Autor Tema: Scalping  (Leído 22030 veces)

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« en: 16 de Enero del 2015 a las 12:39:22 »
Buenas!
Primero de todo feliz año y éxito en las operaciones!
El año pasado he estado haciendo un estudio de que sistema me es más rentable tanto económicamente como de tiempo que estoy delante de la pantalla y he de decir que el Scalping se ha llevado la palma.  Así que este año he decidido que solamente voy ha hacer scalp. Por los resultados que tuve el año pasado me sobra.
Aquí os dejo lo que llevo este mes de enero, teniendo en cuenta que las horas de operar han sido de 8,30 a 10,00 de 12,00 a 13,00 y de 16,00 a 17,00
Y ahora me importa un pito lo que haga el mercado...

[ATTACH=CONFIG]9750[/ATTACH]
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2015 a las 13:03:38 »
Cita de: Acromion;241033
Buenas!
Primero de todo feliz año y éxito en las operaciones!
El año pasado he estado haciendo un estudio de que sistema me es más rentable tanto económicamente como de tiempo que estoy delante de la pantalla y he de decir que el Scalping se ha llevado la palma.  Así que este año he decidido que solamente voy ha hacer scalp. Por los resultados que tuve el año pasado me sobra.
Aquí os dejo lo que llevo este mes de enero, teniendo en cuenta que las horas de operar han sido de 8,30 a 10,00 de 12,00 a 13,00 y de 16,00 a 17,00
Y ahora me importa un pito lo que haga el mercado...

[ATTACH=CONFIG]9750[/ATTACH]

pues me gustaba leer tus analisis
haz scalp, pero sigue mostrando analisis
saludos

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:20:42 »
Gracias eaf28,
Pero a raíz de unos temas decidí no volver a poner análisis, llevan mucho trabajo y no son lo suficiente apreciados.

Ahora al tema.
Actualizo la tabla de este mes de Enero, ya no voy a operar más, de hecho he operado muy poco estos días debido a que he cumplido mis expectativas del mes sobradas antes de tiempo, teniendo en cuenta que a principios de Enero hubo días que tampoco operé a causa de las fiestas.
Como veis he sacado 502 puntos/pips (teniendo en cuenta que hay Dax y Lerele) en 96 operaciones, lo que hace una media de 5,229 puntos/pips x operación. Si lo extrapolamos a días son más menos unos 25 puntos al día. Hay que tener en cuenta que las operaciones no están abiertas más de 10 minutos, con lo que el tiempo de exposición al mercado es poco teniendo en cuenta la volatilidad que hay por news...(otro punto a favor del scalp para mí)
Las operaciones están basadas en tf15 y tf1, de cuando en cuando miro de reojo tf5, pero vamos, el tf1 me da pistas suficientes para apretar el gatillo...
Me gustaría feedback de alguien que haga swing intradía.
saludos!


[ATTACH=CONFIG]9891[/ATTACH]
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:22:44 »
b dias. pues muy bien

me feedback es darte la enhorabuena… y que sigas asi de bien
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:26:31 »
Cita de: martiniano;243977
b dias. pues muy bien

me feedback es darte la enhorabuena… y que sigas asi de bien

Gracias martiniano.
El tema del feedback es para ver si el que hace swing intradía tiene buenos resultados. Lo digo porque a mi me da mejores resultados el scalp. A lo mejor a los que les va mal el swing intra con scalp sacarían mejores resultados...

P.D. Me encanta leer tus posts, están llenos de positivismo. Y por favor sigue recomendando algún libro que tienes buen gusto!!!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #5 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:28:59 »
pues venga, hagamos una simbiosisi de estas que hacen los animales…

vamos a invertir y a leer libros
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:31:04 »
yo acabo de poner en practica la sabiduria de los libros…

LA IMAGINACION SIEMPRE PUEDE A LA INTENCION….  y por eso mismo al ponerme largo aqui abajo esque no he querido ni mirar porque sino la imaginacion hace estragos y la estrategia salta x los aires….

cuanto mas actuemos como makinas sin sentimientos, mas pasta ganas en este negocio

s2
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Quijote

  • Visitante
Scalping
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:32:25 »
Si puedes explicar un poco estas técnicas ó algún post dónde entender sus diferencias me iría bien, ya me voy haciendo viejo para los idiomas modernos. ;)

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2015 a las 12:34:52 »
Cita de: martiniano;243987
yo acabo de poner en practica la sabiduria de los libros…

LA IMAGINACION SIEMPRE PUEDE A LA INTENCION….  y por eso mismo al ponerme largo aqui abajo esque no he querido ni mirar porque sino la imaginacion hace estragos y la estrategia salta x los aires….

cuanto mas actuemos como makinas sin sentimientos, mas pasta ganas en este negocio

s2

Ahí está la clave...y el scalping funciona así. Y si algo no funciona se cierra rápido la operación. Para hacer scalp tienes que tener muy claro cuando no funciona la entrada para cerrar muy rápido, sino te funden...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2015 a las 12:43:50 »
Cita de: Quijote;243988
Si puedes explicar un poco estas técnicas ó algún post dónde entender sus diferencias me iría bien, ya me voy haciendo viejo para los idiomas modernos. ;)

Con mucho gusto.

Soporte/resistencia : Te marcas todos los soportes y resis en tf15 (donde el precio se ha detenido varias veces). Cando en tf1 llega a esa zona y hay una vela con mucho volumen pinchando la zona pero cierra por debajo (en tf1) es el momento de entrar al lado contrario al movimiento. A la que una vela cierra por encima se cierra el trade, si va bien la cosa yo personalmente cierro entre +10 y +25 puntos, eso si, a la que está positivo enseguido pongo stop loss a +1, en scalp es muy importante esto...

Break out : Cuando rompe una zona con fuerza (resis/soporte o combinaciones de vela que puedan parecer de vuelta), te pones en la dirección de la ruptura. Puedes esperar a que retestee la zona rot, pero muchas veces no lo hace. Lo malo de esta entrada es que el stop queda un poco más alejado, pero a la que sigas un tiempo este tipo de entrada sabrás cuando la ruptura es buena o no. Enseguida que aprecies que es mala entrada se cierra y punto. Es muy importante ser rápido. (La ruptura en tf1)

MM80-200 : Estas entradas son en tendencia, cuando hace retro y pincha la media de 80 o la de 200 (las mías son EMA) esperas una vela en tf1 como la que he explicado en la primera entrada. La ventaja de esta entrada que puedes ser un poco más permisivo con el stop, ya que el precio, si la operación sale mala, tiende a volver a la media. Yo lo corto rápido, pero para quien no, puede esperar a que vuelva...

Igualmente, esto son técnicas que me funcionan a mi, a lo mejor a otro no le funciona (hay que ser muy estricto cuando ves que algo no va...) También es importante como veas el mercado, no solo las técnicas valen para sacar partido...

Espero te ayude en algo.
Saludos
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Scalping
« Respuesta #10 en: 28 de Enero del 2015 a las 12:52:33 »
vaya no había visto el mensaje este anteriormente y desde luego que es interesante y bueno, está claro que te va fenomenal y encima operando solo en determinados momentos del día de manera que muy bien. El tema del scalping siempre ha sido que hay que ser esclavo de la pantalla y eso es un problema, pero teniendo tus horas y marcandote tu ritmo vas fenomenal.

bulsara

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #11 en: 28 de Enero del 2015 a las 13:17:25 »
Un craaaack  Acromion !
Me alegro de tus resultados.
A seguir con la copla...

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #12 en: 28 de Enero del 2015 a las 13:44:33 »
Muchas gracias por compartirlo.

Felicidades por las plusvalias y por haber encontrado tu sistema.

Muchisima suerte.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

Quijote

  • Visitante
Scalping
« Respuesta #13 en: 28 de Enero del 2015 a las 14:13:47 »
Cita de: Acromion;244033
Igualmente, esto son técnicas que me funcionan a mi, a lo mejor a otro no le funciona (hay que ser muy estricto cuando ves que algo no va...) También es importante como veas el mercado, no solo las técnicas valen para sacar partido...

Vale, me refería a los anglicismos; pero tienes razón, más que la forma de invertir ó en hasta en qué invertir lo más importante puede que sea la metodología particular de cada uno. Lo que a uno le puede ir bien a otro se le puede dar mal. Y felicitarte por esos números, pero para comparar con otros métodos creo que también habría que tener en cuenta la rentabilidad por hora de trabajo y por hora de exposición.

Traduciendo por scalping entiendo repelar ó quedarse con las virutas; no importan los objetivos, simplemente encontrar una buena entrada y sacarse unos puntos.
Por swing me viene a la cabeza el baile, lo que supongo se traduciría en bailar con el mercado, además de las entradas hay que marcarse buenas salidas para sacar el máximo de los movimientos.
No se si es así. ???

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Scalping
« Respuesta #14 en: 28 de Enero del 2015 a las 14:42:15 »
Cita de: Acromion;244033
Con mucho gusto.

Soporte/resistencia : Te marcas todos los soportes y resis en tf15 (donde el precio se ha detenido varias veces). Cando en tf1 llega a esa zona y hay una vela con mucho volumen pinchando la zona pero cierra por debajo (en tf1) es el momento de entrar al lado contrario al movimiento. A la que una vela cierra por encima se cierra el trade, si va bien la cosa yo personalmente cierro entre +10 y +25 puntos, eso si, a la que está positivo enseguido pongo stop loss a +1, en scalp es muy importante esto...

Break out : Cuando rompe una zona con fuerza (resis/soporte o combinaciones de vela que puedan parecer de vuelta), te pones en la dirección de la ruptura. Puedes esperar a que retestee la zona rot, pero muchas veces no lo hace. Lo malo de esta entrada es que el stop queda un poco más alejado, pero a la que sigas un tiempo este tipo de entrada sabrás cuando la ruptura es buena o no. Enseguida que aprecies que es mala entrada se cierra y punto. Es muy importante ser rápido. (La ruptura en tf1)

MM80-200 : Estas entradas son en tendencia, cuando hace retro y pincha la media de 80 o la de 200 (las mías son EMA) esperas una vela en tf1 como la que he explicado en la primera entrada. La ventaja de esta entrada que puedes ser un poco más permisivo con el stop, ya que el precio, si la operación sale mala, tiende a volver a la media. Yo lo corto rápido, pero para quien no, puede esperar a que vuelva...

Igualmente, esto son técnicas que me funcionan a mi, a lo mejor a otro no le funciona (hay que ser muy estricto cuando ves que algo no va...) También es importante como veas el mercado, no solo las técnicas valen para sacar partido...

Espero te ayude en algo.
Saludos


Gracias por compartir esos datos.
Claro que la detección de los soportes y resistencias puede suponer una labor de chinos, porque hay soportes-resistencias horizontales y soportes-resistencias ascendentes-descendentes.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet