Autor Tema: Blackberry .... chart ...  (Leído 1379 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Blackberry .... chart ...
« en: 03 de Febrero del 2014 a las 20:06:06 »
está en el proceso de reacción a la subida, el 50% del tramo total estaría entorno a los 8 $$, coincidente tb con un gap en diaria .... coincidente tb, con el entorno de ma Media de 50 .... .... pues de momento esperar por ahí y ver q. pasa ...

[ATTACH=CONFIG]7525[/ATTACH]

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero del 2014 a las 21:37:05 »
Buenas Lein: Trazando Fibos tengo 8.78$ para el 38.2%, 8.14$ para el 50% y 7.50$ para el 61.8%. Tengo la media ponderada de 30 sesiones en semanal circulando por los 8$. Una pregunta Lein independientemente del nivel q sirva de soporte del precio crees el precio está bajando por un proceso de reacción a la subida o por el hecho de que el nasdaq este bajando. En el pasado la correlación (beta) en el movimiento de precios de ambos no era positiva crees q ahora empezará a serlo o el valor seguirá teniendo su independencia (quiero pensar lo segundo). Gracias Lein.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero del 2014 a las 21:37:45 »
era pregunta ??

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero del 2014 a las 21:51:12 »
Cita de: josé-luis;156356
Buenas Lein: Trazando Fibos tengo 8.78$ para el 38.2%, 8.14$ para el 50% y 7.50$ para el 61.8%. Tengo la media ponderada de 30 sesiones en semanal circulando por los 8$. Una pregunta Lein independientemente del nivel q sirva de soporte del precio crees el precio está bajando por un proceso de reacción a la subida o por el hecho de que el nasdaq este bajando. En el pasado la correlación (beta) en el movimiento de precios de ambos no era positiva crees q ahora empezará a serlo o el valor seguirá teniendo su independencia (quiero pensar lo segundo). Gracias Lein.

si, aparentemente es una lógica corrección y ajuste de exceso de sobrecompra ... el 50% del tramo es lo normal ,  ya ves q. todo apunta a los alrrededores de 8 $$  .... el q. baje el índice solo ayudará a q. la reacción sea más o menos profunda (si los índices siguen cayendo puede ir al 61,8%)  pero en el nasdaq, la correlación con el índice no suele ser secuencial, cada valor tiene su propio movimiento ....  ahora BBRY ha cambiado de tendencia técnica ... lo q. no quiere decir q. pueda descomponer figura y volver a girar a bajista ... eso no lo sabemos.... saludos.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero del 2014 a las 22:01:42 »
Gracias Lein por tus opiniones y los conocimientos q aportas.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero del 2014 a las 10:24:58 »
Lein al movimiento de ayer no le damos importancia (sólo es un día) o por el contrario nos cambia algo el escenario de buscar retrocesos mayores?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero del 2014 a las 10:58:49 »
Bien, lo primero q. hay q. tener en cta. es q. ahora mismo BBRY es tendencialmente alcista, por lo tanto en diaria mantiene fuerza alcista positiva .....  la gráfica dice (o la interpretamos) q. estamos en una proceso de reacción a la última subida, la profundidad la desconocemos,  se presupone q. con la volatilidad implícita de la acción, al menos debiera ir al 50% del tramo precedente, es decir entornos de 8 $$ ... si llega o no, no lo sabemos, asi q. nos vamos al seguimiento  gráfico para intentar q. nos de pistas .... te acerco una gráfica diaria en donde se ve perfectamente la situación ....  ha recortado hasta el primer gap q dejó en la zona 9,15 (eso fué anteayer) y en ese gap ha rebotado (ayer) acercándose de nuevo a esa línea q. une los relevantes decrecientes ....Explico un poco todo este algoritmo técnico .....  pq decimos q. está en reacción (bajista) de la subida anterior ??,  pues precisamente por eso, pq está dejando (en gráfica) precios relevantes decrecientes, es decir los máximos (en velas) de cada sesión son consecutivamente inferiores, por ello nos permite trazar una línea q. les una q. sirve de referencia.... por lo tanto, debemos suponer q. mientras no cierre una vela con un máximo superior al precedente, de entrada, no acaba el proceso de reacción ......   por otra  parte tenemos q seguir tb la media de 200 sesiones , una M200 es un simple dato estadístico, es decir, nos ceñimos a la estadística (lo q. no le gusta a txapi  jejeje) q. nos dice q. el precio en donde se sitúa esa media , actúa como un pivot en donde al toque (por arriba o por abajo) el precio gira .... y si no gira, consideramos q. la figura de tendencia q. el precio traía (en el caso q. hablamos, reacción bajista) se da por concluida ....
es decir, (para no aburrir con pura teoría técnica), seguimos en reacción bajista mientras no deje de hacer relevantes decrecientes y como confirmación, rompa la M200 ....
Saludos ...

[ATTACH=CONFIG]7538[/ATTACH]

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero del 2014 a las 12:05:43 »
Gracias Lein contemplaba lo q has expuesto (tb  como cerramos el gap 9.08-9.57) , yo he trazado un canal bajista q ayer su techo pasaba por 9.75 y hoy su techo pasa por 9.61 ( en gráficos diarios me refiero claro) yo siempre miro el gráfico diario, semanal y mensual con mis queridos stochastics ,macd y alguna media. lo único q me ha quedado duda  es cuando dices "mientras no cierre una vela con un máximo superior al precedente, de entrada, no damos por cerrada la corrección" ayer cerró por encima de antes de ayer cual sería el precedente de entrada Lein? Otra cosa Lein será por gaps los q tenemos en cotas más altas hasta los 62.18 parece un queso grouyere jejeje, nunca aburres con teoría al contrario.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero del 2014 a las 12:35:16 »
Lo de mirar la vela inmediatamente anterior lo q. indica es simplemente el sesgo, es decir ayer cambio en sesgo (un sesgo se definiría en chartismo como un preaviso , estar atentos) al cerrar una por encima de la anterior, pero técnicamente todo sigue igual en cuanto a operativa pq para eso está la  bajista q. une los máximos decrecientes, q. es la q. marca la tendencia media (pendiente) de los mismos y es la q. debe romper el precio ....  
Los gaps por arriba lo ideal sería contemplarles en una gráfica semanal, entonces te aparecerán muy pocos, o ninguno, ... si te has fijado en una perspectiva semanal, el precio está prácticamente en mínimos ... la M200 semanal está por zonas de 26 $$  y la M50 en zonas de 10,5 .... así q.  simplemente se aprecia un sesgo alcista o inicio de reacción alcista con objetivos 18 $$ aprox ....  claro decir esto cuando está en 9 $, sería pensar " juer q. chollo !!", pero  ojo, en semanal, la confirmación se encuentra en la zona de 11$, por lo tanto aqui sólo existe sesgo, no giro tendencial .....

[ATTACH=CONFIG]7540[/ATTACH]

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero del 2014 a las 13:15:02 »
Si Lein he observado gráfico semanal y mensual tb, si gaps en estos gráficos 0, lo único q en diario daba gusto verlos ajajja era un chiste malo. En gráficos semanales yo miraba las superación de los 10.85 máximos del 24.enero , como señal de continuación de subidas y tengo trazada en gráfico semanal línea directriz bajista uniendo máximos de la semana 25.01.2013 en 18.32 con máximos semana 03.05.2013 q actualmente pasa por 11.71 y bajando q quizas se junte con los 11 si sube la acción para cuando circule por ahi si es q quiere, aparte la media ponderada de 30 sesiones semanal q comentamos el otro día ya con pendiente positiva pasando por los 8.10. Gracias por tu explicación aclarado el concepto.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero del 2014 a las 16:16:44 »
gracias lein por el seguimiento, viendo los comienzos de hoy en zona de 9.50 dólares tras la recuperación de ayer

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo del 2014 a las 15:33:17 »
bueno recomprando blackberry en 8.11 pavos ahora y a quedarse quietos y si baja ya le meteremos mas

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo del 2014 a las 15:57:57 »
bueno otra que cierra el gap en los 8 dólares que dejó el 6 de enero, de manera que bien

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Blackberry .... chart ...
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo del 2014 a las 16:44:20 »
Los bajistas tienen el control de la acción en estos momentos pero el q compre a estos precios o en 7 y se sienten tranquilos ganarán mucho dinero si tienen paciencia, es más Juan carlos yo las tengo a 10. 50 y otras de un familiar a 9.90 y estoy tranquilo pk estoy convencido q las veré mucho más arriba en 1- 2- 3 -4 años. Hablando de gaps. El gap de casi 2 euros entre 12.28 y 14.18 es clamoroso.