Autor Tema: POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA  (Leído 52851 veces)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #540 en: 11 de Febrero del 2018 a las 20:34:33 »
la deuda es enorme mria fcc en su dia lo tuvo qu equitar y ni con slim a recuprado el dividendo
Cita de: venom;402652
Paga creo que 2000 millones de dividendo y gana entre 4 y 5000 millones... y esta cifra creciendo... no se de donde sacais que no puede pagarlo, lo que no podia pagar era lo que daba antes, lo de ahora si.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #541 en: 11 de Febrero del 2018 a las 21:47:02 »
Cita de: LuisAvila;402684
la deuda es enorme mria fcc en su dia lo tuvo qu equitar y ni con slim a recuprado el dividendo
Si comparas a telefónica hoy día y su negocio con FCC cuanto tuvo que recomponer su deuda en plena crisis inmobiliaria donde no habia un euro de negocio, mal vamos...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #542 en: 11 de Febrero del 2018 a las 23:54:49 »
no es comparar pero la deuda ahi esta.... y para pagar esa deuda no me extrañaria lo del tema del dividendo
Cita de: venom;402686
Si comparas a telefónica hoy día y su negocio con FCC cuanto tuvo que recomponer su deuda en plena crisis inmobiliaria donde no habia un euro de negocio, mal vamos...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #543 en: 11 de Febrero del 2018 a las 23:55:31 »
de echo ya en una ocasion lo quito telefonica el dividendo hace unos años...

NeuerAlle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Karma: 11
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #544 en: 12 de Febrero del 2018 a las 08:34:54 »
Cita de: LuisAvila;402688
de echo ya en una ocasion lo quito telefonica el dividendo hace unos años...

Que es hace nos años? Porque que yo sepa Telefonica lleva pagando dividendos de mayor o menor tamaño desde que fuera privatizada en los 90.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #545 en: 12 de Febrero del 2018 a las 08:57:41 »
TEF suspendió el pago del dividendo en Julio del 2012.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #546 en: 12 de Febrero del 2018 a las 09:18:53 »
Cita de: LuisAvila;402687
no es comparar pero la deuda ahi esta.... y para pagar esa deuda no me extrañaria lo del tema del dividendo
Han bajado la deuda en estos últimos 2-3 años de 55000 millones a 46000, y con vistas a bajarla a 39000 en los próximos dos años y a mi eso no me parece poco. Si siguen ese camino el valor debe de subir, y no poco, además de que la subida de tarifas junto a la de mas y mejores servicios le va a aportar importantes beneficios extra, y ya no te digo si va adelante lo de netflix, que parece ser que va a ser así porque a mi ya me lo empiezan a ofrecer por teléfono de cara a los próximos meses.

Los de arriba ya se han dado cuenta hace 2-3 años de que en como no espabilen se les puede ir de las manos, y estan en el proceso adecuado de desapalancamiento a muy bajos tipos de interés.

Y vuelvo a decir que es sectorial, por lo que entonces en principio no parece que vaya a haber nada grave en telefónica en concreto. Una vez se den la vuelta todas, esto se irá para arriba, y ojo no vaya a ser esta la última bajada del sector teleco antes de que empiecen subidas para años y años. Tarde o temprano van a querer llevarse una parte del pastel que se llevan whatsupp google etc...

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #547 en: 12 de Febrero del 2018 a las 09:28:16 »
Cita de: venom;402705
Han bajado la deuda en estos últimos 2-3 años de 55000 millones a 46000, y con vistas a bajarla a 39000 en los próximos dos años y a mi eso no me parece poco. Si siguen ese camino el valor debe de subir, y no poco, además de que la subida de tarifas junto a la de mas y mejores servicios le va a aportar importantes beneficios extra, y ya no te digo si va adelante lo de netflix, que parece ser que va a ser así porque a mi ya me lo empiezan a ofrecer por teléfono de cara a los próximos meses.

Los de arriba ya se han dado cuenta hace 2-3 años de que en como no espabilen se les puede ir de las manos, y estan en el proceso adecuado de desapalancamiento a muy bajos tipos de interés.

Y vuelvo a decir que es sectorial, por lo que entonces en principio no parece que vaya a haber nada grave en telefónica en concreto. Una vez se den la vuelta todas, esto se irá para arriba, y ojo no vaya a ser esta la última bajada del sector teleco antes de que empiecen subidas para años y años. Tarde o temprano van a querer llevarse una parte del pastel que se llevan whatsupp google etc...
Pero no acaba de arrancar, Venom. En el rebote de hoy el SAN sube un 2% y TEF sólo un 1%. A pesar del castigo que ha recibido sigue sin reaccionar y eso es un mal síntoma.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #548 en: 12 de Febrero del 2018 a las 09:46:54 »
IBEX  + 1,60% TEF +0,92%. Vaya tostón de valor. Acaba con la paciencia del más santo.

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #549 en: 12 de Febrero del 2018 a las 09:47:16 »
¡Vaya mes de febrero! Unas rayas para saber por donde andamos:

[ATTACH=CONFIG]14654[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #550 en: 12 de Febrero del 2018 a las 09:52:47 »
Coged un gráfico desde el 2002 y trazad una alcista desde los minimos que marco por aquella época, ha pasado varias veces por esa alcista como esta haciendo ahora. De aquí no deberia de bajar mucho mas.

Esta floja, pero como cualquier otro valor que ha estado flojo día tras día y de pronto ha sido al revés.

Confio y mucho en la mejora de beneficios para este año gracias a la subida de tarifas(que además ha sido en todas las compañias, para que luego digan que no se ponen deacuerdo entre ellas) para mejorar sus beneficios, ya que en cuanto esto ocurra desaparece la idea de "deuda impagada" y "eliminación del dividendo" gracias a la mayor generación de caja. Esperemos que cuando eso ocurra sigan dedicando esa generación de caja mayor a seguir pagando la deuda y no volverse a relajar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #551 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:03:09 »
Yo esperaría a que publique resultados. Como ya he dicho, el otro día se "cayó" el satélite anunciando "El Confidencial" 1 mes antes de tiempo un hecho relevante. A alguien le caerá la bronca por esto.

La cotización está en modo "dar por el saco", goteo hacia abajo.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #552 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:03:34 »
Cita de: venom;402714
Coged un gráfico desde el 2002 y trazad una alcista desde los minimos que marco por aquella época, ha pasado varias veces por esa alcista como esta haciendo ahora. De aquí no deberia de bajar mucho mas.

Esta floja, pero como cualquier otro valor que ha estado flojo día tras día y de pronto ha sido al revés.

Confio y mucho en la mejora de beneficios para este año gracias a la subida de tarifas(que además ha sido en todas las compañias, para que luego digan que no se ponen deacuerdo entre ellas) para mejorar sus beneficios, ya que en cuanto esto ocurra desaparece la idea de "deuda impagada" y "eliminación del dividendo" gracias a la mayor generación de caja. Esperemos que cuando eso ocurra sigan dedicando esa generación de caja mayor a seguir pagando la deuda y no volverse a relajar.
Venom, aquí venimos a ganar dinero para pillar las plusvalías en el menor tiempo posible. Hoy, en el IBEX, hay muchos valores que suben entre un 2% y un 3% y esta mierda sólo sube un 0,8%. La confianza en un valor es una resignación cuando llevamos muchos años atrapados en el valor. Yo las tengo desde el 2011, si en vez de haber comprado esta mierda, hubiese comprado google ó apple,  no me acordaría de esta mierda. En la inversión en bolsa, el factor tiempo es fundamental, pues permanecer atrapados en un valor significa perder dinero y oportunidades. Tef lleva 15 años sin moverse ó cayendo, descontando dividendos, cuando hay cientos de valores que en ese tiempo se han multiplicado por 3, 5 o incluso 10.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #553 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:07:13 »
A ver si me puedo quitar a 7,60 las que compré a 7,72 porque lo de hoy pinta muy mal, IBEX  +1,77  TEF +0,80.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
POSIBLE HCH Invertido en TELEFONICA
« Respuesta #554 en: 12 de Febrero del 2018 a las 10:09:50 »
Cita de: Josechu;402719
Venom, aquí venimos a ganar dinero para pillar las plusvalías en el menor tiempo posible. Hoy, en el IBEX, hay muchos valores que suben entre un 2% y un 3% y esta mierda sólo sube un 0,8%. La confianza en un valor es una resignación cuando llevamos muchos años atrapados en el valor. Yo las tengo desde el 2011, si en vez de haber comprado esta mierda, hubiese comprado google ó apple,  no me acordaría de esta mierda. En la inversión en bolsa, el factor tiempo es fundamental, pues permanecer atrapados en un valor significa perder dinero y oportunidades. Tef lleva 15 años sin moverse ó cayendo, descontando dividendos, cuando hay cientos de valores que en ese tiempo se han multiplicado por 3, 5 o incluso 10.

Si quieres valores para sacarle dinero rápido y salir corriendo hay muchos, pero telefónica no es uno de ellos, aquí hay que comprar por inversión de cara a los próximos 3-5 años para sacarle valor por revalorización y por dividendo.