Autor Tema: DOW .... Semanal ...  (Leído 4910 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« en: 12 de Marzo del 2020 a las 16:23:17 »
Hi !! ... dejo un semanal del DOW, en donde se ven las zonas de control chatistas más relevantes ... la primera y más cercana sería esa remarcada en zonas entorno a 21.000 .... y si la perdiese pues la teoría dice q. directos a la structura de inicio de tramo , la W tb remarcada entornos de 18.000 ....
La gráfica q. os dejo es operativa, es decir, como la tengo yo definida ... obsevaréis q. el precio marcado en cotización es 23.267 ... pero no ese es EL MÍNIMO DE CUERPO O PONdERADO A VOLUMEN EN SEMANAL ... q es el q. yo sigo pq mi operativa es en cestas de opciones ...  el precio a de cotización de momento actual es  21.541 ... lo digo para q no os volváis locos  , jejeje .... ... es decir, ahora mismo estamos cerca de zona stand de control, en donde, al menos, debiera pararse e incluso tener rebote, de impredecible cuantía, pq os recuerdo mi idea ... aquí hay algo más q. el efecto coravirus q desconocemos ....  saludotes.

[ATTACH=CONFIG]19667[/ATTACH]

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo del 2020 a las 16:52:08 »
Cita de: H. LEIN;452243
Hi !! ... dejo un semanal del DOW, en donde se ven las zonas de control chatistas más relevantes ... la primera y más cercana sería esa remarcada en zonas entorno a 21.000 .... y si la perdiese pues la teoría dice q. directos a la structura de inicio de tramo , la W tb remarcada entornos de 18.000 ....
La gráfica q. os dejo es operativa, es decir, como la tengo yo definida ... obsevaréis q. el precio marcado en cotización es 23.267 ... pero no ese es EL MÍNIMO DE CUERPO O PONdERADO A VOLUMEN EN SEMANAL ... q es el q. yo sigo pq mi operativa es en cestas de opciones ...  el precio a de cotización de momento actual es  21.541 ... lo digo para q no os volváis locos  , jejeje .... ... es decir, ahora mismo estamos cerca de zona stand de control, en donde, al menos, debiera pararse e incluso tener rebote, de impredecible cuantía, pq os recuerdo mi idea ... aquí hay algo más q. el efecto coravirus q desconocemos ....  saludotes.

[ATTACH=CONFIG]19667[/ATTACH]


Gracias Hector, traté de enviarte un mensaje el lunes pero tenias saturada la cuota de mensajes. Pienso que las conecuencias reales del coronavirus se verán a partir del segundo semestre pero mi idea clave es que el coronavirus es una excusa importante para paraizar la actividad mundial, enfriar economias y consumo de petroleo, asi que o hay algo en el subsuelo relacionado con petroleo o con financiación/endeudamiento, y una de estas dos variables saldrá a superficie en segundo semestre. A

Yo soy tenedor de oro desde hace años y suelo seguirlo de cerca, si inyectando dinero no sube como ha pasado estos dias que se trabó en los 1.690, el problema es de petróleo y los compradores de oro ya estan dentro con posiciones fuertes viendolas venir.
Veremos pero la mierda ebullirá como un cadaver ahogado cuando pasen los dias

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo del 2020 a las 17:08:46 »
Cita de: mojopicon;452250
Gracias Hector, traté de enviarte un mensaje el lunes pero tenias saturada la cuota de mensajes. Pienso que las conecuencias reales del coronavirus se verán a partir del segundo semestre pero mi idea clave es que el coronavirus es una excusa importante para paraizar la actividad mundial, enfriar economias y consumo de petroleo, asi que o hay algo en el subsuelo relacionado con petroleo o con financiación/endeudamiento, y una de estas dos variables saldrá a superficie en segundo semestre. A

Yo soy tenedor de oro desde hace años y suelo seguirlo de cerca, si inyectando dinero no sube como ha pasado estos dias que se trabó en los 1.690, el problema es de petróleo y los compradores de oro ya estan dentro con posiciones fuertes viendolas venir.
Veremos pero la mierda ebullirá como un cadaver ahogado cuando pasen los dias


Hi, ...  bueno,  la actuación de las autoridades con respecto a control de la pandemia está haciendo daño a la economía global, eso es evidente, pero hay muchas cosas en el entorno q. no cuadran, un foro público no es sitio para exponer ciertas cosas, pero creo q. no están diciendo ni las medias verdades a las q. nos tienen habituados ,  creo q. hay ocultación de datos q. además jamás sabremos (a no ser q. todo se vaya al traste) ... ...  Alguna vez hemos debatido sobre el famoso "reseteo del sistema" ... pues esto q. está pasando es una de las formas de iniciarlo .....
El petroleo es el pasado, y ... si quieren iniciar el reseteo, se lo tienen q. ir cargando poco a poco , pero claro,a favor de q. energía ?? .... no lo sabemos.
El oro siempre será valor seguro como todo lo q. tenga un valor físico .... pero ojo VALOR ...  lo q. no quiere decir q. su precio no pueda ser inferior al valor .....  recuerda q. el dinero es precio ... por ende , el mercado tb.
SAludos-

nut

  • Visitante
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo del 2020 a las 17:56:57 »
Cita de: H. LEIN;452253
Hi, ...  bueno,  la actuación de las autoridades con respecto a control de la pandemia está haciendo daño a la economía global, eso es evidente, pero hay muchas cosas en el entorno q. no cuadran, un foro público no es sitio para exponer ciertas cosas, pero creo q. no están diciendo ni las medias verdades a las q. nos tienen habituados ,  creo q. hay ocultación de datos q. además jamás sabremos (a no ser q. todo se vaya al traste) ... ...  Alguna vez hemos debatido sobre el famoso "reseteo del sistema" ... pues esto q. está pasando es una de las formas de iniciarlo .....
El petroleo es el pasado, y ... si quieren iniciar el reseteo, se lo tienen q. ir cargando poco a poco , pero claro,a favor de q. energía ?? .... no lo sabemos.
El oro siempre será valor seguro como todo lo q. tenga un valor físico .... pero ojo VALOR ...  lo q. no quiere decir q. su precio no pueda ser inferior al valor .....  recuerda q. el dinero es precio ... por ende , el mercado tb.
SAludos-

Sí creo en lo de reseteo del sistema. Las Facebook, Amazon,etc han llegado a sus puntos álgidos, es decir, la era última de tecnología ha llegado a su límite y ahora toca nuevas cosas, la robótica, los científicos dijeron en entrevista coches sin conductor q te iban a llevar a comprar, q iban a estacionar solos y luego te recogían, son ejemplos, nuevas cosas.
En lo q respecta a bolsa ya las manos fuertes no iban a comprar a ciertos precios y el mercado necesitaba un reajuste, por lo q sea ha interesado hacerlo de golpe, tal vez antes de las elecciones...y luego recomponer, creo q esto está orquestado...y tb puede ser provocado a ver qué ocurre...

nut

  • Visitante
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo del 2020 a las 18:09:27 »
Respecto al DJ tenemos una caída fuerte y un lado izquierdo..vamos a hacer de brujilla Lola para el lado derecho. Pienso y tb lo veo en dax, es Análisis técnico y fractales, que se va a recomponer, y que puede faltar otro gran tramo alcista en largo plazo.

Podemos ver un gran rebote, y avistar un HCH con un futuro nuevo mínimo y por debajo de 20000 pensar como dije q se va al garete, y reconstruir, porque será figura de continuación de largo plazo...pero esto poco a poco, a Trump le puede interesar q esto reconstruya, da tiempo, mantener esto entre os zonas y q siga subiendo en su siguiente mandato.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo del 2020 a las 20:30:05 »
Nut, no sabemos el futuro, ni nosotros ni nadie .... simplemente no podemos atener a los datos pasados q. nos aporta un chart .... esos datos dan zonas de control (q. marcan los propios creadores) y son las expuestas arriba, ... y son zonas q. todo el mundo puede ver .... estamos cerca (prácticamente ha tocado su parte superior), asi q. la probabilidad de rebote está ahí ... pero tb se ha ido fundiendo controles por arriba, haciendo en ellos pequeños rebotes para luego romperles abajo .... q. hará aquí ?? ... ni idea, cada trader debe saber como actuar dependiendo de su perfil y su tolerancia al riesgo.

nut

  • Visitante
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo del 2020 a las 20:52:41 »
De acuerdo, cada uno debe actuar según su perfil, pero ateniéndonos a los datos pasados y fractales, podemos esperar rebote. Pienso q va a rebotar y fuerte, aunque el punto q tengo por abajo para testear dp de rebotar es 19200-19800, aunque a saber..y tb por fractal ha de volver a subir, cuestión de simetrías... Y respecto a covi creo pensando mal q está todo orquestado...alguna prueba q quieren hacer...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo del 2020 a las 17:26:30 »
Según los datos hasta el día de hoy, la demanda de dinero procedente de repos de la FED, sigue sin cubrirse,  ,,, por lo tanto, ya q. lo q. hasta ahora funcionaba.... la provisión de liquidez .... el dinero gratis .. ya no es así ...  ... no sé q. otro estímulos pueden ofrecer, pero no se me ocurre ninguno excepto la intervención directa .... ... os recuerdo q. el estado de emergencia q. dicen implantará Trump hoy mismo, da mucho poder al estado para hacer y deshacer ....  .... me sigo acordando del famoso inicio del reseteo mundial .... y me sigo acordando mucho de ti, Mandy ... lo estás clavando (y estamos sólo en la primera fase).
Saludotes

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo del 2020 a las 01:40:26 »
En el post anterior comentaba q. sólo se me ocurría la actuación directa ... bien, hay muchos q. aseguran q. se dió ya el viernes, en cuanto Trump acabó su comparecencia pública .... continuará ?? ,  pues es lo más probable, pero lo q. no tengo tan claro es q. sea totalmente efectiva ..... veremos tiempo al tiempo ...
Os he enviado los charts & doc. por mail .... saludotes.

nut

  • Visitante
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo del 2020 a las 09:08:30 »
Cita de: H. LEIN;452408
Según los datos hasta el día de hoy, la demanda de dinero procedente de repos de la FED, sigue sin cubrirse,  ,,, por lo tanto, ya q. lo q. hasta ahora funcionaba.... la provisión de liquidez .... el dinero gratis .. ya no es así ...  ... no sé q. otro estímulos pueden ofrecer, pero no se me ocurre ninguno excepto la intervención directa .... ... os recuerdo q. el estado de emergencia q. dicen implantará Trump hoy mismo, da mucho poder al estado para hacer y deshacer ....  .... me sigo acordando del famoso inicio del reseteo mundial .... y me sigo acordando mucho de ti, Mandy ... lo estás clavando (y estamos sólo en la primera fase).
Saludotes

Buenos días, de teletrabajo en casa, anoche funcionaba todo a la perfección, el viernes en poco tiempo todo preparado para que se pudiera acceder desde casa, y hoy a la hora de la verdad nada,,,y eso que ese sitio donde trabajo es cuasi perfecto, me quedo alucinada a diario de ver lo que hace la informática...

No seas agorero, que algo está pasando es evidente, pero creo q se estabilizará, esto es una prueba de algo... pero yo soy optimista, el año próximo todo saldrá hacia arriba, siempre ha pasado así con las crisis y los crash puntuales...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo del 2020 a las 15:33:20 »
Cita de: nut;452518
Buenos días, de teletrabajo en casa, anoche funcionaba todo a la perfección, el viernes en poco tiempo todo preparado para que se pudiera acceder desde casa, y hoy a la hora de la verdad nada,,,y eso que ese sitio donde trabajo es cuasi perfecto, me quedo alucinada a diario de ver lo que hace la informática...

No seas agorero, que algo está pasando es evidente, pero creo q se estabilizará, esto es una prueba de algo... pero yo soy optimista, el año próximo todo saldrá hacia arriba, siempre ha pasado así con las crisis y los crash puntuales...


Agorero ?? ... jejeje, no nut, sabes q. no ... creo q. me conoces bien,... en estos temas soy aséptico & pragmático,  me baso en el análisis y en los datos ... los datos pueden ser interpretables, pero ahí están de forma matemática .... por supuesto q. esto rebotará y cambiará la tendencia, pero ...  cuándo ??, quizás hoy mismo ...perooo ... no lo sabemos, ni yo, ni tú ni nadie .... ni siquiera los q. manejan este negocio, pq tb ellos están dentro de ese sistema piramidal en donde lo importante es q. no sepa la mano derecha lo q. hace y hará la mano izquierda .... ...  por eso, en estos momentos,  es importante abstraerse de "vendedores de crecepelo" cuyos intereses suelen ser espurios ....  ...

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo del 2020 a las 15:46:24 »
yo lo que pienso es que van a tomar iniziativas juntas eeuu europ y esto se va a disparar

a perdona lehin estas con el amigo fractal

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo del 2020 a las 16:42:04 »
Me están pasando datos desde la tierra de los "blues" .... parece q. siguen con la actuación directa, con la aquiescencia de los  creadores, ellos se retiran y entran  packs a la compra ... el problema lo tienen con los sectoriales, q. siguen soltando papel  en cuanto se pone dinero .... ... asi q. estad atentos despues del cierre europeo, es cuando les gusta comenzar con la guerra, los sectoriales tienen mucho papel, cierto, pero no es menos cierto q. la FED tiene un grifo  de dinero infinito ..... ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo del 2020 a las 16:57:49 »
Cita de: H. LEIN;452616
Me están pasando datos desde la tierra de los "blues" .... parece q. siguen con la actuación directa, con la aquiescencia de los  creadores, ellos se retiran y entran  packs a la compra ... el problema lo tienen con los sectoriales, q. siguen soltando papel  en cuanto se pone dinero .... ... asi q. estad atentos despues del cierre europeo, es cuando les gusta comenzar con la guerra, los sectoriales tienen mucho papel, cierto, pero no es menos cierto q. la FED tiene un grifo  de dinero infinito ..... ...


olvidé anotar q. hay una cosa q. me mosquea ... uno de los sectoriales q. más está soltando, tiene como gestor a ...... "el león" .... es sólo uno , puede q. esté soltando lastre de exposición y llegue un momento q. estabilice cartera y lo deje,  pero es q. "el león" no hace nunca prisioneros ... jejejeje ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW .... Semanal ...
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo del 2020 a las 21:19:57 »
Actualizo los datos q. me pasan .... los sectoriales siguen soltando lastre (parece q. todo lo q. compraron con el dinero gratis), en cuanto ponen dinero a la compra lo barren en ventas ... parece q. tienen papel infinito, pero  el problema no es el papel (al final se acaba) , el problema es q. no hay ni un comprador final excepto los pocos daytraders q. se atreven y la/s mano/s q. pone los packs (supuestamente la propia FED) .... me comentan tb q. hace una media hora q. el sectorial de "el león" no suelta ya ... algo es algo ... jejeje .,..
En resumen ... no hay compradores finales y  recordad lo q. os comente de la curva de la volatilidad implícita ... sigue totalmente descompensada ... cosa , además de anómala, muy preocupante ..... ....  y claro, la actuación directa por parte de la FED no puede durar indefinidamente ya q. no puede quedarse con la "propiedad" del parque cotizado ... jejejeje.