Autor Tema: si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;  (Leído 4571 veces)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
[FONT="]guarden, apunten y fijense en el movimiento de esta semana;si vuelven a la baja,, ejemplo practico de como sacan a los traders de los movimientos tendenciales,,
(( y a la contra, si semanas-meses despues estamos haciendo maximos y alcistas igual,  pero sacar traders para movimiento alcista))en diario ha estado y sigue bajista

Ya que lo puse por por ahi...,, porque no ponerlo aqui,,

importan sobre todo las graficas,,

[/FONT]


[ATTACH=CONFIG]18216[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18217[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #1 en: 05 de Junio del 2019 a las 18:23:13 »
Hiiii !!! .... Bueno, esperando a embarcar en unos minutos (espero, q. hay mucho jaleo por aquí) , aprovecho el hilo de rob para dar una opinión general de alguien q. no sigue el día a día del mercado y simplemente basa su opinión en la structura chartista de los índices  (usa) .....  .... los índices son alcistas, eso creo q. nadie lo pueda rebatir ... el problema es q. hay un exceso de sobrecompra temporal q hace un caldo de cultivo perfecto para el scalping de los automáticos ... me explico, aprox. el 75 % del volumen (fuente CBOE) se ejecuta mediante sistemas automáticos & creadores de mercado, por lo tanto se aprovechan de cualquier aumento de la volatilidad para hacer negocio del scalping.... lo q. hace esto es impedir el desarrollo normal de los precios relevantes q. son los q. grafican en tempor igual o superior al diario...  por lo tanto, lo normal es q. en cuanto los precios perforen las zonas de precios repasados en tempo & volumen (sobrecompra), se volverá a la tendencia general plasmada en gráfica, q, para mi, es alcista con objetivos del DJ30 por los 32.000 ptos ....  zonas q. son las q. proyectan los precios en gráficas de tempo largo. ....  ... y sé q. alguno (o muchos ) dirán q. es imposible por muchos factores económicos , pero sobre todo por la "locura" de Trump ... jejeje ... ... de lo cual tb discrepo ... Trump no está loco ... NO ... Trump es un simple protector de las bases económicas USA,  q. lo suyo no son las formas ... de acuerdo,  pero ojala en Europa tuviéramos políticos comprometidos en proteger "lo nuestro" sin rendir pleitesía a "los otros" .....  
Saludotes !!! ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #2 en: 05 de Junio del 2019 a las 18:43:09 »
estoy desde el laptop, en una silla y de mala manera, pero bueno, más o menos sería esto ....
desde esas zonas de congestión de precio& volumen se forman los siguientes tramos "free" hasta q. forman la siguiente ... si os fijáis, son todas equivalentes porcentualmente  en distancia entre ellas, por lo tanto, en cuanto el precio supere la última barra por arriba (fijaros q. es de volumen comprador), se irá al siguiente nivel a distancia porcentual equivalente ... de ahí salen los 32.000 aprox. .......  la gráfica es una mensual de 10 años ...

[ATTACH=CONFIG]18218[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #3 en: 05 de Junio del 2019 a las 19:09:20 »
buenas tardes H.

que bien que comentes,,

yo hasta que no vayan superando de momento de cerquita el grafico,,

faltaba al menos una pata de apoyo y esta podria ser y todavia ir mas abajo aun,, ahora ya a ir viendo como se desarrolla, pero ya no es para ir a la baja si vuelve a situarse sobre las medias de esos graficos

saludos y un abrazo

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #4 en: 07 de Junio del 2019 a las 17:12:47 »
Hi rob !! ... si, si ... por supuesto, los daytraders o traders de corto plazo no deben fijarse en nada q. no sea la proyección gráfica de su tempo correspondiente .... en realidad a vosotros os debe dar igual la tendencia de fondo,  con tener un sistema operativo q. aproveche los giros de volatilidad ya se tiene el día hecho ....  ....  
el comentario lo hice en referencia a hay bastante gente q. me viene diciendo q. el sistema capitalista se va al garete, q. es imposible q. los mercados aguanten con la cantidad de conflictos sociopolíticos en el mundo .... q. si el "demonio Trump" hará caer el mercado ... etc, etc .....  y , en mi opinión, hablando de USA ( y buena parte de Europa ...pq Spain es otra historia), el fondo makroeconómico ha mejorado sensiblemente ... los mercados así lo recoegen ... In USA es aún más relevante, con politicas de expansión q. funcionan ( la patada a seguir famosa) , con politicas poteccionistas (las de Trump) q. hacen de la reeinversión & consumo interior un hecho .....  por supuesto esto generará nuevas burbujas q. se pincharán y vendrá de nuevo la crisis, pero cuándo ??? .... qui lo sá !! .... mientras tanto los índices van al ritmo q. marcan la producción & consumo ....
saludotes Rob ....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #5 en: 07 de Junio del 2019 a las 17:34:03 »
Cita de: H. LEIN;437807
Hi rob !! ... si, si ... por supuesto, los daytraders o traders de corto plazo no deben fijarse en nada q. no sea la proyección gráfica de su tempo correspondiente .... en realidad a vosotros os debe dar igual la tendencia de fondo,  con tener un sistema operativo q. aproveche los giros de volatilidad ya se tiene el día hecho ....  ....  
el comentario lo hice en referencia a hay bastante gente q. me viene diciendo q. el sistema capitalista se va al garete, q. es imposible q. los mercados aguanten con la cantidad de conflictos sociopolíticos en el mundo .... q. si el "demonio Trump" hará caer el mercado ... etc, etc .....  y , en mi opinión, hablando de USA ( y buena parte de Europa ...pq Spain es otra historia), el fondo makroeconómico ha mejorado sensiblemente ... los mercados así lo recoegen ... In USA es aún más relevante, con politicas de expansión q. funcionan ( la patada a seguir famosa) , con politicas poteccionistas (las de Trump) q. hacen de la reeinversión & consumo interior un hecho .....  por supuesto esto generará nuevas burbujas q. se pincharán y vendrá de nuevo la crisis, pero cuándo ??? .... qui lo sá !! .... mientras tanto los índices van al ritmo q. marcan la producción & consumo ....
saludotes Rob ....

H. gracias por la aclaracion,, pero yo te suelo entender por donde vas,,

no quise comentar mucho por que no se malentendiera jjj,, grafico mensual sirve como referencia para ver donde estan en largo plazo,,

para medio semanal (y se me hace lento para aguantar posiciones "y mas con los meneos sin recortes que se llevan metiendo durante año y medio los EEUU")

solo estaria bajista en diario y en semanal haciendo pata de apoyo o preparando romper de nuevo, no lo se,,

lo del sistema capitalista jjjj, yo no se de economia y siempre lo digo, porque hay que tenerlo en cuenta,, es opinion  y ya,,, yo cuando digo que esta agotandose jjjj,, le doy varias decenas de años....,,, pues no tienen para pegar patada adelante,,,

lo que si veo tambien ,, es que para aguantar algo mas EEUU,, esta meando en la cara a todos los demas "socios" jjj,, y en lo de que deberiamos tener politicos asi, que solo les preocupara defender lo nuestro,,, pues no se.. pero tal y como se comporta Trump, si los demas fueran igual, ya estabamos en guerra total unos contra otros, pues Trump al mirar para los suyos, como he dicho, solo hace mas que mear en la cara de sus "socios" eso si es cierto lo que sale en los medios y no esta todo manipulado como lo demas.......

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #6 en: 07 de Junio del 2019 a las 18:42:18 »
Cita de: robdow;437811
H. gracias por la aclaracion,, pero yo te suelo entender por donde vas,,

no quise comentar mucho por que no se malentendiera jjj,, grafico mensual sirve como referencia para ver donde estan en largo plazo,,

para medio semanal (y se me hace lento para aguantar posiciones "y mas con los meneos sin recortes que se llevan metiendo durante año y medio los EEUU")

solo estaria bajista en diario y en semanal haciendo pata de apoyo o preparando romper de nuevo, no lo se,,

lo del sistema capitalista jjjj, yo no se de economia y siempre lo digo, porque hay que tenerlo en cuenta,, es opinion  y ya,,, yo cuando digo que esta agotandose jjjj,, le doy varias decenas de años....,,, pues no tienen para pegar patada adelante,,,

lo que si veo tambien ,, es que para aguantar algo mas EEUU,, esta meando en la cara a todos los demas "socios" jjj,, y en lo de que deberiamos tener politicos asi, que solo les preocupara defender lo nuestro,,, pues no se.. pero tal y como se comporta Trump, si los demas fueran igual, ya estabamos en guerra total unos contra otros, pues Trump al mirar para los suyos, como he dicho, solo hace mas que mear en la cara de sus "socios" eso si es cierto lo que sale en los medios y no esta todo manipulado como lo demas.......


Por partes ... jejeje ....No estoy de acuerdo contigo ....  Técnicamente , es decir, en interpretación chartista pura,  no están bajistas ni en en diaria ni en 240 min.... puedo admitir (pq es así) q. en indicadores temporales existe sobrecompra,  incluso , si quieres, se pueden interpretar indicios de patrones distributivos, ... pero eso es perfectamente explicable por el aumento de cruces cerrados en volumen intradiario (las famosas maquinitas) ... como lo incontrolable de la interpretación chartista es el tiempo, no podemos saber el tiempo q. estarán dando vueltas en el rango marcado por las horizontales de volumen, por lo tanto está claro q. el movimiento tendencial vendrá en la rotura de techos o suelos de esa zona de horizontales .... y como no somos adivinos, lo único q. podemos atender es a la stadística, y ahora mismo, la probabilidad en stadistica chartista (interpretativa) es q. hay más probabilidades alcistas (romper al alza) q. bajistas ....
En cuanto al tema makro ... bueno, estoy de acuerdo en las decenas de años ... pero si tienen munición para seguir dando patadas hacia adelante ... esa munición de llama deuda ... no voy a aburrir a la gente explicando como el dinero es deuda (seguro q. tú ya lo sabes), pero la fórmula es esa .... emitir deuda, amortizar, volver a emitir .... e ir inundando de $$$ virtuales (apuntes)  al mercado .....  
Trump está haciendo lo q. se hacía hace  40 años .... ejercer de "jefe económico mundial" y poner sus intereses nacionales (si quieres , nacionalistas) por encima de  los intereses particulares de gobiernos o grandes cias. ... el problema es q. el mundo no es igual q. hace 40 años,  pero no, no te preocupes no habrá guerra total pq hoy más q. nunca se necesitan los unos a los otros ....
Saludotes !! ...

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #7 en: 07 de Junio del 2019 a las 19:08:41 »
Cita de: H. LEIN;437817
Por partes ... jejeje ....No estoy de acuerdo contigo ....  Técnicamente , es decir, en interpretación chartista pura,  no están bajistas ni en en diaria ni en 240 min.... puedo admitir (pq es así) q. en indicadores temporales existe sobrecompra,  incluso , si quieres, se pueden interpretar indicios de patrones distributivos, ... pero eso es perfectamente explicable por el aumento de cruces cerrados en volumen intradiario (las famosas maquinitas) ... como lo incontrolable de la interpretación chartista es el tiempo, no podemos saber el tiempo q. estarán dando vueltas en el rango marcado por las horizontales de volumen, por lo tanto está claro q. el movimiento tendencial vendrá en la rotura de techos o suelos de esa zona de horizontales .... y como no somos adivinos, lo único q. podemos atender es a la stadística, y ahora mismo, la probabilidad en stadistica chartista (interpretativa) es q. hay más probabilidades alcistas (romper al alza) q. bajistas ....
En cuanto al tema makro ... bueno, estoy de acuerdo en las decenas de años ... pero si tienen munición para seguir dando patadas hacia adelante ... esa munición de llama deuda ... no voy a aburrir a la gente explicando como el dinero es deuda (seguro q. tú ya lo sabes), pero la fórmula es esa .... emitir deuda, amortizar, volver a emitir .... e ir inundando de $$$ virtuales (apuntes)  al mercado .....  
Trump está haciendo lo q. se hacía hace  40 años .... ejercer de "jefe económico mundial" y poner sus intereses nacionales (si quieres , nacionalistas) por encima de  los intereses particulares de gobiernos o grandes cias. ... el problema es q. el mundo no es igual q. hace 40 años,  pero no, no te preocupes no habrá guerra total pq hoy más q. nunca se necesitan los unos a los otros ....
Saludotes !! ...

al leerme, como escribo regular, a veces se me puede interpretar mal,, cuando digo que no tienen para pegar patada adelante,, ""pues no tienen para pegar patada adelante....,, eso queria decir, que tienen margen para manipular y manipular..... " en eso como tu comentas

en alcista-bajista diario,  salvo cosas muy claras y faciles,, no discrepo en  tecnico o chartista puro, porque  no soy nada de eso,, ni tecnico, ni fundamental, ni chartista ni economista, no soy nada jjj,, y tecnicamente puro no puedo discrepar en nada con quien si sabe,,

en mi caso si en diario esta bajo MM48 y 20 lo veo bajista para tradear,, si encima esta bajo MM200, bajista tambien en semanal para tradear,,, y a mediados de semana han superado la MM200 que es mas o menos MM50semanal,, y la MM50 diaria todavia no la han superado (pero la estan peleando; en 240' ya salto, aguanto corto por el recorte a este apreton alcista que ha pegado y a ver que tan profundo lo termina haciendo),
pero mientras se mantenga sobre MM21 tiene probabilidad a superar la MM48,, cuando hablas de probabilidad si, hay si pienso igual, que la probabilidad siempre es mas a favor de las MM, en mensual-semanal ;;

de todas maneras en lo de alcista bajista,, es algo "segun lo veo yo y digo porque" subjetivo, entre la temporalidad de la que se este hablando y como se tomen las referencias,, o que los libros, textos, no definen claramente o segun que referencia tomes, en diario puedes verlo de diferentes maneras,,

por ejemplo si miramos max min crecientes o decrecientes y miramos dow transportes,, ¿y si miramos Nasdaq?

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
si los mercados (indices) vuelven a la baja desde aqui,, y perforan minimos,;
« Respuesta #8 en: 08 de Junio del 2019 a las 01:06:21 »
buenas madrugadas jjj,,,

ya que te comente lo del dow transportes y que lo veo de momento bajista en diario,, podria hasta verlo (a mi manera) en semanal,,

y como al mirar el grafico he visto a huevo la similitud de movimiento, ya me lo he currado para mostrarlo que siempre ayuda mucho mas que todo lo que escriba,,

como pongo en la grafica, no aseguro nada, nada asegura nada, y no he comentado pero ya lo digo, a mi lo que mas me mosquea y que no me hace tan bajista como hace un año, es el miedo,

el que ahora ya si se habla mas en serio de si puede pasar X o A o B, y prefiero las cosas mas a la contraria....,,

pero el pensar en la opinion y demas es lo peor que se puede hacer,, siempre es mejor graficos ya que pase lo que pase en la "realidad" el grafico se movera como quiera,,

bueno ya, un saludo y abrazo H.



[ATTACH=CONFIG]18260[/ATTACH]