Autor Tema: Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??  (Leído 4549 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:56:07 »
Cita de: eltiolavara;402732
No, no digo que tú personalmente cargues contra los pensionistas. Lo que quiero debatir es esa idea que apuntas ... "solo detraen recursos del sistema". No se, dicho así parece que resultasen un estorbo porque ahora ya no aportan nada más que gastos. Discrepo totalmente de esa afirmación. Si no fuera por muchos de esos pensionistas en este país se hubiese liado muy gorda, porque muchos de ellos se convirtieron en el sustento de no pocas familias y ayudaron (y lo siguen haciendo) a que mucha gente no pasase necesidades básicas.

¿Que los pensionistas no aportan riqueza? No se de donde lo sacas. Igual es que se trata de una riqueza que tú no ves, pero ¿me quieres decir que los pensionistas viven del aire? ¿no consumen? ¿son una carga inútil? Hombre, no se a que tipo de pensionistas te refieres tú, pero yo conozco a muchos jubilados que continuan con un ritmo de vida muy similar al que tenían cuando trabajaban. Mientras el cuerpo aguante viajarán, saldrán de copas y cenas con sus amigos. Está claro que no van a comprar un vivienda, ya lo hicieron en su momento si tuvieron oportunidad, o un coche, u otro tipo de productos, pero terminarán por contribuir a una de las industrias con más futuro y que más crecerá en los próximos años, los servicios geriátricos. Se crearán muchos puestos de trabajo en torno a ello. Así que yo sería más prudente a la hora decir según que cosas.
Pero eso que dices de que llevan un ritmo de vida alto y consumen, es como decir que para crear empleo vamos a sacar mas plazas públicas.

Cuidar las pensiones en absolutamente necesario, basicamente porque sino la gente trabajadora(autonomos) no cotizarian mas que el minimo, y eso haria un agujero a las arcas publicas. Y además porque el hecho de garantizar una pensión pública genera mas consumo y menos ahorro en la gente trabajadora. En China se quiere implantar un sistema de pensiones público para que la gente no ahorre tanto y se genere consumo interno en el país en vez de vivir tanto de las exportaciones, ya que así no tienen que devakluar el yuan a la fuerza para mantener esas exportaciones, y el país puede "salir" y abrirse al resto del mundo como debe de ser, con una moneda fuerte.

Pero todo esto no quita que el gasto en pensiones tenga que ser demasiado alto, ahogando a la clase trabajadora en impuestos para poder soportarlo, porque al final genera el efecto contrario, la gente se va a otro pais a trabajar, o nadie quiere ser autonomo debido a la alta carga financiera que supone en sus inicios... es todo una rueda...

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero del 2018 a las 11:15:43 »
Cita de: venom;402738
Pero eso que dices de que llevan un ritmo de vida alto y consumen, es como decir que para crear empleo vamos a sacar mas plazas públicas.

Cuidar las pensiones en absolutamente necesario, basicamente porque sino la gente trabajadora(autonomos) no cotizarian mas que el minimo, y eso haria un agujero a las arcas publicas. Y además porque el hecho de garantizar una pensión pública genera mas consumo y menos ahorro en la gente trabajadora. En China se quiere implantar un sistema de pensiones público para que la gente no ahorre tanto y se genere consumo interno en el país en vez de vivir tanto de las exportaciones, ya que así no tienen que devakluar el yuan a la fuerza para mantener esas exportaciones, y el país puede "salir" y abrirse al resto del mundo como debe de ser, con una moneda fuerte.

Pero todo esto no quita que el gasto en pensiones tenga que ser demasiado alto, ahogando a la clase trabajadora en impuestos para poder soportarlo, porque al final genera el efecto contrario, la gente se va a otro pais a trabajar, o nadie quiere ser autonomo debido a la alta carga financiera que supone en sus inicios... es todo una rueda...

No se de donde sacas que yo digo que llevan un ritmo de vida alto. Habría que aclarar que entendemos por "ritmo de vida alto". Que consumen es una evidencia, pero no se que tiene que ver esto con las plazas públicas. No comprendo muy bien tus argumentos, pero creo que vemos las cosas muy distintas. Claro que el gasto en pensiones no tiene que ser desproporcionado, como todo, pero tampoco dejar unas pensiones ridículas. ¿Ahogar a la clase trabajadora? Lo único que ahoga no solo a la clase trabajadora si no a las arcas del estado son los sueldos de miseria que se están pagando ¿como coño vamos a levantar la economía así? ¿que alguien lo explique? Esos sueldos ni pueden cotizar lo suficiente, ni pueden ayudar a generar demanda, ni nada de nada.

Que no nos engañen con milongas por favor.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero del 2018 a las 11:30:23 »
Cita de: eltiolavara;402743
No se de donde sacas que yo digo que llevan un ritmo de vida alto. Habría que aclarar que entendemos por "ritmo de vida alto". Que consumen es una evidencia, pero no se que tiene que ver esto con las plazas públicas. No comprendo muy bien tus argumentos, pero creo que vemos las cosas muy distintas. Claro que el gasto en pensiones no tiene que ser desproporcionado, como todo, pero tampoco dejar unas pensiones ridículas. ¿Ahogar a la clase trabajadora? Lo único que ahoga no solo a la clase trabajadora si no a las arcas del estado son los sueldos de miseria que se están pagando ¿como coño vamos a levantar la economía así? ¿que alguien lo explique? Esos sueldos ni pueden cotizar lo suficiente, ni pueden ayudar a generar demanda, ni nada de nada.

Que no nos engañen con milongas por favor.
Me refiero a que decir que los pensionistas colaboran a crear riqueza gracias a su consumo, cuando dicho consumo proviene directamente gracias al dinero del estado, es como decir que una forma de crear empleo y por lo tanto riqueza es creando empleo público.

Claro que son los sueldos lo que prohibe pagar hoy dia las pensiones, pero no es solo eso, sino un sistema piramidal que se veia desde hace muchos años que no iba a poder ser sostenible y se deberia de haber sido previsor, y no ahora intentar promover las pensiones privadas cuando ya tenemos el problema encima.

De ahí que te diga que el problema esta basicamente en que no se legisla con vistas a mas de 4 años, y eso va a ser siempre el lastre. Por eso incluso se empieza a ver con buenos ojos el sistema "comunista" (digo comunista entre comillas porque en realidad es capitalismo puro y duro) que raidca en china que tendra sus contras pero a nivel economico tiene su pros, y muchos, en donde estan haciendo plantes de inversion a 20 años minimo, y eso traera consecuencias para china muy muy positivas.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero del 2018 a las 12:34:00 »
Cita de: venom;402748
Me refiero a que decir que los pensionistas colaboran a crear riqueza gracias a su consumo, cuando dicho consumo proviene directamente gracias al dinero del estado, es como decir que una forma de crear empleo y por lo tanto riqueza es creando empleo público.

Claro que son los sueldos lo que prohibe pagar hoy dia las pensiones, pero no es solo eso, sino un sistema piramidal que se veia desde hace muchos años que no iba a poder ser sostenible y se deberia de haber sido previsor, y no ahora intentar promover las pensiones privadas cuando ya tenemos el problema encima.

De ahí que te diga que el problema esta basicamente en que no se legisla con vistas a mas de 4 años, y eso va a ser siempre el lastre. Por eso incluso se empieza a ver con buenos ojos el sistema "comunista" (digo comunista entre comillas porque en realidad es capitalismo puro y duro) que raidca en china que tendra sus contras pero a nivel economico tiene su pros, y muchos, en donde estan haciendo plantes de inversion a 20 años minimo, y eso traera consecuencias para china muy muy positivas.

Fueron muchos los economistas, algunos muy reconocidos, que apuntaron que para salir de la crisis la solución pasaba por aumentar la inversión publica, lo que no significa que la economía este exclusivamente basada en ello, pero si que ayuda de manera considerable. Cuando el estado invierte en subvenciones a sectores como el automóvil, ese dinero termina por volver a las arcas de donde salieron con creces, en forma de impuestos, puestos de trabajo, cotizaciones, menos subsidios, más actividad en general. Lo que en principio puede parecer una carga cuando se mira con detenimiento no lo es tanto, o incluso es hasta necesario.

Ahora te hago yo a ti la observación contraria. Si eliminamos las pensiones y el empleo público todos seremos inmensamente ricos ¿es así?

Dejo el enlace a un documental que emitieron el otro día en la 2 de TVE. Me sorprendió y me dije "alguno se ha equivocado programando esto". Es cierto que lo emitieron a horas intempestivas y en la 2 que la ven 4 gatos, aun así me llamó la atención. No se si es casualidad o no, pero curiosamente si vas a la web de TVE ya no podrás verlo. Resumiendo, existe otros planteamientos alejados de los conceptos que tenemos asumidos y que damos por buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=TFND5qwGcEM
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero del 2018 a las 19:36:08 »
Cita de: elkrack;402622
Pues eso, quería saber vuestras opiniones sobre qué hacer con 300-400 mil euros. Si pueden rentar algo mejor, pero la idea es no perder, y estar a salvo de problemas gordos que pudieran venir , incluso barajo una reducción a la mitad o incluso menos de los 100.000 euros del fondo garantía de depositos y que la gente sufragaría con su dinero los problemas de la banca.
Así que igual es lo mejor repartirlo en 8 o 10 cuentas corrientes sin comisión alguna...
Un día leí algo sobre " los problemas de qué hacer con el dinero actualmente ", vaya, que por tu buen hacer en en el mundo de la inversión, por suerte ( herencias..) ...te encuentres con 400-600- 1 kilo......y qué cojonias haces....
A ver què ideas se os ocurren en el finde tras el " CRAS " ja ja

jejejeje ... q. bueno elkrack !!! .... .... lo tienes muy fácil .... un 15 % en cripto (petros tb, en cuanto salgan... ) un 25 % en francos suizos ( por si montan alguna q. afecte a $ & euro) y el resto .... GASTATELO !!! .... vive !! ... disfruta de la vida y del amor con los tuyos  !!!, nuncá tendrás ni más tiempo ni mejor ocasión !!  ... vida hay sólo una  y cada segundo q. pasa te queda un segundo menos de disfrutar de ella .... ...

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero del 2018 a las 12:40:20 »
Cita de: H. LEIN;402796
jejejeje ... q. bueno elkrack !!! .... .... lo tienes muy fácil .... un 15 % en cripto (petros tb, en cuanto salgan... ) un 25 % en francos suizos ( por si montan alguna q. afecte a $ & euro) y el resto .... GASTATELO !!! .... vive !! ... disfruta de la vida y del amor con los tuyos  !!!, nuncá tendrás ni más tiempo ni mejor ocasión !!  ... vida hay sólo una  y cada segundo q. pasa te queda un segundo menos de disfrutar de ella .... ...

Ja ja...de un sabio sólo puede venir sabias palabras maestroooooo.
Pero, repito.... ¡¡ que no es mía la pastaaaaaaaaaa ¡¡ -p-a-s-t-a-