Autor Tema: 5 gap al alza DJ desde los 20000  (Leído 5158 veces)

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero del 2018 a las 18:57:55 »
Cita de: H. LEIN;402553
Bueno nut, te responderé adecuadamente cuando tenga un rato... ahora ando liado ...  pero creo q. sabes la respuesta, pq siempre digo lo mismo .....

En cuanto al dow, simplemente anotar q. la media importante es la de 200 s. .... q. pasa hoy por la zona 22.800.  la M120, q es en donde se aguanta el precio por el momento, es la q. se usa en los sistemas de indicadores tendenciales  como pivote .... yo no la considero importante por si misma, pq son las típicas q. van aparejadas al volumen (como la M150), en cuanto cumplen dejan de ser efectivas...

Ah sí, NO PERDER, pero yo espero un comentario de cómo se hace para no perder...
Venga, ok, buen finde...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero del 2018 a las 20:08:33 »
A ver nut ..... me voy a repetir como el ajo, no vas a leer nada nuevo, pq lo habré dicho en público y en privado muchas veces .... y el secreto del trading es q. no hay secreto ....
En primer lugar, la primera premisa y la mas importante .... repito ... LA MAS IMPORTANTE .... es limitar las pédidas ... lo q. has dicho ... NO PERDER O PERDER LO MENOS POSIBLE .... y a esta premisa le llamaremos MÉTODO .....  y cómo se consigue esto ??, de la forma más simple, no hace falta ser ningún experto trader, ni saber nada siquiera de mercados , simplemente hay q. saber q. llegando a perder una cantidad (stop) q. tu mismo te marcas, hay q. cerrar la posición ....  SIMPLE, NO ?? ....  con hacer esto, ya tienes ganado mucho ..... vamos a la segunda premisa .... una vez q. tenemos claro como NO PERDER (stop) , debemos tener claro como  intentar no limitar las ganacias .... es decir, cuando nuestra posición comienza a ser ganadora, marcar nuestro objetivo en donde cerrar la posición con las ganacias adecuadas .... a eso se le llama ratio ... q. no es más q. marcar cuanto estoy dispuesto a perder frente a lo q. estoy esperando ganar ... un ratio 1 / 3 , significa q. estoy dispuesto a perder 1 para alcanzar el objetivo de ganar 3 ... y ahora viene la pregunta q. me hacen siempre ... oye lein , me pasa a veces q. acierto la posición, espero ir a ganar ese objetivo de ratio 3, pero no llega, se queda en 2 y se vuelve el precio contra mi, incluso llegando a saltar mi stop ... ... la respuesta es sencilla, si no confias en q. el precio irá al objetivo , aplica la primera premisa siempre, para eso es la primera premisa, aplica el METODO ... por si tu posición no llega a objetivos, vete aplicando la primera premisa siempre , vete moviendo tu stop (recuerda q. era 1) según se mueva el precio (stop dinámico) ... de esta manera puede q. dejes de ganar, pero recuerda q. ES MÁS IMPORTANTE DEJAR DE GANAR QUE PERDER ..... ..... .... Ahora es cuando siempre hay alguno q. pregunta ... oye lein, resulta q. yo pierdo pq me saltan continuamente los stops, o de manera muy habitual ...  compro y baja el precio... vendo y sube el precio , de 10 veces me pasa 8 .... .... bien, pues entonces vamos a por la tercera premisa ....   necesitamos un sistema operativo adecuado  (elección del qué y el dónde) ....  un SISTEMA OPERATIVO  no es más q. la forma en la q. decidimos qué y dónde comprar ... qué y dónde vender  .... ahora es cuando ya necesitamos comenzar a saber algo de mercado,  hasta ahora con llevar a rajatabla unos METODOS  DE ACTUACIÓN, lo teníamos resuelto , no hacía falta saber más , con ir al mercado de forma aleatoria y comprar lo primero q. nos ocurra y aplicar el METODO, ya eramos traders .... pero claro, esto del mercado es un negocio, en los negocios la suerte influye, pero la base del negocio es conocer q. se hace y como se mueve,  comprar y vender de forma aleatoria es fiarlo todo a la suerte ... si queremos ser unos traders con unos resultados más o menos óptimos no debemos fiarlo todo a la suerte, aunque tengamos un METODO .....  .....  asi q. vamos ahora con un  SISTEMA OPERATIVO  ....
...... q., lo dejo para el siguiente post q. estoy a varias cosas q. reclaman de nuevo mi atención ..... luego sigo ...

nut

  • Visitante
5 gap al alza DJ desde los 20000
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero del 2018 a las 23:57:17 »
Gracias!