Autor Tema: 5 gap al alza DJ desde los 20000  (Leído 5170 veces)

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero del 2018 a las 17:14:23 »
Cita de: H. LEIN;401013
Bien nut, ... es una gráfica q., por las marcas q. haces , me parece q. indicas una proyección elliotista ....  pero claro Elliott (q. te recuerdo q. es estadísticamente el peor sistema por resultados en mercado real ... fuente global finance... ) se interpreta después de q. el precio ha pasado (cuando ya no hay remedio), y cuando se hacen previsiones de futuro y  falla ( q. es casi siempre), el q. lo interpreta nunca falla pq entonces ajusta las ondas con las extensiones correspondientes (siempre a pasado)  ...... en resumen ... te aconsejaría no seguir ningún sistema elliotista en mercado real .... solamente es apto para "vendedores de crecepelo" ... (ya sabes de q. hablo ) .... jajajjajajaa .....
En cuanto a lo de la participación en el foro .... bueno, por lo general en un foro , la mayoría de "participantes" son pasivos, simplemente quieren leer q. comprar o q.vender .... donde comprar  & donde vender ... ... sin darse cuenta de lo más importante en este negocio del trading ... q. es la formación del trader ... lo primero q. debiera hacer cada trader es saber q. sistema operativo se ajusta a él mismo y lo peor q. puede hacer es asimilar o intentar imitar  el sistema operativo de otro ... pq cada individuo es un mundo en si mismo .....  ... en fin, q. este tema daría para horas ... y ... dias .... jejejejeje .....  
Besotes bella !!! ...

jjj, me han hecho un comentario fuera sobre esto que he puesto aquí y he entrado a especificar cosas.

A ver, que yo simplemente he marcado unos numeritos y no tienen nada que ver con Elliot, y lo he dejado claro, en primer lugar porque no soy elliotista, ni lo he estudiado, y en segundo lugar porque te doy la razón que hay mil recuentos y puedes ir modificando todo cada día, otra cosa es q yo hablara con una panda elliotista, y eso fue hace ya bastante, llevaba casi 1 año sin participar aquí y allí ya hace medio año.
Lo que he pintado es fractales, y las rayas rosas se corresponden con cosas que yo he observado como puntos de referencia, se basan en estructuras de precios. Y luego ya están también algunas líneas fibos, pero vamos que yo a veces no trazo ni fibos, la estructura del precio va ella misma incluso por velocidad, etc, marcando los objetivos.
En cuanto a lo azul es para remarcarlo, totalmente de acuerdo.

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero del 2018 a las 17:54:41 »
Y ahora, ya que estoy de paso, ha habido un movimiento correctivo, vamos nada importante de momento,si viéramos las correcciones mínimas de fibos por movimientos...
Ha tocado una zona importante diaria hoy el yanqui, a ver qué hace, y no indica que haya finalizado el movimiento al alza, creo que tengo por fibos y objetivos una zona en 2900 y para el respectivo en 27400. Y luego ya no tengo zonas de referencias de objetivos, salvo una ya más alejada, y serían de 32000 DJ y 3500-3600 para el S&P.
En estos momentos tanto el dax como los americanos están en soportes y sin rebote...pero aun así y no he querido entrar en otro hilo a comentar, el dax me parece que está haciendo un movimiento en diario q suena a distribución, después de la fuerte subida hasta junio corrige y después la siguiente subida vuelve a corregir pero ya solapando. Puede ser distribución, pero faltan segmentos, y todavía esa distribución puede ser al alza, y faltan segmentos, y todavía no es confirmada que sea distribución, si rebotara ya veríamos el próximo movimiento...
Ahh, y ahora sí digo algo, para concluir,en algunos sitios hablan de que no se puede buscar el techo, ok, pero ahora qué hacemos entramos con un stop holgadísimo en cortos, pq está rompiendo soportes, estamos alejados de máximos tanto en unos índices como en otros, dax, y DJ.En fin, era por decir algo..q luego a toro pasado esos mismos te dicen que estaba clarísimo, si cae es que era rotura de soporte y si se gira al alza es q era soporte importante...
Venga, buen finde a tod@s.

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero del 2018 a las 01:07:10 »
Pues se rompieron los soportes más inmediatos y ha ido a zonas importantes, de momento nadie ha ido a rescatar al DJ para llevarlo a 30000, en fin, no es q no piense que no llegará ahí, q puede hacerlo y ya he marcado q aun me quedan objetivos, por arriba,no descartables a futuro,tampoco que se llegue, eso lo decidirá el mercado, pero de momento no esperaba más subida sino esa primera corrección de que hablé, q ya dirá el precio hasta donde, en principio por fibos estamos en zona de rebote y sino en 25250. Siguientes zonas 25000 y 24300-24500, hasta ahí no creo q por estructura sea del tirón, y esa zona en principio no debería pasarla sino luego entrar en un lateral.
En fin, me marcho, q me he entretenido demasiado por estos lares, y tengo muchas cosas q hacer antes de q empiece el trabajo, q por cierto, se me está haciendo ya pesada la espera...quien me iba a decir, seguro q no pensaré lo mismo cuando tenga que madrugar....qué mal lo voy a llevar!!!

[video=youtube;mq8A020giI4]https://www.youtube.com/watch?v=mq8A020giI4[/video]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero del 2018 a las 11:06:19 »
Eyyyy nut !!!! ..... el mercado te ha dado la razón !!! ....  a ver si hay q. resucitar a Elliot !! .... jajajajaja .....  ....  ..... fíjate q. curioso ha quedado en diaria .... en realidad no ha hecho sino ir a la M120,... eso si, cargándose de un plumazo la M50 (ahí los automáticos habrán vendido como locos) y de forma rápida, como les gusta a ellos .....  otra cosa curiosa ... los PVPs .... la volatilidad ha sido ( y sigue siendo) tan sumamente alta en implícita q. la S3 está casi en la M200 ( algo q. no recuerdo haber visto nunca) ..... en fin ... están cambiando los tiempos hasta en el trading .... jejejejeje ...

[ATTACH=CONFIG]14643[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero del 2018 a las 15:49:21 »
Te dejo lo q. comenta uno de tus ... "conocidos" .... 36_1_21




Finding Your Trading Edge In Today's Market



The markets, after trading higher for most of the day yesterday, ended modestly lower by the close.

 I believe the markets have established a range for the next several weeks as it likely trades back and forth, carving out a base from which to launch higher from.

 So I think volatility is here to stay for a little while. Nothing like Monday or Tuesday. But volatile nonetheless compared to the super low volatility over the last year. But definitely manageable and most definitely tradeable.

 As I've been saying, this recent pullback was a long overdue and healthy correction. Multiples have shrunk, earnings yields have grown, and the economic numbers look excellent, which is why I'm a big proponent of buying this dip. With the economy and the market both poised for historic gains, these brief pullbacks (discounts) afford savvy investors the opportunity of picking up stocks at prices not seen since early December.

 In other news, it was reported that the Senate reached a bipartisan agreement on a spending bill which extends for two years. The House already passed theirs. Both chambers need to hash out one bill. But so far, it looks like a government shutdown will be avoided. (The DACA issue and border security, in spite of some protestations in the House yesterday, will apparently be tackled separately from the spending bill.) Let's hope Congress can get this spending bill across the finish line as it will be one less problem the market has to worry about.

 Getting back to the market, yesterday I mentioned that I'll be paying extra attention to small-cap stocks as I think they will be the biggest beneficiaries of the corporate tax cuts.

 Always important to try and find an edge in the market.

 Another edge is looking at insider trading (the legal kind). Insiders at publicly traded companies are required by law to disclose their purchases. And do so within 48 hours of their trade. Looking out for large trades and cluster trades (multiple insiders at a company are buying - my favorite type of insider trading), can give an investor a profitable heads up. Because following what people in the know are doing (those people who should know the most about the company's prospects), can often translate to great foreshadowing of what's to come.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero del 2018 a las 16:03:38 »
Encontrar su borde comercial en el mercado actual



Los mercados, después de cotizar al alza durante la mayor parte del día de ayer, terminaron modestamente a la baja al cierre.

Creo que los mercados han establecido un rango para las próximas semanas, ya que es probable que opere de ida y vuelta, creando una base desde la cual lanzar desde arriba.

Así que creo que la volatilidad llegó para quedarse por un tiempo. Nada como el lunes o el martes. Pero volátil, sin embargo, en comparación con la volatilidad súper baja en el último año. Pero definitivamente manejable y definitivamente negociable.

Como he estado diciendo, este reciente retroceso fue una corrección largamente esperada y saludable. Los múltiplos se han reducido, los rendimientos de las ganancias han aumentado y las cifras económicas parecen excelentes, por lo que soy un gran defensor de comprar este bajón. Con la economía y el mercado preparados para obtener ganancias históricas, estos breves retrocesos (descuentos) permiten a los inversores inteligentes la oportunidad de recuperar acciones a precios que no se habían visto desde principios de diciembre.

En otras noticias, se informó que el Senado llegó a un acuerdo bipartidista sobre un proyecto de ley de gastos que se extiende por dos años. La casa ya pasó la de ellos. Ambas cámaras necesitan sacar una factura. Pero hasta ahora, parece que se evitará el cierre del gobierno. (El problema de DACA y la seguridad fronteriza, a pesar de algunas protestas en la Cámara de ayer, aparentemente se abordarán por separado del proyecto de ley de gastos.) Esperemos que el Congreso pueda obtener este proyecto de ley de gastos ya que será un problema menor en el mercado tiene que preocuparse

Volviendo al mercado, ayer mencioné que prestaré más atención a las acciones de pequeña capitalización, ya que creo que serán los principales beneficiarios de los recortes de impuestos corporativos.

Siempre es importante tratar de encontrar una ventaja en el mercado.

Otra ventaja es mirar el uso de información privilegiada (el tipo legal). Los iniciados en empresas que cotizan en bolsa están obligados por ley a revelar sus compras. Y hágalo dentro de las 48 horas de su intercambio. Mirar hacia fuera para los comercios grandes y los negocios del racimo (las fuentes múltiples de una compañía están comprando - mi tipo preferido de información privilegiada que negocia), puede dar a inversionista un heads-up rentable. Porque seguir lo que hacen las personas que saben (aquellas personas que deberían saber más acerca de las perspectivas de la empresa), a menudo puede traducirse en una gran presagio de lo que está por venir.

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero del 2018 a las 01:28:26 »
Cita de: H. LEIN;402250
Eyyyy nut !!!! ..... el mercado te ha dado la razón !!! ....  a ver si hay q. resucitar a Elliot !! .... jajajajaja .....  ....  ..... fíjate q. curioso ha quedado en diaria .... en realidad no ha hecho sino ir a la M120,... eso si, cargándose de un plumazo la M50 (ahí los automáticos habrán vendido como locos) y de forma rápida, como les gusta a ellos .....  otra cosa curiosa ... los PVPs .... la volatilidad ha sido ( y sigue siendo) tan sumamente alta en implícita q. la S3 está casi en la M200 ( algo q. no recuerdo haber visto nunca) ..... en fin ... están cambiando los tiempos hasta en el trading .... jejejejeje ...


A ver chico, que estoy ocupada con otros menesteres como dije y me haces pasar pq comentan q te metes con Elliot,pero que sabes perfectamente que yo no tengo ni idea de elliot, o será porque tengo amigos elliotistas,jajajaaa,que yo no comparto eso pero he de respetarlos. Yo he dejado claro, que se sepa, que los números que puse no tenían nada que ver con elliot, ni nada de mis marcas, que son fractales,etc, después del movimiento parabólico suele venir retroceso importante,etc,etc, ya comenté que después toca lateral. Y bueno, el mercado me dio la razón pero hubiera sido mejor que me hubiera dado buen trading, como dice alguien ¿tú quieres ganar pasta o tener razón? jjj. En fin...solo puse ese gráfico pq necesitaba superar y sentirme libre de opinar, me siguen esperando los impuestos, que por cierto, ya están dando la lata con la campaña de renta en algunos titulares y los compañeros poniéndolo en el whatsapp, por favor que aun no toca!!!!

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero del 2018 a las 01:33:02 »
Cita de: H. LEIN;402305
Te dejo lo q. comenta uno de tus ... "conocidos" .... 36_1_21

Pues no sé, pero creo que no tengo el placer de conocer a ese "conocido"...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero del 2018 a las 12:05:38 »
Vale, vale ... nut .... sorryyy !!, ya sé q. no eres seguidora de los desvarios de elliott ..!!! ...36_1_21 ....  extiende las disculpas al resto de "ofendidos" ... entenderé q. ellos no tienen la culpa de estar abducidos por la "secta" del pensamiento elliotista .....  pero bueno, tb les puedes trasladar q. al menos se den cuenta q. si no obtienen resultados además de echar la culpa a lo típico enmarcando las manidas frases .... .." uyy hice mal el recuento .." .. " uyy, lo hice bien, pero es q. eran ondas complejas" ... "vaya, q. mala suerte, lo hice bien, pero justo esta vez no ha cumplido .."  ... etc ..... tb existe la posibilidad de q. el sistema puede estar bien como entretenimiento pero q. no sirva en el mercado real .....  ....
Por cierto, la renta cuándo comienza ?? ... pq si es por recaudar, para el estado todos los días son "renta" !! ... 36_7_7 ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero del 2018 a las 15:29:02 »
Antes de la sesión "open" .... vistazo gráfico con M120 y M200 .....  PVPs ya se van acercando ... pero siguen ámplios por culpa de la implícita ...

[ATTACH=CONFIG]14652[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero del 2018 a las 15:35:04 »
sorryyyyy !! ... q. los PVPs eran los de ayer .... éstos son los buenos de hoy ...

[ATTACH=CONFIG]14653[/ATTACH]

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero del 2018 a las 16:26:59 »
Cita de: H. LEIN;402484
Vale, vale ... nut .... sorryyy !!, ya sé q. no eres seguidora de los desvarios de elliott ..!!! ...36_1_21 ....  extiende las disculpas al resto de "ofendidos" ... entenderé q. ellos no tienen la culpa de estar abducidos por la "secta" del pensamiento elliotista .....  pero bueno, tb les puedes trasladar q. al menos se den cuenta q. si no obtienen resultados además de echar la culpa a lo típico enmarcando las manidas frases .... .." uyy hice mal el recuento .." .. " uyy, lo hice bien, pero es q. eran ondas complejas" ... "vaya, q. mala suerte, lo hice bien, pero justo esta vez no ha cumplido .."  ... etc ..... tb existe la posibilidad de q. el sistema puede estar bien como entretenimiento pero q. no sirva en el mercado real .....  ....
Por cierto, la renta cuándo comienza ?? ... pq si es por recaudar, para el estado todos los días son "renta" !! ... 36_7_7 ....

La renta no creo que te interese pq seguro q no sabes hacerla y tienes un gestor que te la hace 36_7_7 (del 4 dea bril al 2 de julio, para los contribuyentes; en la aeat en mayo comenzará presencial y el CAT ya estará informando desde sedes de Madrid y Barcelona desde 15 de marzo, y habrá novedades  con app y un nuevo servicio para que la gente con rentas sencillas no se persone en la agencia)

En cuanto a elliot, llevas razón, no es buen método, no pq yo lo use sino pq se ve. Me pregunto, aunque sé que cada uno debe ver qué mercado es el que se adapta a él y una serie de cosas, me parecería estupendo que usted que tanto critica a elliott y sabe que mucha gente se arruina, etc,usted  que sabe mucho de bolsa, aunque cada uno luego elabore el suyo, que haga un esfuerzo y trabajo y hable de COMO PUEDE ALGUIEN QUE NO ES PROFESIONAL CONFECCIONAR UN SISTEMA NO AUTOMÁTICO SINO DISCRECIONAL, PAUTAS A SEGUIR Y PUNTOS,ETC (lo escribo en mayúsculas no para gritar, sino para hacer énfasis). Gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero del 2018 a las 17:29:36 »
Bueno nut, te responderé adecuadamente cuando tenga un rato... ahora ando liado ...  pero creo q. sabes la respuesta, pq siempre digo lo mismo .....

En cuanto al dow, simplemente anotar q. la media importante es la de 200 s. .... q. pasa hoy por la zona 22.800.  la M120, q es en donde se aguanta el precio por el momento, es la q. se usa en los sistemas de indicadores tendenciales  como pivote .... yo no la considero importante por si misma, pq son las típicas q. van aparejadas al volumen (como la M150), en cuanto cumplen dejan de ser efectivas...

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero del 2018 a las 18:34:46 »
los 3 índices a por la 200...ahí a ver

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero del 2018 a las 18:55:36 »
Cita de: seizca;402561
los 3 índices a por la 200...ahí a ver

Yo tengo un punto importante en los entornos de 23400