Autor Tema: OHL  (Leído 18942 veces)

Epi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #15 en: 10 de Junio del 2015 a las 10:11:21 »
No sé si estoy atontado... pero acabo de doblar la posición.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #16 en: 10 de Junio del 2015 a las 10:38:37 »
Al hijo le falta malicia, le faltan contactos, pero no está "marcado" como el padre o su cuñado (Lopez Madrid). Ahora parece como si el marqués hubiera perdido su "ángel".


La tendencia natural es que OHL hubiera ido para López Madrid, pues es de "estilo similar" a su suegro. Pero claro, demasiados escándalos...y algunos imperdonables, especialmente incomprensibles para la hija de VM.


El tema está que la solución salomónica de "colocar" a Josep Piqué para evitar los "navajazos" entre el hijo de VM y el yerno de VM, ha sido un bluf.


Pero es que al marqués le están explotando todas. Su "duende" se ha acabado. Y mientras antes todo lo que tocaba VM era garantía de éxito, ahora las tornas han cambiado, y es como si se las tuvieran guardadas y van a degüello.


El PIM-PAM-PUM es personal. Un cambio de imagen es absolutamente necesario.

Eso es lo que pienso, en base a lo que leo, sin entrar en más profundidad de detalles.


A.

Cita de: venom;272744
Si pero tengo entendido que el hijo no es tan bueno como el padre, el padre tiene algo que le hace ser un verdadero lince, llámale intuición quizás, pero parece ser que el hijo no ha heredado ese punto fuerte, y esto es importante a largo plazo...

drey78

  • Visitante
OHL
« Respuesta #17 en: 10 de Junio del 2015 a las 11:27:54 »
Cita de: Epi;272747
No sé si estoy atontado... pero acabo de doblar la posición.

Yo igual. No tanto como doblar la posición, pero he vuelto a acumular a 15.55

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
OHL
« Respuesta #18 en: 10 de Junio del 2015 a las 11:45:17 »
Yo otras pocas, aunque vamos a tragar hasta que no suelten el freno, porque el tema de mexico no creo que se declare de forma firme ni inmediata, así que servirá de excusa por tiempo. Tarde o temprano se adjudican algún tema, o declaran que van a plazo en el contrato de la meca, y repuntamos...ahora el que esté por los veintilargos...mejor que se relaje

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #19 en: 10 de Junio del 2015 a las 12:52:35 »
Cierto, lo llamativo es como la bajan, con un volumen alto, pero en agencias no hay nada llamativo, es más, parece un volumen bajo pero buscando se le encuentra la explicación y no es otra que el pirata, menudo centimeo que se trae [TABLE=class: MMO_SymbolsData]
[TR]
[TD=class: Cell, align: left]MOR MA[/TD]
                                           [TD=class: Cell, align: left]MORGAN STANLEY, SOCIEDAD DE VALORES, S.A...[/TD]
                                           [TD=class: CellNegBrokerValue]-4.929[/TD]
                                           [TD=class: CellNegBrokerValue]   ---   102.855
[/TD]
                                           [TD=class: CellNegBrokerValue] ---   107.784
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A ver el día que se le ocurre hacer un bonito martillo.

Por cierto, en cuanto a lo de México, dijeron el 20-21 de mayo allí que la auditoría y demás estaba previsto que finalizase en unas 4 semanas por lo que tiene que estar al caer, ya sea finales de esta o la semana que viene. S2

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #20 en: 10 de Junio del 2015 a las 13:27:18 »
Si no van errados mis cálculos, el impacto de la parte mexicana es 8,5 euros por acción. Si tenemos en cuenta que la valoración objetiva de OHL era de 24,5 euros por acción, representaría que el valor de OHL, excluido el impacto, debiera ser 16 euros a día de hoy.


Por determinar:

- impacto real de lo de México, pues cuantifico 8,5 euros por acción pero pudieran ser finalmente menos euros.
- la imagen deteriorada en el fondo de comercio que esto pudiera afectar a futuros negocios (y esto tiene un valor indeterminado su hipotético impacto).

Sobre lo primero, acabará siendo una cifra concreta y nada puede hacerse al respecto.


Sobre lo segundo, yo sugeriría:

- cambio de imagen radical de OHL. Limpieza de esta imagen ante prensa, radio, televisión y donde sea.
- lo anterior sin una toma de decisiones paralela sería estéril. Esto pasa por un cambio de Consejero Delegado, y la retirada de Villar Mir dando paso a su hijo.


No hacer esto último podría ser utilizado por MOR y otras tantas agencias que tienen cien mil veces más poder que el marqués para destrozar bursátilmente la empresa.


Es mi sensación sin que sea considerada como ciencia cierta.

Saludos.

A.

Cita de: alrove;272785
Cierto, lo llamativo es como la bajan, con un volumen alto, pero en agencias no hay nada llamativo, es más, parece un volumen bajo pero buscando se le encuentra la explicación y no es otra que el pirata, menudo centimeo que se trae [TABLE=class: MMO_SymbolsData]
[TR]
[TD=class: Cell, align: left]MOR MA[/TD]
[TD=class: Cell, align: left]MORGAN STANLEY, SOCIEDAD DE VALORES, S.A...[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue]-4.929[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue]   ---   102.855[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue] ---   107.784[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A ver el día que se le ocurre hacer un bonito martillo.

Por cierto, en cuanto a lo de México, dijeron el 20-21 de mayo allí que la auditoría y demás estaba previsto que finalizase en unas 4 semanas por lo que tiene que estar al caer, ya sea finales de esta o la semana que viene. S2

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #21 en: 10 de Junio del 2015 a las 14:12:56 »
tecnicamente al aver periddo los 17,33 tiene un objetivo bajista a 13,60
Cita de: antonioseat;272797
Si no van errados mis cálculos, el impacto de la parte mexicana es 8,5 euros por acción. Si tenemos en cuenta que la valoración objetiva de OHL era de 24,5 euros por acción, representaría que el valor de OHL, excluido el impacto, debiera ser 16 euros a día de hoy.


Por determinar:

- impacto real de lo de México, pues cuantifico 8,5 euros por acción pero pudieran ser finalmente menos euros.
- la imagen deteriorada en el fondo de comercio que esto pudiera afectar a futuros negocios (y esto tiene un valor indeterminado su hipotético impacto).

Sobre lo primero, acabará siendo una cifra concreta y nada puede hacerse al respecto.


Sobre lo segundo, yo sugeriría:

- cambio de imagen radical de OHL. Limpieza de esta imagen ante prensa, radio, televisión y donde sea.
- lo anterior sin una toma de decisiones paralela sería estéril. Esto pasa por un cambio de Consejero Delegado, y la retirada de Villar Mir dando paso a su hijo.


No hacer esto último podría ser utilizado por MOR y otras tantas agencias que tienen cien mil veces más poder que el marqués para destrozar bursátilmente la empresa.


Es mi sensación sin que sea considerada como ciencia cierta.

Saludos.

A.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL
« Respuesta #22 en: 10 de Junio del 2015 a las 14:20:04 »
yo no hablaría tan alegremente así de esos objetivos, recordar que hace nada estaba en 30...

tecnicamente al aver periddo los 17,33 tiene un objetivo bajista a 13,60

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL
« Respuesta #23 en: 10 de Junio del 2015 a las 14:20:47 »
Cita de: kostarof;272809
yo no hablaría tan alegremente así de esos objetivos, recordar que hace nada estaba en 30...

tecnicamente al aver periddo los 17,33 tiene un objetivo bajista a 13,60

ojo que es mensaje coidado lo de técnicamente, yo opino que eso ni de coña, luego recuperará los 17.33 y dirán dondo digo diego dije digo, o como se diga

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #24 en: 10 de Junio del 2015 a las 15:24:37 »
esta claro que tu sabes mas que yo kosta pero a mi es lo  que me dice el grafico un saludo.
Cita de: kostarof;272809
yo no hablaría tan alegremente así de esos objetivos, recordar que hace nada estaba en 30...

tecnicamente al aver periddo los 17,33 tiene un objetivo bajista a 13,60

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL
« Respuesta #25 en: 10 de Junio del 2015 a las 16:20:42 »
saludos luis, pero fíjate que los gráficos con la rapidez que se están produciendo muchas veces los movimientos y con esa entrada masiva de maquinas en tendencia se están equivocando y mucho.
Date un repaso a lo que estaba bien hace nada y ahora está mal y viceversa y verás como encuentras valores en esa situación a patadas.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #26 en: 10 de Junio del 2015 a las 16:51:43 »
eso es verdad a veces derepente hay vueltas fuertes ya sean cuando estan bien o cuando estan mal pues veremos hasta dnde cae ohl o mejor dicho donde la giran.

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
OHL
« Respuesta #27 en: 10 de Junio del 2015 a las 17:52:18 »
He comprado hoy unas pocas a 15,70

Lagüiser

  • Visitante
OHL
« Respuesta #28 en: 10 de Junio del 2015 a las 21:10:43 »
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/63265-villar-mir-compra-titulos-de-ohl-para-intentar-parar-la-sangria-bursatil-por-el-escandalo-mexicano

Precio medio de las 380.000 acc. 18,42 Euros
¿Compro caro Villar Mir?
En teoría es el que más debiera saber de lo ocurrido en OHLMEX.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
OHL
« Respuesta #29 en: 10 de Junio del 2015 a las 21:51:04 »
Si lo comparas con el precio actual sí,pero no te gastas 7MM€ para perder dinero,si además tienes conocimiento de la empresa q el resto no tenemos,por tanto,para la sangría y encima compra barato...y a esperar.

Conclusión:lo que dice kosta,que acabará subiendo