Autor Tema: ¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban  (Leído 2114 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading, width: 100%]¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Bananera         
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       
[/TD]
          [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]          
[/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
  [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD]                                                     Los análisis de kostarof                                                                [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Juan carlos Costa                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Martes 13 de Mayo de 2014 19:49   [/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] Qué  ha hecho hoy el mercado además de hacer el Gamba y atacar la zona de  10600 de manera débil, pues bien nada de nada, o mejor dicho un poco lo  de siempre, durante todo el día un volumen que no da ni para pipas para  muchas sociedades y bancos y una traca final donde los que llevan  volúmenes que no saben ni lo que llevan muchas veces hacen y deshacen a  su antojo.        

 
                                                               


Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo del 2014 a las 20:28:12 »
No entiendo cual es la queja aquí. Hay agencias que operan gran parte de su volumen al cierre, y en principio no veo nada malo, está dentro de la sesión bursátil. Además ¿en que afecta esto? te he visto ya varias veces "denunciar" esto, y no acabo de entender el por qué de tus quejas, ya que como tu dices, hay alguien que compra y alguien que vende, cada uno tendrá sus intereses.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo del 2014 a las 20:34:09 »
yo no me quejo por las partidas que se den en el mercado reales de algunos compradores con otros vendedores que seguro que los habrá, ahora bien quien se cree que un valor lleve 10 millones de titulos y alguien que quiera comprar 1 millon o dos millones o 3 millones o los que sean se espere al cierre y al igual alguien que quiera venderlos se espere al cierre, se supone que se han puesto deacuerdo. Si eso fuese así siempre deacuerdo no pasaría nada, ahora bien yo pondría la mano en el fuego que más del 50% de esas operaciones que se hacen en cierres van en la dirección de tapar o cubrir referencias de posiciones cortas, es decir van pasando el papel de un lado para otro para cubrir posiciones de cortos, posiciones que no están legalmente vendidas con sus correspondientes prestamos de titulos, y lo pueden estar algunas pero si lo estuviesen todas esto no ocurriría a diario. Y por último en el supueto que no fuesen dos inversores que se pusiesen deacuerdo como he dicho al principio (lo cual lo vería bien y normal) y simplemente fuese un gestor que pasa titulos de un fondito para otro, como qué seriedad se pueden hacer ese tipo de operaciones?....
Ya digo habrá algunas que sí y si fuesen volumenes normales sería muy normal e incluso a diario pero cuando el volumen es tan bajo durante la sesión toda esta mierda canta día tras día.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo del 2014 a las 20:48:04 »
por cierto venom también se dan muchas operaciones de ese tipo por lo del lavado de cupón, supongo que lo habrás oido. Estos días atrás Telefónica ha pagado dividendo (otras muchas también pero por ejemplo de una conocida), por dar una idea, dirán que es legal, pero bueno si es legal darle esos titulos a otra persona que no es residente para que cobre él el dividendo y no tribute a la hacienda española y luego que devuelvan los titulos de manera que aquí los que salen perjudicados son los de siempre... ya sabes hacienda somos todos y tu y yo pagamos religiosmente pero quien tiene mucha pasta y muchos títulos en bolsa puede hacer triquiñuelas. Por ejemplo se me ocurre ese tipo de operación donde no todo es legal...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo del 2014 a las 20:58:40 »
Ah vale, ya voy cayendo en algunas cosas que dices. Pero vamos, que como bien comentas, nadie va a meter mano a esto por mucho que cante, sin duda, lamentable.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo del 2014 a las 22:51:30 »
Kosta, los cortos se pueden cubrir de otras formas y yo soy de la teoría de que a ciertos precios muy altos son los propios accionistas los que cubren con los bancos suizos y belgas sus posiciones. El banco vende las acciones en corto porque se las prestan.

También los volúmenes altos al cierre son para marcar tendencia.

Finalmente 2 temas:

- Bme no es el único mercado del mundo donde se negocian acciones españolas. Hoy mismo antes del cierre el 30% del volumen se había hecho en otras plataformas de negociación. Es posible que los que operan en estos mercados vayan a las subastas al mercado más líquido
- finalmente los famosos precios medios. El broker trabaja un volumen y para dar un precio único medio mete una operación de bloques al cierre.

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo del 2014 a las 09:05:51 »
Buenos días:
Creo que estos gráficos ilustran la situación







etc., etc.

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo del 2014 a las 09:42:22 »
Pero, creo que la situación no solo ocurre en nuestra monarquía bananera...




¿ Las máquinas funcionan al unísono?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo del 2014 a las 09:54:13 »
Síii, eso es YO-YO, cuando veo los volúmenes de Royal Imtech o PTC siempre ocurre lo mismo a veces se adelantan un poco en Imtech...

De todas formas ayer en Deo/OLE se supone que se movieron 25 kilos y nadie sabe nada / no comunican. En este caso ya no sé si es algo pactado o son cierres de cortos, o prestadas o algún regalo de cumpleaños de algún jeque. Estas cosas deberían de ser notificadas el mismo día y si no penalización al canto. Que para eso se pagan unos cánones y somos todos igualitos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo del 2014 a las 09:55:39 »
No, los cánones son para ejecutar. Si quieres datos tienes que pagar otra pasta. Y por cierto, ahora es más difícil porque hay al menos 3 flujos de datos bme pero también de chix y de tourquoise.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo del 2014 a las 11:18:30 »
vale kosta,,, pero no me refería a eso,,porque eso es una alegalidad que se permite ahora y siempre. Yo en el otro post te preguntaba porque o mejor dicho quien era o si se podía saber el que hacia el estudio de posiciones en el  santander, dado que cuando en subasta veo desfases de por ejemplo,,, 6 ordenes de venta a 7,04 y con un volumen de 15k, con esas pocas ordenes en el lado comprador aparecen 626 a la compra  hasta igualar como es lógico esos 15k y el precio antes de subasta estaba en 7,31. Cuando veo esos "estudios" del broker que sea me dá a entender que pronto desean girar la posición de este valor, ya sea si viene alcista o bajista.... no sé si me explico... s2 y gracias
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo del 2014 a las 11:23:03 »
Cita de: GRAF;184206
vale kosta,,, pero no me refería a eso,,porque eso es una alegalidad que se permite ahora y siempre. Yo en el otro post te preguntaba porque o mejor dicho quien era o si se podía saber el que hacia el estudio de posiciones en el  santander, dado que cuando en subasta veo desfases de por ejemplo,,, 6 ordenes de venta a 7,04 y con un volumen de 15k, con esas pocas ordenes en el lado comprador aparecen 626 a la compra  hasta igualar como es lógico esos 15k y el precio antes de subasta estaba en 7,31. Cuando veo esos "estudios" del broker que sea me dá a entender que pronto desean girar la posición de este valor, ya sea si viene alcista o bajista.... no sé si me explico... s2 y gracias

ya te entendí y te entiendo, el tema es que cuando se negocian  como por ejemplo ayer unos 19 millones en subasta del santander ten en cuenta que tienen que meter todas las ordenes y en ese caso primero metieron todas las ventas de manea que el precio lo llevaban abajo teoricamente, a continuación meten las contrapartidas, las compras de manera que el precio vuelve a donde estaba para cruzar donde mayor volumen se negocie con menor desviación al último precio negociado. De ahí que todo esté pactado en los cierres y que no sean ordenes reales las que se dan...

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo del 2014 a las 11:32:25 »
ok,,,,, pero normalmente el cruce de precios no se produce de manera tan brusca o tan dirigida por uno solo,, o si?
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo del 2014 a las 11:46:33 »
mas bien sí, una mano por varios sitios o a lo sumo dos, no mucho más

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Ban
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo del 2014 a las 11:52:55 »
Kosta, lo más divertido sería saber cómo se forman los precios en la renta fija. Porque para colocar unos bonos griegos a los intereses a los que se están colocando,.....