Autor Tema: Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?  (Leído 11201 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« en: 16 de Enero del 2016 a las 02:02:09 »
Buenas noches,


llevo semanas rumiando esta idea pero no lo he subido antes porque me resistía a admitir un escenario tan bajista en el mercado español.
Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.


Dicho esto, el técnico manda, el mercado no se mueve por fundamentales, sino por expectativas y lo que es peor, sentimientos. El precio nos dice toda la información que necesitamos.


El gráfico adjunto es un Fibex en mensual. Canalizando las tendencias primarias, destaco algunas claves:
- El ibex hace canales oblicuos (no como el clásico DJI que hace canales clásicos paralelos). Esto viene derivado de su carácter chicharrero.
- Los cortes del MACD mensual marcan de manera muy fiable los grandes cambios de tendencia. Y lo que es extraordinario, lo hacen muy cerca de estos giros.
- Los cambios de tendencia suelen confirmarse con figuras de vuelta en velas mensuales.


En base a lo anterior, debería entenderse que los rectángulos dibujados muestran la ventana temporal en que se inicia el giro y se confirma (las dos señales deben confirmarse en cierres mensuales: corte de MACD y patrón de velas).


A partir de ahí, el escenario que veo más probable es una continuación de las caídas con parada en 7.300-7.600 y objetivo entornos de 6.000 (200 puntos arriba o abajo).


suerte y agárrense los machos que vienen curvas



imagenes gratis

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2016 a las 02:16:38 »
Si tenemos en cuenta la importancia de los 918x ( 7500-11800 ) y sabiendo que los 8800 se los ha comido con papas...cualquier cosa es posible.
Ahora cómo bien comentas : Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.

Espero que en dos año recupere todo, 10600/11200. En USA tb ocurrió algo por el estilo durante los QE, ahora bien el IBEX es una puta mierda; se pierde las subidas y se come las bajadas. Seguro que es el mercado por excelencia de los que se ponen cortos.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2016 a las 03:12:22 »
El lunes tiene pinta de rebotar por haber tenido una bajada de escándalo, sin poner las manos en el fuego, y esperemos que los fundamentales de recuperación para el ibex gracias al QE y el petróleo barato se consoliden de alguna manera. Al final, el problema del ibex es el gran apalancamiento, que a cualquier rumor lo hace moverse aunque no sea de calado.

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2016 a las 04:42:00 »
Yo aparte del soporte que tiene en los 8180,si no rebota en ese nivel diria que el suelo lo tiene en 7500,para mi si pierde este último nivel podríamos ver mínimos del verano 2012.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero del 2016 a las 10:13:40 »
Man por fundamentales el ibex tendría que ir a 5.400

Que no digo que vaya ir pero tampoco es descartable.

La economía está totalmente estancada

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero del 2016 a las 10:14:33 »
Yo creo que hemos hecho onda 3 y ahora tocaría onda 4 de rebote

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero del 2016 a las 11:45:57 »
8200 (fibo) y 7500 (soporte mensual relevante) si no lo paran antes....después ya veremos todos

pedro33

  • Visitante
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero del 2016 a las 12:00:22 »
Todo apunta a correcciones generales en las Bolsas, y aunque deben estar cerca de algún rebote, las probabilidades de que el IBEX visite los 7.600 puntos son cada vez más altas.
Como bien apuntas, y lo he escuchado de algún analista, como la cosa siga poniéndose fea, la proyección bajista en caso de otro crack es que el IBEX caiga hasta los niveles cercanos a los 6.000 puntos, aunque a día de hoy se me antoja muy lejano y poco probable.
Pero seguro que vamos viendo cómo va perdiendo soportes uno a uno. Lo mejor, estar fuera y no intentar cazar un suelo. Esta año 2016 se me antoja complicado.
Saludos.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero del 2016 a las 12:35:53 »
Toro

La Fed minimiza impacto de volatilidad de los mercados sobre política monetaria

16 ene 2016 11:09
Reuters
Por Richard Leong y Ann Saphir
SOMERSET/SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - A medida que las acciones en Wall Street caían en una sesión volátil y los precios del crudo se desplomaban por debajo de los 30 dólares por barril el viernes, funcionarios de la Reserva Federal se apegaron a un libreto conocido: los vaivenes diarios de los mercados financieros no conducen la política monetaria.
Al mismo tiempo, los presidentes de dos bancos regionales de la FED señalaron que están siguiendo de cerca a la inflación y el potencial impacto sobre la política monetaria de la caída de las expectativas inflacionarias.
El influyente jefe de la FED de Nueva York, William Dudley, advirtió que el desplome de los precios del crudo y la fortaleza del dólar han aumentado el riesgo de que las expectativas de inflación se reduzcan, lo que complica que la inflación real alcance el objetivo del banco central de un 2 por ciento.
"Respecto a los riesgos para el panorama de inflación, lo más preocupante es la posibilidad de que las expectativas de inflación terminen desancladas a la baja", dijo Dudley.
Sin embargo, en un discurso en la Asociación de Banqueros de Nueva Jersey, agregó que "siempre que la economía siga creciendo a un ritmo por encima la tendencia, espero que un incremento en la utilización de los recursos sea suficiente para presionar al alza a la inflación y a las expectativas inflacionarias con el tiempo".
La FED subió el tipo de interés de referencia en diciembre por primera vez en casi una década y señaló que esperaba cuatro aumentos el 2016.
Pero los operadores dudan de esos movimientos. Ahora ven sólo un alza en los fondos federales este año, y hacia junio, según el mercado de futuros de tipos de interés.

VOLATILIDAD NO PREOCUPA
Los mercados de acciones mundiales extendieron el viernes la caída libre que han sufrido este año, mientras los inversores se preparaban para una tercera semana consecutiva de pérdidas generadas por temores sobre una desaceleración en la economía de China y la baja de los precios del petróleo.
Débiles datos estadounidenses aumentaron al pesimismo, con una caída en los precios minoristas y de la producción industrial en diciembre sugiriendo que el crecimiento económico se frenó con fuerza en el trimestre anterior.
Tanto Dudley como el jefe de la FED de San Francisco, John Williams, minimizaron el viernes los efectos del declive del mercado bursátil.
"La volatilidad de corto plazo no es algo que me preocupe para la política monetaria. Refleja que los participantes del mercado están tratando de darle sentido a los acontecimientos mundiales", dijo Williams a periodistas.
"La decisión de subir los tipos de interés en enero, marzo, abril, junio o cuando sea (...) no es ni de cerca tan importante para la economía como el ritmo en que avanza", agregó.
Aunque la FED creía que los bajos precios del crudo impulsarían el gasto del consumidor, los declives mayores a los esperados están generando preocupaciones de que la inflación se mantendrá estancada por debajo del objetivo del 2 por ciento.

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero del 2016 a las 02:46:26 »
Cita de: pedro33;308444
Todo apunta a correcciones generales en las Bolsas, y aunque deben estar cerca de algún rebote, las probabilidades de que el IBEX visite los 7.600 puntos son cada vez más altas.
Como bien apuntas, y lo he escuchado de algún analista, como la cosa siga poniéndose fea, la proyección bajista en caso de otro crack es que el IBEX caiga hasta los niveles cercanos a los 6.000 puntos, aunque a día de hoy se me antoja muy lejano y poco probable.
Pero seguro que vamos viendo cómo va perdiendo soportes uno a uno. Lo mejor, estar fuera y no intentar cazar un suelo. Esta año 2016 se me antoja complicado.
Saludos.
Ya se empieza a escuchar mucho vender todo y mucha ostia y casas de analisis catastrofistas y ahí es cuando hay que estar para comprar,no para regalarles nuestras acciones a precio de chiste,el juego psicologico que hacen hace mucha mella en el pequeño inversor .

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero del 2016 a las 15:40:05 »
Llevamos 2 años igual, que cuando recomiendan vender era momento de comprar, y dicen de entrar cuando superen los 10000, es decir, cuando esté alto. Su me equivoco prefiero hacerlo a estos precios que a los que ellos recomiendan sin duda alguna.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero del 2016 a las 18:49:01 »
eso era antes...mirar el oil, decían que lo veríamos a 15-20 y ya está en 29.
Está claro que a estos precios son para meterse ( QE, un 2,5-3% este año ) pero visto lo visto, máxima cautela.

PD ; por mi parte comentar que estoy desde los 9300 y alguna comprada en 2015 en 10.000. Yo pensaba que los 8800 los veríamos después de ver los 12800.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero del 2016 a las 19:32:54 »
pena de no tener un millon de euros por que me la jugaba mañana al verde sin dudarlo!!!!!

wesawthesea

  • Visitante
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero del 2016 a las 20:35:14 »
Jñme gusta esta ensalada de opiniones.
Yo estoy pilladisimo con contado 10500, fondos perdiendo una pasta, y mmpp una ruina.
La suerte es que no voy con ningún futuro... Solo me faltaba eso....
Pero me gusta que empiecen a haber discrepancias.
Julius, me alegro que no tengas el millón porque creo que te iba a durar lo mismo poco que a mi... Somos muy optimistas e impulsivos

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero del 2016 a las 22:01:31 »
Cita de: minix;308478
Llevamos 2 años igual, que cuando recomiendan vender era momento de comprar, y dicen de entrar cuando superen los 10000, es decir, cuando esté alto. Su me equivoco prefiero hacerlo a estos precios que a los que ellos recomiendan sin duda alguna.

Efectivamente. Si además va a bajar tanto el Ibex... se espera un año y ya está, ¿ por qué anunciarlo tanto ?