Autor Tema: Reflexión catastrofista  (Leído 1459 veces)

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Reflexión catastrofista
« en: 11 de Febrero del 2016 a las 09:37:36 »
Desde los máximos de abril 11800 hasta los 7800 de ahora las pérdidas en 10 meses son bestiales y el daño que está ocasionando en los ahorros de muchas familias ya es angustioso.  Como las imposicones a plazo fijo es casi cero,  millones de ahorradores tienen sus ahorros en fondos de inversión y planes de pensiones. Esta caída tan intensa en tan poco tiempo supone una importante pérdida de patrimonio para muchos ciudadanos. Por lo tanto la caída de la bolsa no es un problema de las grandes empresas del IBEX,  es un empobrecimiento de la clase media trabajadora  que ve atónita cada día como se van devaluando los ahorros de toda una vida de mucho esfuerzo y sacrificio. Además la merma patrimonial implica una reducción del gasto familiar así como menos ingresos para la hacienda pública pues cuando la bolsa sube  hacemos plusvalías.   En fin, a ver cuanto dura esta sangría porque, al menos para el IBEX, ya está resultando angustiosa y va a apartar para siempre a los pequeños ahorradores de la bolsa.

kiskilla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Karma: 10
Reflexión catastrofista
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero del 2016 a las 09:39:40 »
Y por qué ostias Elvira no hace nada? En el 2012 ya prohibió los cortos si no mal recuerdo.

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Reflexión catastrofista
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero del 2016 a las 09:43:34 »
se ha debido de acabar el mundo, y nosotros sin enterarnos.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Reflexión catastrofista
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero del 2016 a las 19:08:04 »
Mañana bajará otro 4% y parecerá una bajada infinita pero nada más lejos. Todo lo que sube baja, y al revés también....En casi todos los casos.El timing es el desconocido, así que paciencia y a invertir a partir de mañana porque con empresas de valor y dividendos elevadíssims a estos precios ya tenemos chollos a medio plazo bastante asegurados

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Reflexión catastrofista
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero del 2016 a las 19:34:18 »
Cita de: minix;312176
Mañana bajará otro 4% y parecerá una bajada infinita pero nada más lejos. Todo lo que sube baja, y al revés también....En casi todos los casos.El timing es el desconocido, así que paciencia y a invertir a partir de mañana porque con empresas de valor y dividendos elevadíssims a estos precios ya tenemos chollos a medio plazo bastante asegurados

Sin acritud lo digo que el problema es mio y me lo he creado yo, pero paradójico es que tu consideres un chollo estos precios y yo un desastre absoluto. 36_1_44

Cuando mañana me llame el banco para cancelar el apalancamiento, le diré que es cuestión de timing, que son ciclos y que la culpa es de las maquinitas.

Al final es lo de siempre para que ganen unos pierden otros.

En fin, suerte a los que la necesiten, entre los que me incluyo.
Ahí estamos.

wesawthesea

  • Visitante
Reflexión catastrofista
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero del 2016 a las 20:20:39 »
Cita de: Vitched;312178
Sin acritud lo digo que el problema es mio y me lo he creado yo, pero paradójico es que tu consideres un chollo estos precios y yo un desastre absoluto. 36_1_44

Cuando mañana me llame el banco para cancelar el apalancamiento, le diré que es cuestión de timing, que son ciclos y que la culpa es de las maquinitas.

Al final es lo de siempre para que ganen unos pierden otros.

En fin, suerte a los que la necesiten, entre los que me incluyo.


A lo mejor el Banco te está haciendo un favor sacándote de la posición.  A mi no me saca porque no voy apalabrado. Pero ojalá me hubiera sacado hace unos meses.
Te deseo cuando esto acabe para ti, que tengas una vida que seguro que ahora no tienes. Y te deseo que no tengas la tentación ni la necesidad de volver por estos lares

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Reflexión catastrofista
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero del 2016 a las 20:28:40 »
Cita de: wesawthesea;312182
A lo mejor el Banco te está haciendo un favor sacándote de la posición.  A mi no me saca porque no voy apalabrado. Pero ojalá me hubiera sacado hace unos meses.
Te deseo cuando esto acabe para ti, que tengas una vida que seguro que ahora no tienes. Y te deseo que no tengas la tentación ni la necesidad de volver por estos lares

Recojo tus buenos deseos wesa. seguro que los extiendes a todos los que no hemos hecho las cosas como debíamos y nuestra actuación nos ha colocado en una mala posición.
Ahí estamos.

wesawthesea

  • Visitante
Reflexión catastrofista
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero del 2016 a las 21:26:55 »
Cita de: Vitched;312183
Recojo tus buenos deseos wesa. seguro que los extiendes a todos los que no hemos hecho las cosas como debíamos y nuestra actuación nos ha colocado en una mala posición.
Los mejores, no te quepa duda.
No eres el único que lo está pasando mal.
Pero sé de primera mano que eso no consuela.
Te deseo lo mejor

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Reflexión catastrofista
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero del 2016 a las 08:14:13 »
Sigo pensando que la bolsa y la economía real van parejas pero nada más.

Resulta que ahora es todo negro, pero acaso 2014 y 2015 han sido buenos años económicos?

Mi experiencia es que no, han sido años muy mediocres donde se notaba algo más de actividad pero partimos del fondo.

En el segundo semestre todo la gente de pymes con las que he tenido trato se quejaba exceptuando las que trabajan para el sector  automóvil.

La economía está estancada y destacados economistas alemán es ya vaticinar on que hasta 2020~2022 esto no levantaba.

No es el caos es simplemente economía muy débil.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Reflexión catastrofista
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero del 2016 a las 09:18:14 »
Cita de: martin;312206
Sigo pensando que la bolsa y la economía real van parejas pero nada más.

Resulta que ahora es todo negro, pero acaso 2014 y 2015 han sido buenos años económicos?

Mi experiencia es que no, han sido años muy mediocres donde se notaba algo más de actividad pero partimos del fondo.

En el segundo semestre todo la gente de pymes con las que he tenido trato se quejaba exceptuando las que trabajan para el sector  automóvil.

La economía está estancada y destacados economistas alemán es ya vaticinar on que hasta 2020~2022 esto no levantaba.

No es el caos es simplemente economía muy débil.

La economia está débil Martin, pero al menos estamos en un perido de crecimiento. La situación de la caída en el 2012 cuando vimos los 6000 era diferente. En España estábamos en recesión, con la prima de riesgo en los 600 puntos y con el desempleo subiendo de una forma sangrente. Ahora no estamos en esa situación. Aunque con los politicos que tenemos es más que factible entrar en recesión en el 2017. Y una cuestión fundamental, ¿ si los bancos y economías de la zona euro están débiles, por qué sube el euro?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Reflexión catastrofista
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero del 2016 a las 09:58:19 »
Estamos en una época de crecimiento porque estábamos en el subsuelo.
Teníamos que crecer al 8%

Tenemos los mismos parados que hace 4 años. No mejoramos simplemente hemos dejado de hundirnos

Ahora un prima desbocada hundiria a toda Europa

viguoter maifren

  • Visitante
Reflexión catastrofista
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero del 2016 a las 10:02:25 »
Cita de: Josechu;312230
La economia está débil Martin, pero al menos estamos en un perido de crecimiento. La situación de la caída en el 2012 cuando vimos los 6000 era diferente. En España estábamos en recesión, con la prima de riesgo en los 600 puntos y con el desempleo subiendo de una forma sangrente. Ahora no estamos en esa situación. Aunque con los politicos que tenemos es más que factible entrar en recesión en el 2017. Y una cuestión fundamental, ¿ si los bancos y economías de la zona euro están débiles, por qué sube el euro?


Por que habrá que robarles también a los que están operando en divisas, no va a ser solo a los de la bolsa.