Autor Tema: desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...  (Leído 8896 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Ayer salí por, primera vez desde el confinamiento, por la mañana a coger unas olas (lo tengo ya olvidado) y a la tarde a dar el paseo a partir de las  ocho de la tarde  .... tuve una sensación fustrante, me da la impresión q. los responsables de estas normas no buscan un distanciamiento social (q. a esas horas apenas existe), buscan un reseteo social ... es una impresión personal, pero lo q. pienso es q. nos están diciendo q. nos están aleccionando la andadura a nuevas normas sociales q. cambiaran las anteriores , de hecho incluso lo llaman "nueva normalidad", es decir, no lo esconden .... ... lo q. no entiendo es pq, de paso, se empeñan en estrangular el tejido económico de toda una sociedad  ... de todo un país .... prefiero no extenderme para no ser demasiado ácido, pero estoy viendo muchas decisiones q. una de dos, o no son lo suficientemente meditadas (por lo incorrectas q. parecen) , o son totalemente premeditadas (buscando algún fin) ...
En fin, quizás es q. soy un alma demasiado .... libre ..... saludos.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo del 2020 a las 13:47:38 »
Para nada es tu impresión. Yo he tenido la misma sensación.

Y el sábado noté una estampida de gente a la calle a la salida del curro en bici a las 21h, pero la gente andando por los carriles de los coches y especialmente por los de la bici teniendo que pedir permiso cada dos por tres para poder circular por él , todo por no acercarse a nadie, yo aluciné, si ya suele ser la gente poco respetuosa con las normas el sábado y domingo me quedé ya perplejo. Algunos te pedían disculpas, pero ya te digo... y la hostelería, va a ser un terreno de cadáveres espantoso.
Aquellos que no tuvieran el local pagado o fuese pequeño o con poca clientela...mal futuro. Muchos se van a tener que reinventar. De hecho he visto ya que muchos locales a pie de calle se estan reformando para viviendas a pie de calle con acceso directo a la calle, sino recuerdo mal éste era uno de los requisitos para poder acceder al mercado Air bnb... veremos, pero pinta mal. Han logrado instaurar "El cabo del Miedo".

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo del 2020 a las 17:52:21 »
Completamente de acuerdo en vuestras apreciaciones. Yo me siento una cobaya.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo del 2020 a las 13:06:57 »
Tambien he comprobado que con el comienzo de la desescalada la distancia social se cumple regular, somos muchos andando o corriendo por el mismo sitio, algunos hasta hacen corrillos. Sin embargo no creo que quieran realizar ningún experimento social. No tanto porque no quieran sino porque no tienen tiempo de pensar. Ellos, el gobierno, van al día. Lo unico que quieren es salvarse, y van improvisando. La desescalada sin test masivos es algo azaroso porque nadie sabe si puede contagiar o no.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo del 2020 a las 15:00:29 »
Creo que la desescalada la hacen a la fuerza, no les queda más remedio si no quieren que les desmorone el sistema que tenemos montado. Pensad como deben estar las cuentas públicas con la caída de ingresos que hay.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo del 2020 a las 15:09:07 »
La cosa es que seguramente ni el mismo gorbierno sabe el propósito y el fin último  de todo esto.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo del 2020 a las 15:44:54 »
el gobierno, no éste, cualquiera q. estuviera  .... son títeres de argumentos  q. ni ellos mismos controlan ...

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo del 2020 a las 23:42:55 »
Cita de: H. LEIN;455098
el gobierno, no éste, cualquiera q. estuviera  .... son títeres de argumentos  q. ni ellos mismos controlan ...



Cuando hablo con la gente, en general te das cuenta que todos en sí san por hecho que la situación es grave y dan por hecho que van a haber mas confinamiento. Si tu mañana cierras internet porque se cae la red a nivel mundial y le dices  la gente que hay un aumento de infectados y hay que volver a confinamientos mas estrictos la gente lo haría porque se lo dices y a dia de hoy hay ayudas, mas o menos pero las hay.

Pero lo que te das cuenta es que la gente ya no pelea en la calle, ni en nada por sus derechos y libertades, la gente acepta la realidad que les cuentan y si mañana le dicen que tenemos que estar resguardados porque se va a caer el sistema financiero mundial y el ejercito tomara las calles para controlar los robos pues la gente volverá a callar, porque el pueblo se ha convertido en corderitos incluso diciéndoles que debes eliminar el dinero fisico porque el papel contagia y las monedas mas aún.
La clave es que los ideologos saben ya como actuan los corderos, cuanto mueven en tarjeta de debito o en efectivo, nadie ha montado un cirio porque se cierren bancos y administraciones y no hay resistencia ni robos a grandes rasgos.
El poder ya sabe como actua la plebe y se ha dado cuenta de que el cambio es más fácil de lo que pensaban. Incluso si te quejaras, con decir que diste positivo por coronavirus y te arrestaron tienen suficiente porque la sociedad los ve como apestados. Así que también tiene hasta un motivo social para arrestar a un opositor o contrario a la norma.
Si ayer hasta una fiscal del supremo reconocía que el estado de alarma está vulnerand derechos y libertades, que no podrán hacer en un nuevo coninamiento el cual si llega, yo creo que vendrá con nuevas modificaciones ecnomicas y financieras globales para que todo su plan avance.

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo del 2020 a las 00:16:42 »
Esta es la democracia y las libertades en esta sociedad,si miramos la historia esta llena de casos asi y ahora deben eliminar mucha gente asi que prepararos para morir muchos y cambiar al nuevo orden pronte vendrá el nuevo orden y el nuevo gobierno.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo del 2020 a las 07:13:02 »
Mi pensamiento es que ni habrá segundo confinamiento total, pude que de ciertos sectores pero no total. Mucha gente ya no lo cumpliría.  El tema económico esta muy mal y las ayudas no llegan.  Los impuestos se siguen pagando sin ingresos.



Pd poner no hay libertad de expresión y que siga expuesto invalida lo sfirmado

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo del 2020 a las 09:53:24 »
Un segundo confinamiento? No creo que lo aguantase ni la gente ni las economía. Supongo que algo habrán aprendido y podrán ir limitando libertades según las necesidades. Pero un confinamiento total no lo veo, aunque hace unos meses tampoco veía lo que está sucediendo.

Los impuestos se pagan sin ingresos, si, pero hay muchos impuestos que si no hay gasto no se ingresan, todo lo relacionado con el motor (impuestos por compra de vehículos e impuestos del carburante), impuestos asociados a la compra de vivienda, todo el iva que ha dejado de recaudarse, los impuestos relacionados con el turismo (hostelería y viajes). En fin, que creo que tiene que haber ahora mismo una caída muy importante de ingresos.

En cuanto a que somos corderitos, eso es relativo, puede que lo seamos ahora, pero como se pierda el control y la sociedad se descontrole los corderitos se pueden comportar como lobos. Ha pasado en infinidad de veces a lo largo de la historia con revueltas y algaradas de distinto tipo. Nos creemos que somo muchos más evolucionados, mejores, que nosotros, nuestra sociedad no es así, pero me temo que eso no es cierto.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo del 2020 a las 10:03:55 »
Cita de: josua27;455131
Un segundo confinamiento? No creo que lo aguantase ni la gente ni las economía. Supongo que algo habrán aprendido y podrán ir limitando libertades según las necesidades. Pero un confinamiento total no lo veo, aunque hace unos meses tampoco veía lo que está sucediendo.

Los impuestos se pagan sin ingresos, si, pero hay muchos impuestos que si no hay gasto no se ingresan, todo lo relacionado con el motor (impuestos por compra de vehículos e impuestos del carburante), impuestos asociados a la compra de vivienda, todo el iva que ha dejado de recaudarse, los impuestos relacionados con el turismo (hostelería y viajes). En fin, que creo que tiene que haber ahora mismo una caída muy importante de ingresos.

En cuanto a que somos corderitos, eso es relativo, puede que lo seamos ahora, pero como se pierda el control y la sociedad se descontrole los corderitos se pueden comportar como lobos. Ha pasado en infinidad de veces a lo largo de la historia con revueltas y algaradas de distinto tipo. Nos creemos que somo muchos más evolucionados, mejores, que nosotros, nuestra sociedad no es así, pero me temo que eso no es cierto.

El problema es que quien saca los lobos a la calle es quien está gobernando. Esta oposición no tiene capacidad para movilizar. Estos días ha habido en Madrid un conato de protesta, inmediatamente disuelto por las policias, que llegaron a denunciar por llevar una bandera del Estado pegada a los bolsos, hasta ahí llegaban las consignas que tenían, reconocido por un mando policial. Absurdo pero cierto.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo del 2020 a las 10:47:31 »
cuando la gente no tenga para comer, pagar facturas o la casa, saldrá a la calle.  

Va a ser un caos económico en pequeños comercios. La gente se ha acostumbrado a estar en casa y le va a costar retornar anteriores inercias de salir.

sin turismo, la bofetada va ser enorme. Hay hoteles en la zona de Benidorm en venta a empresas de capital riesgo.


Los gobiernos que peor lo están haciendo tienen autenticas y recalcitrantes derechas en el poder.

Los dos mejores países en llevar la pandemia gobernados por mujeres, Merkel y Jacinda Ardern

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
desconfinamiento .... reseteo social .... estrangulamiento económico ...
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo del 2020 a las 10:48:45 »
No me refiero a partidos políticos, creo que la sociedad, llegando a un punto de tensión o de rotura, tiene capacidad para romper con el orden establecido.
Y es un peligro, un peligro muy grande, por que esta sociedad imperfecta que tenemos es la que nos garantiza el orden, el respeto.
Si esto se perdiera se acabaría el respeto por todo. A mi hay mucha gente que no me cae bien, incluso hay gente por la que siento un profundo desprecio, pero tenemos un orden, una ley, o como quieras llamarlo que hace que esto no vaya a mas.
Lo vimos con la desintegración de Yugoslavia a principios de los noventa, un país del bloque del Este, avanzado, que había organizado uno juegos de invierno, que tenía industria, y que acabó a "garrotazo" limpio.

Olvídate de partidos, si todo se llega a desmoronar, los partidos políticos van a ser lo de menos.

¿Sabéis por que no ha pasado nada esta crisis? Por que el suministro eléctrico y de agua ha aguantado.
¿Os parece descabellado que hubiéramos perdido estos suministros? Para nada, lógicamente tenía que haber sido muy gordo para que fallasen. Pero si hubiesen fallado, eso si que hubiera supuesto una explosión de violencia.

Y esto es lo que me lleva a la teoría del reseteo. No es que la vea descabellada, pero veo muy complicado hacerlo sin que todo acabe con una guerra entre Occidente y China, o en grandes disturbios si se cae todo el sistema económico. Lo jodido es que con todo lo que ha pasado en esta crisis, tampoco descarto que haya un grupo de iluminados que se lo estén planteando.