Autor Tema: Una pregunta tema rescate autopistas  (Leído 1371 veces)

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Una pregunta tema rescate autopistas
« en: 26 de Marzo del 2014 a las 08:58:02 »
pos descontado pagar peajes habrá que seguir pagando pero yo lo que me pregunto es que si este nuevo sablazo no será un rescate a la banca porque imagino que las acreedoras de las autopistas serán en su mayoría los bancos  ?¿?¿?¿?
La bolsa en tus manos

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo del 2014 a las 11:04:26 »
yo me pregunto, en Catalunya y en alguna otra CCAA, vamos a seguir pagando nuestras autopistas y encima, con nuestros impuestos, vamos a pagar las autopistas Madrileñas rescatadas?

Falcó

  • Visitante
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo del 2014 a las 11:10:20 »
Pagar pagarás igual o más, alargaran los plazos de explotación de las rentables, no olvidemos que la AP7 la tienen que devolver en un plazo corto y varias más. Puede ser que busquen una escusa para alargar los plazos.
 Pero el problema serán las instalaciones solares, ese es el problema gordo, están subvencionadas y los avales son societarios al 100%, en el momento que dejen de ser rentables(creo que ya lo empiezan a ser), la mayoría están situadas en terrenos rústicos, no valen nada y ¿sabes quien son los máximos acreedores?. Te preguntaría, ¿sabes quien fué el máximo tenedor de estos créditos en su momento?, pero sería hacer sangre.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo del 2014 a las 12:15:27 »
ya, pero en otras CCAA no hace falta que cogan autopistas porque tienen carreteras nacionales en condiciones

anacleto007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo del 2014 a las 12:23:29 »
El asunto tiene contradiiciones.
Por una parte la banca y las constructoras, que tanto hablan del libre mercado, tienen que cargar con las consecuencias de una mala inversión.
Por otra, sería lamentable dejar morir unas infaerestructuras útiles para los ciudadanos. Hay que buscar alguna salida, la quita del 50% y el pago con bonos a 30 años no  me parece muy mala. Otraa cosa es que si ahora los ciudadanos no quieren pagar peaje, vayan a hacerlo porque sean públicas. El peaaje tendría que bajar muchisimo o desparecer para que estas autovías se utilicen

Falcó

  • Visitante
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo del 2014 a las 12:36:46 »
Te doy la razón si lo miramos por comunidades, pero de momento se esta mirando como España y es lo que hay.
La banca no tiene perdidas ni malas operaciones, las constructoras hacen suspensiones y a partir de ese momento la responsabilidad es del de siempre.

Cita de: solidaridad;172616
ya, pero en otras CCAA no hace falta que cogan autopistas porque tienen carreteras nacionales en condiciones


anacleto007
Poniendo o subiendo el peaje de las que se utilizan, la gente buscará alternativas. Si hay dinero siempre hay soluciones... pero siempre pagan los mismos.

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo del 2014 a las 12:43:47 »
¿porque no rescatan a los carniceros, percateros, restaurantes, bares,comercios, talleres etc que son los que verdaderamente están sufriendo la crisis? y no a los grandes empresarios

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo del 2014 a las 14:50:13 »
quien se ha llevado la pasta en la construcción de esas autopistas?

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo del 2014 a las 14:57:46 »
Chavalote, el rescate es a la banca no a las autopistas. Historicamente llegaba la constructora y le pedia 1000 millones al santander a un interés del 5% y ellos le sacaban una rentabilidad del 8% a la autopista asi que ganaban al menos un 3%. Segun datos que vi recientemente pero no recuerdo donde, el trafico en españa se habia reducido a niveles de 1996-1997 asi que imaginate lo que han dejado de ingresar, pero bueno, ya sabemos que en este pais solo se salva a los grandes mientras que los esclavos autonomos y trabajadores aportamos al reino.

Deja que llegue el sablazo en el IBI que e suna de las recomendaciones que verás como saltamos por los aires, por eso aunque me ofrezcan pisos, locales o historias, le deseo a este gobierno y oposicion que se vayan a tomar por el real culo o que se metan en una autopista en hora punta y les atropeyen pues yo no voy a dejar que me roben mas y lo tengo claro

Soberano

  • Visitante
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo del 2014 a las 15:04:54 »
Efectivamente, se están aplicando los artículos 2 y 138 de la Constitución Española
 
 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=138&tipo=2
 
 
Cita de: Falcó;172639
Te doy la razón si lo miramos por comunidades, pero de momento se esta mirando como España y es lo que hay.
  La banca no tiene perdidas ni malas operaciones, las constructoras hacen suspensiones y a partir de ese momento la responsabilidad es del de siempre.
 
 
 
  anacleto007
  Poniendo o subiendo el peaje de las que se utilizan, la gente buscará alternativas. Si hay dinero siempre hay soluciones... pero siempre pagan los mismos.

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo del 2014 a las 16:03:06 »
Cita de: mojopicon;172715
Chavalote, el rescate es a la banca no a las autopistas. Historicamente llegaba la constructora y le pedia 1000 millones al santander a un interés del 5% y ellos le sacaban una rentabilidad del 8% a la autopista asi que ganaban al menos un 3%. Segun datos que vi recientemente pero no recuerdo donde, el trafico en españa se habia reducido a niveles de 1996-1997 asi que imaginate lo que han dejado de ingresar, pero bueno, ya sabemos que en este pais solo se salva a los grandes mientras que los esclavos autonomos y trabajadores aportamos al reino.

Deja que llegue el sablazo en el IBI que e suna de las recomendaciones que verás como saltamos por los aires, por eso aunque me ofrezcan pisos, locales o historias, le deseo a este gobierno y oposicion que se vayan a tomar por el real culo o que se metan en una autopista en hora punta y les atropeyen pues yo no voy a dejar que me roben mas y lo tengo claro

No se puedes ser más breve y más claro. Comparto todo lo que dices.

Soberano

  • Visitante
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo del 2014 a las 16:38:54 »
Cita de: mojopicon;172715
 
   Deja que llegue el sablazo en el IBI que e suna de las recomendaciones que verás como saltamos por los aires, por eso aunque me ofrezcan pisos, locales o historias, le deseo a este gobierno y oposicion que se vayan a tomar por el real culo o que se metan en una autopista en hora punta y les atropeyen pues yo no voy a dejar que me roben mas y lo tengo claro
 
 
  Pero el IBI es un impuesto que grava a propietarios, ¿no? corrijame si me equivoco.
 
  "Son sujetos pasivos a título de contribuyentes las personas naturales y jurídicas y las entidades como comunidades de bienes y sociedades civiles que ostenten la titularidad del derecho que, en cada caso, sea constitutivo del hecho imponible."
 
  "El hecho imponible está constituido por la titularidad sobre los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales, de alguno de los siguientes derechos:
 
  - Ser adjudicatario de una concesión administrativa sobre el bien.
  - Ser titular de un derecho real de superficie.
  - Ser titular de un derecho real de usufructo.
  - Ser titular de un derecho real de propiedad."
 
  "El tipo impositivo del IBI se mueve entre el 0,4% y el 1,1% y se aplica sobre el valor catastral de los inmuebles que, según los expertos, representa en torno al 50% del precio de mercado.
 
  La comisión propone acercar lo más posible el valor catastral a los precios reales, lo que supondría incrementar la base imponible del impuesto. Además, aboga por mantener un tipo de gravamen “algo inferior al 1%” cuando, de media, en España el gravamen se sitúa en torno al 0,7%. Es decir, si se aplicara la propuesta, los valores catastrales prácticamente se duplicarían y el tipo impositivo en el mejor de los casos se mantendría en su nivel vigente."
 
  Ahora el debate en la calle es que paguen más impuestos los ricos, o que sólo paguen impuestos los ricos, ¿no? Entre los parámetros para definir a un rico, se encuentra la propiedad.
 
  En Berlin, el 85 por ciento de sus habitantes vive en régimen de alquiler. En Hamburgo o Munich es el 75% A nivel nacional las postura se acercan al fifty-fifty.
 
  ¿Cuantos madrileños o barceloneses, por ejemplo, del total de los habitanes de estas capitales viven en régimen de alquiler?
 
  Nadie obliga a vivir en propiedad, y menos aún si esta se ha adquirido sin tener caudal y endeudandose.
 
  Aqui tiene una tabla, del 2013, sobre propiedad/versus alquiler en Europa. Alcanzando a Rumania
 
  [ATTACH=CONFIG]7909[/ATTACH]

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Una pregunta tema rescate autopistas
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo del 2014 a las 20:07:04 »
Soberano yo vivo de alquiler.

No solo porque no quiero que me chupen la sangre sino porque cuando esto reviente en menos de diez años poder moverme con mi familia sin tener nada que me ate.

una brazo