Autor Tema: A qué hora quiebra Grecia?  (Leído 1556 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
A qué hora quiebra Grecia?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo del 2015 a las 13:41:27 »
Ayer hablando con un periodista económico me comentaba que la desuso pública es impagable y que por eso la compra el bce para luego ir a los países. Y junto con la pública mucha más deuda privada basura.

La están comprando a precio de oro, pero si es el bce el que por decreto decide cuanto valen las cosas.....

Esto sólo puede acabar en que se monetice toda esta basura que compran o que finalmente peten los países bien por sí mismos bien porque responden además del resto de mierda que le están colando.

A los griegos se la suda todo porque saben que han petado y en el fondo les hace gracia el empecinamiento de los europeos en dar la patada adelante.

Me ha comentado que es posible que en Grecia terminen por hacer otras alternativas, una de ellas con plata.

Los americanos a lo suyo: hacer la guerra a quién amenace el sistema de petrodólares. Lo de Rusia puede acabar en guerra y eso sería muy gordo.

Creo que se está revolviendo el gallinero.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
A qué hora quiebra Grecia?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo del 2015 a las 19:38:13 »
Cita de: LEOX;256555
Grexit....a los griegos les han vendido bienestar y democracia...y en ese orden se van a kedar sin ello.

Jugar con la democracia y el estado de bienestar e invertir su orden es un juego peligroso de demagogia k conduce a dictaduras.

Tomemos nota.

Partidos como Syriza y Podemos no son el origen del mal, si no la consecuencia de la situación a la que han llevado a los ciudadanos los actuales partidos y su política de servilismo con el poder económico, anteponiendo sus intereses al de todos nosotros y demostrando que les importamos un carajo, salvo cuando se acerca la hora de votar, donde por unos meses se ponen las caretas de chicos buenos. Desde luego me engañaran otros, pero estos tengo muy claro que no lo volverán a hacer.

Los Sueños, eso lo llevan diciendo algunos economistas desde el principio. La deuda es impagable, pero no solo la de Grecia, la de todo dios. Y solo quedan dos soluciones, o perpetuarla o hacer un reset al sistema y empezar de cero. Lo demás es marear la perdiz para no llegar a ninguna parte.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
A qué hora quiebra Grecia?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo del 2015 a las 21:33:14 »
Sí pero el reset no está pudiendo ser más injusto. El orden de los factores altera el producto.

En vez de aliviar la carga del deudor, la agravan con la "devaluación interna" pero al mismo tiempo los acreedores de esa deuda no soportan el riesgo de crédito.

Es decir, se impagan los préstamos pero el acreedor cobra.

¿No sería más productivo aliviar la carga de los deudores para que pudieran pagar? Y con los no endeudados pues también se les puede compensar.

El que marca lo que vale o no vale es el BCE y eso es peligrosísimo.

Mi opinión sobre la generación que lleva en el machito desde que falleció Franco no puede ser peor.

Han desmantelado la industria española, han provocado burbujas y han cedido soberanía hacia fuera y hacia dentro.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
A qué hora quiebra Grecia?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:18:11 »
Cita de: BrokenBroker;257761
Buenos días

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/20/actualidad/1426811925_237521.html


Pienso que están ganando tiempo para sacar toda la pasta que puedan fuera del país para cuando luego haya que empezar de cero.

Creo que el default está cerca.

EL varufakis ya no sabe que hacer. Le saca una peineta a schauble y van y retocan el video para decir que es falso. Hay un interés enorme en hacer la vista gorda.