Autor Tema: Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida  (Leído 15670 veces)

chasun

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 17:51:22 »
Cita de: yorss;213917
He sufrido 40 años con Pachi ....pero a regañadientes y con la boca pequeña , que quiereis que os diga  ....que vuelva pero con dos metros 30 centimentros y dando hostias a derecha he izquierda ...joder no habia paro ,los trabajadores se compraron su segunmda vivienda , hizo la S.S. , instauro las pagas dobles , , las vacaciones , hizo pantanos hombre previsor, lo que tardamos en conseguir tosdo esto a base de hostias , manifestaciones correr delante de los Grises y demás ....

 Esta Clase politica nos estan desabasteciendo de todo lo conseguido con el sudor  y lagrimas de nuestra frente y las penurias y hambre  que pasamos durante estos Años .

Me rio yo de la juventud de hoy en dia ...coche a los 18 años , movil a los 12 años , salir  de gaupasa hasta el dia siguiente , la sopa boba en la mesa todos los dias , buena merienda y buena cena , con ropa de última generación y marca , con dinero en el bolsillo sin stop para gastar, el viejo paga .

Ya me gustaria ver a toda esta juventud , tirando del carro como lo hicimos los demás con el pantalón roto las zapatillas bambas con agujero en la punta , con la ropa de los Domingos , Si si señores habia ropa soo para los domingos , el resto de la semana la ropa vieja ...las merienda como el anuncio de hoy en TV pan con pan y imagina lo de dentro . a lo sumo una onza de chocolate y si tu madre se despista otra onda que pillas .

Si sr@s ... me pingo de muy mala Hostia ver ahora el vicio y el lujo que hay y no nos damos cuenta de lo que tenemos ....mirar hacia atras y ver y si no lo veis que vuestros padres , abuelos os lo recuerden , para que valoremos lo que tenemos ..


En fin que no veais ni sufrais , lo que sufrimos los demás allá por lao años 50 ..Dios quiera que no lo veais ..

saludos a todos


Yorss enmarco este post, pero para guardarlo por los siglos de los siglos.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 17:53:14 »
esto es lo q hace,, el no tener q hacer.
yo también me aburro,, a veces,, es cierto.
si quereis damos clases de historia,,, y descubriremos la cantidad de similitudes antes dadas a la época actual.
lo único q manda es el poder económico,,, los romanticismos del y para con el pueblo,,eso........puufff,,,,, bueno eso solo vale para las novelas o para excusas baratas de pelea de barra......... conflictos armados,,enfrentamientos entre vecinos ......
buaahh
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Fase2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 17:57:20 »
Jejeje En Ezentis tenemos nuestras diferencias pero aquí no puedo estar más de acuerdo.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 18:18:56 »
Si que se aburren en St. Boi, si....




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 19:20:24 »
Cita de: yorss;213936
Y una cosa que me he dejado en el tintero .... cuando digo que ojala volviera el Abuelo , no soy ni de derechas , ni de izquierdas , solo soy ciudadano del Mundo ... no tengo Patria y he de decir que en los 70 servidor hacia la mili en aviación en Burgos en Gamonal y en esas fechas se hizo el Proceso Juicio de Burgos donde condenaron a muerte a los etarras [urlhttp://burgospedia1.wordpress.com/2010/02/18/ano-1970-el-proceso-o-juicio-de-burgos/[/url]....esa noche hice y sufri el pero dia de mi vida a -18 º de temperatura haciendo una guardia en la puerta principal con balas de verdad por estar amenazado todo Burgos con envenenar el Agua y de volar como Ellos decian la Ermita / Caterdral .... ese dia recibi la peor de mi Herencia .de mi vida.......enferme de una Neumonia que me tuvo hospitalizado 45 dias a vida o muerte.

En fin que luchamos como jabatos y aqui estamos viejos jodidos y posiblemente sin jubilación y la juventud no mueve ficha ........kaguen sandiez , llámarme si tenis 00 para luchar contra esta GENTUZA y voy estoy dispuesto ..a por ELLOS que son unos cobardes

Yorss, tampoco yo tengo patria propia, hace tres siglos que nos la quitaron.
También de jovencito corría delante de los grises pidiendo libertad autonomía y todas estas cosas. Y hoy, después de trenitaytantosaños, estamos peor que entonces. Con un estatuto peor y más condicionado que el del 1979.

Pero el espíritu de lucha está vivo. Quizás de otra forma, pero la gente de aquí sale a la calle, niños, mediana edad o abuelos, pobres y no tan pobres.
Estamos enfadados con la situación actual, queremos urnas y queremos opinar. Aunque en muchas partes de España no se quiera entender y crea que no tenemos el derecho.

Y pienso que el problema no es sólo de Catalunya, si no de muchas otras partes de España, pero los medios de comunicación están corrompidos, no cuentan toda la verdad, son extremadamente partidistas y existen listas negras de personas que no pueden aparecer en medios públicos o que se les silencian directamente. Pero es igual, muchos vivimos con ello y pasamos del tema porqué afortunadamente en la sociedad actual hay otras formas de información. Pero es el daño que estos medios pro-sistema hacen sobre la gente que tiene poco criterio.

Y lo más importante de todo, es que los políticos y los medios de comunicación emplean tácticas de Julio Cesar de hace 2000 años, "Divide y Vencerás". Es así de simple.
El gran problema de la sociedad Española, es que es incapaz de articularse como una sola persona en contra de la corrupción generalizada y para exigir claridad y transparencia en las cuentas públicas y en la gestión del estado.

Dividir!
El mismo partido que gobierna es el que azuzó el boicot a los productos catalanes, en el 2010.
Sabían que en Catalunya pasarían a ser residuales, pero a la contra, esto les reportaría más votos en muchas áreas de España.
Caña a los catalanes. A estos hay que mantenerlos quietecitos y callados.
Y nosotros ¿como podemos considerar el PP nuestro gobierno legítimo?
Razón porqué la gran parte de los votos van a partidos de aquí.

Dividir!
Tampoco es que CiU y ERC se quieran a más no poder, porque cada uno representa un punto de vista distinto.
Pero si que al menos, y por una vez, una gran masa social ha sido capaz de que por una vez partidos tan distintos unos de otros como CiU, ERC, ICV, CUP, y el PSC a regañadientes se pongan de acuerdo en algo. (Y como he dicho antes, esto sería imposible de articularlo en España)

Y por último.
Pensando que se neutralizará el proceso Catalán enturbiandolo con tramas de "corrupción", es una estrategia cutre.
Se dilatará, quizás.
Porqué si no está Mas, estará Junqueras y si no el Pepito de los palotes.
Y no porqué los defendamos si no porqué precisamente no los queremos.
David Fernández de las CUP, se lo dijo a Jordi Pujol de forma muy acertada... a usted no lo queremos ni le invitamos en nuestro viaje.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 19:38:14 »
Para empezar:

La nota oficial del Consejo de Ministros se equivoca en la fecha del decreto recurrido

Si el recurso se hubiese enviado con sendos errores, el TC no podría admitirlo a trámite

La Soraya y toda la maquinaría del estado en pie de guerra, durante el fin de semana, no han empezado precisamente bien.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 19:58:40 »
Cita de: Munchi;213947
Si que se aburren en St. Boi, si....


q tal por ,,,, por cierto a q pertenece  hospitalet,,sant just cornella??,,,
no me joas......
por cierto te veo muy radical ultimamente,,solo te interesan estos temas,,, ya de bolsa nada...
bien pues.
el de sant boi se larga a trabajar......... unos días... o semanas,, segun sea el contrato..y tal
AGUR...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 21:01:45 »
Cita de: Munchi;213867
Somontano, lo de TV3 es en algunos casos bochornoso, no porque falten a la verdad si no por omitirla o sacarla de contexto. Pero eso es, ha sido y será igual siempre en Catalunya y en el resto del pais. De hecho, asi lo plasme en el foro no hace ni una semana. Otra cosa es la volubilidad o manipulabilidad de cada individuo.No te puedo quitar la razon porque seria injusto..la intencion de los medios y los colectivos ahi está. Otra cosa es afirmar que han conseguido ese objetivo. Seria como pensar en comerse un pastel al verlo o realmente comérselo....la intención es innegable, el éxito no.

PD: Lo peor de lo peor con diferencia es el clima de crispacion que se  crea entre los que en este tema piensan distinto. Para eso es  imperdonable.                        

Esta frase es el quiz de la cuestion.
Quien promueve eso? Tu o yo?
Creo que ninguno de los dos, a no ser que nos faltemos al respeto, mas bien viene de arriba.
Ni se puede decir que nos roban ni se puede hacer gala de la prepotencia con que se ningunea el problema por parte del gobierno central.
O se sienta Rajoy a negociar o esto va a ser el bochorno de Europa.

Saludos.
La verdad es que no quiero ahondar en el tema, solo hacer una pequeña matizacion. No quiero que nadie me de la razon pero si me gustaria dar pie a que quizas algunas personas puedan iniciar algun tipo de reflexion.
No se que camino tomara esa reflexion pero con que pudiera darse el hecho de que entre unos cuantos nos lo pensemos dos (o tres o cuatro...) veces las cosas mas y mejor me doy por mas que satisfecho.

La manipulacion informativa, politica, social, cultural, economica...etc existe, a los ejemplos que he puesto antes me remito, y si hace falta busco mas.
Se da tanto en Madrid (como simbolo representativo de la generalidad del estado) como en Barcelona, y lamentablemente pienso que si que ha calado muy muy hondo en el imaginario colectivo.
Por que lo digo? Pues por como ha evolucionando toda esta historia.
En un pais "normal", con personas instruidas y educadas en el funcionamiento democratico de un estado de derecho moderno y funcional, la mayoria de los ciudadanos hubieramos mandado a casa de un portazo en los morros a todos los intigadores de esta historia. Pero no, en lugar de eso nos hemos dejado influir y pastorear desde hace mucho mucho tiempo por estos mentirosos ladrones exprimidores profesionales de siervos que son estos polticos (y demas gente que tambien vive de todo este circo montado alrededor). Salimos a la calle a hacerles de peones en su partida de ajedrez pensando ilusos que peleamos por nuestras ideas y que cuando llegue el momento la justicia y el valor de nuestras ideas e ilusiones prevaleceran sobre su codicia...

Seguro que los que podais ser favorables al SI en la consulta estareis pensando que os estoy llamando algo asi como tontos y que os puedo estar faltando al respeto por decir que en lugar de tener ideas propias os dejais comer el coco por unos cuantos.
Pues bien, antes de contestarme afirmandolo y mostrando vuestra repulsa, que seria lo normal, paraos a leer antes lo que pueda decir.

-Todo este fenomeno social que hay en Catalunya ahora mismo, creeis que hubiera pasado igual si no estuvieramos inmersos en la enorme crisis economica y social que esta haciendo temblar los pilares de la sociedad que conociamos...?
-La solucion a los problemas economicos que tenemos en Catalunya, como el paro, el desmantelamiento de los servicios publicos, la dificultad en fluir el credito a las empresas, la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, el enorme-desmesurado porcentaje del gasto publico que se pierde en comisiones o sobre precios, la desaparicion de la industria de calidad y de valor añadido, la emigracion forzosa de los mejores preparados, la inmigracion desordenada e innecesaria de mano de obra barata, el empobrecimiento de la clase media, el fraude fiscal con el +/- 25% del PIB en negro, el desastre que es la educacion formativa, el abuso de posiciones dominantes en servicios estrategicos como energia, comunicaciones, servicios financieros...etc etc etc, es la independencia...?
-La causa de estos problemas que he descrito antes y de otros muchos que me dejo es responsabilidad de los gobiernos de Madrid...?
-De verdad creeis que cambiaria algo con un gobierno de Pujoles, Montillas, Mases y Junqueres en lugar de haber tenido uno de Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy...?
Siendo serios, la respuesta a todas esas preguntas es NO, rotundamente NO. El problema no esta fuera, esta en casa, mucho mas cerca de lo que creeis. Y la responsabilidad de solucionarlo empieza primero por mirarse dentro de uno mismo y darse cuenta en que ha fallado cada uno.

Y esa es solo una de las multiples caras que tiene este conflicto. Por si nadie se lo ha dado cuenta, plantaer esto como una disyuntiva con solo dos consecuencias posibles (independencia si o no), va a traer unas consecuencias muy desagradables para el 49% que pierda el referendum. Nunca, repito NUNCA es buena idea plantear un modelo de pais enfrentando dos posiciones contrapuestas. De lo poco practico que es para todos, es hasta estupido.
Alguien se ha parado a pensar en que pasara el dia despues de una hipotetica independencia... o de una no independencia...?
Que pasara con los que hayan perdido..? Poneros en su piel. Que tal os sentis...? La frustracion, la desilusion, el enfado, que creeis que aportan de bueno a la sociedad que amanecera despues...?
El unico proyecto que de verdad tiene futuro para un pais es en el que la grandisima mayor parte posible de personas se pueda sentir lo mas comoda posible y eso es lo mas alejado posible de los extremos, que es a los que se esta jugando ahora.
Yo no pido un pais perfecto que sea tal y como yo lo imagino, ni falta que me hace. Pero si me hace falta que al menos el 80% de las personas con las que me cruce cada dia se sientan comodas con unas reglas basicas de convivencia. Eso no pasa precisamente por un proceso de independencia planteado como esta ahora.

La verdad es que no entiendo como a estas alturas de la historia aun hay personas que se enfrentan por sus idearios nacionales, por su bandera o por lo que ponga en su pasaporte.
Mi uinca patria son mis ideas y esas van conmigo a todas partes, llueva o haga sol.
Malos tiempos estos que vivimos.
Particularmente no me interesa nada toda esta historia. No va a arreglar ninguno de los problemas que tengo, en todo caso los va a empeorar a corto plazo.
A medio, largo ya buscare la manera de adaptarme y seguir adelante con mis cosas y mis proyectos.
Suerte a todos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 21:40:00 »
yorss..................................eres viejo

te delata tu post.


Los viejos siempre dicen lo mismo de los jóvenes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,......en todas las épocas.


prefiero el marasmo actual a la época fundamentalista católica de patas cortas

ROSALITA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1379
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 21:57:50 »
Yorss crack!!....déjate coleta.perilla y sal en la etb y eres el próximo lehendakari

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 22:25:55 »
Somontano a pesar de la extensión de tu texto me lo he leído. El tuyo y el de otros muchos. Y no te falta razón en la mayor parte de puntos. Difiero en el último, aunque en el fondo es lo que hacemos todos, adaptarnos y pensar en nuestro ombligo según como esté el entorno. Pero como digo, no nos dejan otra opción.

A Yorss que inicio el hilo, sí, también coincido en su parecer parcialmente.

Y sí, supongo que todos estamos aburridos y sabemos que todo y a todos nos mueven los motivos económicos. Nadie lo descubre y a nadie se le engaña.

Pero así, como lo hacemos, asumiendo el que mientras no me afecte en demasía lo que suceda,  yo ya me buscaré la vida porque yo lo valgo, solo nos abocamos a casi una ley del aborto de hace 50 años, a permitir que se mantenga en el poder un gobierno como el que hay y a que otros muchos que NO salen a la palestra sigan haciendo de las suyas con libertad  e impunidad. Contentos estamos nosotros cuando enviamos como asociados un email de reclamación a la CNMV... Ufff!! que guerreros somos! Que sí, Yorss que hay gente emperrada a volver 50 años atrás y obligar a todos a vestir de harapos día a día y otros que los siguen a pies juntillas. Que necios que somos.

Boyer la ha palmado, Botín, Isodoro, gente currante que hizo cosas buenas y no tan buenas. Utilicemos el concepto de obsolescencia programada, a ver si caen todos esos que nos quieren hacer volver atrás y gente nueva, más open mind, llega poco a poco a posiciones donde con más educación y moralidad puedan trabajar por la gente. Que asuman que es inaceptable estar bajo el paraguas de una constitución obsoleta que la mayoría no ha votado.

Hoy no es Solidaridad el que escribe, siempre estoy tentado a seguirle la corriente, pero para que? Desde fuera de Catalunya es difícil comprender ciertas cosas. Y tres líneas en un foro no servirán.

Os va bien así como van las cosas? Yo no he decidido ni SI, ni NO, ni SI NO. Yo lo que quiero es poder votar como ciudadano en una consulta. Luego que se granjeen con argumentos ambos bandos mi voto.

ASCO me da hoy pertenecer a un país que hace las cosas como las hace. Y con el que no comparto actitudes, formas de hacer, ni me identifico. Y creo que eso nos pasa a la mayoría.
Ahí estamos.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre del 2014 a las 23:56:45 »
Y yo te lo agradezco.
Ya he visto que me ha quedado un poco tocho pero como se explica lo que he dicho usando un mensaje de 4 lineas...? No se como hacerlo.
Respecto al ultimo punto creo que me he explicado mal. Lo que queria decir es que pase lo que pase, sea cual sea el resultado, intentare adaptarme y seguir con mi vida.
Me refiero a que no hace falta que las cosas sean como a mi me gustarian que fueran para ser feliz. Se pueden hacer las cosas bien, o al menos intentarlo sin convertir las decisiones en un todo o nada.
Que un dia mi pasaporte pone una cosa y que otro dia pone otra..? Pues vale, yo voy a seguir siendo el mismo... Y eso no me lo va a quitar ningun lider que conduce a su pueblo a la libertad verdadera de la buena, ni ningun opinador de sermones mediatico, ni ningun guru de coñas marineras experto en teatro y pantomima.

En la medida que creo o puedo intento salir de mi ombligo. Seguro que podria hacer mas cosas de las que hago pero no soy de los que se queda en casa quejandose de todo y refunfuñando.
Tengo mas que claro que mejorar lo que me rodea es responsabilidad mia y que va bastante mas alla de ir a poner un papelito en una urna cada cuatro años.
En eso le doy la razon a Yorss. La mayoria nos hemos acostumbrado a tenerlo todo hecho o que nos lo den todo preparado. Siempre le echamos la culpa de lo que pasa a los politicos, a los ladrones, a los encantadores de serpientes, pero no asumimos ni entendemos que somos los primeros en la lista de la responsabilidad. Si nos pasa lo que nos pasa es porque hemos dejado con nuestra pasividad y desidia que sea como es.

Yo estoy a favor no de una ley de consultas, sino de un pais hecho a consultas, como en Suiza. Los ciudadanos pueden controlar todas las leyes importantes que salen del parlamento y si no las refrendan con su visto bueno, ya puede gobernar el Partido de Rita la cantaora por mayoria absoluta del 99% que si no hacen bien las cosas se devuelven para atras y el Mariano de turno se la come con patatas.
Pero dicho esto, remarco, que pienso y tengo tan claro como que el agua moja que todo este berenenal es una farsa que han montado unos pocos que quieran salvar su culo y de otros muchos que van a hacer negocio con todo esto.
Las cosas no se hacen asi, enfrentando unos contra otros, echandole las culpas de los errores propios a molinos de viento, ni engañando o adoctrinando a la gente en mentiras construidas prostituyendo la historia y los sentimientos.

PD: Que no te de asco hombre, di que es frustrante pero no utilices la palabra asco que es demasiado categorica. Te sorprenderia lo que tenemos en comun unos y otros. Mas de lo que te piensas. Tanto dentro del pais como con el resto de europeos. En todos sitios cuecen habas y mas en esta europa globalizada. Lo gracioso de esta crisis es que te enseña que mientras aqui hemos importando alguna manera de hacer las cosas a la europea, pocas cosas eso si, tambien hemos exportado nuestra manera corrupta de hacer negocios y politica al resto de paises. Aqui viene el politico del pais X de visita, ve lo bien que se montan los Pujoletti/Camps de turno y se marcha con alguna idea que intenta aplicar en su zona porque el no quiere ser menos. Lo mismo en las empresas. Viene el de Deutch Telekom, ve que Alierta puede influir en las decisiones que toma el gobierno legislando las comunicaciones haciendo favores y recolocando a la beautiful people e intenta hacer los mismo en Alemania...

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 00:34:23 »
Cita de: somontano;213975
Y yo te lo agradezco.
Ya he visto que me ha quedado un poco tocho pero como se explica lo que he dicho usando un mensaje de 4 lineas...? No se como hacerlo.
Respecto al ultimo punto creo que me he explicado mal. Lo que queria decir es que pase lo que pase, sea cual sea el resultado, intentare adaptarme y seguir con mi vida.
Me refiero a que no hace falta que las cosas sean como a mi me gustarian que fueran para ser feliz. Se pueden hacer las cosas bien, o al menos intentarlo sin convertir las decisiones en un todo o nada.
Que un dia mi pasaporte pone una cosa y que otro dia pone otra..? Pues vale, yo voy a seguir siendo el mismo... Y eso no me lo va a quitar ningun lider que conduce a su pueblo a la libertad verdadera de la buena, ni ningun opinador de sermones mediatico, ni ningun guru de coñas marineras experto en teatro y pantomima.

En la medida que creo o puedo intento salir de mi ombligo. Seguro que podria hacer mas cosas de las que hago pero no soy de los que se queda en casa quejandose de todo y refunfuñando.
Tengo mas que claro que mejorar lo que me rodea es responsabilidad mia y que va bastante mas alla de ir a poner un papelito en una urna cada cuatro años.
En eso le doy la razon a Yorss. La mayoria nos hemos acostumbrado a tenerlo todo hecho o que nos lo den todo preparado. Siempre le echamos la culpa de lo que pasa a los politicos, a los ladrones, a los encantadores de serpientes, pero no asumimos ni entendemos que somos los primeros en la lista de la responsabilidad. Si nos pasa lo que nos pasa es porque hemos dejado con nuestra pasividad y desidia que sea como es.

Yo estoy a favor no de una ley de consultas, sino de un pais hecho a consultas, como en Suiza. Los ciudadanos pueden controlar todas las leyes importantes que salen del parlamento y si no las refrendan con su visto bueno, ya puede gobernar el Partido de Rita la cantaora por mayoria absoluta del 99% que si no hacen bien las cosas se devuelven para atras y el Mariano de turno se la come con patatas.
Pero dicho esto, remarco, que pienso y tengo tan claro como que el agua moja que todo este berenenal es una farsa que han montado unos pocos que quieran salvar su culo y de otros muchos que van a hacer negocio con todo esto.
Las cosas no se hacen asi, enfrentando unos contra otros, echandole las culpas de los errores propios a molinos de viento, ni engañando o adoctrinando a la gente en mentiras construidas prostituyendo la historia y los sentimientos.

PD: Que no te de asco hombre, di que es frustrante pero no utilices la palabra asco que es demasiado categorica. Te sorprenderia lo que tenemos en comun unos y otros. Mas de lo que te piensas. Tanto dentro del pais como con el resto de europeos. En todos sitios cuecen habas y mas en esta europa globalizada. Lo gracioso de esta crisis es que te enseña que mientras aqui hemos importando alguna manera de hacer las cosas a la europea, pocas cosas eso si, tambien hemos exportado nuestra manera corrupta de hacer negocios y politica al resto de paises. Aqui viene el politico del pais X de visita, ve lo bien que se montan los Pujoletti/Camps de turno y se marcha con alguna idea que intenta aplicar en su zona porque el no quiere ser menos. Lo mismo en las empresas. Viene el de Deutch Telekom, ve que Alierta puede influir en las decisiones que toma el gobierno legislando las comunicaciones haciendo favores y recolocando a la beautiful people e intenta hacer los mismo en Alemania...

Aclararte que lo del ombligo, aunque sí estaba escrito para ti no quería personalizar. A todos nos pasa.

y Sí, ASCO, he sentido asco. En ese momento, por todo, eso es lo que he sentido. El resultado me lo podía llegar a imaginar, pero la celeridad, las formas, la ausencia de saber hacer. Esa ha sido la sensación que he tenido está tarde. Y veréis que es un tema, como el futbol y la política que evito tocar. Todos somos iguales y tenemos el derecho a expresar nuestra opinión, que será más o menos válida según el conocimiento del tema que tengamos. Esto es así siempre. Hoy no nos dejan expresarla por el tema de Catalunya, otro día será otra cosa. Ese es el problema y lo que me genera esa sensación.

Las personas, todas, somos iguales y como hemos visto y algunos no se creen, TODAS acabamos igual. Nos tenemos que llevar bien y dialogar sobre nuestras discrepancias.
Ahí estamos.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 08:50:04 »
Prometí que no hablaría de la independencia y no lo haré.

Creo que va a haber un antes y un después, en España, gracias a este tema.

Los ciudadanos de España están reclamando poder decidir directamente sobre este tema, no a través de sus representantes, los políticos, y este es el gran qué, QUEREMOS DECIDIR, sobre la nueva ley del aborto, sobre los cambios en la elección de alcaldes, sobre la inhabilitación a perpetuidad de políticos corruptos, sobre lo que sea.

Los ciudadanos de España queremos decidir, solitos, no nuestros políticos, este es el gran logro de esta crisis.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 09:04:32 »
Cita de: GRAF;213953
q tal por ,,,, por cierto a q pertenece  hospitalet,,sant just cornella??,,,
no me joas......
por cierto te veo muy radical ultimamente,,solo te interesan estos temas,,, ya de bolsa nada...
bien pues.
el de sant boi se larga a trabajar......... unos días... o semanas,, segun sea el contrato..y tal
AGUR...
 La edad, que me hace mas intransigente quepa....
Es Esplugues chorraboba, pero aqui los Santboianos no son muy bien vistos...ya sabes, recelos intercomunitarios.

La pasta en bolsa?
Cuando alcances el septimo nivel de karma, como yo, y tu aura tome conciencia de que la manera de ganar dinero en bolsa es no invertir en bolsa entonces hablaras en el foro del ultimo coche que te has comprado....

36_1_19




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.