Autor Tema: Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...  (Leído 5537 veces)

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« en: 10 de Agosto del 2020 a las 11:31:43 »
Si eres un accionista minoritario de Abengoa no te quedes de brazos cruzados ante este robo por parte de Urquijo y cía.

Estamos casi al 10% del accionariado, una auténtica barbaridad, únete, tan solo tienes que enviar un email con tu número de acciones al siguiente correo electrónico

abengoashares@gmail.com

Juntos derribaremos a estos Sinvergüenzas.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto del 2020 a las 11:39:35 »
LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS DE ABENGOA RECHAZAN SER REDUCIDOS A UNA MÍNIMA PARTICIPACIÓN EN ABENEWCO 1

500 pequeños ahorradores españoles, con más del 6% del capital social, están agrupando sus acciones tras conocer que el plan de refinanciación pretende asignarles tan solo un 2,7% de Abenewco 1

 

Madrid 9 de agosto de 2020.- El grupo de accionistas supera ya la actual mayoría conjunta de la Secretaría de Estado de Economía (3,12%) y el Banco Santander (2,87%) en la actual sociedad cotizada Abengoa SA pudiendo obstaculizar gravemente cualquier acuerdo a aprobar en Junta de accionistas, pudiendo impugnar acuerdos y forzar una propia convocatoria de Junta.

Los accionistas dudan sobre la situación de disolución técnica de Abengoa, y solicitan información sobre la identidad de los proveedores que deben adherirse al 96% sobre 153 millones debidos y el porcentaje de adheridos en la actualidad. Consideran inverosímil que ante la eventualidad de que dichas adhesiones fueran insuficientes se pretenda liquidar la sociedad matriz cotizada destrozando los ahorros de miles de familias españolas.

Según el plan presentado por Abengoa el pasado viernes 7 de agosto si se considerase el citado porcentaje de adhesiones, los sufridos accionistas de Abengoa pasarían de tener un 77% del capital social de Abenewco a tener un escaso 2,7%, sin empleados, con una línea residual de negocio desconocida y con una deuda de un 10% respecto dichos acreedores. Esta nueva dilución se sumaría a la sufrida en 2017 por estos ahorradores, muchos de ellos atrapados en el accionariado desde 2015. Los accionistas minoritarios consideran que este nuevo perjuicio es perfectamente evitable con una inyección de dinero del ICO directamente en Abengoa SA que permita afrontar la deuda remanente con los proveedores, e incrementando la participación futura de Abengoa SA al umbral del 7,5-10%.

Este grupo de accionistas, que crece día a día, consideran paradójico que el resultado del proceso de refinanciación actual vaya a embellecer Abenewco 1, que quedaría como una ingeniería con unos escasos 550 millones de deuda, 1300 millones de cartera de pedidos y un Ebitda anual de aproximadamente 150 millones de Euros, y sin embargo Abengoa SA nuevamente pague los platos rotos. Los accionistas agrupados se encuentran por tanto alarmados ante la manifiesta intención de despojar los activos más valiosos de Abengoa SA sin ni siquiera someter la cuestión a aprobación de la Junta. Los accionistas consultados están seguros de que el equipo de Gonzalo Urquijo ha ocultado la realidad de este plan al Gobierno y a la Junta de Andalucía.

***

Pese a que Abengoa inició el pasado 5 de agosto el proceso de petición de waivers y ha efectuado la presentación de los resultados trimestrales positivos por la sociedad, la CNMV sigue sin levantar la suspensión de cotización de los títulos de la empresa, manteniendo atrapados a miles de inversores sin ofrecer explicación alguna en las últimas horas. Esta actuación de la CNMV resulta poco comprensible en tanto permitió durante un año la cotización regular de la sociedad en situación preconcursal y en procesos de petición de waivers precedentes.

Los accionistas afectados contrataran en los próximos días un despacho de abogados para formalizar su representación, y negociar con Abengoa el acuerdo más beneficioso posible para los accionistas minoritarios.


Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto del 2020 a las 20:47:49 »
Cita de: wambe;459868
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10715730/08/20/Los-accionistas-minoritarios-se-movilizan-contra-el-acuerdo-de-Abengoa.html


Ya salimos en el economista y en el chat de Telegram somos más de 500!

Vamos a por todas

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto del 2020 a las 11:06:47 »
Cita de: Diegohid;459870
Ya salimos en el economista y en el chat de Telegram somos más de 500!

Vamos a por todas

Vaya, pillado en Abengoa.... ¿Sería más exacto decir arruinado?

PD. No es de extrañar esa bilis.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto del 2020 a las 11:15:10 »
Cita de: Sr Aguado;459899
Vaya, pillado en Abengoa.... ¿Sería más exacto decir arruinado?

PD. No es de extrañar esa bilis.


Payaso miserable!

Otros no tenemos el don que tiene usted. El de engañar a la gente, claro está.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25942
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto del 2020 a las 11:18:01 »
Cita de: Sr Aguado;459899
Vaya, pillado en Abengoa.... ¿Sería más exacto decir arruinado?

PD. No es de extrañar esa bilis.

vaya tela, a todos aquellos que defienden algo de los minoristas se les echa en cara, me parece increíble, pero en fin cada uno es dueño de lo que dice. Señor Aguado te pediría que ante todo tengas respeto

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto del 2020 a las 11:22:03 »
Cita de: kostarof;459903
vaya tela, a todos aquellos que defienden algo de los minoristas se les echa en cara, me parece increíble, pero en fin cada uno es dueño de lo que dice. Señor Aguado te pediría que ante todo tengas respeto


Todo mi respeto a los minoristas de Abengoa. Yo lo fui hasta hace poco.

Mi mensaje anterior puede haber sido poco preciso, pues me refería al tocapelotas que tiene todo foro: Diegohid.

A los demás todo mi apoyo y digo más: Soy abogado y ayer leí que se estaban uniendo para acudir a un bufete, Cremades, etc para llevar su caso, y hasta me pasó por la mente echarles una mano yo gratis...

Que no se malentienda mi mensaje, por tanto.

Por cierto, cuanto más os asociéis, mejor. Los jueces lo tienen muy en cuenta. Miran los porcentajes de litisconsortes....

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto del 2020 a las 11:23:37 »
Cita de: Diegohid;459902
Payaso miserable!

Otros no tenemos el don que tiene usted. El de engañar a la gente, claro está.

Sírvase no insultar. Yo no lo he hecho. Lo que hace usted es un delito de injurias con publicidad, que por esta vez voy a tomarme con calma. No insista.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto del 2020 a las 08:42:51 »
Cita de: Sr Aguado;459904
Todo mi respeto a los minoristas de Abengoa. Yo lo fui hasta hace poco.

Mi mensaje anterior puede haber sido poco preciso, pues me refería al tocapelotas que tiene todo foro: Diegohid.

A los demás todo mi apoyo y digo más: Soy abogado y ayer leí que se estaban uniendo para acudir a un bufete, Cremades, etc para llevar su caso, y hasta me pasó por la mente echarles una mano yo gratis...

Que no se malentienda mi mensaje, por tanto.

Por cierto, cuanto más os asociéis, mejor. Los jueces lo tienen muy en cuenta. Miran los porcentajes de litisconsortes....


En este foro ya sabemos todos del pie que cojea Aguado! Solo hay que mirarse sus intervenciones para saber que no eres trigo limpio.

Eres altamente peligroso, por eso levantas este tipo de reacciones.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto del 2020 a las 18:53:07 »
Grandioso trabajo de los compañeros, salimos hoy en el expansión, ni más, ni menos...


A por ellos!!!!

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto del 2020 a las 18:54:07 »
Cita de: Diegohid;460042
Grandioso trabajo de los compañeros, salimos hoy en el expansión, ni más, ni menos...


A por ellos!!!!




https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/empresas/2020/08/13/5f355b47e5fdea0d778b456e.html

carlos4500

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1599
  • Karma: 10
Tenemos casi el 10% del accionariado de Abengoa, únete...
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre del 2020 a las 17:27:13 »
hola , como veis esto de abengoashares? , veo en twitter que piden sumar el voto de tus acciones para una junta en noviembre
 , realmente puede servir de algo?

gracias
http://adf.ly/1gUvpP
el video mas visto de youtube