Autor Tema: Kosta ?? Brasil ??  (Leído 5231 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #60 en: 08 de Abril del 2014 a las 17:37:43 »
a lo tonto ésta semana PTC un 10%, bueno hay que decir tb que le han metido hasta hartar...supongo que subirá a raíz del dividendo para después bajar.
A ver si vemos este año los 4.5 que tengo en mente.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #61 en: 09 de Abril del 2014 a las 17:11:17 »
Hoy están repartiendo buenas galletas. Con huecos de apertura bastante fuertes.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #62 en: 10 de Abril del 2014 a las 15:57:35 »
Pues hoy contracorriente suben.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #63 en: 19 de Junio del 2014 a las 12:32:15 »
Bueno, mi única inversión actualmente va bien. Lo que pasa es que parece que tras las subida de un 5% ayer en unas cuantas acciones brasileñas, hoy resulta que parece que en el latibex no se cruza ninguna acción y no está cotizando la subida.

Cuando menos curioso, por no decir que es un mercado muy poco o totalmente ilíquido.

Lamento no haber cogido petrobras a 4 euros y eso que llegue a preparar la orden y la pasta. Y de Rusia no hablo porque también deje pasar un tren. Personalmente estoy más tranquilo con empresas solventes, reales y que ganan dinero que apostando al rojo o el azul, que es lo que tenemos en España.

Hablando metafóricamente, ya hemos visto como la "roja" ha pasado de la gloria al fracaso en un año.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #64 en: 19 de Junio del 2014 a las 12:47:27 »
yo ahí dejo ese con su seguimiento, recuperando posiciones desde la zona de 25.50-26

señales positivas en la zona de 27 y 29.75

[ATTACH=CONFIG]8384[/ATTACH]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #65 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:09:47 »
yo sigo con mis ptas PT, lástima no haber acumulado algunas en 2.7x pero era esta o EZ.
Veremos que cuentas nos trae este segundo trimeste y a final de año esperemos que sean lo suficientemente decentes para alcanzar esos 4.2/5

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #66 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:18:52 »
El otro día me hablaron de "Oi". Si no recuerdo mal es una participada de PT.

Quizás con un poco de suerte le lanzan una OPA y PT la puede vender a buen precio. El analista del Confidencial (Truman) el otro día veía también un suelo en 2,5-2,7 creo recordar.

La perspectiva de oi es lo que le puede hacer tirar porque lo que es el negocio, es un sector que va madurando.

Acumular cayendo no es buena estrategia-

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #67 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:21:48 »
Acumular cayendo no es buena estrategia-

bueno depende, si entras justo antes de una resistencia sabes que o la pasa o corres el riesgo de que baje a la siguiente. Si sube perfecto, sino pues promedias, al final todo depende de los plazos que uno tenga marcados.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #68 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:46:01 »
Cita de: VAD1K;193256
Acumular cayendo no es buena estrategia-

bueno depende, si entras justo antes de una resistencia sabes que o la pasa o corres el riesgo de que baje a la siguiente. Si sube perfecto, sino pues promedias, al final todo depende de los plazos que uno tenga marcados.


yo tengo las ideas claras más o menos, y hay muchas veces que se pincha pero como se dice con buena pincha bien se jode, pero al grano los que tienen mucha pero mucha pasta y saben un poco de bolsa siempre acumulan bajando y luego le meten arreon al alza, pero de primeras siempre acumulan bajando.
El resto ya se sabe lo que hace....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #69 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:55:28 »
De acuerdo pero acaba de decir que quería pasta para acudir a Ezentis y que no podía estar en todo.

Puestos a acumular y con la pinta que tenía, era mejor esperar por si acaso bajaba más. El siguiente escalón estaría en 2 o uno y pico- Es mucha tela, pero se está más relajado si lo dejas correr un poco. Si recupera, pues perfecto.

Los que acumulan suelen ser los que tienen información privilegiada además de pasta. Que se lo digan si no al sobrino de Alierta.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #70 en: 19 de Junio del 2014 a las 17:56:46 »
Por cierto, esto tiene pinta de que Brasil no está abierto hoy. Suelo ojear una página brasileña y hoy no da precios.

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #71 en: 19 de Junio del 2014 a las 18:38:20 »
Hola a todos

Sobre lo que comentais de oi es verdad que la bajada es de vertigo, pero todo ha sido debido a la macroampiación para finaciar su crecimiento y la fusion con PT..

El dato importante es que la ampliacion donde compraron muchos institucionales fue a 0,91$ las preferentes y me parece que 0,98 las normales..
Por las comisiones interesa comprar en USA mas q en brasil

Yo estoy dentro de PT Y Oi, Oi las compre a 0,89 las preferentes, q creo mas interesantes ya q sale mas rentable el dividendo..

Todo lo que sea comprar por debajo de 0,91 creo que puede srr bastante rentable

Saludos

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #72 en: 19 de Junio del 2014 a las 18:40:58 »
Los sueños el bovespa sino me equivoco está cerrado hoy.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #73 en: 19 de Junio del 2014 a las 18:49:33 »
Estos brasileños están todo el día de samba. Es curioso que ayer hubo un subidón y hoy no se ha reflejado en el Latibex.

Resulta muy interesante ver cómo se mueven los precios en mercados estrechos y en mercados líquidos. Bueno, directamente hay veces que no hay mercado.

Tengo la impresión de que los grandes mercados están muy controlados. No se mueve nadie porque no sale en la foto. Hay valores que marcan precios varias figuras por arriba o por abajo, aunque sabes que si metes una orden a un precio razonable probablemente alguien te dará contrapartida.

Si algún índice se moviese eso nos llevaríamos las manos a la cabeza. Llevo varias semanas viendo a los americanos y son como el día de la marmota. En varias horas se mueven un par de décimas arriba o abajo.

Yo bautizaría a este mercado como el mercado de las siestas.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #74 en: 19 de Junio del 2014 a las 19:29:27 »
Independientemente si la acción baja o sube, ya sea por técnico, especulación o resultados tenemos que tener en cuenta que las cosas no siempre salen bien si no esto sería una fiesta y todos con estaríamos invitándonos a unos cubatillas en las bermudas.

Bueno en este caso PT no lo considero una pillada ya que quieras o no te dan dividendo ( 10cts un 3% bruto a precios actuales +- )así que hay que tomárselo como si fuese un plazo fijo, y tu lo sacas cuando quieres otra cosa es que te quedes a 0, pierdas o ganes. En estos casos hay que tener mucha paciencia y por mucho que Kosta diga que no hay que mirar la cotización todos los días pues yo pienso que sí. También es cierto que hay que estar muy bien informados de donde nos metemos ( ver un poco las cuentas, beneficios y dividendos ).
Hay muchos ejemplos hoy en día podríamos estar hablando horas de Gamesa que no valía 1€ y Abengoa idem...y luego hay cosas aberrantes.

Pd: sobre EZ la cuestión es que actualmente tiene unos ingresos y como hemos comentado en repetidas ocasiones el beneficio neto es negativo, si con esta ampliación no se consigue el objetivo de tener beneficio positivo sería una pillada a mi parecer.

Si tienes tiempo y quieres reirte de verdad miráte esta acción PEIX y luego me cuentas que ves y a ser posible que precio objetivo le darías ( y luego te comento de por que sigue ahí ).