Autor Tema: Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??  (Leído 4548 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« en: 10 de Febrero del 2018 a las 10:27:03 »
Pues eso, quería saber vuestras opiniones sobre qué hacer con 300-400 mil euros. Si pueden rentar algo mejor, pero la idea es no perder, y estar a salvo de problemas gordos que pudieran venir , incluso barajo una reducción a la mitad o incluso menos de los 100.000 euros del fondo garantía de depositos y que la gente sufragaría con su dinero los problemas de la banca.
Así que igual es lo mejor repartirlo en 8 o 10 cuentas corrientes sin comisión alguna...
Un día leí algo sobre " los problemas de qué hacer con el dinero actualmente ", vaya, que por tu buen hacer en en el mundo de la inversión, por suerte ( herencias..) ...te encuentres con 400-600- 1 kilo......y qué cojonias haces....
A ver què ideas se os ocurren en el finde tras el " CRAS " ja ja

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero del 2018 a las 14:46:15 »
Tarde o temprano, con la cantidad de billetitos que han salido al mercado buscando a nivel europeo ese 2% de inflación, lo mejor va a ser siempre tenerlo en renta variable cobrando dividendos, muy bien diversificado en 20-30 empresas sólidas y como bien he dicho, con dividendos.

A largo plazo, el dinero donde mas seguro esta es en renta variable. La inflación te come los ahorros lo tengas donde lo tengas excepto en renta variable, oro(esto no esta tan claro) o inmuebles de calidad para alquilar(dificiles de encontrar y muy caros).

Todos los shocks economicos que han habido en la historia han acabado con todos esos ahorrados en plazos fijos arruinados por la alta inflación(ya que siempre se ha solucionado todo imprimiendo mas de la cuenta y generando una alta inflación), mira venezuela o el crack del 29 y las guerras mundiales con alemania... las bolsas multiplicadas por varias veces (aunque de inicio cayeran fuerte), ya que el dinero acaba acudiendo a la compra de cualquier tipo de activo productivo, y una cocacola, por mucho shock economico que haya, cuando todo vuelva a la normalidad, que tarde o temprano ocurre (y si no ocurre lo de menos va a ser preocuparse por el dinero...) volverá a vender lo mismo o mas que ahora. Y lo mismo con el resto de empresas sólidas, nada de facebooks o googles, que llevan pocos años en el sector y vete tu a saber si dentro de 10 años estan o no, aunque lo que diga parezca una locura... estilo yahoo o nokia.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero del 2018 a las 15:03:36 »
Cita de: venom;402654
Tarde o temprano, con la cantidad de billetitos que han salido al mercado buscando a nivel europeo ese 2% de inflación, lo mejor va a ser siempre tenerlo en renta variable cobrando dividendos, muy bien diversificado en 20-30 empresas sólidas y como bien he dicho, con dividendos.

A largo plazo, el dinero donde mas seguro esta es en renta variable. La inflación te come los ahorros lo tengas donde lo tengas excepto en renta variable, oro(esto no esta tan claro) o inmuebles de calidad para alquilar(dificiles de encontrar y muy caros).

Todos los shocks economicos que han habido en la historia han acabado con todos esos ahorrados en plazos fijos arruinados por la alta inflación(ya que siempre se ha solucionado todo imprimiendo mas de la cuenta y generando una alta inflación), mira venezuela o el crack del 29 y las guerras mundiales con alemania... las bolsas multiplicadas por varias veces (aunque de inicio cayeran fuerte), ya que el dinero acaba acudiendo a la compra de cualquier tipo de activo productivo, y una cocacola, por mucho shock economico que haya, cuando todo vuelva a la normalidad, que tarde o temprano ocurre (y si no ocurre lo de menos va a ser preocuparse por el dinero...) volverá a vender lo mismo o mas que ahora. Y lo mismo con el resto de empresas sólidas, nada de facebooks o googles, que llevan pocos años en el sector y vete tu a saber si dentro de 10 años estan o no, aunque lo que diga parezca una locura... estilo yahoo o nokia.

Gracias por tu respuesta Venom. Está claro iría a renta variable pero para ello tendría que ver precios de derribo total que creo se van a ver.
Pero mi idea es otra, yo hablaba más bien de tener ese " colchón " por si hay que salir corriendo de Egpañistán y claro, el dinero tiene que estar disponible para cogerlo y salir corriendo. Pero en casa tampoco lo vas a tener no? Y de las cajas de seguridad me fio poco...
y si en una situacion así de mala como me estoy temiendo va a suceder igual no te dan el dinero q tienes en el bsnco aunque sea poco...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero del 2018 a las 15:37:14 »
Cita de: elkrack;402656
Gracias por tu respuesta Venom. Está claro iría a renta variable pero para ello tendría que ver precios de derribo total que creo se van a ver.
Pero mi idea es otra, yo hablaba más bien de tener ese " colchón " por si hay que salir corriendo de Egpañistán y claro, el dinero tiene que estar disponible para cogerlo y salir corriendo. Pero en casa tampoco lo vas a tener no? Y de las cajas de seguridad me fio poco...
y si en una situacion así de mala como me estoy temiendo va a suceder igual no te dan el dinero q tienes en el bsnco aunque sea poco...
El mundo va a seguir igual que siempre, ni se va a dar esa situación que dices, ni nos vamos a morir todos ni nada de nada hombre...

Yo te digo lo que seguramente va a pasar, las cosas a nivel de gasto publico(que es el principal problema) se van a solucionar sin lios, simplemente con el 2% de inflación (que devalua la deuda un 2% todos los años) y con el 3% de crecimiento (que es como si disminuyera la deuda un 3% debido a los mayores ingresos en torno al 3% por dicho crecimiento), ya tienes arreglado el problema de deuda y de deficit juntos, y eso unido a la devaluación de las pensiones con los nuevos "factores de sostenibilidad"(es decir, robos) que ha implantado de forma disimulada el gobierno, iremos viendo a la clase pensionista ir perdiendo poder adquisitivo con el paso de los años, hasta el punto en el que vayan a ser la clase mas perjudicada del pais, muchos viviendo bajo mínimos con pensiones que solo darán para subsistir. Y todo quedará ahí.

La clase pensionista no es la que crea riqueza en un país, es la gente trabajadora, y van por ahí los tiros, pero no pueden recortar pensiones directamente ya que son muchos votos. Pero vamos, ellos tienen claras las cosas, muy claras, que en el fondo es lo que se debe de hacer pra buscar un equilibrio en la economia, ya que un mayor no puede saltar a la calle a pegarse a tortazos y cocteles molotov tan facilmente como si que lo pueden hacer los jovenes, y eso tambien se tiene en cuenta.

Tu dinero no corre peligro, y vuelto a decirte, que si lo que quieres es salir de españa con tu dinero, lo mejor sigue siendo tenerlo en acciones diversificadas, en donde puedas venderlas en cualquier pais o cuenta bancaria del mundo. Mas seguro que eso no hay.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2018 a las 16:14:04 »
Cásate. Las mujeres saben gastar el dinero.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero del 2018 a las 16:15:15 »
Dividirlo en varias partes.

Una de ellas en un deposito a un año renovable o en una cuenta con el máximo de renovación para sacar el dinero sin penalización en caso de necesidad.
El resto, invertirlo en varios productos que repliquen a una de esas pirámides de inversión que se pueden ver en varios informes. En general a medio largo plazo. Por abajo los productos de renta fija, segundo nivel fondos, tercer nivel acciones seleccionadas , cuarto nivel algún sector especulativo o quiza especular uno mismo en intradía si se tienen conocimientos.

Normalmente se puede hacer todo ello por medio de ETFs , un producto que si se selecciona bien, te ayudará a diversificar el riesgo aún más  ya que invertiremos en un conjunto de acciones o sectores y no solo en una acción en concreto.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero del 2018 a las 17:05:44 »
Compra un piso y te rentara más de 1000e cada mes, te sobra dinero con 400k

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero del 2018 a las 19:48:00 »
Buenas elrack totalmente de acuerdo con el primer mensaje de Venom y con Los Sueños.

Saludos.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero del 2018 a las 11:16:29 »
Cómprate 50.000 timofónicas. Cuando esté a 10 habrás ganado más de 100.000€.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero del 2018 a las 20:03:52 »
Cita de: josé-luis;402668
Buenas elrack totalmente de acuerdo con el primer mensaje de Venom y con Los Sueños.

Saludos.

ja ja, no....las espero a 2-3 euros....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero del 2018 a las 20:05:00 »
Gracias a todos.
Y trankis, que la pasta no es mía....ya podía ya......
Por cierto, una pa gastar ya tengo ya .....-p-a-s-t-a-

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:02:14 »
Cita de: venom;402658
La clase pensionista no es la que crea riqueza en un país, es la gente trabajadora, y van por ahí los tiros, pero no pueden recortar pensiones directamente ya que son muchos votos. Pero vamos, ellos tienen claras las cosas, muy claras, que en el fondo es lo que se debe de hacer pra buscar un equilibrio en la economia, ya que un mayor no puede saltar a la calle a pegarse a tortazos y cocteles molotov tan facilmente como si que lo pueden hacer los jovenes, y eso tambien se tiene en cuenta.

Los actuales pensionistas fueron los antiguos trabajadores y por ende, como tú mismo apuntas, los que en su día ayudaron a crear riqueza. Que se plantee sacrificar (económicamente) a nuestros jubilados me parece absolutamente indigno y propio de una sociedad egoísta e insolidaria (que tristemente es lo que hemos creado). No estoy de acuerdo en que los pensionistas no generen riqueza, les pasará exactamente igual que cualquier persona, aportaran a la economía en base a su pensión/salario. Y por el bien de todos más vale que esos pensionistas del futuro tengan poder adquisitivo, porque serán muchos muchos millones. El intentar "salvar" la economía a base de recortes no hace más que empeorar la situación. El dinero, la riqueza están ahí, solo hay que saber utilizarlos adecuadamente. Y ese es el verdadero problema que tenemos, no el de las pensiones. Pero bueno, podemos seguir cargando contra los pensionistas, los inmigrantes, etc, etc, etc que así vamos bien.

https://www.youtube.com/watch?v=8DyN-Y-NNmM
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:14:14 »
Cita de: eltiolavara;402717
Los actuales pensionistas fueron los antiguos trabajadores y por ende, como tú mismo apuntas, los que en su día ayudaron a crear riqueza. Que se plantee sacrificar (económicamente) a nuestros jubilados me parece absolutamente indigno y propio de una sociedad egoísta e insolidaria (que tristemente es lo que hemos creado). No estoy de acuerdo en que los pensionistas no generen riqueza, les pasará exactamente igual que cualquier persona, aportaran a la economía en base a su pensión/salario. Y por el bien de todos más vale que esos pensionistas del futuro tengan poder adquisitivo, porque serán muchos muchos millones. El intentar "salvar" la economía a base de recortes no hace más que empeorar la situación. El dinero, la riqueza están ahí, solo hay que saber utilizarlos adecuadamente. Y ese es el verdadero problema que tenemos, no el de las pensiones. Pero bueno, podemos seguir cargando contra los pensionistas, los inmigrantes, etc, etc, etc que así vamos bien.

https://www.youtube.com/watch?v=8DyN-Y-NNmM
Cuidado, que yo no cargo contra los pensionistas, ya que se han ganado lo que cobran (aunque no todos). Pero la realidad es la que es, y es que el sistema en el que esta montado las pensiones se debería de haber empezado a corregir hace muchos años y no se ha hecho, porque lo que hay hoy y lo que viene era de sentido común.

Serán muchos pensionistas, pero ahora mismo riqueza no aportan, solo detraen recursos del sistema. La culpa? pues yo lo veo claro, de la política que tenemos de barrio... en la que no se mira mas alla de los próximos 4 años. Así no se puede planificar el futuro de un país de 45 millones de personas.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:46:53 »
Cita de: venom;402724
Cuidado, que yo no cargo contra los pensionistas, ya que se han ganado lo que cobran (aunque no todos). Pero la realidad es la que es, y es que el sistema en el que esta montado las pensiones se debería de haber empezado a corregir hace muchos años y no se ha hecho, porque lo que hay hoy y lo que viene era de sentido común.

Serán muchos pensionistas, pero ahora mismo riqueza no aportan, solo detraen recursos del sistema. La culpa? pues yo lo veo claro, de la política que tenemos de barrio... en la que no se mira mas alla de los próximos 4 años. Así no se puede planificar el futuro de un país de 45 millones de personas.

No, no digo que tú personalmente cargues contra los pensionistas. Lo que quiero debatir es esa idea que apuntas ... "solo detraen recursos del sistema". No se, dicho así parece que resultasen un estorbo porque ahora ya no aportan nada más que gastos. Discrepo totalmente de esa afirmación. Si no fuera por muchos de esos pensionistas en este país se hubiese liado muy gorda, porque muchos de ellos se convirtieron en el sustento de no pocas familias y ayudaron (y lo siguen haciendo) a que mucha gente no pasase necesidades básicas.

¿Que los pensionistas no aportan riqueza? No se de donde lo sacas. Igual es que se trata de una riqueza que tú no ves, pero ¿me quieres decir que los pensionistas viven del aire? ¿no consumen? ¿son una carga inútil? Hombre, no se a que tipo de pensionistas te refieres tú, pero yo conozco a muchos jubilados que continuan con un ritmo de vida muy similar al que tenían cuando trabajaban. Mientras el cuerpo aguante viajarán, saldrán de copas y cenas con sus amigos. Está claro que no van a comprar un vivienda, ya lo hicieron en su momento si tuvieron oportunidad, o un coche, u otro tipo de productos, pero terminarán por contribuir a una de las industrias con más futuro y que más crecerá en los próximos años, los servicios geriátricos. Se crearán muchos puestos de trabajo en torno a ello. Así que yo sería más prudente a la hora decir según que cosas.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Qué hacer con " unos cuantos cientos de miles de euros "??
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:51:36 »
Lo que hay que hacer es subir los impuestos a los que tienen trabajo y por tanto subir el impuesto al trabajo.

Las cotizaciones a la seguridad social no son "cotizaciones" ni "pensiones". Son impuestos sobre el trabajo y la principal causa de que en este país no haya empleo. Contratar a alguien es un lujo.

Un impuesto no es o no debería ser finalista. Pero en el caso de las cotizaciones se pagan más cosas que no deberían ir a cargo de las mismas. Pero es que además resulta que las pensiones entran dentro del presupuesto del Estado. ¿Por qué entran dentro del presupuesto si en teoría son para pagar las pensiones?

Lo interesante son los debates que se generan. Los policías, los funcionarios,.... se suben los sueldos, y el resto a remar y discutir: ancianos contra jóvenes....

Los ancianos lo tenéis más fácil que los jóvenes. A los millenials yo creo que se la sudan las pensiones y la seguridad social. Los que lo tenemos claro somos los del baby boom. A remar para pagar las pensiones mientras que los que vienen detrás no tienen ninguna gana....

Esto es como los mercados. Si algo no está equilibrado, pues no hay incentivo en permanecer. ¿Qué sentido tiene que alguien con un empleo decente se deje entre empleado y empresa 14 - 15 mil euros al año para que finalizada su vida laboral vaya a "escote" como todo hijo de vecino. En 10 años se puede acumular un capital decente.

Lo que están haciendo es bajar las pensiones a los que ahora cotizamos. Se exige igual y se nos dará menos. Se creen que no lo notamos.