Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 43727 veces)

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #60 en: 27 de Junio del 2022 a las 22:16:45 »
NO SON CONSEJOS PARA QUE LOS FOREROS OPEREN IGUAL QUE YO, ES MI SISTEMA, SI A ALGUNO LE GUSTA QUE SEA RESPONSABLE DE SUS DECISIONES.

Antes de que alguien tome mi modo de operar como algo a seguir, voy a recordar otra vez algunas cosas.

Para mí la bolsa es un entretenimiento, el objetivo es no perder dinero por la inflación (la cosa esta jodida este año), si gano un 6%, 7%, 8% estoy contento.

Desde hace años mi interés al operar en bolsa es como una inversión, compro empresas que tiene un dividendo por encima del 4, 4’5, 5% y mes a mes voy recibiendo la pastuqui.

Una vez aquí surge la idea de una pequeña variación. Si para cobrar el 6% tengo que esperar una año y si un paquete de acciones desde que las compre ya gana un 6%, ¿por qué voy a esperar?, vendo y a otra cosa mariposa, de ahí aquello de divis & trading, lo primero que llegue.

El sistema que intento seguir es sencillo. Esperamos a que las acciones lleguen a la parte baja de una onda de 3 meses, 4 meses, 6 meses (me estoy peleando con ello), que a esos precios tengamos señal Laco, esto es, que no tengamos una compra anterior parecida, que esté en Sobreventa y que toque la banda Inferior, seguro que tanto Estocástico como MACD estarán bajistas. Una vez aquí esperamos una señal de cambio de tendencia, Estocástico, MACD, Medias, Vela alcista, puff, hay muchas señales y unas veces salen bien y otras no, bueno, pues compramos y santa paciencia a esperar ese 6%, 7% de beneficio. A ver, si alguien mete buena pasta no tiene que esperar ese 6%, con 4 céntimos es suficiente, jeje.

No utilizo StopLoss, pueden ser geniales, pueden preservarnos el capital, pero creo que son un robacuartos además de que deben deprimir un mogollón, si la operación sale mal y el valor cae, pues nos enganchamos al sistema de Lacolamata y en el momento oportuno compramos más, a mejor precio y con una RPD mayor.

Perfecto gracias por todo. Por cierto como ves Logistica ya le gano el dividendo y un 8% pero dentro de poco tiene otro dividendo creo no se

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #61 en: 28 de Junio del 2022 a las 13:28:25 »
Los cacharritos que veo en Twitter.

Objetivo conservador los 18'9€-19'6€.
Alcistas el Estraperlo Trilero, el Koncorde, el Estocástico, el MACD.
Leones comprando, gacelas queriendo.
Medias con tendencia alcista.

Tiene pinta de más, quizás llegue el miedo con las altura.

Lo tendre en cuenta. Gracias

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #62 en: 28 de Junio del 2022 a las 16:55:13 »
Bueno me sienta mal pero con un 9% de beneficio y con un dividendo cobrado de 0.83 centimos me quito ya las de Logistica. Ya bajara o eso espero

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #63 en: 28 de Junio del 2022 a las 18:37:34 »
Bueno me sienta mal pero con un 9% de beneficio y con un dividendo cobrado de 0.83 centimos me quito ya las de Logistica. Ya bajara o eso espero

Pues me parece muy bien, dinerillo al bolsillo.

Asi es y tenia unas bbvas tambien que he visto como han bajado y bajado pero bueno al final les gane tambien poco pero tambien. Mañana puede que todo baje y hay que estar fuera de algunas

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #64 en: 29 de Junio del 2022 a las 10:36:03 »
Que poca voluntad tengo, he comprado ACS a 23'700€, una RPD del 8'06% y una caída del 10'60% desde mi anterior operación, empieza la travesía en el desierto.

Suerte con la compra, estoy en duda no se si comprar ahora, cuando descuente el dividendo o vender los derechos, ya que como sabrás el proximo dia 30 de junio es el último dia para poder cobrar el dividendo 1,48euros.
Mas informacion sobre el dividendio aca:
https://pcbolsa.com/Noticia/10654/Calendario-del-dividendo-de-ACS-en-bolsa-julio-2022

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #65 en: 29 de Junio del 2022 a las 13:35:49 »
Bueno me he animado a las ACS en 23.50 a ver que tal y las Endesa si bajan a 18.1 tambien me animo

Por cierto he realizado un intradia en Grifols compre en 16,8 y he vendido en 17,2

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #66 en: 29 de Junio del 2022 a las 14:57:35 »
De mis aficiones por encima de la bolsa esta la cosa electrónico (aficionadillo), circuitos integrados, condensadores, resistencias, transistores, (viejuno que es uno) procesadores, ordenadores, sistemas operativos, etc.

Anda, ahora vas y lo cascas.
Una pagina para ver si vuestro móvil o email esta pillado, mi móvil limpio, dos email de gmail pillados.
https://www.genbeta.com/a-fondo/como-saber-tu-numero-telefono-correo-electronico-ha-sido-filtrado-internet
https://haveibeenpwned.com

Anda yo realice hace tiempo un curso de electronica y realice en su dia un cambiador de energia de 12w que tenia en una finca de placas solares a 220 woltios

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #68 en: 30 de Junio del 2022 a las 11:00:09 »
Titular en el economista acerca de los beneficios récord de Iberdrola.

Noticia bajista. Pistoletazo de salida.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto del 2022 a las 14:24:46 »
Buenos días.
IBE, nu se, era de las mejores pero me da que con tanta mala noticia se le esta acabando la gasolina, a ver si cambia el panorama.

El gráfico es muy español.

Hay un canal y ha tocado la parte de arriba. Ahora irá a la parte de abajo, aunque suponga un -20%.

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto del 2022 a las 13:56:52 »
TEF la subida q ha tenido desde los mínimos de octubre de 2020 hasta julio de 2022 casi dos años a tardado en hacer eso, ha subido un 117,xx% asi q ahora toca recorte y los fibos son 3,93-3,62-3,30 si pierde este ultimo lo tendría mal.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto del 2022 a las 13:57:06 »
Este año hice una operación con ITX

Salió bien pero porque me salí en el rebote y porque promedié más abajo de lo que me hubiera gustado.

Dicho esto, intuyo que ITX no va a dar demasiadas alegrías.

Por poner una referencia, esperar a que baje de 20 y empiece a haber sangre para intentar un rebote. Todo lo que esté entre medias es una lotería.

IAG ya lo he dicho muchas veces. Está en quiebra técnica. Es viable, sí, pero a costa de qué dilución. Veo a IAG en céntimos de euros y mucha gente que consolidará pérdidas que no podrá recuperar nunca. Es una patata caliente. Si alguien entra que minimice el tiempo de exposición o que contrate puts por si sucede lo que preveo.


Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #72 en: 01 de Septiembre del 2022 a las 15:21:57 »
Esto de la bolsa es como luchar contra Tyson

Todo el mundo tiene un plan hasta que te meten la castaña.

Estamos en modo se acaba el mundo.

Ayer subí un link a una noticia en la que el titular decía que la Tierra se iba a salir de la Vía Láctea....... En esas estamos.

Mis mejores operaciones este año han sido cuando me he marcado precios de salida y los he ejecutado. Al principio los valores han seguido subiendo pero luego han vuelto para abajo.

Espero que las compras al final resulten positivas. Podía haber comprado mejor, pero es difícil acertar los máximos y los mínimos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre del 2022 a las 16:44:52 »
Sí, son zonas y momentos de intentar algo.

El dólar sigue subiendo. Y no tiene pinta de parar. Eso quiere decir que es difícil que haya algo que sea algo más que un rebote.

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 09:32:16 »
Pues ojo a la perdida de los 7759, además coincidiría con la perdida de la directriz, porque podría ir a buscar los 72xx.

Saludos.