Autor Tema: Kosta ?? Brasil ??  (Leído 5230 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« en: 16 de Marzo del 2014 a las 11:13:30 »
Hay que ir mirando algo ?, lo comento por que :

Market Vectors Brazil Small Cap ETF : 25.94

Bovespa :

[ATTACH=CONFIG]7858[/ATTACH]


Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo del 2014 a las 16:50:29 »
Yo sigo Brasil desde verano pero lo cierto es que no ha parado de caer, tanto su divisa como los valores.
Lo curioso es que usa y Alemania van como tiros.
Es algo curioso porque hay empresas que cotizan con Per muy bajos y a precios de valor en libros o menor.
Yo creo que es reflejo de las políticas monetarias: con los tipos a corto plazo rentando al 10% o superior,?quien va a invertir en un valor con rentabilidad por dividendos de un 5-6%?
Supongo que el 'mercado' estará arbitrando: corto en valores de riesgo, largos en deuda a corto plazo.

No tiene pinta que vaya a cambiar a corto plazo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo del 2014 a las 16:59:55 »
buenas, tienes razón.
Pero al ser este año el mundial...no debería de pegar un tirón. La cosa es que como bien dices no para de caer y es de lógica ir a plazos fijos si te dan un 10% pero puede que a partir del segundo trimestre la cosa cambie ?
No las miro mucho apenas cada 1-3 meses pero no vaya a ser que se nos escape alguna buena.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo del 2014 a las 19:20:36 »
Vadik1 , los sueños, totalmente lógico lo q decés en ese país capital está en renta fija, capital global renta variable ha tocado y aún  toca estos años USA, DAx, ahora eurpea periférica y una renta variable como la brasileña estos años para abajo. Fijaos en PETROBRAS la caida de cotización, sus fundamentales, como indica los sueños y ojo q aún les darán un ratito más, la llevo vigilando más de dos años jajajaja y pienso entrar en un futuro. Hasta cuando a nivel global decidan llevar el dinero para allá, además algunos precios serán realmente baratos.

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo del 2014 a las 21:56:09 »
Hola jose luis,  sobre petrobras he mirado unos cuantos ratios y tiene toda la pinta que le vayan a bajar la calificación crediticia en breve, actualmente en bbb+..

Su deuda es de 3,5 veces su ebitda, su capex es enorme y paga dividendos endeudandose

Brasil hace poco que le ha reclamado un paston en impuestos y la regulación del precio de la gasolina junto al desplome del real le afecta a sus ventas y beneficios.

La salida a todos estos problemas probablemente seran bonos convertibles en acciones algo negativo para sus accionistas.

Todo esto unido con que es una empresa politizada invita a tener precaucion

Lo positivo es el alto potencial de sus campos en alta mar, los cuales necesitan cantidades enormes de inversion, pero a largo plazo pueden ser rentables para los accionistas actuales.. todo dependera de las necesidades de financiacion y de la posible dilucion por emision de bonos convertibles

Saludos

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo del 2014 a las 21:59:31 »
Por otra parte si petrobras te parecen buenos ratios, mirate Rosneft y te sorprenderas

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo del 2014 a las 22:48:24 »
Lo de Rusia es acojonante.

Tanto Rosneft como Gazprom o Lukoil tienen un balance prácticamente sin deudas mientras que Petrobras parece Telefónica, aunque bastante más barata, bastante por debajo del valor en libros.

Si el balance es cierto, que creo que lo es, son la mejor inversión que pudiera haber.

Es cojonudo porque su situación financiera hace que a Putin se la sude literalmente que Europa no le compre el gas o el petroleo. Además estas empresas no son 100% Rusas sino que hay parte que cotiza y una leche en la cotización se la comerían los inversores. Además como se pongan feas las cosas cogen y directamente se quedarían con estas empresas.

Con estas empresas me pasa lo mismo que con Brasil pero en este caso me sorprende todavía más porque no están prácticamente endeudadas. Hacen sus inversiones casi a pelo.

El único "pero" es que reparten únicamente un 25% de los beneficios en dividendos por lo que se puede decir que los beneficios se emplean en nuevas inversiones (ésa es la fórmula que siguen para no tener deuda).

Para mí, con todo lo que se está hablando en el foro de rebotes y potenciales alcistas, en el caso de que lo de Ucrania y Crimea se acepte por EEUU y Europa, es una inversión en la que se ganará pasta seguro.

De todas formas, al igual que en Brasil, llevo varios meses pensando eso pero esto no para de bajar........ y USA no para de subir.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo del 2014 a las 09:37:52 »
Buenos días perryns, Los sueños, Petrobras Perryns es una compañia mayoritariamente estatal (una semi) una de las mayores productoras del mundo, estoy convencido q el gobierno brasileño está llevándose mucho dinero de ella para sus negocietes y el precio viene cayendo de verdad y lo dicho espero el precio más abajo quizas haciendo doble suelo de 10 años, cuando el dinero vuelva a la renta variable brasileña, por gráficos me de señal de compra de mientras a dejarla caer más aún. Yo miro mucho como se llevan a nivel mundial el dinero de una zona a otra, ahora q suban estas bolsas, ahora estas otras, le damos un par de años a la renta variable periférica ibex 16000 y a otro lado y el dinero un día volverá a fluir hacia brasil y petrobras estará muy castigada en cuanto a precio y pequeña subida en recio será una gran revalorización. Actualmente todo va a ser malas noticias y hundirla es lo q toca por eso esperaremos. Hablamos de una compañía real. Gracias por tus indicaciones tenía la deuda/ebitda cerca de 3, pero creo q tendrá su momento, tiene petroleo. Los sueños en cuanto a gazprom, Lukoil ni las miro seguro q tienes toda la razón q sus balances son muy buenos y q son máquinas de ganar dinero, pero no me siento cómodo comprando activos de ciertos lugares geográficos, pienso q las reglas del juego pueden ser muy diferentes, pero esto q digo son sólo mis limitaciones.
Los sueños los fundamentales no los respetan suben paises zonas geográficas durante x tiempo y dicen basta a otro lado, por eso crean irracionalidad de precios, vaya tela. Rosneft q ticker tiene? es rusa tb?. Gracias a los dos.

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo del 2014 a las 09:50:50 »
Rosneft es la mayor petroleramundial por reservas, mas aun q exxon.. es rusa y con participacion estatal.. pero vale casi 9 veces menos q exxon en bolsa.

Si te gusta brasil, desdemi punto de vista la empresa Vale S.A es de lo mejor y 100% preivada, esta año reparte mas de 4000millones de $ en dividendos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo del 2014 a las 09:55:03 »
Efectivamente lo de llevar el dinero de un sitio a otro es lo que pienso yo. Por algún motivo ahora toca España.

Lo de Rusia, vale que hay riesgo político y que son de control estatal. También pienso que Repsol, Telefónica,.... lo fueron. Y fueron monopolios como ahora lo son las rusas.

Efectivamente, puestos a que te roben dinero es mejor que te lo roben con preferentes a que te lo roben los rusos o un embargo americano.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo del 2014 a las 09:56:46 »
Gracias perryns eres un fenómeno, me gustan los valores o zonas q los precios estén manipudos a la baja en exceso para identificarlas como lugares de oportunidades. Le echaré una ojeada a Vale S.A.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo del 2014 a las 09:57:35 »
Y lo de los flujos de capitales ya lo he oído otras veces de gente mayor. La historia siempre se repite: se enchufa dinero a saco, luego se retira todo de golpe y cuando está a precio de derribo hay que hacer un "all-in".

Sucede incluso con países quebrados como Japón y está pasando también en España.

La diferencia con Brasil y Rusia es que estos no están quebrados,.... aunque tienen el riesgo de devaluación de sus monedas

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo del 2014 a las 10:03:31 »
sobre ese lo sigo teniendo en seguimiento de manera que creo que en cualquier momento puede ser una opción pero desde que se giró a la baja sin poder romper al alza de momento fuera y esperando sin prisas.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo del 2014 a las 10:06:09 »
Bueno Perryns, robar es robar en todos los sitios, para mi no es mejor un sitio q otro, tan solo q dentro de la incertidumbre prefiero la q "CREO" desconocer menos. Puesto q todos deberiamos invertir en aquello q conocemos mejor o nos sentimos más cómodos. Las estafas de nuestro país son grandes vergüenzas, indignas. Perryns desaconseje a gente comprar preferentes , pisos a precios desorbitados, pk lo q consideraba estafas, no me hicieron ni caso, nadie. Antes puse son mis limitaciones de desconocimiento máximo, en ningún momento pongo en duda q sea una excelente inversión.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Kosta ?? Brasil ??
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo del 2014 a las 10:08:00 »
Perdon era la Los sueños.
Saludos