Autor Tema: Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e  (Leído 2146 veces)

loquememandan

  • Visitante
[h=1]Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria en Madrid[/h]
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado marcha atrás a su proyecto sanitario para seis hospitales públicos: deja sin efecto el proceso de externalización planteado para la sanidad madrileña.
En una rueda de prensa urgente convocada para las 17:30 González informará de esta decisión, que se produce después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya resuelto mantener la medida cautelar de suspensión de la externalización para evitar "perjuicios de imposible reparación".
Esta decisión es en respuesta a un recurso de reposición presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias contra el auto de 11 de septiembre de abril de 2013 por el que la misma Sección Tercera, a petición de la asociación médica AFEM, acordó paralizar la ejecución de la citada resolución.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5492028/01/14/Ignacio-Gonzalez-da-marcha-atras-deja-sin-efecto-la-externalizacion-sanitaria-en-Madrid.html

anacleto007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2014 a las 17:53:42 »
Tarde o temprano la chapuza de la privatización sanitaria tenía que acabar. Enhorabuena a los madrileños.

10039

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2014 a las 18:02:06 »
Enhorabuena por que??? Ya te has olvidado que tenemos una sanidad que es una p... mierda, pronto te has olvidado de las listas de espera..... y eso en epoca de bonanza...

Pues ale!! a seguir pagando el doble por recibir la mitad.....
En cada entrada... DOBLAR O NADA!!!!

amusa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 738
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #3 en: 27 de Enero del 2014 a las 18:34:15 »
Ya tenemos lista de espera para el médico de cabecera,en el área V (Madrid) hace 10 días tuve que esperar  una semana.
Cita de: 10039;154024
Enhorabuena por que??? Ya te has olvidado que tenemos una sanidad que es una p... mierda, pronto te has olvidado de las listas de espera..... y eso en epoca de bonanza...

Pues ale!! a seguir pagando el doble por recibir la mitad.....

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #4 en: 27 de Enero del 2014 a las 21:16:37 »
A ver si te crees que tratarían a todos los pacientes en la sanidad privada.

Algunos tratamientos son millonarios ( ptas ) y la posibilidad de curación escasa.

¿ Te crees que se pondrían a tratar cánceres de páncreas, ... con una curación de un 5% ?  NO TRATARÍAN A NADIE, porque por cada curación 20 mueren
y el coste sanitario es bestial.

Por Dios !!!

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #5 en: 27 de Enero del 2014 a las 21:17:17 »
Lo digo por el comentario de 10039

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2014 a las 09:06:32 »
Felicidades a los madrileños a ver si se acaban con las externalizaciones y recuperamos la sanidad de verdad y de calidad no la mierda en la que unos y otros la han ido convirtiendo para que a día de hoy se hable mal de ella
La bolsa en tus manos

adrian

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Karma: 10
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2014 a las 09:17:42 »
Es un modelo la privatización.

Que es mejor, probablemente en la gestión, pero no en el servicio.

Asi que se puede ver desde los dos prismas, y que conste que yo estoy a favor de sanidad publica igual para todos.

Campurriano

  • Visitante
Ignacio González da marcha atrás: deja sin efecto la externalización sanitaria e
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:57:55 »
Si alguien cree que la sanidad en España es mala, le aconsejo que tenga algo medio grave o sencillo me da igual y se vaya a ser atendido en Holanda o EEUU.

Lo digo por experiencia.
Amsterdam (Holanda), hace cuatro años.
Me tuvieron que poner una via 3 dias , durante 2 horas al dia (porque se lo dije yo, que es el procedimiento a seguir, sino no me la ponen y me dejan con un brote de mi enfermedad que no hace falta contar campando por mi cuerpo).
Primer día. Estuve con una una mano en alto con el gotero y la bolsa, en la otra con la via puesta. Manchas de sangre por la habitación en un hospital en el que solo estaba yo en toda la planta por cierto. Eso si me prepararon un desayuno cojonudo, con zumo y todo.
Segundo día. Me ponen una barra vertical para enganchar la cortisona (porque me queje). Me meten todo en media hora cuando deberian ser 2 horas. Dias despues tuve una ulcera de estomago gracias a la velocidad en la que me metieron la medicacion.
Tercer dia. Me ponen una maquina para regular la velocidad del gotero.  Lo malo de este día fué que el tuvo por el que me llegaba la medicacion estaba pinchado.
Cuarto día me marche de alli, compre un billete de avion y me fui al médico que me ha atendido siempre. Se echo las manos a la cabeza porque no me habian dado ningun protector de estomago (ulcera al dia siguiente). Me tuvo que poner el tratamiento otros dos días por las velocidades y cantidades en que me lo habian dado.
Por cierto , todo esto despues de estar 2 días en urgencias 8 horas al dias , uno de los dias viendo como el que tenia enfrente se ahogaba.

Nueva York (EEUU) hace 1 año. Me atendieron bien despues de pasar la tarjeta del seguro sanitario y corroborarla. Me receto un ibuprofeno que no se si me costo 20 o 30$ pero bueno. Lo curioso es que en todo un hospital eramos 2 personas (incluyendo urgencias) y la otra se estaba muriendo, literal.
Los precios en EEUU estan salidos de madre...
Estas facturas no son mias , pero para hacerse una idea no esta nada mal:
http://kirkwa.tumblr.com/post/74180418240/and-this-is-why-you-shouldnt-get-sick-in