Autor Tema: Mercados completamente intervenidos y anestesiados  (Leído 796 veces)

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Mercados completamente intervenidos y anestesiados
« en: 04 de Junio del 2014 a las 13:12:11 »
Da bastante bochorno ver por ejemplo, a los índices americanos negociar en solo un par de décimas, durante horas, días o semanas como está ocurriendo en este período (VIX en mínimos de cinco años). Y lo más curioso (o extraño) es que esta estabilidad, la están haciendo en máximos absolutos (ya estan casi un 20% por encima del pico anterior 2007). Se han debido olvidar de esa famosa frase de la "recogida de beneficios" tan usada en otras circunstancias...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Mercados completamente intervenidos y anestesiados
« Respuesta #1 en: 04 de Junio del 2014 a las 14:15:42 »
tradeitor quizás es que no hay tanta gente que tenga que recoger beneficios, solo serán muy poquitos, no lo dudes y esos poquitos son los que llevan la orquesta, y como decían en margin call, la musica sigue en marcha, mientras siga no se cae el chiringuito, cuando se pare será la leche, pero de momento es lo que hay, nada de nada que rascar

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mercados completamente intervenidos y anestesiados
« Respuesta #2 en: 04 de Junio del 2014 a las 14:52:22 »
Últimamente me estoy fijando mucho en algún que otro ETF o ADR que cotiza en Nueva York y en Alemania...... y también en Latibex.

Es bastante llamativa la forma que tienen de cotizar. Son muy volátiles de un día para otro pero una vez comienza el día en USA hay una horquilla estrecha. Si quieres comprar o vender, tienes que pasar por la horquilla. En Europa hay menos órdenes puestas y tienes que poner la orden a ojo y no sabes si el que está en el lado contrario al tuyo te "entrará" o no.

A lo que voy, valores con muy poco movimiento (aparentemente), se mueven en un rango muy estrecho y no se puede saber realmente la profundidad del mercado.

Es muy llamativo también el Nasdaq americano. Ayer Apple subió un 1,41% mientras que el Nasdaq 100 terminó casi plano..... Y en otros momentos ha pasado al contrario, que Apple baja y el resto sube.

Cuando se mueven, lo hacen en muy poco tiempo y parece muy difícil pillar los movimientos. Se pueden tirar muchas horas moviéndose muy poco.

Pensando mal pienso creo que es probable que alguien esté vendiendo datos de posiciones abiertas y puntos de stop-loss.