Autor Tema: Respondo en abierto .... US index / IBEX  (Leído 14723 veces)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #30 en: 18 de Junio del 2019 a las 16:16:36 »
cuando me refiero a euforia en EEUU,, lo hago en referencia a que estan con el pecho hinchado de ser los mas grandes, los mas potentes militarmente, los que presionan al resto de paises a sus intereses, que Trump no va a dejar que la bolsa caiga, y la Fed tampoco,,

la contraparte a eso, es tanto runrun de recesion, etc, a mi personalmente me gustaria que no se hablara de ello apenas, como hace un año,, y eso me tiene mosca,,

aun asi,, da igual el macro o fundamental, si tienen que tirar al alza porque asi es el mapa, lo haran,, y viceversa igual,, y si no frenan y siguen asi lo que queda de semana,
iran superando referencias semanales,, asi que esta interesante esta semana

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #31 en: 18 de Junio del 2019 a las 16:18:29 »
Cita de: robdow;438548
no estoy de acuerdo,, sobre todo cuando hablais de España,, ¿pero que es España, fuera de aqui, nada, el miedo que aqui tengan, no es representativo de nada,,? y en EEUU hay euforia,, y no hay ningun calado en el mensaje,, yo solo veo que estan desesperados por sujetar esto como sea, a fuerza de comentario y manipulacion del sentimiento del inversor,, Draghi lleva años hablando y no haciendo apenas nada,, es solo circo, alegria y palabras...,,

siempre se puede comprar y vender, siempre y cubrirse,, pero seguimos en momentos de no aguantar a la baja nada,, porque no sabes cuando pueda volver a tu precio,,,

y quitando a los EEUU,, que estan en max, si,, en max de hace año y medio +- y ese matiz, es muy importante,,
No es así, por eso draghi esta tomando las medidas que toma, y las que va a venir en cuanto a tipos de interés, y por eso la reforma de la ley hipotecaria conlleva suelo de tipo variable para las hipotecas en 0, es decir que los intereses no podrán bajar del 0% en las hipotecas variables. Estan preparando bajadas de tipos, e incluso mas ayudas a la banca viendo que van a tener que dejar las hipotecas al 0%.

Hay muchas cosas detrás de todo esto, y esta muy bien pensado. Van a por los ahorros de la gente en depósitos, que son muchos, a nivel europeo, por eso la inflación no sube con facilidad, cosa que acabará creando inflación tarde o temprano dichas medidas, ya lo verás. En cualquier caso haya inflación o no, beneficia a la bolsa.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #32 en: 18 de Junio del 2019 a las 16:29:34 »
https://www.abc.es/economia/abci-frase-mario-draghi-salvo-euro-cumple-seis-anos-201807300819_noticia.html

y no hizo nada hasta 2015 que se hundia el barco,,

y ahora esta utilizando una tecnica similar, que no va dar tanto resultado,,

seguis sin entender que tipos negativos para "salvar" la economia,, es mas droga para el yonki terminal,

luego el mercado movera ficha cuando mas les convenga, pero la enfermedad ha calado y la infeccion terminara dañando el sistema gravemente

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #33 en: 18 de Junio del 2019 a las 16:37:39 »
la deuda es impagable, y como se puede lograr que se vaya sobreviviendo con lo que queda al pagar intereses de deuda,,

con mas deuda, que genera mas interes que pagar, que se cubre con mas deuda que genera mas interes que pagar y se cubre con mas deuda que genera mas interes que pagar..................y asi hasta el infinito o hasta PUM

luego llegan los que te dicen, que asi ha funcionado ....,,
si, asi ha funcionado... cuanto,, siglos, milenios,, no,
unos 40 años +- problemon y 10 años mas...,,

y aqui estamos, pero claro, para que las empresas sigan creciendo o al menos no entrar en perdidas, hay que saquear a los ciudadanos para poder cubrir gastos,, y cuanto margen tienen esos ciudadanos,, lo que ya no pueden gastar para pagar impuestos, no lo pueden acaparar empresas,,
vamos que pueden seguir pegando patadas al balon adelante con ingenierias financieras,, pero o cambia la forma de hacer las cosas en general , o no hay solucion, solo margen en tiempo,,

asi lo veo, y es opinion, no soy economista y es una forma de verlo,,
tampoco un economista te puede demostrar nada,, por eso es una ""ciencia"" incierta jjjj

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #34 en: 18 de Junio del 2019 a las 20:29:13 »
Cita de: venom;438550
No es así, por eso draghi esta tomando las medidas que toma, y las que va a venir en cuanto a tipos de interés, y por eso la reforma de la ley hipotecaria conlleva suelo de tipo variable para las hipotecas en 0, es decir que los intereses no podrán bajar del 0% en las hipotecas variables. Estan preparando bajadas de tipos, e incluso mas ayudas a la banca viendo que van a tener que dejar las hipotecas al 0%.

Hay muchas cosas detrás de todo esto, y esta muy bien pensado. Van a por los ahorros de la gente en depósitos, que son muchos, a nivel europeo, por eso la inflación no sube con facilidad, cosa que acabará creando inflación tarde o temprano dichas medidas, ya lo verás. En cualquier caso haya inflación o no, beneficia a la bolsa.
Venom, el BCE quiere ir a tipo negativos porque es tal la deuda que tiene estados y empresas que si los tipos subiesen no podrían pagar ni los intereses. No tiene sentido que el bono americano pague un interés mayor que el español. Yo esto lo veo como el principio del abismo. Con esta medida aumentamos la deuda y pasamos el balón a la siguiente generación. Y al final, todas las burbujas acaban explotando.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #35 en: 18 de Junio del 2019 a las 21:42:27 »
Cita de: Josechu;438587
Venom, el BCE quiere ir a tipo negativos porque es tal la deuda que tiene estados y empresas que si los tipos subiesen no podrían pagar ni los intereses. No tiene sentido que el bono americano pague un interés mayor que el español. Yo esto lo veo como el principio del abismo. Con esta medida aumentamos la deuda y pasamos el balón a la siguiente generación. Y al final, todas las burbujas acaban explotando.

Ese es el topicazo de turno, pero el objetivo del BCE real es hacer que el dinero salga de los depósitos mediante tipos bajos para que ese dinero cree un 3-4-5 % de inflación, y mediante esa inflación se acaba el problema de deuda en 10 años. Las pensiones se devaluarán de esta forma y problema solucionado.

El que mantenga su dinero en depósitos lo irá perdiendo poco a poco por devaluación, dinero que a su vez el BCE creará de la nada para soltarlo a la economía y crear más inflación. No se si me explico, esto se ha hecho siempre y va a seguir haciendose, siempre ha sido así en toda la historia pero el ser humano tiene memoraria cortoplacista.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #36 en: 18 de Junio del 2019 a las 22:20:29 »
Los tipos a los depósitos es cero desde hace años y eso no ha impedido que el dinero huya de los depósitos. Todo lo contrario, los ahorradores huyen del riesgo porque han visto como muchos fondos de inversión obtienen rentabilidades negativas. Si yo hubiese dejado mi dinero en el banco en vez de comprar TEF a 16 en el 2010, ahora tendría la totalidad de mi inversión y me importaría un bledo la inflación.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Respondo en abierto .... US index / IBEX
« Respuesta #37 en: 18 de Junio del 2019 a las 22:22:23 »
Cita de: Josechu;438592
Los tipos a los depósitos es cero desde hace años y eso no ha impedido que el dinero huya de los depósitos. Todo lo contrario, los ahorradores huyen del riesgo porque han visto como muchos fondos de inversión obtienen rentabilidades negativas. Si yo hubiese dejado mi dinero en el banco en vez de comprar TEF a 16 en el 2010, ahora tendría la totalidad de mi inversión y me importaría un bledo la inflación.
Los tipos a los depósitos es cero desde hace años y eso no ha impedido que el dinero se refugie en los depósitos. Todo lo contrario, los ahorradores huyen del riesgo porque han visto como muchos fondos de inversión obtienen rentabilidades negativas. Si yo hubiese dejado mi dinero en el banco en vez de comprar TEF a 16 en el 2010, ahora tendría la totalidad de mi inversión y me importaría un bledo la inflación.