Autor Tema: Yorss, Martín..... el petroleo y las MP  (Leído 18574 veces)

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 14:39:46 »
Los sueños, desde que el petroleo caiga y no tengan superavit comercial, tendrían que financiar dicho deficit con deuda o impuestos y hoy en dia se hace con deuda y si encima tienen los mercados cerrados para financiarse imaginate.

Te pongo un ejemplo claro de las consecuencias de las sanciones. TUI y Thomson, touroperadores de viajes han roto los contratos con empresas rusas y a partir de este invierno no traeran a Canarias rusos. Imaginate si dichas sanciones se extienden y se producen poco a poco reducciones de PIB y de superavit por exportaciones de materias primas.

Hasta el banco central ruso ha tenido que intervenir comprando rublos para evitar su desplome. Uno deprecia o devalua su moneda para exportar pero si encima no puedes hacerlo pues al final hundes a tu pais en la miseria al convertir el rublo en una mierda de divisa. Por eso estan acumulando oro para tratar de garantizarse el pago de bienes y servicios importados en el caso de que nadie quiera utilizar su rublo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 14:48:25 »
Cita de: mojopicon;230089
Los sueños, desde que el petroleo caiga y no tengan superavit comercial, tendrían que financiar dicho deficit con deuda o impuestos y hoy en dia se hace con deuda y si encima tienen los mercados cerrados para financiarse imaginate.

Te pongo un ejemplo claro de las consecuencias de las sanciones. TUI y Thomson, touroperadores de viajes han roto los contratos con empresas rusas y a partir de este invierno no traeran a Canarias rusos. Imaginate si dichas sanciones se extienden y se producen poco a poco reducciones de PIB y de superavit por exportaciones de materias primas.

Hasta el banco central ruso ha tenido que intervenir comprando rublos para evitar su desplome. Uno deprecia o devalua su moneda para exportar pero si encima no puedes hacerlo pues al final hundes a tu pais en la miseria al convertir el rublo en una mierda de divisa. Por eso estan acumulando oro para tratar de garantizarse el pago de bienes y servicios importados en el caso de que nadie quiera utilizar su rublo


Pues yo creo que no. Pensamos con nuestra mentalidad en la que el dinero que hay no es más que una contrapartida de la deuda, por eso es necesario que el crédito siga invadiendo todo y no entendemos que los rusos puedan aguantar mejor el chaparrón.

Todo esto es como un gran arancel. Antes vendían petróleo y compraban cosas fuera. Ahora no venderán petróleo y comprarán las cosas dentro.

Me da a mí que serán los canarios y los de las turoperadoras los que salgan mal parados.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 15:45:33 »
buena reflexion je je

Yo por si acaso tengo una maleta hecha

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 15:46:34 »
Cita de: mojopicon;230107
buena reflexion je je

Yo por si acaso tengo una maleta hecha


Lo malo es que en Rusia hace mucho frío. Por ahora no me cambio.... aunque quizás Canarias no sería mal destino ahora que hay menos peña.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 15:57:46 »
venta a Canarias que tenemos a Martiniano Hibernando aqui y le tenemos que sacar a tomarse unos arehucas colas y un puchero

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:00:21 »
Cita de: Los Sueños;230064
Se ha curado en salud.... Los 71 semanales todavía no los ha perdido. A ver qué pasa. Está interesante.


70,26 $

the oil remains in freefall

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:05:02 »
perdonar pero no comparto vuestra opinión. Lo centráis en Rusia, pero Rusia tiene materias primas diversas para sobrevivir. Encima es productor de productos de primera necesidad (agricultura, ganadería y pesca).

Creo que oriente medio lo va a pasar mucho peor que Rusia, su dependencia del oil es mucho mayor.

Ellos ya lo intuían y por eso están intentando vender el desierto como algo apetecible. (sin mujeres, sin alcohol, sin desenfreno, con 50 ª c de calor, quitándote el pasaporte en la aduana, a ver quien cojones quiere ir a esa mierda de sitio).

Mientras exista Ibiza y Marbella. y las islas griegas

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25942
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:14:11 »
si baja de 69-70 vendría la gorda como dice martin, veremos dijo un ciego

[ATTACH=CONFIG]9353[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:24:05 »
Cita de: Los Sueños;230084
Cuadro "tonto".

La verdad es que ya no sé si el petróleo es tan importante como lo pintan. Si de verdad se producen 30 millones de barriles al día, tenemos que lo que se produce en euros es como lo que cotiza Apple.

[ATTACH=CONFIG]9352[/ATTACH]


¿Habéis visto el cuadro?

Probablemente el valor agregado de los Smart phones que se venden es más elevado que el precio de venta del petróleo.

Hay algo que no acabo de comprender y es que en estos tiempos el dinero no va a cosas materiales sino a cosas intangibles.... ¿Habrán encontrado la piedra filosofal?

Y ya más filosófico, si vivimos en un mundo de abundancia, ¿por qué estamos en crisis?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:34:43 »
en mi gráfico mensual y semanal ya ha perdido los soportes

wesawthesea

  • Visitante
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 17:50:13 »
Martin .... -a-p-l-a-u-s-o-

jmllinas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 18:06:21 »
Esta rebotando

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 18:07:38 »
¡Toma!

Ya va por 68 y pico USD.... aunque yorss dijo en semanal.

A ver cómo cierra mañana.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 18:19:32 »
Por cierto, curioso lo de Repsol.

Cae el petróleo pero ésta no cae. Supongo que la pasta que gana es por las gasolineras..... O eso o que el mercado está a piñón fijo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre del 2014 a las 18:42:48 »
Cita de: Los Sueños;230169
Por cierto, curioso lo de Repsol.

Cae el petróleo pero ésta no cae. Supongo que la pasta que gana es por las gasolineras..... O eso o que el mercado está a piñón fijo.


Las refinerías y la venta de gasolina y derivados del petróleo va viento en popa. Su resultado no depende del precio del petróleo ya que no es productora