Autor Tema: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?  (Leído 5188 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #45 en: 17 de Marzo del 2023 a las 15:25:49 »
Por cierto. Hoy día de vencimiento de f&o.

A ver cuántos turbo warrants han expirado sin valor....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo del 2023 a las 11:21:23 »
A ver.

Supongo que conocéis la directiva 2014/59 que establece la obligación de tener un plan de resolución de entidades de crédito. Estos planes son "reservados", es decir, los conoce el supervisor pero no son públicos.

Ubs tuvo u gran crisis en 2008 y sobrevivió y ha estado haciendo los deberes.

Con la crisis de credit suisse no le hace ninguna falta quedarse con esta entidad porque ya le está robando clientes.

Sin conocer el plan de resolución, creo que este consiste en despedazar y malvender filiales de credit suisse y cuatro listos se quedan con el verdadero banco de verdad, que no es otro que Crédito Suisse AG, un banco comercial suizo de toda la vida.

Mi apuesta es que los moros se quedan con ese banco y que el resto del grupo se lo queda UBS en una operación garantizada y supervisada por el Banco central suizo.

Echando cuentas, no creo que el estado suizo pierda dinero en esta operación salvo que salga alguna sorpresa por el camino, lo cual me sorprendería ya que es un grupo muy vigilado.

En fin. Esta crisis ha acelerado el plan que ya estaba en marcha.






josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3872
  • Karma: 12
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo del 2023 a las 15:13:59 »
 Me temo que si que hay que hablar de política, y no por la corrupción rampante.

El problema que hemos tenido ha sido unos tipos al 0% sumado a una inyección de dinero público brutal. Esto ha elevado la inflación de una forma brutal, y cuando tenían que haber empezado a bajar tipos decían que la infracción era transitoria.
Yo no he estudiado nada de economía, y aún así cualquier artículo que leas te dice que el inyectar dinero al sistema crea inflación y devaluación del poder adquisitivo, desde Roma (Hay artículos incluso anteriores) hasta la España del S XVI o los años 70.
En fin, que tenemos a unos iluminados tomando decisiones, y está de CS espero que les salga bien, si no pueden cargarse parte de la economía occidental: Como entren en pánico los depositantes de los bancos esto no hay quien lo pare.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo del 2023 a las 17:24:21 »
Ya tenemos ganador.

UBS

Le regalan 56.000 millones de fondos propios de Credit Suisse. Bueno, técnicamente unos 40.000 más 16.000 millones de bonistas.

Otro atraco más a mano armada.

Eso sí, con una política de género vanguardista.

https://www.hispanidad.com/sociedad/credit-suisse-bunce-directivo-senior-mercados-globales-banco-me-gusta-ser-phil-dia-pippa-otro_12041307_102.html



termópilas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Karma: 10
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo del 2023 a las 18:29:09 »
Nada nuevo en el horizonte…
Ya se saben las reglas del juego…
Qué siga la fiesta…

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: Crisis Bancaria Mundial.... hay liquidez ?
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo del 2023 a las 21:26:18 »
Me temo que si que hay que hablar de política, y no por la corrupción rampante.

El problema que hemos tenido ha sido unos tipos al 0% sumado a una inyección de dinero público brutal. Esto ha elevado la inflación de una forma brutal, y cuando tenían que haber empezado a bajar tipos decían que la infracción era transitoria.
Yo no he estudiado nada de economía, y aún así cualquier artículo que leas te dice que el inyectar dinero al sistema crea inflación y devaluación del poder adquisitivo, desde Roma (Hay artículos incluso anteriores) hasta la España del S XVI o los años 70.
En fin, que tenemos a unos iluminados tomando decisiones, y está de CS espero que les salga bien, si no pueden cargarse parte de la economía occidental: Como entren en pánico los depositantes de los bancos esto no hay quien lo pare.

No comparto tu punto de vista.

Hemos estado 12 años con tipos bajos para salir de la crisis.  Cuando estábamos saliendo de la misma nos han metido estos mierdas de políticos en la historia de Ucrania

Los tipos tan altos traerán mucho peligro de quiebra para muchas familias

En USA mañana revisan si ha sido buena idea lo de tipos tan altos