Autor Tema: desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...  (Leído 8893 veces)

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo del 2020 a las 14:36:29 »
Cita de: martin;455138
cuando la gente no tenga para comer, pagar facturas o la casa, saldrá a la calle.  

Va a ser un caos económico en pequeños comercios. La gente se ha acostumbrado a estar en casa y le va a costar retornar anteriores inercias de salir.

sin turismo, la bofetada va ser enorme. Hay hoteles en la zona de Benidorm en venta a empresas de capital riesgo.


Los gobiernos que peor lo están haciendo tienen autenticas y recalcitrantes derechas en el poder.

Los dos mejores países en llevar la pandemia gobernados por mujeres, Merkel y Jacinda Ardern



Aqui en Canarias es brutal. Hablas con hoteles y te dicen que no van a abrir, primero porque el turismo canario no tiene perras para irse a un hotel cuando vive subsidiado y segundo porque no hay vuelos extranjeros para llenar hoteles. Quien va a abrir un hotel con 3-4 recepcionistas, camareros, mantenimiento y demás para menos de la mitad de su aforo? prefieren estar cerrados.

Además les dicen que a la piscina deben separar los huespedes por habitaciones, es decir, de la 0 a 100 van a la piscina a las 10, de las 100 a las 200 van a las 12:00 luego de las 200 a las 300,  e igual en en restaurante.
Nadie quiere irse de vacaciones para estar confinado.  Yo tengo clientes con hoteles cerrados hasta el 31 de octubre y ni se lo piensan, no vale la pena abrir ni en pintura. El daño económico aun nis e ha visto y veremos si al estado le llega la paguita para tantos meses.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo del 2020 a las 19:43:49 »
Yo no quiere parecer muy pesimista, pero es que para algunos sectores veo un futuro complicado. Turismo y restauración no se como van a poder salir adelante, mantener todos los gastos para un 50% de ingresos (Me parece muy optimista este 50%) en muchos casos no va a ser rentable. Y con que fallen el turismo que es sobre el 15% del pib y la restauración (Acabo de mirarlo sobre el 6% del pib) el daño va a ser enorme. Añadid todo lo demás que pueda cerrar, cuando empezó esto no lo veía tan negro, pero a medida que avanza lo veo más complicado.
Tengo un conocido con un pequeño restaurante, que están "saliendo" adelante por que han cerrado (La empleada que cogían por horas ya no la llaman) y la pareja que son autónomos han pedido la ayuda, el dueño del local dejó de cobrarles el alquiler, y siguen haciendo comida para llevar (en B lógicamente) pero es un ingreso muy muy bajo, han apagado casi todas las cámaras, la luz del local casi no la usan ya que cara al público han cerrado, el otro día me decía la mujer que como no remonte rápido no saben que van a hacer. Se le saltaban las lágrimas. Y creo que es una situación que tiene que estar dándose en muchos negocios.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo del 2020 a las 20:21:39 »
Mira, te cuento un ejemplo. A los negocios que gestiono cosas en Madrid les he tramitado burofax a sus propietarios para obtener bien la moratoria o bien una rebaja del alquiler y salvo que sean grandes propietarios de mas de 10 locales, ninguno acepta no sólo la moratoria ni tampoco una rebaja. Solución, estoy esperando a que finalice el estado de alarma para demandarlos previa conciliación solicitando una reducción del alquiler o bien a otros les estoy preparando el concurso de acreedores.
Todo e suna cadena y si no hay termin medio pues a liquidar empresas, negocios, trabajadores y demás porque como vas a mantener tu un alquiler firmado con cierto crecimiento economico y libre transito de personas frente a una situacion como la actual, sin ingresos, sin acceso libre a tu comercio y demás, es decir, es una situación de inviabilidad total que va a ir matando negocios pero a todos les recomiendo no refinanciar ni pedir ICO.

Animo

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo del 2020 a las 16:29:58 »
Hoy, ya q. por costumbre soy de los q. se levanta a las seis de la mañana todo el año,  he ido a machacarme (nunca mejor dicho) en bici por la zona del bosque de Oma, al volver he observado como estaban preparando la terraza exterior en una conocida cervecera, como conozco a uno de los dueños, me he parado a charlar un rato con él ... ... estaba un  poco desesperado, ya q., según dice, además de lo q. llevan perdido por no poder abrir en semana santa, cancelar varias comidas de grupo y demás, ahora la administración no les informa sobre las pautas a seguir para poder abrir en las distintas fases,  hasta el punto  q. según a la delegación sanitara a la q. llames, una te dice q. no puedes abrir los baños,  otra te dice q. es obligatorio abrirles pero desinfectándoles cada hora ... y si pregunta al estadio administrativo te dicen q. no hay nada oficialmente publicado, excepto conceptos generales (lo del 50% de mesas, distacia entre empleados , etc) .... a día de hoy, ni siquiera sabe si puede abrir el lunes 11, pq le han dicho q. hasta 24 h. antes no sabrá si su zona básica de salud entra en la fase 1 o no .... ... en fin, no sé si ha exagerado o es cierto el auténtico descontrol q. existe para una cosa tan importante como la activación de la actividad económica ....
Saludos.

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo del 2020 a las 19:37:40 »
Estamos en España vamos improvisando que es el deporte español.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo del 2020 a las 19:40:00 »
Increible se abren los negocios desifectante por ley o sanitol o del bosque verde los demas no valen, viva españa
.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo del 2020 a las 19:47:53 »
No va a pasar nada aqui las revoluciones ya se han terminado si en un caso van hacer mas follon los extranjeros que los del pais.Nos hemos acomodado mucho ,luego si es verdad los que mandan lo tienen solucionado les estan dando pasta los narcos y los poderes que han desfalcado dinero y por eso estan aqui mandando,cataluña tiene provison de millones gracias a quien estuvo 25 años mandando y tienen para parar un tren asi que ellos estan muy tranquilos mejor la gente la tienen todo lo que puedan metidos en casa cuando mas mejor y luego haran de salvadores para ir aumentando la popularidad ,dentro de nada la independencia lo que estan buscando, en fin mejor no vivir aqui, los que puedan que se vayan que va a ser una gran catastrofe aparte de que nos van a tener que rescatar si o si.Buena suerte.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo del 2020 a las 19:49:24 »
No dirás la cervecería que está a la salida de las cuevas de Santimamiñe la entrada hacia las cuevas desde la carretera de Amorebieta-Guernica, enorme cervecería, la última vez estuve hace tres años apros, pollos, ensalada y cerveza a tuttiplen, jajaja, que recuerdos, pues es grande en cuanto a espacio. Con sus columpios para nenes etc y entorno hermoso.
Un saludo.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo del 2020 a las 20:45:00 »
Cita de: txomin;455239
No dirás la cervecería que está a la salida de las cuevas de Santimamiñe la entrada hacia las cuevas desde la carretera de Amorebieta-Guernica, enorme cervecería, la última vez estuve hace tres años apros, pollos, ensalada y cerveza a tuttiplen, jajaja, que recuerdos, pues es grande en cuanto a espacio. Con sus columpios para nenes etc y entorno hermoso.
Un saludo.[/QUOT

esa es la de MARCO POLLO creo!!!!!!

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo del 2020 a las 20:51:38 »
Ea,si señor, no me acordaba del nombre y me dió pereza buscarlo, jajajaja si señor, se pasaban con la sal de la ensalada, como en toda cervecería... que recuerdos.
Quieras que no, nacido allí y vivir hasta los 21, da para mucho.
Esa zona del Guerniquesado la hemos trabajado un poquito.
Un saludo.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo del 2020 a las 17:05:05 »
Cita de: txomin;455239
No dirás la cervecería que está a la salida de las cuevas de Santimamiñe la entrada hacia las cuevas desde la carretera de Amorebieta-Guernica, enorme cervecería, la última vez estuve hace tres años apros, pollos, ensalada y cerveza a tuttiplen, jajaja, que recuerdos, pues es grande en cuanto a espacio. Con sus columpios para nenes etc y entorno hermoso.
Un saludo.


Si,  esa misma es ... jejeje ... el mundo es un pañuelo.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo del 2020 a las 10:28:45 »
El restaurante al que voy, ayer no sabía si podían abrir el lunes con la terraza o también con las mesas de dentro, no sabían con cuantas mesas, de los baños ni idea. Lo único que tenían más o menos claro es que la barra no se la iban a dejar abrir. Pero aún así nada seguro hasta que lo publiquen en el BOE y la Xunta de Galicia si también publica en el DOGA.
Bueno, y esa es otra, a ver si no se contradicen BOE y DOGA.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo del 2020 a las 16:43:05 »
Un consejo ... y no me preguntéis pq, no puedo decir más pq no tengo datos ni oficiales (obvio), ni confirmados ni confirmantes ... simplemente tengo indicios de fuentes, para mi, fiables .....
Intentad no tener demasiadas posiciones (compradas) abiertas para plazos de varios días,  ... intentad (los q. estéis en trading) no dormir con posiciones abiertas .... ceñíos al daytrading .... intentad mantener posiciones de liquidez ... recordad la máxima, vale más no ganar q. perder .....
saludos.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo del 2020 a las 16:46:22 »
Cita de: H. LEIN;455501
Un consejo ... y no me preguntéis pq, no puedo decir más pq no tengo datos ni oficiales (obvio), ni confirmados ni confirmantes ... simplemente tengo indicios de fuentes, para mi, fiables .....
Intentad no tener demasiadas posiciones (compradas) abiertas para plazos de varios días,  ... intentad (los q. estéis en trading) no dormir con posiciones abiertas .... ceñíos al daytrading .... intentad mantener posiciones de liquidez ... recordad la máxima, vale más no ganar q. perder .....
saludos.

Gracias Héctor. No me gusta un pelo lo que veo.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo del 2020 a las 16:57:29 »
Muchas gracias por mojarte Hector, un saludo Maestro.