Autor Tema: S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?  (Leído 3221 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« en: 06 de Junio del 2016 a las 22:55:53 »
¿Alguien ha reparado en esta posibilidad? Porque no lo he leido ni visto por ningún sitio; ni por aquí ni por EE.UU. Lo único que leo y veo por la Red desde hace bastantes meses son análisis y más análisis que hablan de una inminente caida de lo índices americanos. Sobre todo de analistas y "gurús" del otro lado del charco. Como ya comenté hace tiempo, no paran de salir gráficos de todo tipo y algunos libros con predicciones de crack bursátil. Y... oiga, de momento, ahí sigue.

Quizá todo sea más sencillo.

Pues eso ¿habéis reparado en que se podría haber formado una gran figura de HCHI en el S&P? La misma figura que en muchísima menor escala se ha formado en el DJI. A mi, por algunos indicadores, osciladores y medias, me cuadraría.

[ATTACH=CONFIG]12421[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]12422[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio del 2016 a las 00:09:17 »
asi llevan años y no caen solo correciones puntuales

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio del 2016 a las 00:28:23 »
para mi van a romper al alza y con mucha fuerza.... y nosotros con mas aún incluso... cuando algo debe de bajar y no lo hace, es porque le esperan aubidas importantes

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio del 2016 a las 08:17:00 »
Lo que me gustaría saber es si la recuperación del Ibex se aproximará alguna vez a la de los índices USA.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio del 2016 a las 08:17:54 »
Por cierto la figura es más clara en el DJ.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio del 2016 a las 08:58:56 »
yo lo que opino es lo siguiente que es lo que pienso estos dos últimos meses más o menos a pesar de ser muy prudente, creo que los mercados americanos al final caerán y bastante, ahora bien antes veo que tendrían que ir a nuevos máximos un sp sería rondar los 2200 y el Dow Jones rondar los 19000, me parece una barbaridad pero es el escenario que ando barajando, para luego pegarse la corrida a la baja. Ver subidas más importantes por esas figuras que comentas, desde luego que se podría dar, me cuesta pensarlo, pero es una posibilidad que puede ganar peso en el mercado a medida que no cae y aparecen los bajistas.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio del 2016 a las 10:59:31 »
Ya lo comente hace dos años que el SP lo veia por los 23xx . si engo tiempo buscare el postt , claro en quel momento me llamaron loco entre ellos Martin y Kosta ...pero ahí lo tenemos CAMINO  D
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio del 2016 a las 11:37:00 »
yors desde finales del 2014 hasta ahora realmente no ha hecho nada o  realmente sí, ha estado marcando máximos en 2100 y bajos en 1800, ojo  que igual que cuando sube yo soy prudente y pienso en tener cuidado  cuando baja hay que ser optimistas, en general cuando hay una tendencia  de fondo. Se trata de acordarse cuando le dan.

[ATTACH=CONFIG]12423[/ATTACH]

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio del 2016 a las 13:18:55 »
Recordad que estamos en año electoral, y no suelen bajar mucho los mercados en ese año, más bien son años alcistas.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio del 2016 a las 13:19:16 »
Me refiero a los USA, claro.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio del 2016 a las 19:32:24 »
La teórica proyección de esa figura sería de unos 300 puntos.

En bolsa nada es igual a lo anterior, pero tiende a repetirse. Por ello, es conveniente tener en mente el pasado y, de vez en cuando, echar un vistazo a gráficos históricos:

[ATTACH=CONFIG]12427[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]12428[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio del 2016 a las 13:19:35 »
no estaría tampoco mal si en vez de llega a 2300 y llega a 2400, eso sí si sigue el resto de lo contrario sería muy jodido para el resto. Lo mejor que puede pasar es que pueda ir poco a poco al alza con volatilidad nula y sin llamar la atención, eso haría que los pasos en el resto de mercado se diesen muchísimo más grandes y con ello más confianza que es lo que hace falta. Gracias romano

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio del 2016 a las 13:49:16 »
Puede llegar a valer cualquier cosa.

No obstante pienso que tenemos una visión un tanto limitada de las cosas. Me refiero a que ese índice está expresado en Dólares USA. Es interesante verlo expresado en Euros o en una cesta de USD Index.

[ATTACH=CONFIG]12430[/ATTACH]

Otro del eurostoxx.

[ATTACH]12431[/ATTACH]

Hay que poner lo siguiente:

$SPX:$EURUSD

Segun el gráfico no estamos en máximos y además ha corregido los indicadores.


Respecto a lo que subyace de fondo..... USA sigue siendo moneda reserva y engulle todos los flujos de efectivo del resto del mundo. Todo para que un Amazon de turno que gana 20 millones de USD al año capitalice 400.000 millones de dólares. Yo lo que veo en plan macro es que hay entidades capaces de hacer que ciertos activos financieros valgan algo así como millones de veces más de lo que deberían valer. Básicamente un timo en toda regla.

A través de derivados y sobre todo a través de los ETF y a través de inversión indexada, poniendo los tipos de los depósitos en negativo y con tiempo se puede hacer. Se trata de canalizar todo el dinero del mundo hacia el mismo sitio.

El gran negocio es vender todo eso a precios altos. Están vendiendo tanto y a unos precios tan altos que aún así a ellos les cuesta. Una mínima variación al alza de los tipos de interés y se les cae el invento.

Esto ya lo hemos visto con la  burbuja inmobiliaria. Los que se hicieron de oro fueron los que tenían el suelo. El resto no era más que un proceso de distribución. ¿Quién es el que marcará el pistoletazo de salida?

En fin, para que no haya un batacazo veo dos salidas a esto. Una, un proceso inflacionario o una depreciación de dólar.


Bueno, parezco un analista financiero. No tengo ni puta idea de lo que va a hacer. Quizás si el dólar sigue goteando a la baja sería posible alcanzar los 2.300 puntos. No están tan lejos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio del 2016 a las 14:49:10 »
Cita de: yorss;325215
Ya lo comente hace dos años que el SP lo veia por los 23xx . si engo tiempo buscare el postt , claro en quel momento me llamaron loco entre ellos Martin y Kosta ...pero ahí lo tenemos CAMINO  D


Again.

You're a foul

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
S&P 500 ¿Y ustedes... qué opinan?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio del 2016 a las 14:57:19 »
Martín  no le considero ningún tonto a Yorss. Me parece qué es una persona con mucho criterio sobre bolsa, y con un sistema qué acierta bastante... Tiene un sistema qué funciona muy bie, pero caro. Mi sistema " Broker Sávame de Lux" es un sistema, barato,barato y popular, jejeje. Pero insisto qué a Yorss no le considero ninún tonto. Un saludo Martín