Autor Tema: Kosta ... sobre pharmamar ....  (Leído 7493 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« en: 07 de Enero del 2020 a las 23:03:46 »
Cumpliendo lo prometido ... jejeje ... abro hilo nuevo pq hay gente de fuera del foro q. quieren  tb. leerlo, así lo localizan fácil.
Bien, como comenté, esta tarde he charlando un rato con los chicos del "león", sobre pharmamar no saben gran cosa (dicen), según ellos, el acuedo son JAZZ se ha hecho con mucha cautela y no se ha filtrado nada hasta q. se publicó,  comentan q. pharmamar llevaba muchos meses buscando financiación q. incluso en Agosto se rumoreó q. estuvo a punto de llegar un acuerdo con una cia USA  (no saben cual ... JAZZ quizás ??), pero q., al parecer, el asunto era la adjudicación de un porcentaje de pharmamar a cambio de patrocinio y gestión de licencias in usa más una compensación económica,  al parecer no cuajó pq se necesitaba un ok. por parte de la SEC al superar el porcentaje libre de absorción....  En fin,  cuadraría con lo q. han firmado posteriormente con JAZZ, pero vete a saber !!.  
Respecto a JAZZ, lo q. cuentan es q. no es tan buen socio como aparenta, al parecer , tiene por costumbre firmar acuerdos con claúsulas leoninas, q. al final  dejan  siempre en una posición con escaso margen a la cía q. cae en sus redes .... no la tienen en muy buena estima por aquí (a JAZZ) ... jejejeje.  Tb dicen q. ellos (a través de su  "hiena" en el mercado español) no han hecho apenas operaciones estos días, y no parece q. les vea demasiado interesado en ella ... en fin.
El Sábado estuve hablando con la gente de Scott ( Miami ), sobre si tenían infor del posible listado en nasdaq, etc .... ... No les consta niguna solicitud de listing a mercado principal nasdaq,  hubo una , pero de eso hace más de dos años , q. luego retiraron por incumplimiento de norma. ... ....   como ya sabes, pharmamar lleva cotizando en nasdaq OTC desde 2.016 como ADRs, normalmente es el paso previo para q. el listing en el mercado principal sea sencillo y rápido, pero tb supongo q. sabes q. el listado en el principal nasdaq, conlleva una serie de cumplimientos de normativa q. van desde información exhaustiva al regulador (SEC), un mínimo free float , creador de mercado asociado, etc, etc ... es decir, me temo q. están muy cómodos como están ahora, en los casi opacos OTCs, sin apenas regulación ....., además, a no ser q. cotizase en nasdaq como disgregada (a modo como hacen las chinas) no tendría mucha razón de ser, ya q. como ADRs (como está ahora) su cotización iría de la mano de la cotización matriz (la española)..... pero bueno, quizás a JAZZ les interese dar visibilidad a la cia in usa y se lien la manta a la cabeza ....
Saludotes!!!.
Dejo el dibujote de pharmamar usa (PHMMF)

[ATTACH=CONFIG]19463[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2020 a las 23:49:47 »
No me deja dar thanks. Es interesante. Aunque no voy a comprar phar-mamar

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #2 en: 08 de Enero del 2020 a las 08:43:26 »
muchas gracias lein como siempre por esos comentarios, siendo además de primera mano. Sobre todo lo que comentas añadir por lo que  se había comentado ya hace tiempo por aquí que sobre cotizar en el nasdaq habían desistido hace ya un par de meses o algo más, supongo que era por el tema del acuerdo que llegado o que iban a llegar con Jazz ya que así mataban dos pajaros de un tiro, primero ponerse en el escaparate mundial y segundo solucionar los problemas de financiación que necesitaban (unos 60-80 millones más o menos que es lo que buscaban) tras firmar el acuerdo de recibir ya como poco esos 180 millones de euros pase lo que pase.
Me gusta eso que comentas que no se filtrase nada, creo que es la primera vez que Pharma y cía están haciendo bien las cosas, cruzo los dedos que siga así y que esté todo casi hecho, y así llevan 10 o 12 meses, eso que comentas nos lleva a pensarlo. Milll gracias!!! como siempre

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #3 en: 08 de Enero del 2020 a las 09:16:31 »
Gracias por el comentario.
Y a ver como evoluciona.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #4 en: 08 de Enero del 2020 a las 12:19:35 »
Ja ja que no se filtró nada.... mas bien los leones no se enteraron de nada...
Entonces por qué cuando cotizaba a 1'xx estaban los warrants strike 2.4 vencimiento diciembre 2019 agotados ?? Y cuando subia y subia sin dar la noticia todavia ni dios vendia un warrant pese a las enormes ganancias?
Saludos....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #5 en: 20 de Enero del 2020 a las 20:55:24 »
Cita de: elkrack;448122
Ja ja que no se filtró nada.... mas bien los leones no se enteraron de nada...
Entonces por qué cuando cotizaba a 1'xx estaban los warrants strike 2.4 vencimiento diciembre 2019 agotados ?? Y cuando subia y subia sin dar la noticia todavia ni dios vendia un warrant pese a las enormes ganancias?
Saludos....


Hobre elkrack, me han podido ocultar la verdad ,  supongo & espero q. no,  pero es una posibilidad .... por otra parte, si me hablas de warrants, me hablas del chocolate del loro,  desconozco la cuantía de la emisión, pero a buen seguro q. sería relativamente pequeña para lo q. cualquier agencia considere volumen aceptable. ....  
Tb puedo decirte q. en este lado del charco también dicen q. no se filtró nada, o q. al menos ellos tpco supieron de ninguna filtración, a excepción de la q. hubo en Agosto (q. parece q. fue intencionada y por parte de la propia pharmamar) .... pero bueno, simplemente traslado lo q. me comentan a mi, no hablo de datos oficiales ni conrastados, eso q. quede claro.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #6 en: 20 de Enero del 2020 a las 21:13:12 »
Aprovechando ya el hilo y el tema warrants .... Me comenta Luisfer mi opinión sobre ellos y si conozco alguna emisión interesante sobre PHM ... bien,  los warrants son un producto derivado más, a mi no me agradan especialmente pq están diseñados para q. gane el emisor, no el inversor ... pero no es menos cierto q. si el emisor es serio y asegura liquidez, es un buen instrumento de apalancamiento .... ....   En cuanto a warrants call de PHM, pues no soy yo el indicado para dar una información completa, mi plataforma solamente me da 4 emisones, pero quizás hay más. ya q. esta plataforma filtra emisores y solamente da para este tipo de acciones, emisores A+++ (es decir de alta confianza) y descarta el resto ... bien dicho esto me aparecen tres warrant call de emisor SG, dos con vencimiento Marzo , strikes 2,2 y 2,4 ... y uno de vencimiento septiembre , strike 2,00 ... ... las tres dentro de dinero y ratios similares (excepto el vencimiento), por lo tanto cualquiera es aceptable como apuesta especulativa en cuanto consideres q. el subyacente da entrada ... ... pero bueno, seguro q. en el foro habrá alguien q. te pueda aportar infor & opinión más completa q. la mía .... saludotes !!.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3006
  • Karma: 23
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #7 en: 20 de Enero del 2020 a las 21:31:29 »
Como lo vemos para mañana seguira bajando? yo entre hoy en 3.8 a ver que pasa

Cita de: H. LEIN;448711
Aprovechando ya el hilo y el tema warrants .... Me comenta Luisfer mi opinión sobre ellos y si conozco alguna emisión interesante sobre PHM ... bien,  los warrants son un producto derivado más, a mi no me agradan especialmente pq están diseñados para q. gane el emisor, no el inversor ... pero no es menos cierto q. si el emisor es serio y asegura liquidez, es un buen instrumento de apalancamiento .... ....   En cuanto a warrants call de PHM, pues no soy yo el indicado para dar una información completa, mi plataforma solamente me da 4 emisones, pero quizás hay más. ya q. esta plataforma filtra emisores y solamente da para este tipo de acciones, emisores A+++ (es decir de alta confianza) y descarta el resto ... bien dicho esto me aparecen tres warrant call de emisor SG, dos con vencimiento Marzo , strikes 2,2 y 2,4 ... y uno de vencimiento septiembre , strike 2,00 ... ... las tres dentro de dinero y ratios similares (excepto el vencimiento), por lo tanto cualquiera es aceptable como apuesta especulativa en cuanto consideres q. el subyacente da entrada ... ... pero bueno, seguro q. en el foro habrá alguien q. te pueda aportar infor & opinión más completa q. la mía .... saludotes !!.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #8 en: 24 de Abril del 2020 a las 22:17:20 »
os dejo una gráfica de Pharmamar in USA (OTC) ....
ya sabéis q. cotiza como ADRs sin apenas volumen (hoy volumen 0), practicamente todo lo cruza el creador  .... un amigo me pidió hace días si podía hacerle un favor, q. era pedir acciones de pharmamar  in usa por fuera de mercado (muy habitual en los OTCs), a ver si daban alguna y a q. precios ...  pq él , tras conseguir q. su broker la diera de alta para poder comprar, se había colocado varias veces incluso a precio superior a la cotización de PHM en España y nunca le dieron nada ....  le expliqué q. ahí el único q. tiene acciones es el creador y los cruces, para hacer volumen diario, lo hace a si mismo (normalmente)  y si pones una órden a mercado (q. ahora tb se bloquean si el precio supera un porcentaje), te la pueden dar a cualquier precio por arriba y liártela .... o incluso tpco darte nada.
Bueno, hoy he pedido 10.000  PHMMF (PHM in usa) pidiendo precio de oferta  ... bien, acaban de responder a mi broker .... no hay oferta para demanda de 10.000 títulos  de PHMMF ... y me ofertan 200 a 5,445 $$ (jajajaja, son la monda !!) ...  .... lo comento  por si os sirve de algo ...

[ATTACH=CONFIG]19762[/ATTACH]

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #9 en: 25 de Abril del 2020 a las 20:27:49 »
Cita de: H. LEIN;454654
os dejo una gráfica de Pharmamar in USA (OTC) ....
ya sabéis q. cotiza como ADRs sin apenas volumen (hoy volumen 0), practicamente todo lo cruza el creador  .... un amigo me pidió hace días si podía hacerle un favor, q. era pedir acciones de pharmamar  in usa por fuera de mercado (muy habitual en los OTCs), a ver si daban alguna y a q. precios ...  pq él , tras conseguir q. su broker la diera de alta para poder comprar, se había colocado varias veces incluso a precio superior a la cotización de PHM en España y nunca le dieron nada ....  le expliqué q. ahí el único q. tiene acciones es el creador y los cruces, para hacer volumen diario, lo hace a si mismo (normalmente)  y si pones una órden a mercado (q. ahora tb se bloquean si el precio supera un porcentaje), te la pueden dar a cualquier precio por arriba y liártela .... o incluso tpco darte nada.
Bueno, hoy he pedido 10.000  PHMMF (PHM in usa) pidiendo precio de oferta  ... bien, acaban de responder a mi broker .... no hay oferta para demanda de 10.000 títulos  de PHMMF ... y me ofertan 200 a 5,445 $$ (jajajaja, son la monda !!) ...  .... lo comento  por si os sirve de algo ...

[ATTACH=CONFIG]19762[/ATTACH]

Pues deberia significar que va a subir no?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #10 en: 25 de Abril del 2020 a las 21:35:22 »
Cita de: elkrack;454670
Pues deberia significar que va a subir no?


no necesariamente,  simplemente indica q. no tienen intención de repartir acciones en el mercado in usa.
Hay traders q. quieren posicionarse en PHM in usa, pq esperan q. si algún día llegan a cotizar en el principal nasdaq, lo harían subiendo mucho,  probablemente por encima de matriz europea ... pero bueno , todo eso es pura especulación ....  yo no compraría nada q. cotice en OTC ... ni siquiera un adrs de pharmamar, pq si bien es cierto q. siempre irán replicando el precio de la matriz (pero en dólares) y si cambian algún día a mercado principal posiblemente suban mucho de entrada .... tb es cierto q. en caso de mal dadas y querer salirte lo ibas a tener muy complicado en OTC, siendo un adrs. ....
saludos.

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #11 en: 25 de Abril del 2020 a las 21:41:25 »
Oye Lein!!!! Y se oye algo por usa de pharmamar y la FDA? Se espera noticia a muy tardar Agosto, pero igual se filtra algo y te puedes enterar, ya que te mueves por sitios que desconocemos....

Y por otro lado, ves factible la aprobación de zepsyre? Ya comentaste algo más abajo hace un par de meses, pero igual tienes alguna noticia fresca....

gracias por esas aportaciones.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Kosta ... sobre pharmamar ....
« Respuesta #12 en: 25 de Abril del 2020 a las 21:45:43 »
Cita de: pharmawin;454676
Oye Lein!!!! Y se oye algo por usa de pharmamar y la FDA? Se espera noticia a muy tardar Agosto, pero igual se filtra algo y te puedes enterar, ya que te mueves por sitios que desconocemos....

Y por otro lado, ves factible la aprobación de zepsyre? Ya comentaste algo más abajo hace un par de meses, pero igual tienes alguna noticia fresca....

gracias por esas aportaciones.


Yo realmente no sé nada, no me muevo ya por "esos mundos" ...  pero bueno, como mantengo contacto con antiguos compañeros del otro lado del charco, si ellos supieran algo me lo dirían ... tb les pregunto yo de vez en cuando. ....  por supuesto, lo q. me comenten lo dejaría por aquí ....