Autor Tema: muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000  (Leído 766 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000
« en: 19 de Marzo del 2014 a las 10:24:27 »
donde por aquel entonces todo lo tecnológico subía y subía como loco, la gente solo compraba lo que subía a precios insospechados y sin embargo el resto de compañías seguían mal, muy mal, bajando y bajando. Yo día tras día me preguntaba que toda esa tecnología punta que decían tener esas que subían tendría que ser para utilizar por la gente en sitios, bajo un techo, en un ordenador, en una mesa, esa gente tendría que comer, tendría que coger el coche, tendría que viajar y seguir con la vida normal, pues bien pasaban los días y cuanto más subían las tecnológicas más bajaban el resto, para alucinar. Ahora no es que sea exactamente lo mismo pero sí se me producen flash de pensar algo similar y es que veo la compra que ha realizado Vodafone por Ono, la compra que ahora ha anunciado Ibercom, los cambios que está haciendo constantemente Telefónica con sus ofrecimientos, compras en cualquier caso que están realizando algunas a precios algo desorbitados supongo (recordar que ono no hace tanto tenía problemas de refinanciar la deuda y bordeaba la quiebra), supongo que todo eso al final tendrá un plan de contenidos, de cosas nuevas de ideas, que a la tecnología hay que complementarla con las ideas y todo lo que conlleva. Que los juegos y todo lo demás están muy bien pero las modas pasan y las cosas cambian, ah y por cierto no nombre a esa valoración que tiene el juego ese Candy Crush o como se llame que entonces ya podemos desvariar.
Pues eso nada, que sigan pagando cosas caras y lo que está barato y puede dar que hablar no se pague ni un duro ahora, así es el mercado

TIERRA

  • Visitante
muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo del 2014 a las 10:29:48 »
Razón tienes,pero esto ya hace tiempo que es especulación pura y dura,en todos los sentidos,asi nos va,en vez de crear una economía sostenible de producción-consumo,solo cabe especulación,y si se acaba el "trigo",pues comeremos cebada,y sino ,,,,,,,,,,,,,,,,,,lamentable el caos ético-moral-social que vivimos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo del 2014 a las 10:30:25 »
Lo mejor es lo de Facebook, Linkedin, Amazon,....

Al hilo de lo que he dicho otras veces, es un timo piramidal como cualquier otro. Algo supuestamente sofisticado pero que en el fondo es sencillo. Pero claro, todo esto es como lo del Lazarillo, mientras dure hay que comer de ahí y callar.

Básicamente se compran beneficios futuros en empresas que no tienen capital. La continua mezcla de capital y crédito que vivimos. Lo que pasa es que el inflado puede durar muchísimo tiempo por lo que ponerse corto no es posible.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo del 2014 a las 10:45:19 »
Para contrarrestar este cúmulo de burbujas financieras, informativas, manipulación de resultados por el gobierno ...el consejo es salir a la calle, patear nuestras ciudades  y ¿qué vemos?...

tiendas vacias (o con clientes que solo miran), negocios cerrados y que se traspasan, alquilan, venden en barrios y zonas céntricas, manifestantes de tal o cual empresa en concurso de acreedores etc. , personas normales que te vienen a pedir a tu domicilio ....
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
muchas veces me recuerdan estos días a algunos del año 2000
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo del 2014 a las 20:06:46 »
Bastante razon tiene el jefe.
Aunque habria que diferenciar en tecnologicas asociadas a productividad como Cisco, Alcatel...etc y tecnologicas como Facebook o Yahoo. Para mi estas segundas no deberian integrarse en tecnologicas sino en entretenimiento o comercio.
El sector tecno es un subgrupo en el global de la economia que a mi me apasiona. Ahi estan los pequeños y grandes inventos que nos han hecho saltar en la evolucion. La economia pura y dura, la que permite producir bienes de hoy y para el futuro, la competencia por mejorar el producto, por ofrecer cosas nuevas. El quid de la cuestion esta en acertar con la empresa.

La burbuja del 2000 fue antologica pero normal. La revolucion que supuso internet de manera global es hasta incluso dificil de cuantificar en terminos economicos, pero en aquella epoca todo era tan nuevo que se iba a ciegas.
Las espectativas eran muchas y fundadas pero habia muchas empresas que solo tenian humo para vender. Las ideas y los conceptos estaban por descubrir. Hoy por hoy el mundo es inimaginable sin internet. Si hubiera un "apagon" retrocederiamos una barbaridad. Google hoy mismo es un monstruo mas poderoso de lo que fue Microsoft en su dia, que ya era mucho.
Aqui teniamos a INDRA que apuntaba maneras, pero ya no tengo interes. Lo poco que conozco directamente de ella es que esta parasitada por la casta y tratan a muchos de sus ingenieros como si fuera mano de obra china.

Otra cosa es lo de las telecos. Vodafone se ha cubierto de gloria con esta compra, el precio es desmesurado. Parece como si les sobrara el dinero y no supieran que hacer con el. Telefonica huele a cadaver desde hace mucho. Alierta dilapido Endemol que era una referencia mundial en la generacion de contenidos y ahora se gastan un dineral con Moto GP y la F1...? Este tio es idiota.
Facebook se ira empequeñeciendo con el tiempo aunque comercialmente aun tiene recorrido. Evidentemente no vale lo que cotiza. Amazon es un caso aparte, a pesar de que esta a unos precios imposibles su idea de negocio es buena y funciona.

Lo mejor: el consejo de Los Sueños. Salir a la calle y ver lo que se cuece te quita de muchas tonterias y te abre los ojos.