Autor Tema: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?  (Leído 7446 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero del 2019 a las 22:58:03 »
Hola a todos. Voy a dejar esto por aquí después de unos cuantos meses sin decir ni mú.

¿Cuántas veces iba a producirse la hecatombe en el mercado americano? Ya ni me acuerdo de las veces. Pues otra más.

Así está la situación del DJI.


MENSUAL SEMILOGARÍTMICO

[ATTACH=CONFIG]16105[/ATTACH]


A partir de aquí, les muesttro los gráficos por parejas; gráfico de precio y un indicador de volatilidad correlativo. Les sugiero que se fijen en los picos ascendentes del indicador de volatilidad y que lo relacionen con el movimiento del precio a partir de esos picos.

DIARIO ARITMÉTICO de la última tendencia alcista

[ATTACH=CONFIG]16106[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]16107[/ATTACH]


Para eliminar el ruido de mercado, se lo muestro en MENSUAL ARTMÉTICO con los picos desde el año 1987. Ustedes son inteligentes y sabrán lo que esos gráficos sugieren.

[ATTACH=CONFIG]16108[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]16109[/ATTACH]


En gráficos más comprimidos, por ejemplo TRIMESTRALES, la correlación sigue la misma pauta, pero no veo necesario subirlos, pues creo que con el mensual ya queda suficientemente claro.

Un saludo.
No pongan su corazón en el dinero

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero del 2019 a las 23:17:45 »
Cita de: romano;428936
Hola a todos. Voy a dejar esto por aquí después de unos cuantos meses sin decir ni mú.

¿Cuántas veces iba a producirse la hecatombe en el mercado americano? Ya ni me acuerdo de las veces. Pues otra más.

Así está la situación del DJI.


MENSUAL SEMILOGARÍTMICO

[ATTACH=CONFIG]16105[/ATTACH]


A partir de aquí, les muesttro los gráficos por parejas; gráfico de precio y un indicador de volatilidad correlativo. Les sugiero que se fijen en los picos ascendentes del indicador de volatilidad y que lo relacionen con el movimiento del precio a partir de esos picos.

DIARIO ARITMÉTICO de la última tendencia alcista

[ATTACH=CONFIG]16106[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]16107[/ATTACH]


Para eliminar el ruido de mercado, se lo muestro en MENSUAL ARTMÉTICO con los picos desde el año 1987. Ustedes son inteligentes y sabrán lo que esos gráficos sugieren.

[ATTACH=CONFIG]16108[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]16109[/ATTACH]


En gráficos más comprimidos, por ejemplo TRIMESTRALES, la correlación sigue la misma pauta, pero no veo necesario subirlos, pues creo que con el mensual ya queda suficientemente claro.

Un saludo.

Despues de tantos años que tambien te conozco, y tu experiencia esta demostrada,, si miro bien y "casi me quedo ciego....,," en el diario,, se ve que cuando la volatilidad hace un pico,, el precio al tiempo subio y esa zona fue de minimos,, despues de en algun caso hacer otro minimo mas, y en otros +- doble suelo, asi que en principio faltaria un recorte para acumular mas y formar esa figura,, y ya intentar ir haciendo minimos y maximos crecientes el precio, que aun no lo tiene,, y en la mensual,, pues a ver los siguientes dos cierres mensuales,, es muy pronto para mi,, lo que quiero decir, es que yo sigo igual, y me confirmas mi escenario,, deben consolidar con recorte y a ver que va pasando,, tanto para romper abajo e ir confirmando mas caidas "de momento da igual pensar en eso jj" primero recortar y ya se va viendo,, y despues de ese recorte, si supera maximos anteriores, al menos, ya tendria maximos y minimos crecientes,, y tecnicamente poder ir asegurando que podria haber sido el fin de la caida,,
un saludo.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero del 2019 a las 23:19:56 »
por cierto, tambien la base de canal y pivote del grafico mensual de muy largo plazo,, ronda zonas 19500-20000,, zona de tp mensual,, que de romper minimos es la que espero+-.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero del 2019 a las 03:09:08 »
esta pregunta si la dejo aqui, ya que es donde va;

despues de caer en 80 dias un 20%+- ,,  ¿¿eso no es una hecatombe?? ,, de no serlo,, entonces supongo que te referiras a un crack,, ya que caidas mayores de 20-25%,, son un crack,,
y porque se llama crack,, porque hace crack todo el mercado,, jjj,,;  esto ha sido una correccion profunda,, justo las que se deben aprovechar con cortos.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Re: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto del 2022 a las 23:54:00 »
Cita de: romano;359204
Dos años y medio más tarde, después de decenas de "previstos" cataclismos (bancos, deuda "insostenible" dicen, petroleo, acereras, China, Brexit, Trump, etc. etc etc.), con los bolsillos de algunos llenos por los libros vendidos sobre "el cataclismo que viene" (pero que no llega... ), así está la cosa; 3000 puntos más arriba.

[ATTACH=CONFIG]13209[/ATTACH]

Y esto no acaba más que de empezar.
Ufff eso de que no acaba mas que de empezar es muy atrevido por tu parte!! pero ojalá sea así pues!

Un saludo a todos. Una breve incursión.

¿Recuerdas, Venon? Desde entonces ha subido de 20.000 a 35.000.

Es una pena que no puedan verse la mayoría de los gráficos, pero cerré mi página hace años y estaban apuntando a ella, así es que se perdieron.

Ahora un "más difícil todavía".

No sé si conseguiré insertar el gráfico, pero lo comento. Es un gráfico de muy largo plazo del DJI. Vemos el canal que ha guiado al precio desde casi su inicio, y ahora he dibujado el canal verde, que es el canal que creo que está siguiendo desde 1982. Muy rápido: mi idea es que el precio se seguirá moviendo dentro de ese canal verde, que yo considero que es el bueno actualmente y que, antes de tocar la directriz inferior de nuevo, tiene que tocar la directriz superior, que ya ven por donde anda... Bueno, no la ven porque se sale del gráfico, así es que imagínense...

Al grano: digamos que el consenso general de mercado está bajista, que si la recesión que si la guerra, que si lo que quieran, pero yo creo que esto va a seguir alcista durante años. Por decir un plazo, durante unos 5 años más. A no ser que haya una hecatombe real en todo el mundo, que tampoco lo descarto. Pero cuando digo hecatombe me refiero a HECATOMBE, no lo que estamos viviendo ahora. No me apoyo sólo en este gráfico sino en otros que ahora no voy a mostrar.

Dicen que la última subida desde 2020 ha sido un exceso y bla bla bla. Pues fíjense en la pendiente del periodo que les muestro dentro del cuadrado; eso fue un exceso... de ¡casi 20 años! La pendiente actual es normal y dentro de la media. Que no se la den con queso.

Un saludo
No pongan su corazón en el dinero

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto del 2022 a las 10:31:25 »
Muchas gracias, un placer leerte.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Re: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto del 2022 a las 13:24:23 »
Muchas gracias Romano. Cuanto tiempo. Se te hecha de menos.
Fuerte abrazo. Espero que todo bien. Fuerte abrazo. Gracias.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto del 2022 a las 13:28:55 »
Cita de: romano;359204
Dos años y medio más tarde, después de decenas de "previstos" cataclismos (bancos, deuda "insostenible" dicen, petroleo, acereras, China, Brexit, Trump, etc. etc etc.), con los bolsillos de algunos llenos por los libros vendidos sobre "el cataclismo que viene" (pero que no llega... ), así está la cosa; 3000 puntos más arriba.

[ATTACH=CONFIG]13209[/ATTACH]

Y esto no acaba más que de empezar.
Ufff eso de que no acaba mas que de empezar es muy atrevido por tu parte!! pero ojalá sea así pues!

Un saludo a todos. Una breve incursión.

¿Recuerdas, Venon? Desde entonces ha subido de 20.000 a 35.000.

Es una pena que no puedan verse la mayoría de los gráficos, pero cerré mi página hace años y estaban apuntando a ella, así es que se perdieron.

Ahora un "más difícil todavía".

No sé si conseguiré insertar el gráfico, pero lo comento. Es un gráfico de muy largo plazo del DJI. Vemos el canal que ha guiado al precio desde casi su inicio, y ahora he dibujado el canal verde, que es el canal que creo que está siguiendo desde 1982. Muy rápido: mi idea es que el precio se seguirá moviendo dentro de ese canal verde, que yo considero que es el bueno actualmente y que, antes de tocar la directriz inferior de nuevo, tiene que tocar la directriz superior, que ya ven por donde anda... Bueno, no la ven porque se sale del gráfico, así es que imagínense...

Al grano: digamos que el consenso general de mercado está bajista, que si la recesión que si la guerra, que si lo que quieran, pero yo creo que esto va a seguir alcista durante años. Por decir un plazo, durante unos 5 años más. A no ser que haya una hecatombe real en todo el mundo, que tampoco lo descarto. Pero cuando digo hecatombe me refiero a HECATOMBE, no lo que estamos viviendo ahora. No me apoyo sólo en este gráfico sino en otros que ahora no voy a mostrar.

Dicen que la última subida desde 2020 ha sido un exceso y bla bla bla. Pues fíjense en la pendiente del periodo que les muestro dentro del cuadrado; eso fue un exceso... de ¡casi 20 años! La pendiente actual es normal y dentro de la media. Que no se la den con queso.

Un saludo

Un lujo Romano poder volver a leerte y encima ver como piensas, estudiado y meditado en plan muy tranquilos, de manera que si cumple ese escenario cojonudo, haga lo que haga ahora en el corto habrá que seguir siendo positivos a pesar de todo, sabiendo todo ello que hay altos en los caminos con sus correcciones normales.
Abrazos y mil gracias por esos comentarios y esa opinión.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Re: ¿El Dow Jones ha subido ya mucho? ¿Demasiado?
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre del 2023 a las 16:23:11 »
¡Feliz Navidad a todos! Os deseo un feliz 2024.

¡Caray cómo cambia todo! Apenas un año y medio más tarde hemos pasado del abismo que nos esperaba al alcismo más optimista. Es que, como siempre digo: el sentimiento hace presa. Quizá es lo más difícil de la bolsa: aislarse del ruido.

Poco más tengo que decir de lo que decía en el último post. ¿Que habrá recortes, más o menos cercanos? Sin duda; eso creo. ¿Que los índices, y especialmente ahora los europeos con el Ibex a la cabeza, subirán en este 2024? Sin duda; también creo esto. ¿Que los indices small/medium van a tener mejor comportamiento relativo que los grandes a partir de ahora, quizá en uno o dos meses? Sin duda también.

Sin más, aquí les dejo la actualización del gráfico de muy largo plazo del DJI a día de hoy:

No pongan su corazón en el dinero