Autor Tema: el Barça campeón de Copa (in)  (Leído 3501 veces)

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #15 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:18:44 »
El mejor desprecio a estas actitudes, es la indiferencia. Que no han suspendido el partido, pues lo supendo yo apagando el televisor o cambiando de canal, que fue lo que hice.

Y para siguientes ediciones mi solucción sería poner el Himno en la entrega del trofeo, como se hace en las olimpiadas, en motos, en F1 etc etc. Así no creo que pitaran a sus propios jugadores cuando están recogiendo la copa.

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #16 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:26:50 »
LLevábamos una hora sin contestarle a este provocador, y al final tuvo su tema el hombrecito este.
¡Que te la pique un pollo!... amparándome en mi libertad de expresión.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #17 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:27:41 »
yo por supuesto que creo que las aficiones se merecen un respeto, sin embargo en este caso creo que fue una pasada. Ojo parto de la visión que no ví el partido, pasé totalmente, pero sí ví las imagenes varias veces de cuando se tocaba el himno de españa y simplemente, me dió verguenza, no hay más. Ni hablo de futbol, ni de política ni de nada más, de manera que lo dicho me dió y me da verguenza que eso de la vuelta al mundo.

javinoli

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #18 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:28:49 »
[ATTACH=CONFIG]10732[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #19 en: 01 de Junio del 2015 a las 13:18:19 »
Voy a poner un gráfico de lo que se me viene a la mente cuando veo a ciertos personajes.

Por cierto, el "gráfico" anterior supongo que es el de Muniain llorando en la anterior final, ¿no?

[ATTACH=CONFIG]10733[/ATTACH]

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #20 en: 01 de Junio del 2015 a las 13:50:52 »
Cita de: TioFavo;271128
El mejor desprecio a estas actitudes, es la indiferencia. Que no han suspendido el partido, pues lo supendo yo apagando el televisor o cambiando de canal, que fue lo que hice.

Y para siguientes ediciones mi solucción sería poner el Himno en la entrega del trofeo, como se hace en las olimpiadas, en motos, en F1 etc etc. Así no creo que pitaran a sus propios jugadores cuando están recogiendo la copa.


Lo estáis mal interpretando todo.
Como que el himno no tiene letra, la gente lo silbaba y tatareaba.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #21 en: 01 de Junio del 2015 a las 14:00:06 »
Cita de: martin;271106
por cierto buena la lambretta de neimar

en el Alemania 7 - 1 Brasil le vi hacer unas cuantas. Hasta una Bultaco


ainssssss


Si os hace algo así cr7  os da un infarto a los cules

Bueno, es un recurso más.
Por cierto, CR7 aparte de hacer la bicicleta y chutar penaltis, no sé si sería capaz de hacer una filigrana de estas.

Aunque estoy de acuerdo que el Barcelona ganando 1-3, quizás era innecesario. En fin, los del Athletic ya dejaron claro que nos les gusto mucho.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #22 en: 01 de Junio del 2015 a las 14:09:05 »
Por esto no te preocupes. Principalmente lo que dio la vuelta al mundo fue el gol antológico de Messi.


Coincido que hubiera tenido más repercusión mediática la suspensión del partido tras el silbido estrepitoso de varias decenas de miles de personas en un evento deportivo entre dos clubs de fútbol que muchas veces se les ha acompañado una componenda nacionalista (vasca o catalana).


Producido el hecho, YO no hubiera silbado (opinión personal).
 Si la pitada iba dirigida al Jefe de Estado, yo preferiría tener la oportunidad de votar y así poder botar al borbón o al rey que fuera -figura anacrónica y absurda-.
Si la pitada iba dirigida al Gobierno Español, pues habrá que ver el alcance que tuvo, aunque creo que a los efectos catalanes tendrá más trascendencia el 27/S. Estoy convencido que los que pitaron, no lo hacían pensando en ese ciudadano español, leonés, gallego, madrileño o de Algeciras, sino más bien una cuestión institucional.  Pero como yo creo que el linde de la malaeducación es muy pequeño o discutible (el hecho de una muestra de opinión desprestigiando otra) es el motivo por el que no hubiera pitado. A parte, si yo voy a ver un partido de fútbol de alto nivel, no pienso en clave política (otros, parece que sí; pero no les criminalizo, en virtud de su libertad de expresión).


Por cierto, en según que sectores, y tal como suponía, qué poco se ha hablado de la gran harmonía entre aficionados del Athletic y Barça en Barcelona! del ambiente festivo, tranquilidad y buen rollismo entre decenas y decenas de miles de familias enteras, y qué poco se ha hablado del equipazo de leyenda que es este Barça!!.

A.
Cita de: kostarof;271132
yo por supuesto que creo que las aficiones se merecen un respeto, sin embargo en este caso creo que fue una pasada. Ojo parto de la visión que no ví el partido, pasé totalmente, pero sí ví las imagenes varias veces de cuando se tocaba el himno de españa y simplemente, me dió verguenza, no hay más. Ni hablo de futbol, ni de política ni de nada más, de manera que lo dicho me dió y me da verguenza que eso de la vuelta al mundo.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #23 en: 01 de Junio del 2015 a las 15:58:57 »
Vamos a ver.

Simplemente la discusión en los días previos ya fue una provocación. Soraya y Cia.
Cuanta más importancia se dan a estas cosas, más se calientan las cosas.

Soluciones:

1. Restarle trascendencia a estos hechos, o si se tiene una actitud pro-activa, analizar el porqué.
2. Que suene el himno español, en honor a las autoridades pero también los himnos catalanes y vascos, y todos tan felices.

A veces se mira mucha la paja en el ojo ajeno pero no en el propio:

Recordar que el Bernabeu abucheó el de Turquía en 2009 y el Calderón el de Francia en 2012

[video=youtube;s8yAsGl6fzk]https://www.youtube.com/watch?v=s8yAsGl6fzk[/video]
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #24 en: 01 de Junio del 2015 a las 16:38:38 »
Si... pero aquí sólo se habla de suspender cuando es Catalunya o Euskadi... cuando es el NaZionalismo español entonces no pasa nada.
Lo de siempre, doble rasero.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #25 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:18:33 »
ya comenté lo de la pitada al himno Francés en el Calderón ... pero nadie contestó nada, ni se reunió de urgencia el comité anti violencia ... luego nos dicen que no es cierto que no nos quieren

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #26 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:23:19 »
lo mismo pasa con los que no paran de recordar la cabeza de cerdo que se le tiró a Figo y no recuerdan la final de las Botellas de los merengues

http://blogs.elpais.com/memorias-blanco-negro/2014/04/la-final-de-las-botellas-.html

[h=2]La final de las botellas[/h]Por: Alfredo Relaño | 13 de abril de 2014
[/COLOR]

Una de las dos semifinales de la Copa de 1968 enfrentó al Atlético de Madrid y al Barça y fue muy polémica. Del partido del Calderón salió el Atlético indignado, reclamando dos penaltis. Con todo, ganó 1-0 y viajó al de vuelta esperanzado. Allí se llegó al final con 2-1, lo que daría paso a la prórroga. Pero Rigo, el árbitro, aplicó un descuento excesivo a ojos del Atlético y Zaldúa marcó el 3-1. El Barça iba a la final. El Atlético regresó indignado y la prensa de Madrid se hizo amplio eco de ello.
Salió a relucir entonces que ambos partidos, el de ida y el de vuelta, los había arbitrado el balear Rigo. El mismo que había dirigido los dos partidos de cuartos entre el Barça y el Athletic, provocando también malestar en Bilbao. El mismo que había arbitrado once de los treinta partidos de Liga del Barça, con frecuentes quejas de los adversarios. En medio del debate se conoció la designación del propio Rigo para arbitrar la final, en la que el contendiente del Barça iba a ser… ¡el Real Madrid!
¡Para qué más! Sobre la ola de enfado de los atléticos se montó la de indignación y protesta de los madridistas, que sospechaban que Rigo era árbitro de cámara del Barça. Para más problema, entre las semifinales y la final hubo más tiempo del habitual, doce días. La final se retrasó hasta el 11 de julio por problemas de agenda de Franco. Visto con perspectiva, choca que Franco, al que tanto veíamos en el NO-DO cazando o pescando (salmones en Asturias o atunes desde el Azor) tuviera una agenda tan complicada. Pero esa vez la tuvo y la polémica se alargó.
El Madrid instó a la federación a que cambiara la designación, pero esta no quiso. En realidad, la costumbre entonces era designar a los árbitros cotejando la posición que tenían en la lista de los equipos contendientes. Tras cada partido, los dos clubes puntuaban al árbitro. Para cada partido se buscaba el mejor colocado en la suma de ambas listas. Para el Barça, Rigo era el primero y para el Madrid, el segundo. (Hasta después de esa final, claro). El primero en la del Madrid era Ortiz de Mendibil, que estaba recusado por los azulgrana desde un gol concedido también en el descuento a Veloso en un Madrid-Barça de 1966.
Ellos eran los dos grandes árbitros del momento y en caso de duda hacían lo posible por agradar al grande de turno. Así estaban arriba en sus dos listas y les arbitraban con frecuencia, lo que les daba fama y currículo. Pero cuando ambos se enfrentaban había que elegir, y… El caso es que se mantuvo a Rigo, contra las protestas del Madrid. El asunto fue comidilla durante doce días. Por su parte, en Barcelona se quejaban de que la final fuese en el Bernabéu, que la Federación defendía como “campo neutral”. No había privilegio en los precios de las entradas. Pero había el privilegio de la proximidad. Viajar desde Barcelona costaba dinero y ni había tanto ni era tan fácil ni habitual viajar como ahora. Para más inri, ese 11 de julio encontrado en la apretada agenda del Caudillo era jueves, día laborable. Para los barcelonistas era muy difícil acudir.
El Madrid llega como campeón de Liga, pero con tres bajas duplicadas. Le faltaban el lateral Calpe y su suplente, González; el interior Velázquez y su suplente, Félix Ruiz; el extremo izquierda, Gento, y su suplente, Bueno. Y además, el delantero Veloso. Muñoz recompone el equipo como puede: Betancort; Miera, Zunzunegui, Sanchis; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, José Luis y Miguel Pérez. A este último se le ha conseguido repescar de la mili la víspera, con un permiso extra. Se intenta lo mismo con el interior De Diego, pero no se consigue. El Barça sale con los mejores: Sadurní; Torres, Gallego, Eladio; Fusté, Zabalza; Rifé, Pereda, Mendoza, Zaldúa y Rexach, joven canterano éste que a última hora pasa por delante de Oliveros.
Cien mil espectadores, con abrumadora mayoría de madridistas. En el palco, los popes del Régimen, junto a los presidentes, Santiago Bernabéu y Narcís de Carreras. El partido empieza mal para el Madrid: centro desde la izquierda e intento de despeje en pifia de Zunzunegui, que manda el balón cruzado al segundo palo de Betancort. Gol. El Barça se parapeta, el Madrid ataca. Al público madridista este inicio le frustra. Hay indignación cuando Pereda, con la pierna en alto, golpea a José Luis, que queda un rato conmocionado. Más cuando, un poco más tarde, Serena se va por la banda, Rigo pita porque el balón se le ha escapado fuera de la línea, pero el extremo sigue y Gallego le cruza violentamente, sin necesidad, puesto que no hay juego. Caen algunas botellas en el lugar. Poco más tarde, el propio Gallego voltea a Pirri, que queda en el suelo, dañado. Otro pequeño lanzamiento de botellas. Pirri está fuera ocho minutos, vuelve con luxación de clavícula y así termina el partido, con el brazo doblado hacia arriba, corriendo con dificultad.
El Madrid ataca y ataca. Brilla Amancio, brilla Sadurní. Se llega al descanso. A los doce minutos de la segunda parte se desata el pandemónium. Serena entra por el centro del área y cae ante la entrada de Eladio. Rigo deja seguir. La lluvia de botellas es bestial, lo nunca visto. Por la época eran muy frecuentes los lanzamientos de almohadillas al terreno de juego, pero excepcionales los de botellas. Botellas de cristal, de cuarto o tercio de litro, de cerveza, Coca-cola o Fanta. En caso de impacto podían hace mucho daño. En general, cuando algún salvaje tiraba una los vecinos de localidad se lo reprobaban. Se arriesgaban incluso a salir detenidos.
Algo más tarde, una fricción entre Torres y Amancio provoca otra tremenda lluvia de botellas, que los propios jugadores blancos piden al fondo que cese. Sadurní decide pasar el resto del partido, cuando no tiene el juego cerca, dentro de la portería, esperando que la red le proteja, porque algunos hacen tiro al blanco con él. En cada zona del campo, cualquier falta de un barcelonista cerca que la banda es replicada con una lluvia de botellas. Sadurní, pese a todo, completa un gran partido, con una presencia de ánimo ejemplar. También ha sido ejemplar el esfuerzo del Madrid, con tantas bajas y Pirri mermado. (No había cambios). Se llega al final con el solitario autogol de Zunzunegui. Cuando Zaldúa recoge la Copa de manos de Franco, el estadio es un grito unánime: “¡Rigo, campeón!” El Barça se retira al túnel entre más botellas, parece mentira que aún queden.
En el palco, cuentan después en Barcelona, la señora de Camilo Alonso Vega, ministro de Gobernación, está muy afligida. Le dice a Bernabéu: “¡Qué desgracia, hemos perdido!” Su marido le reconviene: “Felicita al presidente del Barça…” Y ella se vuelve hacia este: “¡Ah, sí, perdón! Felicidades. Porque Cataluña también es España, ¿verdad?” A lo que Narcís de Carreras responde: “Señora, no fotem”.
El Barça se va con su Copa y queda la polvareda. ¿Merece el Madrid una sanción? La federación no lo aplica, porque estima que es ella la organizadora del partido, no el Madrid. Eso provoca enfado en el mundo culé. Eso sí: antes de comenzar la Liga siguiente, la federación emitió una circular prohibiendo despachar envases de vidrio en los estadios. Desde entonces debían ser previamente escanciados por el expendedor en vasos de plástico. Eso provocaba grandes colas en las barras, retrasos y barullos, lo que hizo que todas las aficiones de España pagaran en cierto modo la zaragata.
Respecto a Rigo, quedó marcado. Llegó a estar recusado por nueve clubes. En 1975, la federación, que entonces presidía Porta, le relacionó con una trama de árbitros cuya cabeza era el madrileño Antonio Camacho, que supuestamente se ofrecían para venderse. El asunto trascendió en sus detalles (algún día lo contaré en esta sección), pero no hubo sanción oficial. Simplemente, se les fue apartando. Rigo cayó en ese viaje, aunque la relación con la trama nunca estuvo clara. Para el Barça, la eliminación de Rigo fue un síntoma más del poder del Madrid. Para el Madrid, su designación para la final fue una concesión inaudita al Barça. Rigo ahora hace declaraciones de cuando en cuando. Dice que no era barcelonista ni antimadridista hasta aquella final, pero que desde ese día se convirtió en ambas cosas a la vez.






http://www.mundodeportivo.com/20140414/futbol/1968-la-final-de-las-botellas_54405007281.html

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #27 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:33:35 »
eso.................. seguir discutiendo por bobadas.................... y mientras tanto 22.485 millones de euros desaparecidos en Bankia y de los que no sabemos nada.......... (verdad Aznar ??)

viguoter maifren

  • Visitante
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #28 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:48:29 »
Alrededor del 70% del pais solo debate bobadas.
El foro es una representación más de nuestra sociedad.
Ahh, el otro 30% del pais ya ni debate.
Hoy se veía un pelotón de gente diciendo Isabel, guapa, a una señora que ha robado a sus conciudadanos y ya está siendo reinsertada poco a poco, eso si que es masoca.
Conste que yo tambien soy pais, de hecho aquí estoy escribiendo en un post de bobadas. Yo no me creo mejor que el resto del foro......

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
el Barça campeón de Copa (in)
« Respuesta #29 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:51:35 »
Cita de: fantalimon;271179
Si... pero aquí sólo se habla de suspender cuando es Catalunya o Euskadi... cuando es el NaZionalismo español entonces no pasa nada.
Lo de siempre, doble rasero.

Menos mal que ha llegado el ecuanime. Ya podemos irnos los demas.