes valdrán más, menos o lo mismo. Me conviene desinvertir? Puede tener este hecho un efecto SIGNIFICATIVO en el mercado?