Autor Tema: Me sincero en mi operativa  (Leído 1126 veces)

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Me sincero en mi operativa
« en: 29 de Diciembre del 2015 a las 16:22:36 »
Lo dejo por escrito como penitencia. En primer lugar, son operaciones de corto plazo. La cartera a largo plazo, mejor ni mirarla.

He hecho 17 operaciones positivas, 1 lo comido por lo servido y tres negativas.

En las positivas la rentabilidad mínima porcentual es de un 2%y la máxima un 10%. La principal negativa fue una ruina (-15%) y podría haber sido peor...

De la cartera a medio plazo hay dos compras que iban para corto plazo y la jorobe (valores Ibex) y en otros valores de largo plazo las compras son recientes espero que cuajen....

Para finalizar la zorrona me tiene harto, pero no es nuevo en el foro... las tenía relativamente bien compradas y ahora palmo algo...



Un saludo, feliz año y disculpad el desorden de ideas.... Por cierto, las operaciones se centran en los 5 primeros meses del año y en el último trimestre del mismo.

viguoter maifren

  • Visitante
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre del 2015 a las 16:33:19 »
Siempre es bueno ver algo de sinceridad, no es que me sirva de nada, pero es bueno para muchos ver que el resto son humanos también, así que se agradece.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre del 2015 a las 16:41:00 »
a mi me da verguenza ponerlo pero pierdo aprox. el 40% en mi cartera!!!!!c_D_fas

viguoter maifren

  • Visitante
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre del 2015 a las 17:05:03 »
Hombre yo estoy en positivo, pero viendo las expectativas que tenía al inicio del año, que eran superar el anterior, pues como para llorar el resultado final, jejejeje.
También es verdad que lo que me planteaba a primeros de año, yo ya me decía a mi mismo que no es posible mantenerlo en el tiempo, pero siempre piensa uno en positivo y creo que así debe ser aunque la razón te dice que mirando a 20 años, un 40 % de beneficio te sitúa entre los mejores, sino como el mejor del mundo. Por tanto cualquier año que lo superes debes saber que no es real y cuando no llegues, pues que sepas que es normal no siendo uno de los mejores del mundo e incluso siéndolo.
P.D. pi--ti-to Por supuesto dejar claro que no estoy entre esos mejores del mundo, aunque seguro que lo sospechabais.
Aunque trabajo 36_7_9 para ello.
Lo busco, lo persigo 36_22_23.
Algún día tendré mi recompensa 32__::;71 y no hablo de unos pocos dolares, eso no es mi plan, mi plan 36_29_1 es otro -p-a-s-t-a--p-a-s-t-a--p-a-s-t-a-

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre del 2015 a las 09:26:50 »
Hombre, sincerarse es decir lo que ha dicho julius, el % de pérdida/ganancia del año, en mi caso un -1,5% por 2 puñeteros valores Ibex, eso sí, dado como está la bolsa, no recomiendo operar sin stop (aunque yo lo he hecho) ni mantener una posición mucho tiempo si no se va ganando
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre del 2015 a las 10:12:55 »
Este año no ha estado a la altura de mis expectativas. Tengo la cartera prácticamente empatada, con ligeros beneficios que podrian ser ligeras perdidas al fin de año.
Me consuela que lo importante en bolsa es no descapitalizarse, que los beneficios ya llegarán
En fin, feliz año a todos los compañeros del foro.!!!

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Me sincero en mi operativa
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre del 2015 a las 15:43:47 »
Cita de: Complutense;306186
Hombre, sincerarse es decir lo que ha dicho julius, el % de pérdida/ganancia del año, en mi caso un -1,5% por 2 puñeteros valores Ibex, eso sí, dado como está la bolsa, no recomiendo operar sin stop (aunque yo lo he hecho) ni mantener una posición mucho tiempo si no se va ganando

Hombre... creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Efectivamente, me sincero, pero esto no es el portal de la Transparencia y como indico al principio lo hago como penitencia para recordarme que tengo que tener claros los objetivos de corto y sus pérdidas.

Mi problemas, creo que hago buenas operaciones de corto plazo, pero en el medio y largo plazo la lio bastante.

Un saludo y feliz salida y entrada de año.