Autor Tema: Duda sobre compensación de plusvalías  (Leído 681 veces)

litargoel

  • Visitante
Duda sobre compensación de plusvalías
« en: 05 de Junio del 2014 a las 16:22:34 »
Hola, acabo de vender acciones compradas hace más de un año con una buena plusvalía, puedo compensar con pérdidas de años anteriores, pero la duda me surge en si vuelvo a entrar en el valor en menos de dos meses, puedo compensar igualmente?
Gracias....

Camaleon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1790
  • Karma: 10
Duda sobre compensación de plusvalías
« Respuesta #1 en: 05 de Junio del 2014 a las 16:40:42 »
no soy asesor fical pero creo que la regla de los dos meses se aplica con las minusvalias. Las minusvalias de años anteriores  sean de mas de un año o menos las podras compensar con esas plus de mas deun año

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Duda sobre compensación de plusvalías
« Respuesta #2 en: 05 de Junio del 2014 a las 16:47:21 »
Las plusvalias-minusvalias se compensan entre si  por periodos : de un año y de mas de un año. Plusvalias de mas de un año no se compensan con minusvalias de menos de un año p.ejemplo. Esto es válido desde la declaración de este año (IRPF de 2013)

Menos en el Pais Vasco , que no hay diferencia entre mas-menos un año.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

blanca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1240
  • Karma: 10
Duda sobre compensación de plusvalías
« Respuesta #3 en: 05 de Junio del 2014 a las 16:53:37 »
Cita de: chaval;189683
Las plusvalias-minusvalias se compensan entre si  por periodos : de un año y de mas de un año. Plusvalias de mas de un año no se compensan con minusvalias de menos de un año p.ejemplo. Esto es válido desde la declaración de este año (IRPF de 2013)

Menos en el Pais Vasco , que no hay diferencia entre mas-menos un año.
Chaval gracias por la informacion ,eso no lo sabia yo ,que en el pais vasco no importa si son de mas o menos de un año,s2