Autor Tema: ¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.  (Leído 2847 veces)

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto del 2014 a las 15:15:00 »
Cita de: venom;203423
Os pongo aquí un artículo, escrito por un liberal, que no tiene desperdicio.

http://desencadenado.com/2014/07/en-defensa-de-la-renta-basica-universal.html


Desde mi punto de vista, y como comenta el artículo también, va a ser inevitable que llegue el punto en el que se tenga que dar una renta básica, debido los procesos de automatización y robotización de todos los procesos productivos de casi cualquier producto, que va a hacer totalmente innecesaria, como ya está ocurriendo, una gran mayoría de mano de obra. Y va a ir a más con los años, por lo que me parece a mi que va a ser inevitable que finalmente se tenga que proporcionar una renta básica a todo el mundo para su subsistencia. Eso si, muy distinta que la que propone PODEMOS, evidentemente, ya que sus propuestas me parecen cuanto menos, locuras.

¿Como financiarla? en el artículo está expuesto unos cuantos puntos, leedlos, a ver que opináis, es muy interesante.

¿ Cómo financiarla ? Fácil. SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE TRABAJAN.

EJEMPLO :  en Euskadi cada vasco ( mayores, niños,...) paga 250 y subiendo para que funcione.
En una casa de 4 se aporta 1.000 euros.

Ahora pregunto yo : ¿ Por qué no se hace un referéndum a ver qué opina la gente ?

Porque aquí por lo menos la gente está muy quemada de cómo viven muchos inmigrantes con esa renta ( 900+ 250 por hijo, libros, comedor, 250 de alquiler,... )

Si la gente quiere eso para un país que está cómo está... vamos listos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto del 2014 a las 15:26:32 »
Cita de: VAD1K;203618
Entonces la idea es tener un sueldo vitalicio......que te pongan la casa de VPO de alquiler......transporte público gratis ( ya que no trabajas )....seguridad social gratis....
A mi me gustaría saber quien se va a ocupar de recoger las patatas, fresas,nueces, avellanas......
...


eso no es el comunismo??

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto del 2014 a las 15:27:39 »
Cita de: VAD1K;203618
Entonces la idea es tener un sueldo vitalicio......que te pongan la casa de VPO de alquiler......transporte público gratis ( ya que no trabajas )....seguridad social gratis....
A mi me gustaría saber quien se va a ocupar de recoger las patatas, fresas,nueces, avellanas......

Si se implementara esa renta básica universal muchísima gente dejaría de trabajar ya que si te pagan 800€ + gastos de transporte + 8 horas diarias pues haces la cuenta muy fácil....a vaguear
A lo único que yo le veo futuro es al mantenimiento ( mecánico, biológico...) de todo tipo, el resto fumata....


No hombre no, y menos en España, que la gente no se aprovecha para nada de las ayudas ;)

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto del 2014 a las 16:28:12 »
Cita de: jul;203616
2º Es un bien escaso por que la maquinaria y la robótica son capaces de producir bienes de consumo de forma prácticamente ilimitada.

Ahora va a resultar que ni se diseñan, ni se mejoran, ni necesitan firms y actualizaciones, ni se fabrican ni se estropean... Ni existe la obsolescencia programada...

Utopía y comunismo, grandes palabras.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto del 2014 a las 16:46:32 »
Cita de: martin;203623
eso no es el comunismo??

El comunismo en si es perfecto, pero en mi opinión personal " mismo trabajo = mismo sueldo" pero esto no se da nunca ni en el comunismo ni en el capitalismo " trabajo menos que el pringado de al lado y cobro lo mismo ".

Encontrar un balance es muy difícil por no decir imposible pero sinceramente pienso que si  desde pequeños se inculcara la honradez se solucionarían muchas cosas...Si uno quiere ser un hippie que lo sea por mi no hay ningún problema pero que luego no reclame cosas al estado a costa de la gente que lleva trabajando 15/20/30 años y cobrando lo justo para vivir decentemente.

Yo siempre me acuerdo de unos señores de AENA que fueron a la televisión y dijeron exactamente lo que iba a pasar. Pero de esto nadie se acuerda...muy triste que Zapatero dijera que la gente tenía que poder irse de vacaciones y yo siempre dije que te puedes ir de vacas siempre y cuando no tengas deuda mientras tanto te tomas las vacas en tu pueblo, piscina no en Hawai debiendo 180.000 € de hipoteca, por eso estamos así;

-Rentas
-Paro
-Convenios
-Ayudas mal gastadas
-Dación en pago

Se han echo las cosas muy mal y por no poner a la gente en su sitio, es decir si tienes una deuda de 20.000 al loro pero si debes 180.000 ojito que como vengan mal dadas...y al final ha pasado lo que tenía que pasar.

Bye bye, clase media, good morning Survivors.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto del 2014 a las 21:51:41 »
Cita de: VAD1K;203618
Entonces la idea es tener un sueldo vitalicio......que te pongan la casa de VPO de alquiler......transporte público gratis ( ya que no trabajas )....seguridad social gratis....
A mi me gustaría saber quien se va a ocupar de recoger las patatas, fresas,nueces, avellanas......

Si se implementara esa renta básica universal muchísima gente dejaría de trabajar ya que si te pagan 800€ + gastos de transporte + 8 horas diarias pues haces la cuenta muy fácil....a vaguear
A lo único que yo le veo futuro es al mantenimiento ( mecánico, biológico...) de todo tipo, el resto fumata....
El tema de la agricultura seguiría exactamente igual, la renta básica apenas sería de unos 400 euros, y el trabajo en el campo, en vez de una persona que se dedique 8 horas por 1000 euros, habrán dos personas que trabajen 4 horas por 500 euros, más sus 400 de renta básica. Trabajo para todos y mejor repartido.

La gente seguirá dedicámdose a tareas del campo, básicamente porque si quieren comprarse un piso y tener una vida digna y decente, con 400 poco van a conseguir. Pero con 800-1000 euros ya es distinto. Y encima sin largas y duras jornadas de trabajo, que para eso sirve la mejora de la tecnologia y la automatización de todos los procesos de producción a nivel mundial y en cualquier industria, para facilitar la vida a la gente y que las duras tareas no tengan que hacerlas las personas. En resumen, para ahorrar trabajo al ser humano.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto del 2014 a las 22:10:55 »
Cita de: venom;203687
El tema de la agricultura seguiría exactamente igual, la renta básica apenas sería de unos 400 euros, y el trabajo en el campo, en vez de una persona que se dedique 8 horas por 1000 euros, habrán dos personas que trabajen 4 horas por 500 euros, más sus 400 de renta básica. Trabajo para todos y mejor repartido.

La gente seguirá dedicámdose a tareas del campo, básicamente porque si quieren comprarse un piso y tener una vida digna y decente, con 400 poco van a conseguir. Pero con 800-1000 euros ya es distinto. Y encima sin largas y duras jornadas de trabajo, que para eso sirve la mejora de la tecnologia y la automatización de todos los procesos de producción a nivel mundial y en cualquier industria, para facilitar la vida a la gente y que las duras tareas no tengan que hacerlas las personas. En resumen, para ahorrar trabajo al ser humano.


Si, los cuatrocientos del marido, los cuatrocientos de la parienta, las ayudas del Ayto. y de la Comunidad para estudios, pagar vivienda ...
¿Es que no hemos aprendido nada?

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto del 2014 a las 22:24:02 »
Cita de: josua27;203688
Si, los cuatrocientos del marido, los cuatrocientos de la parienta, las ayudas del Ayto. y de la Comunidad para estudios, pagar vivienda ...
¿Es que no hemos aprendido nada?
Hablamos de que si se proporciona esa renta mensual, se eliminan cualquier otro tipo de paga, sea cual sea y venga de donde venga. Y ojo, que si se hace esto último, no te creas tu que haría falta mucho más... que en este país hay muchísimas ayudas, subvenciones y pagas de todo tipo. Se elimina absolutamente todo y se implanta una renta básica de subsistencia.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto del 2014 a las 22:31:33 »
es el programa electoral de podemos??

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto del 2014 a las 22:34:47 »
Cita de: martin;203690
es el programa electoral de podemos??
No, es una propuesta de renta básica, pero bastante distinta y complementada a la que propone podemos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto del 2014 a las 22:36:54 »
pero de un comunista????

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto del 2014 a las 23:02:12 »
Cita de: martin;203693
pero de un comunista????
No, precisamente de un liberal, igual que yo, que también lo veo factible, aunque con algunos detalles cambiados, pero factible.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto del 2014 a las 09:54:05 »
Cita de: venom;203687
el trabajo en el campo, en vez de una persona que se dedique 8 horas por 1000 euros, habrán dos personas que trabajen 4 horas por 500 euros, más sus 400 de renta básica.

Para ganar 500 en 4 horas semanales, el IRPF que le tendrían que poner a los sueldos, para sacar para 45 millones de rentas básicas, sería por encima del 40%. Ya veo las nuevas tablas de IRPF, del 40% al 70%...O te piensas que la pasta se la van a sacar a Alierta, Gonzalez, Botín, etc...?

Comunismo de lata, del que se sabe que no funciona.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto del 2014 a las 10:49:54 »
Cuidado con lo que escribís!!! Que alguno al leer la palabra comunismo le empiezan a salir ronchas por todo el cuerpo 36_1_21
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Que pensáis de esto? La renta básica es inevitable que llegue.
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto del 2014 a las 11:59:39 »
Cita de: BrokenBroker;203757
Para ganar 500 en 4 horas semanales, el IRPF que le tendrían que poner a los sueldos, para sacar para 45 millones de rentas básicas, sería por encima del 40%. Ya veo las nuevas tablas de IRPF, del 40% al 70%...O te piensas que la pasta se la van a sacar a Alierta, Gonzalez, Botín, etc...?

Comunismo de lata, del que se sabe que no funciona.
No has leído el artículo, porque no tiene mucho sentido lo que dices, más bien nada de sentido. ¿4 horas semanales? de donde te sacas eso? nadie ha hablado de 4 horas semanales.
Y el dinero, hay muchas otras formas de obtenerlo, por lo menos una parte muy importante. Vuelvo a decir que se eliminarían absolutamente todas las subvenciones y ayudas, incluido el paro, paguitas de todo tipo, y ayudas de todo tipo. Y son muchas, muchísimas, de ahí sacaríamos dos tercios de lo que se necesita para pagar una renta básica de subsistencia. El paro no haría falta, el que se fuera a la calle tiene las necesidades mínimas cubiertas, por lo que el que quiera 1000 euros o más, que se ponga a buscar trabajo, que ya no tendrá prisas de ningún tipo en cuanto a necesidades alimenticias.