Autor Tema: Operativa con Futuros vs CFD´s  (Leído 3468 veces)

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« en: 29 de Septiembre del 2016 a las 01:46:32 »
Buenas noches:

Soy relativamente nuevo, y estoy decidiendo entre operar con CFD´s o Futuros de MIni-Ibex 35. A ver si alguien me puede refrescar los conocimientos. Corregidme si me equivoco: los CFD´s el broker se queda con el Spread, y en los Futuros se cobra una comisión. Cual de los dos sistemas sale mejor para nuestro bolsillo?

Por otro lado, yo pensaba que el Futuro Mini Ibex era el subyacente del CFD del Ibex, pero veo en Renta 4 que no, que hay cotización para el Futuro del MIni Ibex y cotización distinta del CFD del Ibex, es esto así??

Y la última, en los Futuros del Mini-SP500 salen carísimas las comisiones (45€ por operación, frente a 1,25€ para el Fut Mini Ibex); a que se debe tanta diferencia?

Gracias por vuestros comentarios, pero llevo un par de años sin operar y estoy un poco oxidado en estos temas de comisiones y tal.

Gracias.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 10:11:50 »
Yo cogería los CFCs sin pensarlo. Aunque para gustos los colores.

No tienen comisiones , solo el spread. No tienen vencimientos como en los futuros. Puedes dividir el volumen de tu inversión  por tick entre unos céntimos hasta varios euros.

Sólo es cuestión  de acertar con el bróker adecuado.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 10:16:51 »
He simplificado mucho.
Aparte del spread, según el valor que entres y el bróker que tengas , tienen una comisión por los días que estas invertido. Generalmente esto es así  para los valores de acciones.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 10:34:34 »
empezando por el tema del sp, miratelo bien porque eso es una pasta porque por ahí se cobra entre 2-3 y 10-12 dólares no más. Sobre el Futuro del Ibex sea el mini o grande es el futuro que lleva descontado tema de dividendos y va siempre sobre el Ibex, en este vencimiento hay descuento. El cfd teoricamente debe replicar al Ibex y no al futuro, de ahí las pequeñas diferencias que se tengan en el Cfd y el Futuro, pero al fin y al cabo es lo mismo, si uno sube o baja 50 el otro también.
Sobre tema de cfd y futuros, en un lado pagas de una manera y en el otro pagas de otra, al final es muy parecido todo, ahora bien si eres capaz de ganar dinero y hacerlo bien lo hace pagando un euro más o menos por las diferencias que puedan surgir, otra cosa es que se lleve una operativa perdedora, si a eso le sumas comisiones o spred al final te mantan tanto de bolsillo como sicológicamente. De manera que lo importante es intentar hacerlo bien, no que te den un punto más o menos de spred o te cobren 1 euro más o menos de comisión.

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 12:38:03 »
Gracias a los dos, Kosta y Chaval. De momento estoy probando sin dinero un sistema y testeandolo. Si va bien en un mes o o dos como mucho empiezo de nuevo a "torear". Llevaba cosa de año y pico sin hacer operaciones y sin entrar por aquí. Veo que seguís los mismos, y alguno nuevo.

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 14:01:20 »
Hola Chaval, si me permites una pregunta, qué Spread asumes en operaciones con CFD´s Ibex (ahora mismo la horquilla está en unos 14 pips entre precio compra y precio venta). Asumes que te van a comer 14 pips en la compra y otros 14 en la venta, 28 en total (me parece muchísimo)? O cuentas con 14 pips en total (7 en compra y 7 en la venta?). Como te decía estoy en pruebas.
Es que si asumes que te dejas 28 pips en cada compra-venta, creo que sale mejor operar con Futuros (aquí la horquilla es de unos 5 pips y cobran una comisión de unos 2 € a mayores por contrato con Mini Ibex.
Gracias por tus opiniones.

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:21:46 »
Cita de: chaval;343095
Yo cogería los CFCs sin pensarlo. Aunque para gustos los colores.

No tienen comisiones , solo el spread. No tienen vencimientos como en los futuros. Puedes dividir el volumen de tu inversión  por tick entre unos céntimos hasta varios euros.

Sólo es cuestión  de acertar con el bróker adecuado.

Hola Chaval, si me permites una pregunta, qué Spread asumes en  operaciones con CFD´s Ibex (ahora mismo la horquilla está en unos 14  pips entre precio compra y precio venta). Asumes que te van a comer 14  pips en la compra y otros 14 en la venta, 28 en total (me parece  muchísimo)? O cuentas con 14 pips en total (7 en compra y 7 en la  venta?). Como te decía estoy en pruebas.
Es que si asumes que te dejas 28 pips en cada compra-venta, creo que  sale mejor operar con Futuros (aquí la horquilla es de unos 5 pips y  cobran una comisión de unos 2 € a mayores por contrato con Mini Ibex.
Gracias por tus opiniones.

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:23:49 »
Son 14 en total. Saludos.

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:25:11 »
Cita de: Jacks;343151
Son 14 en total. Saludos.
p
No siete de compra y siete de venta. 14 que segun estes corto o largo te los descuentan antes o despues...

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:30:47 »
Otra cosa, si hay vencimiento y es unos dias antes que el de los futuros. Segun estes corto o largo te ajustan la diferencia...

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:34:16 »
Yo prefiero cfds, pero en el caso del ibex es mejor el futuro porque el cfd te cierra a las 17:30 y el futuro a las 20h

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:37:23 »
Cita de: Jacks;343157
Yo prefiero cfds, pero en el caso del ibex es mejor el futuro porque el cfd te cierra a las 17:30 y el futuro a las 20h

Muchas gracias. Sigue dando gusto con vosotros. Ya os ire contando.

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:41:08 »
Otro detalle, 14 si compras un contrato, pero puedes comprar desde 0.1. Por ejemplo si compras 0,5 serian siete puntos a 10 pavos por punto 70€

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:55:48 »
Cita de: Jacks;343159
Otro detalle, 14 si compras un contrato, pero puedes comprar desde 0.1. Por ejemplo si compras 0,5 serian siete puntos a 10 pavos por punto 70€

Ok. 1 mini Ibex es como 0,1 Contratos CFD Ibex entonces¨, no?

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Operativa con Futuros vs CFD´s
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre del 2016 a las 15:59:47 »
Cita de: especulator;343161
Ok. 1 mini Ibex es como 0,1 Contratos CFD Ibex entonces¨, no?
Correcto...