Autor Tema: Coronavirus II parte  (Leído 8394 veces)

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #15 en: 25 de Abril del 2020 a las 00:15:50 »
Está crisis nos hace conscientes de la fragilidad de las sociedades, de como  pone patas arriba nuestro mundo , que no ha cambiado nada en 100 años cuando nos barrió la gripe de 1918. Sin embargo despues de la gripe no cambió demasiado la sociedad, la gente cuando despareció el virus siguió haciendo lo mismo que había hecho siempre. Recuerdo  cuando apareció el virus del sida, que era mortal 100% pero mucho menos contagioso, nos decián y yo tambíen me lo creí , que   iba a cambiar completamente nuestra sociedad, que la forma de relacionarnos no sería ya la misma. Y sin embargo no cambió casi nada, se tomaron algunas precauciones, pero todos seguimos con nuestras vidas igual. Con el coronavirus pasará lo mismo, acabaremos dando con un retroviral efectivo (ya lo hicimos con el VIH, mucho más chungo) y posiblemente con una vacuna. Nos quedaremos con alguna nueva costumbre como el teletrabajo o lavarnos las manos más a menudo y la vida seguirá.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #16 en: 25 de Abril del 2020 a las 08:18:13 »
Los primeros datos de serología en Italia, revelan que el 10% de la población ha estado contagiada. Esos datos, extrapolados a España indican que serían unos 5 millones los contagiados. La tasa de letalidad, tirando por lo alto rondará el 1%. Ya sé que había que evitar el colapso en los hospitales, pero ¿ Por una enfermedad con el 1% de letalidad hay que encerrar durante dos meses a 47 millones de personas y hundir la economía? Evidentemente, hay cosas que no nos han contado. O nos cuentan unas cosas para ocultarnos la realidad del confinamiento.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #17 en: 25 de Abril del 2020 a las 11:03:26 »
Si es verdad pero hay que diferencias los diferentes tipos de deuda, estado, personal, empresas...
Las empresas pueden hacer impagos y el que le haya prestado ahí se las vea.
En las personal lo mismo, impagos y el que le haya prestado ahí se las vea.
El estado...si hace impago, a tomar por culo, dicho sea.

Pero el matiz entre las deudas personal y empresariales es que si uno impaga esta KAO para el sistema y es muy difícil que remonte. No obstante en este punto como ocurre en España con un paro estructural del 13% ( ahora ni te cuento ) eso supone que hay que mantener a estas personas y ese mantenimiento sale del estado y el estado lo saca de nuestros impuestos. Un país con personal endeudado por el tema de la vivienda ( por diversos factores : compró caro, se fue al paro...) tiene poco marguen de maniobra desde mi punto de vista y no puede aplicar un impuesto especial.
Por poner un ejemplo, que costaría ( a la gente de a pié ) pagar un impuesto anual de 100€ para rebajar la deuda ? desde mi punto de vista, nada, y serían fácil 20.000 Millones de euros.
Ahora mismo hemos visto que el sistema sanitario no está preparado para semejante pandemia y puede ser que este confinamiento sea una escusa, pero realmente estamos preparados para ver perder a nuestros padres de 65-70 años ? entiendo que una persona de 80-90 años tiene una serie de complicaciones...imaginaos que hubiera pasado...todo el mundo hubiese salido a la calle a protestar y se hubiera liado la sel san quintín.
A quien hubiese defendido el ejército ? a la mierda de políticos que han sido incapaces de bajarse el sueldo ?
La llevamos clara...
El esfuerzo no es del estado, es de la gente de a pié por que entendemos la situación pero la responsabilidad del gobierno es la de estár al día y gestionar los recursos disponibles y si no adelantarse. En lo que llevo viviendo en este país, jamas he visto a ningún gobierno gestionar nada bien ( FG,AZ,ZP....,RY, Super S ). El sanchez es un chupapelotas, cojo la pelota y aquí me quedo...
Josechu, la economía se recupera las vidas no. El problema es que si eres un autónomo o tienes un contrato en los que te aplican un erte o esos que ahora cancella Ayuso se quedas a dos velas y eso no puede ser. Maxime sabiendo que los políticos tienen impunidad total para hacer lo que quieran.
Como dije en otro post, el FMI tenía que haber habilitado créditos para todos los paises mundiales en función de una serie de parámetros para capear este temporal un 10 o como en este caso parece que vamos para 3 meses, pues un 30% pero si han permitido que los paises nos endeudemos ese 30% estamos jodidos.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Coronavirus II parte
« Respuesta #18 en: 25 de Abril del 2020 a las 13:55:56 »
Por supuesto que no queremos perder a nuestros padres. Pero de ahí a parar todo un país puede haber otras opciones intermedias, como confinar de una determinada edad hacia arriba, limitar las concentraciones de personas, ...
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero si es cierto que la que crisis económica que viene y la pérdida de derechos individuales que hemos perdido son también muy graves.
En fin espero que aprendan para la siguiente pandemia que nos venga, por que me parece claro que la solución adoptada no ha sido la correcta.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #19 en: 25 de Abril del 2020 a las 18:19:07 »
Cita de: Josechu;454658
Los primeros datos de serología en Italia, revelan que el 10% de la población ha estado contagiada. Esos datos, extrapolados a España indican que serían unos 5 millones los contagiados. La tasa de letalidad, tirando por lo alto rondará el 1%. Ya sé que había que evitar el colapso en los hospitales, pero ¿ Por una enfermedad con el 1% de letalidad hay que encerrar durante dos meses a 47 millones de personas y hundir la economía? Evidentemente, hay cosas que no nos han contado. O nos cuentan unas cosas para ocultarnos la realidad del confinamiento.
A mí me parece que el virus es muy peligroso, no por su letalidad que es relativamente baja si es que ronda el 1%, sino por lo contagioso que es. No es lo mismo que infecte a 10 millones que a 100.000 personas. El número de fallecidos será mucho mayor por su facilidad de contagio. Creo que es esto lo que ha confundido en todas partes, pero me parece esencial. Hay virus mucho más letales como el Evola pero no tan contagiosos.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #20 en: 25 de Abril del 2020 a las 18:40:56 »
Si en Italia con el confinamiento que han llevado se ha contagiado el 10% de la población, imaginad cuanta gente se hubiese contagiado si no se hubiesen tomado esas medidas. ¿un 50?. Si tal como dicen el 20% de las personas que contraen el virus necesitan hospitalización,  la avalancha de pacientes en los hospitales sería tal que sería imposible prestar asistencia sanitaria a todos. y en eso caso ¿cuantos saldrian adelante?. Entonces la letalidad del virus no sería solo del 1% sino mayor, bastante mayor.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Coronavirus II parte
« Respuesta #21 en: 25 de Abril del 2020 a las 19:40:33 »
NO tengo toda la información conmigo. Yo era de los que creía que era una gripe fuerte pero la tasa de contagio es alta. El otro día estuve leyendo un informe de virólogos que hay varias cepas y cada vez mas agresiva.

una segunda ola de contagios en Invierno, supondría muchos problemas de confinamiento, la gente no va a tragar por un segundo periodo de confinamiento.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #22 en: 25 de Abril del 2020 a las 21:07:07 »
Martin, tengo mis  dudas. Lo que yo veo y siento aquí en Madrid es mucho miedo. Enfrente al lado encima y debajo de las piedras, eso ayudará a los confinamientos que sean necesarios... Ojalá me confunda y tengas razón. También no es menos cierta, las más que posibles necesidades  de la Peña de currar e ingresar pasta para sobrevivir... Veremos, pero los rebrotes estarán ahí seguro. Lo han parido bien, la conta fiabilidad.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #23 en: 25 de Abril del 2020 a las 21:07:36 »
Contagiabilidad

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #24 en: 25 de Abril del 2020 a las 23:20:21 »
En cuanto a lo contagiable, puedo contar que mi madre lo pillón ya en otoño, Noviembre Diciembre de 2019.
Y la ha vuelto a coger el finde semana de la manifa, se fué bien tocada de vuelta para el pueblo, tras pasar por Madrid ese fin de semana. Marchó con cierta insuficiencia respiratoria y dolor generalizado. Vamos dos gripazos en menos de 1 año.
Yo también pienso que hay más de una cepa por ahí rulando.
De hecho creo que hay al menos 14 cepas de la gripe o Influenza como se la quiera llamar.
Habría que ver cuantos casos se han adjudicado al Corona y son realmente gripe.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #25 en: 25 de Abril del 2020 a las 23:56:41 »
Cita de: martin;454669
NO tengo toda la información conmigo. Yo era de los que creía que era una gripe fuerte pero la tasa de contagio es alta. El otro día estuve leyendo un informe de virólogos que hay varias cepas y cada vez mas agresiva.

una segunda ola de contagios en Invierno, supondría muchos problemas de confinamiento, la gente no va a tragar por un segundo periodo de confinamiento.


Muchos vorologos dan por hecho esa segund aoleada y confinamientos así que yo por lo menos tengo claro ese escenario en mi trabajo y mi vida.
Seguirán viniendo curvas.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Coronavirus II parte
« Respuesta #26 en: 26 de Abril del 2020 a las 11:01:31 »
Un nuevo parón total de la vida y de la economía no me parece normal.
Si vuelve una segunda ola, que de hecho se supone que vendrá, tienen unos meses para planificar lo que hay que hacer. Pueden limitar la movilidad de las personas de riesgo, limitar los accesos a servicios de modo que durante una o dos horas al día sólo puedan ser usados por personas mayores, regular circulación por aceras de modo que no nos crucemos, limitar la movilidad a x kilómetros del domicilio, limitar concentraciones, reforzar sanidad, empezar montar una industria sanitaria en España para no depender del exterior, empezar a planificar como se puede trabajar limitando el contacto entre trabajadores, o limitar el contagio de modo que los trabajadores trabajen en grupos cerrados para evitar la expansión a toda la empresa.
En fin que se pongan a trabajar, pero otro encierro no. Lo que se ha hecho es laminar derechos esenciales durante casi dos meses.
Y ojo con justificar la supresión de derechos en algunos casos, por que eso significa admitir que los Gal eran algo correcto para salvar vidas, o que yo puedo darle una paliza o secuestrar al hijo de alguien me debe dinero para que me pague.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Coronavirus II parte
« Respuesta #27 en: 26 de Abril del 2020 a las 17:56:48 »
Cita de: josua27;454683
Un nuevo parón total de la vida y de la economía no me parece normal.
Si vuelve una segunda ola, que de hecho se supone que vendrá, tienen unos meses para planificar lo que hay que hacer. Pueden limitar la movilidad de las personas de riesgo, limitar los accesos a servicios de modo que durante una o dos horas al día sólo puedan ser usados por personas mayores, regular circulación por aceras de modo que no nos crucemos, limitar la movilidad a x kilómetros del domicilio, limitar concentraciones, reforzar sanidad, empezar montar una industria sanitaria en España para no depender del exterior, empezar a planificar como se puede trabajar limitando el contacto entre trabajadores, o limitar el contagio de modo que los trabajadores trabajen en grupos cerrados para evitar la expansión a toda la empresa.
En fin que se pongan a trabajar, pero otro encierro no. Lo que se ha hecho es laminar derechos esenciales durante casi dos meses.
Y ojo con justificar la supresión de derechos en algunos casos, por que eso significa admitir que los Gal eran algo correcto para salvar vidas, o que yo puedo darle una paliza o secuestrar al hijo de alguien me debe dinero para que me pague.


Que conste que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, soy de sentido común.
Si esta supresion de derechos fundamentales lo habría hecho ma derecha ...tendriamos a la ziquierda incendiando las calles

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Coronavirus II parte
« Respuesta #28 en: 26 de Abril del 2020 a las 21:32:35 »
Cita de: elkrack;454688
Que conste que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, soy de sentido común.
Si esta supresion de derechos fundamentales lo habría hecho ma derecha ...tendriamos a la ziquierda incendiando las calles


Mira Chile.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #29 en: 27 de Abril del 2020 a las 18:45:01 »
Bueno de todas formas lo de ayer era para alucinar...cuando ví las fotografías a la noche no daba crédito, hay cada uno...