Autor Tema: USA, buscando giro  (Leído 1508 veces)

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« en: 21 de Agosto del 2014 a las 09:15:37 »
Hay quien lleva meses advirtiendo del peligro de este mercado, hay quien habla de boom ... Me temo que todas las rosas tienen espinas y en este juego tanto unos como otros terminan pinchándose.

Vuestra opinión es tan válida como la mía así que dejo este hilo para que comentéis vuestras ideas de medio-largo plazo sobre la situación USA.   ;)

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto del 2014 a las 09:16:48 »
La mía es que en los próximos meses comenzará a verse debilidad en el mercado, aunque al final termine consiguiendo nuevos máximos. Pero ahora mismo recomendaría precaución sobre todo respecto al Nasdaq 100.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
USA, buscando giro
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto del 2014 a las 10:48:51 »
Yo no lo veo. Estamos en una fase de negación. Da igual que haya cosas que vayan mal. Y si no van bien, pues se cambia la ley electoral o las pruebas de estress.

El único catalizador podría ser una guerra y ni aún así.

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto del 2014 a las 11:03:32 »
Jejeje, seguramente si nos preguntarán si ganariamos más apostando por lo que no vemos que por lo que vemos a muchos nos saldrían los colores.

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
USA, buscando giro
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto del 2014 a las 11:22:52 »
Hola Quijote,

Yo con tu respuesta estoy más confundido todavía, ver debilidad en unos meses pueden ser 5 meses o 15 meses, y aún así mencionas mantener precaución mientrastanto...así que estás como yo, que algunos días tengo claro que va a subir y otros días no.

Mi visión hace unos meses es que esto tenía que subir como un tiro sí o sí, no hay alternativa a la renta variable.
Pero desde hace 2 meses ando confundido y he deshecho posiciones en algunos valores, y pensaba rebajar más todavía, pero ya no sabe uno que hacer, lo ponen dificil aún cuando parece fácil. La claridad de la recuperación y la falta de alternativas a la renta variable se ve enturbiada por los distintos conflictos en Gaza, Ucrania, los datos no tan positivos de recuperación en Europa, el vértigo de los mercados americanos...aún así, creo que de aquí a final de año Europa subirá y la rentabilidad del Ibex será superior al 15-20%. Ya veremos
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto del 2014 a las 11:49:35 »
Es lo de siempre, fundamentalistas, analistas técnicos, sentimiento, sentimiento contrario, ...

Me refiero a que nada es para siempre y que CREO va a haber un parón, en fin que nada es para siempre y como mucho en un año se habrá marcado ó dibujado techo. Y que tampoco se como saldremos de ese presunto parón, si reforzados ó escocidos.

Lo tengo recien visto y si estoy en lo cierto tiempo habrá para buscar gráficos, pero con la fama que tienen los meses de Octubre creo que viene bien estar advertidos.

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto del 2014 a las 21:16:55 »
Bueno el Nasdaq demasiado volatil para fiarse de él, el SP nunca lo he seguido así que si queréis aportar algo ...
El Dow parece que sólo es miedo a nuevos máximos pero si Nasdaq y SP lo tienen superado porqué no iba a hacerlo el Dow. De todas formas corto en el Dow en 105, confirmación bajo 170765 y stop 17040.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
USA, buscando giro
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto del 2014 a las 22:11:55 »
Esto no baja y se mueve poquísimo. Va todo a cámara lenta. En ocasiones hay una cesión de un par de décimas o tres y parece que se está metiendo una hostia de campeonato. Esto me recuerda a la época de la burbuja inmobiliaria. Llevó muchos años pincharse y fue mucho más allá de lo que hubiera imaginado cualquiera, excepción hecha de Bañuelos, el pocero y gente de ese estilo.

Quijote

  • Visitante
USA, buscando giro
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto del 2014 a las 22:22:44 »
Más ó menos a eso estoy apostando. Los que en el Dow por ejemplo compraron en el 7000 tengan su recompensa ó por el contrario los que vendan ahora sean los afortunados.

De momento como el mercado, a dormir tranquilos. Ta mañana ;