Autor Tema: DJI - trampa alcista?  (Leído 7715 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« en: 22 de Octubre del 2015 a las 23:21:56 »
Buenas,


ayer entramos cortos con stop, era lo que tocaba, y hemos perdido.


nos faltaba esa trampa alcista y aquí la tenemos. y si viene acompañada de declaraciones del bueno de Draghi, pues mucho mejor. hoy subimos porque dan duros a pesetas... las próximas semanas bajaremos mucho más, seguro (y se que en bolsa nada es seguro), ante los temores de que la economía mundial esté peor de lo que pensábamos, y nos volveremos a acordar de china.


técnicamente lo que deberíamos ver sería la formación de un techo redondeado. muchos lo confundirán con una bandera o plana de continuación alcista. pero creo que estamos al final de la onda c y lo que sigue es la onda 5 bajista.


marco en el gráfico los dos puntos de entrada que tengo en mente, el primero tras identificar el techo redondeado, el segundo en la corrección a la  primera onda bajista. ahora hay que tener paciencia y esperar desde la barrera. no creo que veamos un giro brusco más propio de un rebote que de un cambio de tendencia a MP que es lo que espero.


y si nos equivocamos... pues a seguir aprendiendo. no queda otra.


buenas noches y buena suerte

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2015 a las 10:48:31 »
no se de elliot.... culpa mia cierto es Man... mi vista esta así
yo espero esos 170 pero el punto q veo mas conflictivo,es por redondear los 18007.... pero por niveles me sale ese 170.... la bajista me espero q sea superada,, a lo q no llego es si será trampa alcista o no... pero q harán sufrir como siempre,, seguro...
Man prodigate mas,, me encantan tus grafs.... amosssssssssssssss
[ATTACH=CONFIG]11508[/ATTACH]
graf 120' en plazos trimestales
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre del 2015 a las 20:03:40 »
buenas,

actualizando el escenario, estaríamos ahora formando el techo redondeado esperado. podría prolongarse un par de días más.
posteriormente debería perder los mínimos previos para confirmar la vuelta.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre del 2015 a las 20:23:20 »
Cita de: GRAF;297004
no se de elliot.... culpa mia cierto es Man... mi vista esta así
yo espero esos 170 pero el punto q veo mas conflictivo,es por redondear los 18007.... pero por niveles me sale ese 170.... la bajista me espero q sea superada,, a lo q no llego es si será trampa alcista o no... pero q harán sufrir como siempre,, seguro...
Man prodigate mas,, me encantan tus grafs.... amosssssssssssssss
[ATTACH=CONFIG]11508[/ATTACH]
graf 120' en plazos trimestales
culpa ninguna graf, cada uno tiene su librillo.
a mí elliot me gusta porque me sirve para situarme, me obliga a alejar un poco el gráfico, pero recuentos hay muchos, es sólo una herramienta más.

gracias por poner tu escenario alternativo. yo si llega a los 18.000 que indicas creo que sería para terminar rompiendo por arriba y continuar la tendencia alcista. la verdad que antes lo estimaba menos probable pero la verdad que está ahí a la vuelta de la esquina.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre del 2015 a las 20:47:33 »
esta es mi operación de cortos MP en base a esta posible trampa alcista:


estoy ya corto en 17.500 del Futuro Mini DJI
si volviera a 17.570 aumentaría 1/3 la posición
el stop está sobre los 17.710
objetivos por afinar, pero la idea es tomar parciales en torno a 16.700, 16.400 y finalmente 15.200, depende de si la posición bajista se completa

intentaré darle seguimiento y subir gráficos y ratios, aunque no prometo nada.

buenas noches, buena suerte

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre del 2015 a las 19:30:28 »
jodo q justo va el tema...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

nut

  • Visitante
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre del 2015 a las 21:25:49 »
Cita de: Manonthemoon;297675
esta es mi operación de cortos MP en base a esta posible trampa alcista:


estoy ya corto en 17.500 del Futuro Mini DJI
si volviera a 17.570 aumentaría 1/3 la posición
el stop está sobre los 17.710
objetivos por afinar, pero la idea es tomar parciales en torno a 16.700, 16.400 y finalmente 15.200, depende de si la posición bajista se completa

intentaré darle seguimiento y subir gráficos y ratios, aunque no prometo nada.

buenas noches, buena suerte

Supongo q te saltó el stop.Ya veremos como acaba esta ida y vuelta tan vertical asaltando los máximos.Los 17800 DJ son importantes,pero ya parece que vamos camino de los 18000.Si ahy trampa alcista está aquí,con motivo de Yellen y el S&P 2090,tantos esperando el 2100.

Está todo el mundo alcista,pero es que en la bajada a pesar de todo,también veía q la gente decía alzas,esperando todo el mundo para entrar,ya cuando estaba en mínimos los índices y en soportes,en los 15900 últimos del DJ la gente era cuando estaba pesimista,pues ahora todo el mundo está con esa subida q dice q lo q ha habido es  una mera corrección..y yo tengo dudas,por como están ciertas medias,por la estructura del vix,no es normal dp de tanto subidón la bajada ni esa estructura..algo pasa...pero tenemos velón alcista verde a no ser q sea de "no continuación"

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre del 2015 a las 18:21:56 »
Cita de: Manonthemoon;297675
esta es mi operación de cortos MP en base a esta posible trampa alcista:


estoy ya corto en 17.500 del Futuro Mini DJI
si volviera a 17.570 aumentaría 1/3 la posición
el stop está sobre los 17.710
objetivos por afinar, pero la idea es tomar parciales en torno a 16.700, 16.400 y finalmente 15.200, depende de si la posición bajista se completa

intentaré darle seguimiento y subir gráficos y ratios, aunque no prometo nada.

buenas noches, buena suerte
Buenas,

anoche saltó el stop por 50 puntos antes de girarse al sur 100 puntos.

a estas horas está rebotando, aunque que el escenario inicial sigue en vigor.

de ver bajadas, lo más seguro que lo dejen para la semana que viene, así que es posible que me quede corto para el fin de semana, aunque con menos contratos para reducir el riesgo.

Nota: corto de nuevo en 17.710f aunque con 1/3 de la posición para reducir el riesgo x el fin de semana

un saludo,

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre del 2015 a las 19:48:52 »
Cita de: Manonthemoon;298286
Buenas,

anoche saltó el stop por 50 puntos antes de girarse al sur 100 puntos.

a estas horas está rebotando, aunque que el escenario inicial sigue en vigor.

de ver bajadas, lo más seguro que lo dejen para la semana que viene, así que es posible que me quede corto para el fin de semana, aunque con menos contratos para reducir el riesgo.

Nota: corto de nuevo en 17.710f aunque con 1/3 de la posición para reducir el riesgo x el fin de semana

un saludo,
Desde la entrada del viernes, la posición ha llegado a estar 180 pips en positivo, y aún así no he tomado parciales ni aplicado stop profit tratando de ser fiel a la estrategia inicial de operación a MP.


a estas horas de nuevo casi en tablas, reprimiendo los impulsos de incrementar posición bajista ante la fortaleza alcista mostrada. toca esperar y ya habrá tiempo de aumentar exposición si el giro se confirma.


un saludo,

hercirio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 10
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre del 2015 a las 20:42:36 »
Yo también veo qué nos queda un buen recorte.

nut

  • Visitante
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre del 2015 a las 21:40:04 »
En principio ha habido trampa bajista esta mañana,y la vela roja del viernes no se confirma,sino q encima velones verdes..pero veremos mañana si finalmente la trampa sea al contrario.
Y no tendremos recorte,sería confirmación de giro bajista.

nut

  • Visitante
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre del 2015 a las 21:57:23 »
Cita de: nut.;298562
En principio ha habido trampa bajista esta mañana,y la vela roja del viernes no se confirma,sino q encima velones verdes..pero veremos mañana si finalmente la trampa sea al contrario.
Y no tendremos recorte,sería confirmación de giro bajista.

Cuando he dicho giro bajista,no he expresado bien,quería decir q no tendremos recorte,sino confirmación de que estamos ante un mercado bajista,q puede ser más bajista de lo q todo el mundo piensa.

nut

  • Visitante
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 19:46:56 »
Cita de: Manonthemoon;297429
culpa ninguna graf, cada uno tiene su librillo.
a mí elliot me gusta porque me sirve para situarme, me obliga a alejar un poco el gráfico, pero recuentos hay muchos, es sólo una herramienta más.

gracias por poner tu escenario alternativo. yo si llega a los 18.000 que indicas creo que sería para terminar rompiendo por arriba y continuar la tendencia alcista. la verdad que antes lo estimaba menos probable pero la verdad que está ahí a la vuelta de la esquina.

s2

Ya estamos a la puertas del 18000.Me podrías explicar el porqué llegados aquí cambiaría tu escenario a alcista? Gracias.

nut

  • Visitante
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 20:54:06 »
Cita de: nut.;298562
En principio ha habido trampa bajista esta mañana,y la vela roja del viernes no se confirma,sino q encima velones verdes..pero veremos mañana si finalmente la trampa sea al contrario.
Y no tendremos recorte,sería confirmación de giro bajista.

DJ 18000    y    S&P 2115   cuando más de uno esperaba recorte o giro con la vela del viernes,incluso algún analista q no cito esperaba q se cayera por debajo de 2060.

Estamos entonces en esa 5 q todo el mundo dice? Yo de Elliott ni idea,..pero como hasta el rabo todo es toro,y ya se acabaron las temporadas de feria...sigo pensando en la vela del viernes..ahí queda...aunque DJ parece q va a los 18200.

Para mi es una corrección contínua vertical,es lo q tienen,sin recortes y haciendo daño,en este caso a los cortos..eso sí,si lo es vendrán fuertes caídas,pq podríamos estar en eso q llaman los de elliot una ABC,y esa C q es la q está haciendo daño en corrección contínua tendría una onda desde los 15900 hasta 17200+- DJ y luego la segunda desde 16900 hasta donde digan ellos..si son iguales sería 18200+- q creo q GRAF tb marcó por ahí.Veo euforia alcista pero sin señal alguna de parada,salvo esa vela roja del viernes,a veces es un anticipo..y creo q aunque lleguen a los 18200 hay q tener en cuenta q podrían recortar,suena a wichkoff arriba..y podrían hacerlo hasta los 17500,sí,impensable,pero toca decirlo ahora,dp no tendría gracia..jejej...además todos nos equivocamos,ya véis el famoso Reity decía q por debajo de 2000 y esté en 2117..así q si me equivoco yo..

Dejo un grafiti,y me marcho a descansar,hace tiempo q debía haber dejado el mercado,pero no cedo,lo hago fenomenal en la bajada anterior y dp me vuelve a pillar el toro,tengo tantas cosas q pulir,,y además q no hay manera,estaba a ver si el mercado se giraba en serio y dejaba los cortos abiertos sin estar constantemente mirando.

[ATTACH=CONFIG]11551[/ATTACH]

Hya una estructura en q las BB así abierts implican q podría girarse esto y bajar el precio por debajo de ellas y sería de forma rápida,eso creo q coindiciría con final de un rebote en forma de ABC,donde tenemos esa C q he dicho podía ser correctiva,claro q esto es pura especulación,pq esto está tremendamente alcista,esperar algo así es un milagro.Tb hay otra posiblidad q sería un recorte de unos 500-600 puntos,subir nuevamente hasta arriba y bajar,pero es q la primera sería la normal dado esto...sería recortar,dejar q se entre,y entretenerse por encima de la media de BB y zassss...pero va a ser que no,para mi pesar.

Venga,hasta la próxima,sigo pensando q me falta un system,debí no entrar,todo iba fenomenal y zasss...igual hay algo en mi contra,cada vez q lo digo me dice alguien q son cosas mías,pero sigo pensándolo...q esto es algó más,pero q antes debo hacer otras cosas,y ahora sí me pondré a ello,a mis cursos relacionados con mi trabajo..y a estudiar,q tengo q hacer una prueba y acaba de salir la convocatoria..y trabajando opero mejor.

Perdonad el tocho,sobre todo al creador del hilo,pero es q no iba a abrir otro.Suerte.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25880
  • Karma: 392
    • http://www.kostarof.com
DJI - trampa alcista?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre del 2015 a las 19:01:25 »
como hemos dicho ahí sigue con el hilo de plata...

[ATTACH=CONFIG]11556[/ATTACH]