Autor Tema: Cuidado con los emails que abrimos.  (Leído 1398 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
Cuidado con los emails que abrimos.
« en: 16 de Abril del 2015 a las 11:28:26 »
En un principio serían emails (falsos) de Correos y la Agencia Tributaria, pero la gama de empresas podría ser más amplia.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-16/criptolocker-virus-troyano-espana_760146/
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril del 2015 a las 11:33:52 »
Muchas gracias.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3884
  • Karma: 12
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril del 2015 a las 15:59:22 »
Hay que tener mucho cuidado con lo que abres en tú ordenador, y hacer cada cierto tiempo una copia en un disco externo de lo que no te puedas permitir el lujo de perder, si no ...

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril del 2015 a las 16:08:43 »
ayer lo recibí yo
la tentación es siempre pinchar el link pero no lo hice
gracias por la info

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril del 2015 a las 16:09:26 »
Cita de: estallido;262970
ayer lo recibí yo
la tentación es siempre pinchar el link pero no lo hice
gracias por la info
y venía con mi nombre y dos apellidos

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril del 2015 a las 17:28:42 »
cada vez más creíbles...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #6 en: 17 de Abril del 2015 a las 20:46:52 »
Otro ejemplo de estafa que te preguntas cómo puede haber gente que queda cogida en las manos de estos estafadores. Te mandan un email (en inglés en este caso) para que pagues una multa por haber conducido en una carretera de pago  sin haber pagado. Incluso te mandan una citación judicial en algunas variantes.
Lo que quieren es que abras el pdf. adjunto (aunque sea solo por curiosidad) , y ya estas en sus manos.

COPIO Y PEGO

De:    E-ZPass Support (howard.marshall@chumphae.khonkaen.doae.go.th) Microsoft SmartScreen ha clasificado este mensaje como correo no deseado.
Enviado:   viernes, 17 de abril de 2015 18:13:13
Para:   XXXXXXXXXX@hotmail.com
   
Datos adjuntos:    1 archivo adjunto | Descargar todo como zip (4,6 kB)
   E-ZPass_Invoice_00307798.zip (4,6 kB)
   
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
Un momento, ¡es seguro!|No estoy seguro. Dejarme comprobarlo

Notice to Appear,



You have not paid for driving on a toll road.

Please, do not forget to service your debt.



The copy of the invoice is attached to this email.



Regards,

Howard Marshall,

E-ZPass Manager.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril del 2015 a las 13:45:25 »
Lo vuelvo a subir, porque acabo de venir con mi asesor fiscal, (un despacho con varios abogados , departamento contable etc) y me ha dicho que ayer cayeron en la estafa.
Un de ellos abrió un email de Correos (por supuesto que la réplica falsa) y se les bloqueó todo el sistema informático del despacho. Llamaron al servicio informático y tuvieron que formatear la red , y gracias a que el día anterior habian hecho copia de seguridad.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril del 2015 a las 08:24:23 »
Acabo de recibir un ejemplar del email-estafa de Correos que circula por internet. El sistema lo ha enviado a correo no deseado.
Desde luego , tiene muchas deficiencias: se nota un uso defectuoso de la gramática, viene de una dirección que no es de correos, y ¡¡¡ te amenaza con 8 € de multa si no acudes a recoger el paquete !!!
Hay que ser un poco zoquete para no darse cuenta de su anomalía y descargarse el pdf. pero de todo hay en este mundo

COPIO Y PEGO

 carta certificada no entregado a usted‏
  carta certificada no entregado a usted
Acciones

Correos Espana (noticias@ptt-takip.net)
Agregar a contactos
4:36
Para:  
noticias@ptt-takip.net
De:    Correos Espana (noticias@ptt-takip.net) Microsoft SmartScreen ha clasificado este mensaje como correo no deseado.
Enviado:   viernes, 24 de abril de 2015 4:36:48
Para:   
   
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
Un momento, ¡es seguro!|No estoy seguro. Dejarme comprobarlo
Su paquete ha llegado 21 de abril. Courier no pudo entregar una carta certificada a usted. Imprima la informaci'on de env'io y mostrarla en la oficina de correos para recibir la carta certificada.    

CD 172215035786

Descargar informaci'on sobre su env'io
Si la carta certificada no se recibe dentro de los 30 d'ias laborables Correos tendr'a derecho a reclamar una indemnizaci'on a usted para 'el est'a manteniendo en la cantidad de 8,95 euros por cada d'ia de cumplir. Usted puede encontrar la informaci'on sobre el procedimiento y las condiciones de la carta de mantener en la oficina m'as cercana. Este es un mensaje generado autom'aticamente.

Privacy

El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web que la Sociedad Estatal Correos y Tel'egrafos, S.A. (en adelante, Correos), con domicilio social en V'ia Dubl'in no 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (Espa~na), CIF n'umero A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo16.665, Libro 0, Folio 20, Secci'on 8, Hoja M-284323, Inscripci'on 1a (datos registrales del nombre de dominio "correos.es": Inscripci'on 1/M en la Hoja, Secci'on, Folio, Libro y Tomo anteriormente indicados), pone a disposici'on de los usuarios de Internet. Correos est'a habilitada para prestar servicios postales de conformidad con lo pre
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • Karma: 20
Cuidado con los emails que abrimos.
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo del 2015 a las 14:12:35 »
Vuelvo a subirlo. Otro empresario cercano a mi me acaba de decir que ha sido infectado por el famoso virus. No sabe quien , en el departamento de contabilidad , lo ha abierto y cual a sido el email malicioso.
Ha tenido que gastarse en sistemas de protección y almacenamiento extras, y por supuesto la pérdida de tiempo en los momentos del bloqueo de datos hasta empezar a funcionar más o menos.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet