Autor Tema: Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA  (Leído 11806 veces)

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« en: 26 de Diciembre del 2019 a las 17:56:08 »
Pues algún día tenía q ser y llegó. Un día hace ya años entré por estos mundos virtuales, participé en otro lugar con asiduidad donde conocí gente interesante e hice algún “amigo”, aquí llegué un día por casualidad y me crucé un comentario de un diablete cuya pluma me gustó,jjj. En fin, todo rodeado de unas circunstancias familiares q propiciaban estar en casa mucho tiempo, circunstancias q de la mano de la inevitable razón de vida cambiaron. Y pasaron unos años casi sin darme cuenta y aunque con menor asiduidad aún he seguido por aquí. Y dp de otras circunstancias de trabajo fui dejando esa participación...cómo pasa él tiempo! En fin, nadie se va, nadie se despide, simplemente siento q me han pasado demasiadas cosas, y q tengo q solucionar unas, emprender otras y todo ello me ocupará mucho tiempo. No quiero dejar el mercado pero sí estaré ausente de comentarios, quiero mirar las cosas desde otra perspectiva...os deseo feliz trading y feliz año.

Y eso, para mi es techo de mercado in USA, techo en lateral ascendente. La caidita de Roma anterior pudo ser el primer indicio de reparto, atentos a posible giro. Y el primer indicativo perder zona a la q hizo pull estos días q perdió DJ 1000 puntillos y visitar mínimo por debajo del 3 de junio, los 24000. Dp último movimiento alcista sin nuevo máximo o por poco e inicio de mercado bajista, pérdida del 50% con mínimos bastante por debajo de 1810 S&P. Arriba de nuevo, y luego a por los 1000-1050, es decir, dividir por tres...mis estructuras 36_11_6

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #1 en: 01 de Enero del 2020 a las 13:34:46 »
Cita de: nut;447647
Pues algún día tenía q ser y llegó. Un día hace ya años entré por estos mundos virtuales, participé en otro lugar con asiduidad donde conocí gente interesante e hice algún “amigo”, aquí llegué un día por casualidad y me crucé un comentario de un diablete cuya pluma me gustó,jjj. En fin, todo rodeado de unas circunstancias familiares q propiciaban estar en casa mucho tiempo, circunstancias q de la mano de la inevitable razón de vida cambiaron. Y pasaron unos años casi sin darme cuenta y aunque con menor asiduidad aún he seguido por aquí. Y dp de otras circunstancias de trabajo fui dejando esa participación...cómo pasa él tiempo! En fin, nadie se va, nadie se despide, simplemente siento q me han pasado demasiadas cosas, y q tengo q solucionar unas, emprender otras y todo ello me ocupará mucho tiempo. No quiero dejar el mercado pero sí estaré ausente de comentarios, quiero mirar las cosas desde otra perspectiva...os deseo feliz trading y feliz año.

Y eso, para mi es techo de mercado in USA, techo en lateral ascendente. La caidita de Roma anterior pudo ser el primer indicio de reparto, atentos a posible giro. Y el primer indicativo perder zona a la q hizo pull estos días q perdió DJ 1000 puntillos y visitar mínimo por debajo del 3 de junio, los 24000. Dp último movimiento alcista sin nuevo máximo o por poco e inicio de mercado bajista, pérdida del 50% con mínimos bastante por debajo de 1810 S&P. Arriba de nuevo, y luego a por los 1000-1050, es decir, dividir por tres...mis estructuras 36_11_6[/QUOTE

Nut .... no te despidas jamás de nada , todo lo q. llega a tu vida es bueno ... y si consideras q. no lo es, modificalo para q. lo sea ... pq los seres humanos tenemos esa fuerza !!! .....  te diré algo q. no es mío ...sino q. lo escribió el  gran Bob Marley ... " emancipate de la esclavitud mental !! ....  nadie, excepto nosotros mismos, podemos liberar nuestra mente ..... no tengas miedo de la energía de la vida !! ... songs of freedom !!!...  "

En cuanto al mercado .... no discuto q. puedas hacer alguna operación puntual de venta .... en el riguroso trading ... pero pq te empeñas en ir contra corriente ?? .... el río fluye en una dirección, nadar contra corriente sólo hará q. te agotes !! .....
Un besazo bella !!! ....

En cuanto al tema

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #2 en: 02 de Enero del 2020 a las 08:57:10 »
Estuve tentado en dar mi opinión  a Nut sobre su anuncio de coger cortos en el mercado, pero no me salian las palabras adecuadas.

Pero las palabras adecuadas las has puesto tú, Lein. Las suscribo totalmente.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Jamesp28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 10
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #3 en: 06 de Enero del 2020 a las 18:12:58 »
No entiendo muy bien este hilo, ¿alguien puede explicarme?

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #4 en: 08 de Enero del 2020 a las 16:48:44 »
Cita de: chaval;447819
Estuve tentado en dar mi opinión  a Nut sobre su anuncio de coger cortos en el mercado, pero no me salian las palabras adecuadas.

Pero las palabras adecuadas las has puesto tú, Lein. Las suscribo totalmente.

Chaval, pues haber dado tu opinión, no esperes a las palabras de otro, además a mi me gusta lo llano, las palabras sencillas, para qué quieres palabrería, si luego falla los hechos...36_7_7

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #5 en: 08 de Enero del 2020 a las 17:11:27 »
Cita de: Jamesp28;448026
No entiendo muy bien este hilo, ¿alguien puede explicarme?

Hola, no iba a entrar por aquí, pero un pajarito me dijo q alguien escribió en el hilo, y por alusión, también porque me ha recordado a alguien hace ya mucho tiempo que abrí otro hilo en otro lugar y se asomó preguntando algo similar, si bien sus palabras me cautivaron más,jjj, y tb pq eres nuevo tendré la deferencia de contestar ya que yo fui quien inició el hilo.
Simplemente he participado durante largo tiempo por aquí, tengo otras cosas, por supuesto que doy las gracias a kosta y chavalote por ofrecer este sitio para compartir, y por supuesto q lo que llega a tu vida aunque sea malo, y no me refiero al foro, sino a otras cosas, llegará por algo, aunque sea para hacerte aprender, aunque el hombre es el único animal que tropieza tropecientas veces en la misma piedra. Pues eso, que simplemente decía que dejaré de participar pq estoy en otras lides, la vida... Y lo de los cortos pq veía zona probable de cortos, aunque el mercado es alcista, y para prueba que no cae lo de anoche, totalmente recuperado y el contado ni caso, pero por ciertas cosas me pareció buena zona de cortos, para retestear zona de 26800-26600, muy importante, e incluso de giro de mercado, en fin es difícil acertar pero fallar siempre tela, y fallo siempre..

Por cierto, leo artículo donde habla de 1988, año de guerra, año de subidas, las guerras siempre traen subidas, tb habla de que un Estado contra otro no ocurría en 31 años, y q a veces las guerras comienzan sin darse cuenta. por cierto, en 1987 hubo un flash crash... De todas formas es un artículo, y en internet ya no te puedes fiar porque escribe cualquiera ya los artículos...

En el c/p llevo este gráfico, para días y en el más largo, uno parecido de líneas en el S&P, pero en gráfico diario y largo plazo. Por otra parte por ahí hay más bajistas que yo, pq yo puse poco a poco, hay quien dice q pierde los mínimos de diciembre del año pasado, que se va abajo del tirón. Además lo mío es solo una opinión bola de cristal, esto no rompe nada, ya veis q el S&P ha roto esta noche los 3200 y quedó en agua de borrajas. Lo q sí me gustaría es que ya q Lein y chaval han opinado sobre q el mercado es alcista y no ir contracorriente, qué punto sería para ellos el de cambio de fluir de la corriente, y cómo entrar, pq si entras como hoy q parecía ser cortos, luego ha hecho al alza el S&P desde el mínimo de la noche cuasi 70 puntos, y estos te barren al alza y a la baja en un pis-pas. Dejo el gráfico que había pintado si bien, tiene mala pinta de ir abajo, pq apenas cede sube nuevamente.

[ATTACH=CONFIG]19465[/ATTACH]

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #6 en: 08 de Enero del 2020 a las 17:18:35 »
Cita de: nut;448145
Chaval, pues haber dado tu opinión, no esperes a las palabras de otro, además a mi me gusta lo llano, las palabras sencillas, para qué quieres palabrería, si luego falla los hechos...36_7_7

En mi opinión no solo coincido con que es zona para cortos de m/largo plazo como dices, sino que segun gráficos que sigo, creo que será mas pronunciada la caida a niveles bastante inferiores, pero que se iran viendo a medida que se vaya confirmando el escenario, porque aun es pronto

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #7 en: 08 de Enero del 2020 a las 17:29:01 »
Gracias luisma, no me deja darlas haciendo "clic en gracias".
Podrías dar tu visión, porque no sé si te refieres al gráfico último que puse o a lo que mencioné al principio del hilo. Porque a mi en largo plazo, me da que cuando se produzca el giro y termine el movimiento alcista, lo va a retroceder en cuasi la totalidad...claro con vaivenes, etc...

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #8 en: 08 de Enero del 2020 a las 17:47:54 »
Cita de: nut;448149
Gracias luisma, no me deja darlas haciendo "clic en gracias".
Podrías dar tu visión, porque no sé si te refieres al gráfico último que puse o a lo que mencioné al principio del hilo. Porque a mi en largo plazo, me da que cuando se produzca el giro y termine el movimiento alcista, lo va a retroceder en cuasi la totalidad...claro con vaivenes, etc...

Nut, me referia a la visión inicial que comentaste del techo realizado en usa, que como decia en mi opinión es muy probable que haya finalizado el ciclo alcista y llevaria a los indices dow y sp, en primer término a zonas de minimos de 2017 es decir 21500 y 2300 aprox, con sus correspondientes movimientos y para despues perderlos y continuar otra segunda onda fuerte a la baja, aunque seria dificil determinar los siguientes niveles hasta ver como se va realizando el escenario quesuponemos que llevara bastante tiempo

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #9 en: 08 de Enero del 2020 a las 22:04:23 »
85 puntos de euforia en el S&P, por fractal tenía un mínimo por debajo de los anteriores y subida cercana a máximos o algo por encima. pueden ser cortos en S&P, por fractal podría comerse toda la subida. A mi me han fulminado, pero ahora sí digo q la R/r puede ser altísima, y que se pueden meter unos buenos cortos. Por fractal debe corregir gran parte del movimiento de hoy, ya q subió sin descanos,  a 3218, desde ahí arriba y ya veremos, creo q puede ser que hasta aquí la subida del S&P y ya veremos la del DJ...

Espero caídas hasta 27100 y ahí q parecerá que ha perdido niveles se recuperará en forma lenta hasta 27775 y desde ahí probablemente lo qha dicho luisma, quizás ya baje del tirón a 21500, con parada intermedia de poco rango.

Hoja de ruta en c/p Dj 28300 y rebote hasta 28708 donde habrá q ver si quiere subir a nuevo máximo o cae.

Después caídas hasta 27100, por debajo del mínimo 27300- rebote a 27775 y caídas contundentes, zonas 24000-25000---seguido de rebote escaso hasta 26100-26600, zonales, para caer a mínimos de 21500, rebote a 22500 y por debajo de 20000 para asustar....ahí queda cuando esto está en modo euforia total...

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #10 en: 08 de Enero del 2020 a las 22:18:50 »
Esa la primera parte, a parit de ahí ya veríamos como sube,,, pero la segunda zona es mínimos por debajo de 1810 S&P, probablemente 1650 zonales...y 13700 DJ. La tercera zona es los 1050-1100 pero eso ya es para después, esto retrocederá todo el movimiento, lo dice el fractal!!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2020 a las 19:08:45 »
ayyy ... nut ... nut !! .... sabes q. tengo un especial aprecio .... así q. no  repetiré el mismo mantra sobre como encarar los desafíos q. nos proponga tanto el mercado como la vida .... pero permiteme darte un nuevo consejo, de alguien q. ha vivido mucho ... a veces demasiado intensamente  ... en muchas ocasiones demasiado deprisa ...  y por todo ello conoce casi todos los placeres y tb los golpes q. esconde cada curva de la vida ..... .... stop !!!! ... para de correr !!!! ... deja de pensar lo q. debí hacer !!! ... actúa en el presente !! .... deja de huir ... contigo ... de tí ......
Baci bella !!!.

[video=youtube;7E_dMm3iutE]https://www.youtube.com/watch?v=7E_dMm3iutE[/video]

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #12 en: 15 de Enero del 2020 a las 16:54:32 »
Bonita canción...
Pues como no puedo presentarme este año, lo dejaré para dentro de unos meses. Mientras tanto creo q hoy el mercado gusano puede estar marcando fake con estos nuevos máximos. Creo q revoloteará antes de bajar en un rango entre 29100-28700-28300...la bolita de cristal q a veces acierta con muchas cosas a ver si lo hace hoy. En cualquier caso se puede esperar a ver qué hace pero ya marqué los 29000 hace tiempo como punto final de movimiento si bien esperaba recortes incluso fuertes antes de llegar...La R/r es buena

nut

  • Visitante
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #13 en: 15 de Enero del 2020 a las 17:59:02 »
[ATTACH=CONFIG]19469[/ATTACH]Lo dicho

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Nos “despedimos del foro”...con unos cortos en USA
« Respuesta #14 en: 20 de Enero del 2020 a las 20:46:58 »
Jajajaja nut ... entre brujas & diablos ... todo queda "en casa" ... jajajajajaja ....   ....   besotes bella !! ... y ... recuerda  ahorra vida para disfrutarla .... !!!!